Anexo:Personajes de Prince of Tennis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
En este artículo sólo se muestran a los personajes del manga de Konomi Takeshi, Prince of Tennis, y del anime homónimo. Para saber acerca de la serie en general véase Prince of Tennis.

Seishun Gakuen[editar]

Ryoma Echizen[editar]

(越前 リョーマ Echizen Ryōma?)
Seiyū: Junko Minagawa

Ryoma es un jugador de tenis muy hábil para su corta edad (12 años), capaz de utilizar todas sus habilidades para adaptarse a su oponente y derrotarlo. Vivió un tiempo en Estados Unidos, donde ganó cuatro importantes torneos júnior. Al volver a Japón, ingresó a la escuela Seishun Gakuen, más conocida como Seigaku. De inmediato se incorpora al equipo de tenis, sobresaliendo, en un principio, por los disturbios que ocasionaba, provocados por la envidia de algunos de sus compañeros. Su máximo ídolo en el tenis es su padre, Echizen Nanjiroh, un reconocido tenista en el mundo y también su máximo rival con quien la mayoría del tiempo juega al tenis. Suele esconder su admiración por Nanjiroh con burlas, destacando su irresponsabilidad e inmadurez como padre. Su personalidad no es extrovertida(aunque mucha veces burlona), es más bien calculador, despistado y bastante frío, lo que llama la atención de muchas chicas. Es muy parecido a Tezuka, produciendo que éste último centre su atención en él y le ceda su puesto de "pilar central de Seigaku" después del torneo.

Conocido entre sus compañeros como "pequeñín" (おチビ Ochibi?), su indumentaria incluye unas zapatillas Fila y raquetas Bridgestone.

  • Edad: 12 años
  • Cumpleaños: 24 de diciembre
  • Mano Dominante: Zurda (ambidiestro)
  • Estilo de juego: Todo Terreno
  • Estatura: 1.51 m
  • Peso: 50 kg
  • Clase: 1.er año de preparatorio.
  • Frases: Mada mada dane (No, todavía no)

• Movimientos especiales:

- Propias: Twist Serve, Ah-Un Strategy (Dobles con Momoshiro), Twist Smash, Twist Serve Tornado, Drive A, Drive B, Drive C, Drive D, Cool Drive, Muga no Kyōchi, Motion Vision, One-footed Split Step, Nitōryū, Cyclone Smash, Hyaku Ren Jitoku no Kiwami, Saiki Kanpatsu no Kiwami, Teni Muhou no Kiwami, Samurai Drive, Dragon Cyclone Smash.

- Copiadas: Big Bang, Buggy Whip Shot, Deep Impulse, Dunk Smash, Knuckle Serve, Rhythm, Sliding, Super Rising, The Spot, Twist Spin Shot, Zero-Shiki Drop Shot, Blurred Shot, Fuu, Hadokyuu, Ka, Kamaitachi, Hametsu e no Rondo, Seal Step, Tannhauser Serve, Tezuka Zone, Viking Horn, Abare Dama, Kamikakushi, Entaku Shot, Rai, Mountain Storm.

Kunimitsu Tezuka[editar]

(手塚国光 Tezuka Kunimitsu?)
Seiyū: Ryōtarō Okiayu

Es el capitán del equipo de tenis de Seigaku y, como tal, tiene un carácter fuerte y serio. Respetado por todos por sus grandes habilidades, no solo por sus compañeros de equipo, también en varios colegios de Tokio. Nunca perdió su posición de titular en el equipo. Llegó a los torneos nacionales de tenis de Japón, pero por una lesión en su brazo izquierdo, tuvo que dejarlo, aún conserva esperanzas de llegar a jugar en las grandes ligas de tenis nacional. Aunque no lo parezca siempre se preocupa por su compañeros y es capaz de sacrificarse para hacer entrar a alguien en razón. Su técnica especial era el Drop shot en un inicio, pero que después mejora en el Zero shiki drop shot que hace que la bola regrese hacia la red dando un pequeño rebote. Durante sus años en Seigaku crea la "Tezuka Zone", con la que todas las pelotas siempre regresan hacia él. Pero el tiempo de descubrimiento de esta técnica no se sabe. También puede utilizar la técnica de auto-actualización y logra alcanzar el primer nivel de esta técnica, el pináculo del trabajo duro en el cual toda la fuerza es centrada en su brazo izquierdo lo que le permite devolver pelotas con el doble de fuerza, giro y efecto. En el partido contra Chitose del Shitenjōji durante su estancia en Kyushu se revela que también puede abrir la segunda puerta, el pináculo de la sabiduría e incluso usar ambas técnicas al mismo tiempo.

