Puma TV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Puma
Nombre público Puma TV
Eslogan Suena y Revienta
Programación 24 horas de música
Propietario José Luis Rodríguez González "El Puma"
País Flag of Venezuela.svg Venezuela
Fundador José Luis Rodríguez González "El Puma"
Inicio de transmisiones 22 de marzo de 1995
Cese de transmisiones 5 de octubre de 2007
Formato de imagen SDTV 4:3
Área de transmisión Nacional
Ubicación Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela
Reemplazado por «Canal I»
Canales hermanos MTV Latinoamérica
Disponibilidad
Cable
Inter 40
Supercable 40

Puma TV fue una cadena de televisión venezolana que transmitía las 24 horas dirigida especialmente al público juvenil. Fue fundada en 1995 bajo el nombre de Bravo TV pero pocos años después al lograr emitir su señal fuera de las fronteras decidió cambiar el nombre a Puma TV en honor a su antiguo dueño José Luis Rodríguez "El Puma" ya que existía un canal de televisión en Canadá y Estados Unidos con el nombre de Bravo. Fue el primer y único canal de música de Venezuela.

Su señal llegaba a las ciudades de Caracas y Maracaibo a través de señal abierta por las señales 57 y 53 respectivamente. Pero podía ser visto a nivel nacional por medio de cableoperadores locales.

La Junta directiva del canal estaba conformada por José Luis Rodríguez "EL PUMA" (Presidente del canal) , Oswaldo Rodríguez (Vice presidente), Enrique Saavedra ( Gerente General )

En 2004 el canal incorpora como socio al Grupo Unión Radio y en 2005 cambia nuevamente tanto sus propietarios (Wilmer Ruperti) como su programación convirtiéndose en el canal de noticias Canal I.

Puma TV. se convierte en productora para MTV.

Véase también[editar]