Seoul Broadcasting System

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Seoul Broadcasting System
Seoul Broadcasting System logo.svg
Tipo Empresa privada
Industria Medios de comunicación
Fundación 20 de marzo de 1991 (radio)
9 de diciembre de 1991 (televisión)
Sede Seúl Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
Productos Radio, Televisión, Multimedia
Sitio web http://www.sbs.co.kr/
[editar datos en Wikidata ]

Seoul Broadcasting System (hangul: 에스비에스, romanización revisada: Eseubieseu)?, más conocido por sus siglas SBS, es un grupo de radio y televisión de Corea del Sur. Su cadena de televisión es una de las cuatro principales emisoras surcoreanas, y forma el primer grupo privado del país.

A diferencia de las emisoras públicas (KBS, MBC y EBS) con frecuencias propias, SBS emite a través de emisoras afiliadas en distintas ciudades del país, con la cadena de Seúl como emisora principal.

Historia[editar]

Con la llegada de la democracia multi-partidista a Corea del Sur a finales de los años 1980, la titularidad de los medios de comunicación dejó de ser competencia exclusiva del Estado, permitiéndose la creación de canales privados de radio y televisión. En 1990 se constituyó Seoul Broadcasting System, un grupo multimedia que emitiría para la ciudad de Seúl y alrededores. Las emisiones de radio comenzaron el 20 de marzo de 1991, mientras que las de televisión tuvieron lugar el 12 de diciembre del mismo año, convirtiéndose así en la primera televisión privada del país.

A partir de 1995, la señal de SBS se expandió a nivel nacional a través de emisoras afiliadas. Las primeras se situaron en las ciudades de Busán (PSB), Daegu (TBC), Gwangju (KBC) y Daejeon (TJB), y emitían la programación generalista de la matriz junto con informativos y espacios regionales propios. Años después puso en marcha varios canales exclusivos de cable, en 1999 comenzaron a utilizar la televisión digital terrestre, y en 2001 iniciaron sus emisiones en pruebas en alta definición, sistema actualmente extendido en la mayoría de la programación.

Canales[editar]

Radio[editar]

La oferta de SBS en radio se articula en torno a dos emisoras musicales de ámbito nacional: Power FM, dedicada a un público jóven, y Love FM, radio musical con canciones de todas las épocas y boletines informativos. La primera emite desde la puesta en marcha de SBS, mientras que la segunda comenzó en 1999.

Televisión[editar]

El canal principal es SBS, que cuenta con una programación generalista con series, dramas coreanos, deporte, animación, música y servicios informativos. Su emisión terrestre se centra en Seúl y cuenta con varias emisoras afiliadas en otras ciudades para llevar la señal por todo el país, pero desde hace varios años también transmite una señal nacional a través del cable.

Junto a este, presenta varios canales temáticos de televisión por cable: SBS Plus (dedicado a series), SBS Sports (deporte), SBS Golf, las versiones surcoreanas de E!, Nickelodeon, MTV, CNBC y un servicio de emisión por telefonía móvil.

Logotipos[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 37°31′44″N 126°52′26″E / 37.52884, 126.873881