The Prince of Tennis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El príncipe del Tenis
テニスの王子様
(Tenisu no Ōjisama)
Manga
Creado por Konomi Takeshi
Editorial Shūeisha
Publicado en Shōnen Jump
Demografía Shōnen
Inicio de publicación Julio de 1999
Fin de publicación Marzo de 2008
Volúmenes 42
Anime
Director Takayuki Hamana
Estudio Trans Arts, Production I.G
Cadena televisiva Animax , TV Tokyo
Primera emisión 10 de octubre de 2001
Última emisión 30 de marzo de 2005
Episodios 178
Película
The prince of tennis The Two Samurai: The first game
Director Takayuki Hamana
Producido por Tetsu Kawaguchi, Susumu, Tomoko Takahashi, Matsuyama
Guion Takeshi Konomi
Estudio Production I.G
Música por Cheru Watanabe
Lanzamiento 29 de enero de 2005
Duración 60 minutos
OVA
The prince of tennis Zenkoku Taikai Hen
Director Shunsuke Tada
Estudio M.S.C.
Primera emisión 24 de marzo de 2006
Episodios 13
OVA
The prince of tennis Zenkoku Taikai Hen Semifinal
Director Shunsuke Tada
Estudio M.S.C.
Primera emisión 22 de junio de 2007
Última emisión 25 de enero de 2008
Episodios 6
OVA
The prince of tennis Zenkoku Taikai Hen Final
Director Shunsuke Tada
Estudio M.S.C.
Primera emisión 25 de abril de 2008
Última emisión 23 de enero de 2009
Episodios 7
Manga
The Prince of After School
Creado por Konomi Takeshi (historia)
Kenichi Sakura (arte)
Editorial Shūeisha
Publicado en Jump Square
Demografía Shōnen
Inicio de publicación Noviembre de 2008
Manga
New Prince of Tennis
Creado por Konomi Takeshi
Editorial Shūeisha
Publicado en Jump Square
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 4 de marzo de 2009

The Prince of Tennis (テニスの王子様 Tenisu no Ōjisama?) es un manga y anime japonés de Konomi Takeshi, que narra la historia de un adolescente prodigio para el tenis. Esta serie es una de las más populares de Japón.

El manga fue publicado en la revista Weekly Shonen Jump en Japón y fue licenciado por VIZ Media para Estados Unidos. En el ranking publicado por TV Asahi de los mejores 100 animes de 2006 (en base a una encuesta online realizada en Japón), The prince of tennis alcanzó el puesto 8.

Si bien el mes de marzo pasado del 2008 "The Prince of Tennis" se finalizó en la revista Shōnen Jump tras nueve años, pero el final ha resultado no ser definitivo. El número de diciembre (a la venta el 4 de noviembre del 2008) de la revista de Shueisha, Jump Square ha anunciado que Takeshi Konomi empezará un nuevo manga de The Prince of Tennis en el número de abril de 2009 (a la venta el 4 de marzo) de la revista. El manga seguirá una nueva historia con los mismos personajes, según el anuncio, toda la historia hasta el momento ha sido un "prólogo" y que ahora "empezará una nueva leyenda para Ryoma y los demás".. También se ha anunciado una continuación de la serie.

Jump Square también ha anunciado la publicación de Hōkago no Ōji-sama (The New Prince of Tennis - El príncipe después de la escuela), título que en un primer momento se creía que llevaría la nueva serie, un homenaje al manga que saldrá en la revista también de diciembre de 2008. Este especial incluirá un póster, información sobre la nueva serie, artículos de The Prince of Tennis y un concurso en el que conseguir entradas para el musical del que también dispone. Este nuevo manga tendrá también anime, el cuál empezò a emitirse en Japòn a comienzos del 2012.

Argumento[editar]

Ryoma Echizen es un chico de 12 años, bastante presumido y que no posee muy buenas relaciones personales con los demás.

