Canal I

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Canal I
Canal i ve.png
Nombre público Canal I
Eslogan Pura vida para Tí
Tipo de canal Aire
Programación General
Propietario Wilmer Ruperti
Operado por Canal i Televisión C.A.
País Flag of Venezuela.svg Venezuela
Fundación 15 de agosto de 2004 (como proyecto piloto)
Fundador Wilmer Ruperti
Inicio de transmisiones 5 de octubre de 2007
Personas clave Anastasia Mazzone
Formato de imagen NTSC 4:3 / 16:9
Área de transmisión Venezuela (señal nacional)
Ubicación Av. Sanatorio del Ávila, Edificio Canal I, Urbanización Boleíta Norte, Parroquia Leoncio Martínez, Municipio Sucre, Estado Miranda, Venezuela
Reemplazo de «Puma TV - RCTV»
Señales Canal 57
Sitio web Sitio Oficial
Disponibilidad
Terrestre
UHF Canal i goza de señal abierta en Caracas, en los canales 55 y 57; en Maracaibo, canal 53 y Barquisimeto, canal 63.
Satélite
DirecTV 105
Cable
Inter 18
SuperCable 40 y 52
Netuno 82 (Barquisimeto)
10
Tu Señal 12
[editar datos en Wikidata]

El Canal I (Canal i) es una cadena de televisión venezolana con base en Caracas que transmite en señal abierta para las ciudades de Caracas, Maracaibo y Barquisimeto entre otras regiones del pais respectivamente. Inició sus transmisiones de manera oficial el 5 de octubre de 2007.[1] Fue una cadena especializada en programas informativos y de opinión, convirtiéndose en el tercer canal venezolano dedicado a este segmento después de Globovisión y Canal de Noticias (extinto). Su presidente, Wilmer Ruperti, invirtió unos 21 millones de dólares para lanzar el nuevo canal. A partir del 13 de julio de 2009 cambió su estilo de programación convirtiéndose en un canal de entretenimiento de programación general, debido al bajo rating en su modo informativo.

Historia[editar]

En abril del 2005 el propietario de Puma TV, José Luis Rodríguez "El Puma", vendió su canal al empresario Wilmer Ruperti, para crear un canal de televisión de operación nacional, bajo un proyecto llamado todos con la I, que comenzó en agosto del 2004.

Ruperti desechó la idea de establecer un canal de noticias, pero la retoma en 2005. Desde que comenzó a transmitir buscó diferenciarse de otras cadenas televisivas por medio de sus mensajes publicitarios, ya que según Canal I no tiene tendencia política. Entre algunos de sus conductores se encontraba el diputado del PSUV Carlos Escarrá y el opositor Julio Borges, máximo dirigente de Primero Justicia, que es el segundo partido más grande de la oposición venezolana.

Esta programación desapareció con el nuevo estilo del canal, dedicado a la programación general, transmitiendo telenovelas como La Ex y Pasión de Gavilanes, subiendo su rating de 0.5 de share a 2.7. En octubre del 2012 el canal cambia de imagen a una más colorida y transmite nuevas temporadas de programas como "Ariani". Además cambia de eslogan pasando ahora a ser "Para ti". El Canal-i estrena nuevo logotipo, nueva imagen y nueva programación trayendo a la pantalla las telenovelas como Infieles Anónimos y Zona Rosa de 9 a 11 pm también estrenando nuevos programas como Mundo Fitnees y nuevas temporadas de programas. El empresario Remigio Ángel González mexicano, nacionalizado guatemalteco, propietario de la red latinoamericana de medios, Albavisión se convierte en accionista minoritario del canal.

Eslóganes[editar]

  • 2007 - 2009: Equilibrio en la información / El canal del equilibrio.
  • 2009 - 2010: Pensando en ti / El canal que está de moda.
  • 2011 - 2012:Porque sí / Canal Mujer.
  • 2012 - 2015: Para ti
  • 2015 - presente: Pura Vida, Para Ti

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]