RTL Klub

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
RTL Klub
Nombre público RTL Klub
Programación Generalista
Propietario RTL Group
País Bandera de Hungría Hungría
Inicio de transmisiones 7 de octubre de 1997
Área de transmisión Nacional
Ubicación Budapest
Sitio web rtlklub.hu
Disponibilidad
Terrestre
Aire DVB-T
[editar datos en Wikidata ]

RTL Klub es un canal de televisión privado de Hungría, que emite en abierto a nivel nacional y cuyo máximo accionista es RTL Group. Sus emisiones regulares comenzaron el 7 de octubre de 1997. Emite una programación generalista, basada en el entretenimiento y la información.

Historia[editar]

A comienzos de 1997, la Comisión Nacional de Radio y Televisión de Hungría otorgó una de las dos primeras licencias de televisión privada a la empresa Magyar RTL Televízió Zrt., por un periodo inicial de quince años.[1] El máximo accionista era el grupo luxemburgués RTL Group (49%), que estaba expandiendo su negocio en varios países de Europa Oriental, mientras que el resto estaba repartido entre Magyar Telekom como socio nacional (31%) y la multinacional Pearson PLC (20%). Las emisiones en pruebas de RTL Klub comenzaron el 7 de octubre, tres días después que su competidor TV2, mientras que la programación regular empezó el 27 de octubre. Desde sus primeros días, RTL Klub apostó por una programación basada en el entretenimiento y la información, siguiendo la fórmula de RTL Television en Alemania.

En septiembre de 2011, Magyar Telekom vendió su participación al grupo de televisión por cable húngaro IKO Media Group, que aportó a RTL Klub su oferta de canales especializados.[2] El 1 de octubre de 2012, RTL Klub lanzó RTL 2, un canal de pago en la televisión digital terrestre que está especializado en cine y entretenimiento.

Referencias[editar]

  1. European Audiovisual Observatory (ed.): «IRISZ TV Loses Case against Hungarian National Radio and TV Board» (en inglés). Consultado el 9 de agosto de 2011.
  2. Reuters (ed.): «Hungary Magyar Telekom withdraws from RTL Klub, receives companies, HUF 2 bn in turn» (en inglés) (22 de septiembre de 2011). Consultado el 9 de agosto de 2011.

Enlaces externos[editar]