Vivía con toda su familia en Estados Unidos, pero tras llegar a Japón, tierra natal de su padre, tiene que adaptarse a su nueva vida en el instituto Seishun Gakuen (o llamado también como Seigaku), en el cuál se apunta al Club de tenis. A partir de este momento, toda suerte de aventuras cambiarán la vida del chico, junto a sus compañeros de equipo y otros muchos personajes de equipos rivales que intentarán, con mejor o peor fortuna, robarle el título de "Príncipe del tenis", por su más que demostrada gran habilidad en este deporte.

Durante la serie se muestra como Echizen busca seguir y superar los pasos de su padre, quien fue un jugador profesional retirado de Japón.

La serie primeramente saco 178 capítulos donde Ryoma llega a Seigaku por sus aventuras y su participación en un US Open, actualmente se encuentra en emisión New Prince of Tennis. Ésta es la continuación de la famosa serie Prince of Tennis. Esta nueva versión transcurre después de finalizar el Torneo Nacional, donde Echizen Ryoma se había ido a Estados Unidos, pero es convocado desde Japón para formar parte de una selección sub-17 para participar del torneo mundial de tenis.

Personajes principales[editar]

Ryoma Echizen (越前 リョーマ Echizen Ryōma?): Ryoma es un jugador de tenis demasiado bueno para su corta edad, capaz de utilizar todas sus habilidades para adaptarse a su oponente y derrotarlo. Vivió un tiempo en Estados Unidos donde ganó cuatro importantes torneos júnior en menos de un año y medio. Se caracteriza por ser muy orgulloso y ser hijo de "el samurai" Nanjiro Echizen, el mejor jugador que ha tenido Japón y uno de los mejores del mundo en su época. Sus movimientos especiales son el "Twist Serve", los drives "A" y "B", y también puede utilizar los pasos instantáneos a un solo pie (One Footed - Split Step), además del Cyclone Smash que utiliza en el torneo de Kanto(sólo manga)y los juegos de beneficencia (OVA); en la saga de los Nacionales aparecen cuatro técnicas más: Cool Drive, Drive C, Drive D y Samurai Drive, además del Muga No Kiochi que le permite copiar casi cualquier técnica que vea. Al final del anime Ryoma le gana a Tezuka antes de irse para USA (Sin contar las OVAs del Torneo Nacional) dónde regresa a Japón para animar al equipo Seigaku y termina participando del mismo.

Kunimitsu Tezuka (手塚国光 Tezuka Kunimitsu?): Es el capitán del equipo de tenis de Seigaku y como tal tiene un carácter fuerte y serio. Es respetado por todos por sus grandes habilidades, no sólo por sus compañeros de equipo, también en varios colegios de Tokio, la capital Nipona. Su familia la componen: su padre (Kuniharu Tezuka) el cuál es Jefe del Departamento de Policía, además de ser entrenador de kendo en ésta misma, su madre (Ayana) y su abuelo (Kunihara) con el que pasa más tiempo; esto da lugar al porqué de su seriedad y su forma de ser. Sus técnicas más admirables son el "Tezuka Zone" (Tezuka se localiza al centro cerca de la linea de fondo y aplicando rotación a la pelota, provoca que cuando el rival regrese la pelota sea para cualquier parte de la cancha, está siempre vuelve hacia él de forma cómoda), "Zero Shiki Drop" (un Drop Shot sin rebote que avanza a la red) entre otros, en los Nacionales aparece con nuevas técnicas especiales como el "Zero Shiki Serve" (servicio sin robote que avanza a la red), la "Tezuka Phantom" (que hace que todas las pelotas del rival vayan afuera de la cancha) y el "Muga no Kyouchi" que podía hacerlo cuando tenía el brazo sin lesionar (dicha lesión surge cuando él esta en primer año de instituto, cuando uno de los sempais con la raqueta le golpea en el codo tras perder contra Tezuka por no usar su mano hábil en su partido, produciendole dicha lesión), despertando también con este dos puertas del mismo: El "Hyakuren Yitokou No Kiwami" y el "Seiki Kampatsu no Kiwami".