Durante un tiempo tuvo que salir del equipo para poder hacer un tratamiento de rehabilitación a su brazo izquierdo, en el manga se va a un hospital que tenía convenio con Seigaku en Kyushu. En el anime simplemente viaja a Alemania, de donde vuelve casi completamente recuperado. Elige a Kaidoh como nuevo capitán de Seigaku al final del manga.

  • Edad: 14 años
  • Cumpleaños: 7 de octubre
  • Mano dominante: Izquierda (ambidiestro)
  • Estilo de juego: Todo terreno
  • Estatura: 1,79 m
  • Peso: 58 kg
  • Grado: 3.er Año de preparatorio
  • Frase: No bajen la guardia

• Técnicas especiales: Zero-shiki Drop Shot, Tezuka Zone, Muga no Kyouchi, Hyakuren Jitoku no Kiwami, Saiki Kanpatsu no Kiwami, Zero-shiki Serve, Tezuka Phantom, Teni Muhou no Kiwami. Algunas de las técnicas no se han visto en anime pero si en el Manga.

Syusuke Fuji[editar]

(不二 周助 Fuji Shūsuke?)
Seiyū: Yuki Kaida

Es un prodigio del tenis reconocido tanto por sus compañeros como por los rivales. Al igual que Tezuka, nunca perdió su posición de titular en el equipo, y es el segundo miembro más fuerte de Seigaku, hasta que Ryoma le quita ese puesto. En un inicio jugaba en el equipo sin ninguna motivación hasta ver el partido de Tezuka con Atobe en donde descubre su propia motivación por su equipo. Sus tres técnicas fundamentales son los “Triple Counters”. "Tsubame Gaeshi" (Retorno de la golondrina), golpea a la pelota con la que esta rueda por el suelo sin dar botes; "Higuma Otoshi" (羆落とし? Presión de oso), devolución para cualquier tipo de Smash que usa la fuerza centrífuga de la bola para devolverla a la parte posterior del terreno del rival; y "Hakugei" (白鯨? Ballena blanca), volea que se eleva para caer en la parte trasera de la cancha del rival y volver violentamente sin ser golpeada. Además crea para los nacionales el "Kagerou Zutsumi" (ilusión de la libélula) que crea un efecto (aparentemente óptico) con el que confunde a sus rivales pues la pelota se ve a una distancia diferente de lo real, por lo que es difícil de devolver. En el manga desarrolla hasta 6 contraataques, siendo el último el "Star Fireworks" (Fuegos Artificiales de las Estrellas), un contraataque que consiste en dar un globo sin dirección aparente a la pelota, mandándola hacia arriba hasta perderse de vista, y debido al viento, cae a una impresionante velocidad. Inui explica que, como puede usar este contraataque, Fuji es capaz de "leer" el viento. Es un contraataque usado para las Cord Ball (pelotas que golpean en la parte superior de la red y pasan al lado contrario).

Su hermano Yuuta, estudia en la academia St. Rudolph, sueña con tener un juego con su hermano y ganarle para que no sigan comparándolo con él. Si bien su caracter es tranquilo y gentil, durante los partidos es un poco despiadado y hasta se vuelve casi cruel contra Mizuki o Kirihara porque estos dañaron a Yuuta y Tachibana.

Le gusta la comida picante o muy condimentada y los jugos de vegetales que prepara Inui.

  • Edad: 14 años
  • Cumpleaños: 29 de febrero
  • Mano dominante: Derecha
  • Estilo de juego: Contraataque
  • Estatura: 1,67 m
  • Peso: 53 kg
  • Grado: 3.er Año de preparatorio
  • Frases: Sigamos, antes de que el viento cese. Un buen escritor no depende de su pluma.

