Shūeisha

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Shueisha»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Referencias en «Shūeisha»[editar]

Commons-emblem-question book orange.svg

Hola, Shūeisha. El artículo Shūeisha en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones.

Shueisha, Inc
Shueisha.png
Shuueisha01(tokyo).JPG
Sede principal de Shueisha en Japón
Tipo Compañía de bolsa, editorial
Fundación 1929 (fundada)
1945 (formalizada)
Fundador(es) Hideki Yamashita (presidente)
Sede 〒101-8050 Chiyoda, Tokyo Hitotsubashi 2-5-10
Servicios Publicación, distribución y/o edición de Mangas, revistas, novelas ligeras, entre otros
Sitio web Shueisha's Official Site
Principal editorial de manga del mundo
[editar datos en Wikidata]

Shūeisha (集英社?) es una editorial famosa en Japón, fundada por Shōgakukan. Sus oficinas centrales están en Tokio. La compañía fue fundada en 1925 como la división editorial de entretenimiento de la editorial japonesa Shōgakukan. Al año siguiente se convirtió en una editorial independiente. Shūeisha creó después Hakusensha, que se convertiría también en una de las editoriales más importantes de Japón.

Shūeisha publica la revista Weekly Shōnen Jump y organiza el Premio Tezuka en Japón. Shūeisha, junto con Shogakukan es dueña de Viz Media, que publica mangas para ambas compañías en Estados Unidos y Latinoamérica, y así como sus licencias y sus doblajes y DVD´s para TV.

Revistas de manga publicadas actualmente[editar]

Shōnen[editar]

Seinen[editar]

Shōjo[editar]

Josei[editar]

Novelas Ligeras[editar]

Otras revistas publicadas por Shueisha[editar]

Revistas descontinuadas[editar]

  • Shonen Jump Mensual"

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]