Syūsuke Fuji (不二 周助 Fuji Shūsuke?): Es un prodigio del tenis reconocido tanto por sus compañeros como por los rivales, no sólo en su escuela sino también en el circuito escolar. Fuji es un jugador muy noble que juega a la misma altura que su rival, es por eso que nadie puede tener datos exactos de él. Al igual que Tezuka, nunca perdió su posición de titular en el equipo, y en un inicio era el segundo miembro más fuerte de Seigaku, sus tres contra-ataques (Higuma Otoshi, Tsubame Gaeshi, Hakugei) son muy efectivos contra la mayoría de los tiros rivales, en los Nacionales sus Counters evolucionan: (Kirin Otoshi, Hoo Hoo Gaeshi, Hakuryu) además de tres counters más: (Kagerou Zutsumi, Hecatoncheires no Monban, Hoshi Hanabi). Su nivel de tenis es equiparable al de Tezuka incluso llegando a ganarle en su primer año(pero Tezuka tenía el brazo lesionado) jugando este partido de revancha pendiente al final de anime con una cerrada derrota para el "tensai".

Syuichiroh Oishi (大石 秀一郎 Ōishi Sūichirō?): Es el Sub-capitán del equipo de tenis de Seigaku, por lo que debe asumir la posición de capitán cada vez que Tezuka no está. Es una persona muy pacífica y preocupada por el bienestar de sus compañeros y amigos. Es la pareja de Eiji en dobles, quienes son llamados la pareja de Oro del Seigaku (Golden Pair). Su técnica especial, el Moon Volley, es muy efectiva contra la mayoría de sus rivales que suben a la red, en los nacionales adquiere la "Syncronization" junto con Eiji Kikumaru, dicha "Syncronization" aparece cuando la pareja de dobles se encuentran en aprietos y permite que la pareja se complementen formando un único ser, es decir que cada uno sabe lo que piensa y va a hacer el otro sin siquiera emitir una sola palabra; pero ellos evolucionan tanto hasta tal punto de poder dominarala por completo a voluntad dicha técnica, reforzando su juego de dobles y eventualmente de Golden Pair se convierte en la pareja número uno de Japón.

Eiji Kikumaru (菊丸英二 Kikumaru Eiji?): es el compañero de Oishi en dobles (Golden Pair), es conocido como el jugador acróbata, por su gran flexibilidad para devolver las pelotas desde cualquier posición (usualmente con posiciones poco ortodoxas por lo que es difícil predecir sus golpes). Kikumaru es una persona muy alegre y sin darse cuenta inyecta de ánimos a quien sea su pareja. Sus movimientos principales son el "Kikumaru Beam" y la "Kikumaru Bazooka", para las cuales aprovecha su gran juego acrobático, en el manga, el también puede realizar el "Moon Volley", en los nacionales adquiere la habilidad de "Clonarse" la cual es posible por su gran agilidad (aunque realmente se supone que es sólo un moviento veloz de desplazamiento), que hace la ilusión de haber dos jugadores en el campo cuando en realidad hay uno, su punto débil era la poca resistencia que tenía (superándola para el torneo nacional), también adquiere la "Syncronization" junto con Syuichiroh Oishi y eventualmente de Golden Pair se convierte en la pareja número uno de Japón., con el cuál, en varias ocasiones se insinúa algo más que amistad.

Takeshi Momoshiro (桃城 武 Momoshiro Takeshi?): Es el más cercano a Ryoma dentro del club de tenis de Seigaku y también fue el primero con el que se enfrentó. Es un muchacho extrovertido, alegre, glotón y también un poco holgazán. Tiene mucho instinto para jugar al tenis. Sus técnicas principales son el "Jack Knife" y el "Dunk Smash", en los nacionales su juego de control se incrementa logrando alternar entre un juego calmado y agresivo además de desarrollar un tenis de "instinto" dónde puede sincronizarse con el medio ambiente, logrando prever golpes de aire, posición de sol incluso puede leer en cierta medida el juego del rival, su fuerza también aumenta a tal punto de romper el Higuma Otoshi de Oshitari de Hyotei.