• Movimientos especiales: Tsubame Gaeshi, Higuma Otoshi, Kieru Serve, Hakugei, Kagerou Zutsumi, Houou Gaeshi, Kirin Otoshi, Hakuryuu, Hecatoncheires no Monban, Hoshi Hanabi.

Shūichirō Ōishi[editar]

(大石 秀一郎 Ōishi Shūichirō?)
Seiyū: Takayuki Kondō

Es el sub-capitán del equipo de tenis de Seigaku, por lo que debe asumir la posición de capitán cada vez que Tezuka no está. Es una persona muy pacífica y preocupada por el bienestar de sus compañeros y amigos. Generalmente es él quien intercede en las peleas de sus compañeros como mediador. Es un excelente jugador de dobles junto a Eiji con quien forma la conocida Pareja dobles aunque no jugó contra Higa. En el partido de los nacionales contra Hyōtei, logra alcanzar el nivel Sincronización junto a Eiji.

Durante un tiempo mantuvo una fuerte discusión con Eiji, lo llevó a tener al club en una de sus peores crisis, pero todo se solucionó. Su técnica especial es el Moon Volley que lanza una volea que cae justo en la línea del fondo de la cancha rival.

  • Edad: 14 años
  • Cumpleaños: 30 de abril
  • Mano dominante: Derecha
  • Estilo de juego: Contraataque
  • Estatura: 1,75 m
  • Peso: 55 kg
  • Grado: 3.er Año de preparatorio

• Técnicas especiales: Moon Volley: un globo muy alto que va en idrección al límite de la cancha. Australian Formation: al servir el compañero se agacha en la mitad de la cancha a laaltura de la net, los jugadores se coordinan para moverse en dirección opuesta, así cubren su territorio y confunden al oponente. I Formation: es similar a la Australian Formation, pero los jugadores se alinean formando una I, al servir el rival no sabe a donde lanzar, pero al decidirse el jugador de adelante se mueve rápidamente y realiza un ataque. Oishi Territory: en esta formación, Oishi juega adelante y Kikumaru se queda atrás y eso le da tiempo para hacer los Seal Steps y confudir a los oponentes. Sincronización.

Eiji Kikumaru[editar]

(菊丸英二 Kikumaru Eiji?)
Seiyū: Hiroki Takahashi

Eiji Kikumaru está en tercer año y es el compañero de clases de Syusuke. Es el compañero de Oishi en dobles, y son conocidos como el "Golden Pair" (黄金ペア Ōgon Pea?, Dúo de Oro). Es conocido como el jugador acróbata, por su gran flexibilidad para devolver las pelotas desde cualquier posición, aunque las bolas parezcan imposibles. Eiji, también se destaca por tener una visión muy aguda, la cual le hacen ver objetos en movimiento en forma quieta, esto puede tener tanto una ventaja como desventaja, claro así lo demuestra cuando juega con Yoshirō Akazawa (capitán de St. Rudolph).

Usa diversas técnicas como "Kikumaru beam", "Kikumaru Bazooka" "Acrobatic Play" y junto a su pareja de dobles, utilizan "Australian Formation" e "I Formation" (que es una variación de la primera). No solo ha jugado dobles con Shūichirō, sino que también con Momoshiro Takeshi, contra los jugadores de Hyotei Gakuen: Gakuto Mukahi y Oshitari Yūshi, y también ha compartido juego en la cancha con su mejor amigo Syusuke. Es un gran conversador, y le encanta tener a Ryoma en el equipo, al que apodó O'chibi (Bajito). Una de las cosas que más le gusta es abrazar a la gente y que le regalen peluches. Más adelante formará con Syusuke la Dream Pair.