Kaoru Kaidoh (海堂 薫 Kaidōh Kaoru?): A primera vista Kaidoh da una impresión de ser un chico solitario y amargado, pero con el transcurrir del manga, notamos que Kaidō siente una debilidad especial por los animales, no es tan solitario y es un buen chico. Debido a su capacidad de estirar el cuerpo lo apodan "La Serpiente" (Mamushi), también favorece a esto que su cara se parece a una víbora. Sus movimientos principales son la "Snake Shot" (un tiro con efecto curva difícil de alcanzar) , la "Boomerang Snake" (un disparo con curva al rededor del poste) y el "Snake Hadoukyu". Posee una resistencia sobrehumana, la cual se potencializa en los nacionales, en esta etapa adquiere el "Tornado Snake" (Snake Shot en espirales), "Short Snake" y el "Láser Beam"(Un disparo recto muy veloz), además de que potencializa sus habilidades a niveles mounstruosos cuando "muta" a "Demon Kaidoh" (nunca lo llegó a utilizar). Siempre usa un pañuelo en la cabeza durante los entrenamientos y partidos, lo interesante de esto es que para cada año tiene uno distinto.

Sadaharu Inui (乾 貞治 Inui Sadaharu?): Inui es un muchacho callado, calculador y que siempre anda tomando anotaciones de los jugadores que observa en su libreta, pero que ocasionalmente deja entrever una leve tendencia al sadismo. Su estilo es "Data Tennis" en el que aprende cada movimiento matemáticamente exacto de sus contrincantes y de esa manera tiene un control total del partido, previendo cualquier posible ataque de su oponente. Es decir su tenis se basa en probabilidades y estadística. Posee un saque sumamente efectivo y veloz que supera los 200 km/h y que a medida que avanza el anime varia de nombre, hasta llamarse "Waterfall serve" lo cual adquiere en los nacionales. Siempre hace que los demás beban un jugo de sabor horrible, usualmente como castigo en los entrenamientos.

Takashi Kawamura (河村 隆 Kawamura Takashi?): Kawamura posee una curiosa característica: tiene doble personalidad. Normalmente es un chico amable, tranquilo y tímido, pero cuando sostiene una raqueta de tenis se convierte en un sujeto agresivo, seguro de sí mismo y con un poder increíble, diciendo frases muy agresivas y azuzadoras como "Burning", "Great Baby", entre otras en idioma inglés. Su saque quemante alcanza los 200 km/h y además su "Hadoukyu" y su "Dash Hadoukyu" son tiros casi indetenibles, en los nacionales logra superar al último Hadoukyu de Gin Ishida con un saque en el que casi pierde la conciencia convirtiéndose así en el mejor jugador de fuerza de Japón.

Sakuno Ryuzaki: Sakuno es una chica tímida. Conoció a Ryoma en el tren y desde ahí ha sentido atracción por él. Ryoma no la reconoció cuando fue al Instituto Seigaku, hasta que después cayera en cuenta de quién era. Al tiempo, va teniendo amistad con ella. Su abuela(Sumyre Ryusaki) es la entrenadora del club de tennis Seigaku. Varias veces sale con Ryoma pero no se demuestra un interes muy concreto de su parte salvo por una ocasión en la que muestra celos de Kintarou de Shintenhouji. Su mejor amiga se llama Tomoka Osakada quien tiene personalidad opuesta a ella.

Doblaje Internacional[editar]

Doblaje en Venezuela

Openings & Endings - Ottoniel Poveda

Dirección Musical - Walter Véliz

Estudio de Doblaje - Etcétera Productora Cinematográfica

Diferencias entre el anime y el manga[editar]

El anime es bastante diferente del manga. Aunque la mayor parte de la historia y los personajes (por ejemplo, Ryoma Echizen, Takeshi Momoshiro, Syuusuke Fuji) son los mismos, hay pequeños cambios en la historia del anime porque Konomi pensó que sería demasiado aburrido ver lo que los aficionados ya habían leído.

  • Inoue y Shiba hacen más apariciones en los partidos del anime. En el manga solamente aparecen en pocas ocasiones.
  • En el anime, los jugadores visten la ropa correcta de su equipo, mientras que en el manga, cada uno tiene su "estilo", esto cambia en las OVAs.
  • En el manga, la ropa del Fudomine es completamente negra, incluyendo el short.
  • En el manga, Tezuka y Ryoma sólo juegan una vez, y es cuando Tezuka gana y Ryoma cambia su estilo de juego a partir de ese momento.
  • En el manga, el short de los jugadores de St.Rudolph es oscuro.
  • En el manga, Tezuka se va a curar su lesión a Kyuushuu, mientras que en el anime se va a Alemania.
  • En el manga no existe Jyosei Shounan, sino que en cuartos de final del torneo de Kantou, Seigaku se enfrenta a Midoriyama.
  • En el manga, Eiji Kikumaru utiliza por primera vez el Seal Steps contra Saeki e Itsuki de Rokkaku y no contra Kai Higa como en las OVAs.
  • En el manga, en semifinales del Torneo de Kantou contra Rokkaku, la plaza de Singles 3 la ocupa Kaoru Kaidoh, y no Ryoma Echizen, aunque el rival es el mismo, Kentarou Aoi.
  • En la final de Kantou, los resultados e incluso el desarrollo de los juegos son diferentes en el anime y el manga.
  • En el anime, Hiroshi Yagyuu de Rikkaidai practicaba Golf y su técnica se llama Golf Swing, sin embargo en el manga, Yagyuu no tiene nada que ver con este deporte y su técnica es el Láser Beam.
  • En el anime, Sanada no cuenta con su FuuRinKaZan hasta las OVAs.
  • El Muga no Kyouchi recién es mencionado en las OVAs en el juego de Tezuka contra Kite de Higa.
  • En el manga, Ryoma nunca se fue a Estados Unidos, y el Cool Drive lo usa por primera vez contra Sanada de Rikkaidai.
  • En el manga, Fudomine y Rokkaku juegan un partido para ver quien queda tercero en el torneo de Kantou, resultando ganador Fudomine.
  • En el manga, no existe el enfrentamiento entre la selección de Kantou contra la selección de la costa este de Estados Unidos. Esto después serviría de inspiración para New Prince of Tennis.
  • En el manga, el juego de volleyball en la playa es muy distinto al de las OVAs.
    • Shudou es quien toma el primer trago en el manga, mientras que Kentaro es siempre el primero en caer en las OVAs (en partido de voley y yakiniku).
    • Tezuka nunca participa en el partido de voleyball, ya que entonces se encontraba en Kyushu. Kentaro era equipo con Ryoma.
  • El juego de Bowling también tiene muchos detalles diferentes.
    • En el manga, el juego se ubica poco después del partido contra Hyotei y todos están con uniformes. En el anime, se juntan un domingo en ropa casual.
    • En el manga, Tezuka y Kawamura solo miran el juego por estar lesionados. En el anime, Tezuka se encuentra en Alemania y Kawamura hace equipo con Horio.
    • El Trío de novatos también participa en el juego. En el manga nunca se les incluye.
  • En el manga, antes de las Nacionales, Oishi le cede su puesto a Tezuka después de perder contra Él por 6-0. En el anime Ryoma es quien coge ese espacio.
  • En el manga, nunca existió un Kirihara "bueno y reformado", es más, en semifinales del campeonato nacional, Kirihara adquiere un nuevo nivel de agresividad.
  • En el manga, Kintarou Tooyama llega a Tokyo justo antes del inicio de las Nacionales, en el anime, llega pasadas las 2 primeras rondas.
  • En el anime existen muchas técnicas inventadas. Sin mencionar las de los jugadores del Jyosei Shounan, serían: Hadoukyuu Boomerang de Kaidoh, Cyclone Smash de Ryoma, Super Great Momoshiro Special de Momo, Phantom Ball de Kirihara, Mienai Serve y Mienai Swing de Sanada, Golf Swing de Yagyuu, Jumping Hadoukyuu de Kawamura, etc.
  • En el manga, Tezuka nunca juega contra Fuji, es más, ese torneo de ranking nunca existió en el manga.
  • Tras el partido Ryoma vs. Atobe, Ryoma procede a cortarle el pelo a Atobe mientras estaba inconsciente. En las OVAs, todos intentan impedirlo hasta que Atobe se despierta y él mismo se corta el cabello.

Estado de auto actualización (Muga no Kyouchi)[editar]

Es un estado en el cual la mente del jugador está en Kuu (mente en blanco), el cuerpo reacciona a las vivencias adquiridas durante los partidos permitiendo, al jugador usar las técnicas especiales de los jugadores con los que se ha enfrentado o que simplemente ha visto. Lo utilizan: Tezuka y Ryoma de Seigaku; Yukimura, Sanada y Niou de Rikkaidai; Chitose y Kintarou de Shitenhouji; y en una OVA, entre el partido entre Seigaku y el Hyotei, Kabaji, gracias a su habilidad, para poder copiar cualquier técnica que use el oponente también la utiliza contra Tezuka. Consta de tres niveles:

Pináculo del trabajo duro (Hyaku-Ren Jitoku no Kiwami)[editar]

Primer nivel del estado de auto actualización usado por Tezuka el cual gracias a la "Tezuka Zone" se evita el desgaste físico causado por el Muga no Kyouchi. Usando esto se centra toda la fuerza en el brazo izquierdo de Tezuka, el cual puede devolver las pelotas con el efecto, fuerza y giro duplicados. En la final contra Rikkaidai, en su partido con Yukimura, Ryoma logra trasladar toda la fuerza concentrada no sólo al brazo izquierdo sino al brazo derecho e incluso a los pies.

Pináculo de la gran sabiduría (Saiki Kanpatsu no Kiwami)[editar]

Usado por primera vez por Chitose de Shitenhouji en su partido contra Tachibana de Fudoumine; también Tezuka en su enfrentamiento contra Chitose es capaz de utilizar esta técnica, el jugador es capaz de predecir todo lo relacionado con el juego como duración, efecto, fuerza y giro de las pelotas. Posteriormente en las finales, en el partido entre Fuji y Niou de Rikkaidai, este último lo utiliza al copiar a Tezuka; y también lo usa por instantes Ryoma en su partido contra Yukimura.

Pináculo de la perfección (Ten'i Muhou no Kiwami)[editar]

Tercer y último nivel, Ryoma lo adquiere al pensar "Realmente me encantaba el tenis después de todo... Tan pronto como me di cuenta de eso, todas mis preocupaciones desaparecieron y ahora me divierto...". Así mismo Nanjiro lo explica como un tennis sin preocupaciones y divertido. Con esta técnica todo se potencializa al máximo desde velocidad, fuerza en los golpes, precisión. Gracias a esto Ryoma logra vencer a el renombrado semidios del tenis Yukimura después de que este le arrebatara los sentidos, creando el DRIVE DEL SAMURAI.En el nuevo principe del tenis, tesuka kunimitsu, lo adquiere al combatir con su maestro de seigaku.

Lista de episodios[editar]

La serie de animación de Prince of Tennis consta de 178 capítulos, en los cuales se narran los acontecimientos ocurridos hasta la finalización del Torneo Interescolar, antes del inicio del Torneo Nacional, donde Ryoma parte a los EE.UU. Posteriormente la serie continúa en formato de OVAS (26 en total) en donde si se cierra la historia. En la mayoría de los episodios se muestra un partido contra algún rival.

Música[editar]

Temas de Apertura (openings)
  • Episodios 1 al 26: "Future" por Hiro-X
  • Episodios 27 al 53: "Driving Myself" por Hiro-X
  • Episodios 54 al 75: "Make You Free" por Kimeru (Segunda versión por Hisoca)
  • Episodios 76 al 101: "Long Way" por Ikuo
  • Episodios 102 al 128: "Fly High" por Toshihiko Matsunaga
  • Episodios 129 al 153: "Shining" por Yuki shirai
  • Episodios 154 al 165: "Paradise" por Yuusuke Toriumi
  • Episodios 166 al 178: "Dream Believer" por Osami Masaki
Temas de cierre (endings)
  • Episodios 1 al 26: "You got Game?" por Kimeru
  • Episodios 27 al 35, 38 al 39, 41 al 47 y 49 al 53: "Keep your style" por Masataka Fujishige
  • Episodios 36 al 37, 40 y 48: "Walk On" por Masataka Fujishige
  • Episodios 54 al 75: "White Line" por Aozu
  • Episodios 76 al 101: "Kaze no Tabibito" por Fureai
  • Episodios 102 al 140: "Sakura" por Yuumu Hamaguchi
  • Episodios 141 al 165: "Wonderful Days" por Pull Tab to Kan
  • Episodios 166 al 177: "Little Sky" por Kentaro Fukushi
  • Episodio 178: "Future" por Hiro-X

Películas y OVAs[editar]

OVAs[editar]

  • Ova 12.5: Es un capítulo especial emitido a fines del 2005, ubicado entre los capítulos 12 y 13. Es básicamente un resumen de los 12 primeros capítulos. Dura 23 minutos.
  • A day of the Survival Mountain: Es una OVA en la que el equipo de Seigaku va a realizar su entrenamiento en una montaña, pero cuando llegan, ven que otros estudiantes han cogido las pistas de tenis, y tienen que hacer su entrenamiento en otras pistas.
  • Prince of Tennis Zenkoku Taikai-Hen: Es una serie de OVAs que sirven de continuación de la serie, y tratan sobre la participación de Seigaku en el 20º Torneo Nacional de Tenis Escolar de Japón. Comprende tres sub-sagas, que fueron lanzadas en DVD desde abril de 2006.
  • Band of Princes/ Kick the future: Es un OVA corto de algunas escenas de la serie y algunas nuevas, pero sin relación al tennis y sin diálogos, únicamente música de bakcground. Se Muestra a los deportistas de seigaku y algunas otras escuelas cantando en una banda, en un concierto en vivo.
  • Ova Another Story: Son 4 ovas hasta el momento, cada una de ellas trata sobre la niñez de los integrantes del seigaku y sus compañeros antes de que Echizen Ryoma llegara.
  • Ova Another Story II: Son 4 ovas estrenadas en el 2011.

Películas[editar]

  • Prince of Tennis - Futari no Samurai: The First Game, es la primera película de la serie. Fue lanzada el 29 de enero de 2005. En esta película el equipo de Seigaku es invitado a un crucero por un millonario para un partido contra su equipo propio, en el que está Ryoga Echizen, el hermano mayor de Ryoma.
  • Prince of Tennis - Live Action Movie Es una película hecha con actores humanos, y trata sobre la llegada de Ryoma a Seigaku y el paso del equipo en los torneos escolares. En la película Kanata Hongo es quien toma el presonaje de Ryoma Echizen.
  • Atobe's Gift - Es una película donde los miembros de los diversos clubs de tennis de los distintos colegios participan en actividades que no están relacionadas con el tennis, estas son organizadas por el Capitán de Hyotei Atobe Keigo.
  • Prince of tennis -eikoku-shiki teikyū-jō kessen Es una película del año 2011 celebrando el aniversario de la serie the prince of tennis. Trata de que el equipo de Seigaku y una selección de otros equipos de tenis junior de Japón se reúnen en Wimbledon, Londres, para un torneo de tenis. Durante la práctica de tenis, los jugadores japoneses de repente fueron atacados por un grupo que se hace llamar "clack". Un encuentro con un miembro antiguo de Clack llamado xiu lleva Ryoma y sus amigos en una batalla con Clack para hacer frente a su líder, Keith , y descubrir las razones por tener un enfoque violento de tenis.

Enlaces externos[editar]

Notas y referencias[editar]