  • Edad: 14 años
  • Cumpleaños: 28 de noviembre
  • Mano dominante: Derecha
  • Estilo de juego: Servicio y Volea
  • Estatura: 1,71 m
  • Peso: 52 kg
  • Grado: 3.er Año de preparatorio
  • Tipo de sangre: A

• Movimientos especiales: Acrobatic Play, Motion Vision: es la capacidad de ver congelado lo que está en movimiento. Kikumaru Beam: cuando Kikumaru se lanza boca abajo y le pega a la pelota, luego hace una acrobacia para retomar su postura. Australian Formation, I Formation, Moon Volley, Seal Steps: Kikumaru logra moverse tan rápido por toda la cancha que parece que se clonara. Kikumaru Bazooka: Kikumaru salta, da una vuelta en el aire y le pega a la pelota en una dirección que solo él conoce. Oishi Territory, Synchro: la confianza en tre 2 jugadores (en este caso entre Kikumaru y Oishi) los lleva a sincronizarse y moverse al mismo tiempo en la misma dirección y solo uno de ellos golpea la pelota, esto incrementa enormemente su capacidad en el tenis.

Takeshi Momoshiro[editar]

(桃城 武 Momoshiro Takeshi?)
Seiyū: Masaya Onosaka

Es el más cercano a Ryoma dentro del club de tenis de Seigaku y también fue el primero con el que se enfrentó. Es un muchacho extrovertido, aunque un poco holgazán. Entre las peculiaridades que tiene, le encanta que le digan Momo o Momo-chan (que literalmente en japonés significa melocotoncito, por lo que algunos novatos como Horio se niegan a llamerle así por lo que al final lo llaman Momo-chan sempai". Su estilo de juego es agresivo similar al de Kawamura, y sus tiros especiales son el "Dunk Smash" y el "Jack Knife". Hubo un tiempo en que dejó de ser titular a causa de que Tezuka y Inui le ganaron en los Juegos de Ranking, pero después vuelve al equipo como titular.

Antes de los torneos nacionales, Momoshiro realiza un entrenamiento en las montañas, y como resultado desarrolló una habilidad especial, en la que potenciar sus sentidos y su instinto, de manera que puede prever sucesos como rachas de viento, en cuanto tiempo va a llover o la posición del sol. Eso es bastante útil en los partidos donde utiliza su capacidad de prever las rachas de viento para que dirijan la dirección de la pelota

  • Edad: 13 años
  • Cumpleaños: 23 de julio
  • Mano dominante: Derecha
  • Estilo de juego: Ofensivo de fondo
  • Estatura: 1,70 m
  • Peso: 58 kg
  • Grado: 2.º Año de preparatorio

• Movimientos especiales: Bullet Serve, Ah-Un Strategy (Dobles con Echizen), Dunk Smash, Super Great Momoshiro Special, Jack Knife, Australian Formation (Dobles con Kikumaru), Predicción, Insight, Tornado Snake.

Kaoru Kaidōh[editar]

(海堂 薫 Kaidōh Kaoru?)
Seiyū: Kouhei Kiyasu

A primera vista Kaidō da una impresión de ser un chico solitario y amargado, pero con el transcurrir del manga, notamos que siente una debilidad especial por los animales, que no es tan solitario y es un buen chico. Sus rasgos faciales según Momoshiro, parecen los de una serpiente, por lo que a Kaidō se le puso el apodo de Víbora y así mismo, se llamó "Snake a su técnica, que deriva del "Buggy whip shot". Más tarde, Kaoru desarrollará la "Boomerang Snake", que es la misma técnica que la Snake, sólo que ésta vez, la pelota, sale de la cancha pasando al lado del poste de la red y vuelve a entrar, al final desarrolla una técnica conocida como "Tornado Snake" que hace que la pelota vaya en espiral cosa que hace que disminuya su resistencia al viento de manera que va más rápida que una bola recta.

Kaidō prefiere jugar en individuales, pero a la hora de jugar dobles, hace una excelente pareja con Momoshiro o Inui, uno de los chicos con los que mejor se lleva. La familia de Kaidō está compuesta por: Shibuki (padre), Hozumi (madre), Hazue (hermano menor). Al final del manga cuando los del último año se van, Tezuka elige a Kaido como capitán.

  • Edad: 14 años
  • Cumpleaños: 11 de Mayo
  • Mano dominante: Derecha
  • Estilo de juego: Contraataque
  • Estatura: 1,73 m
  • Peso: 57 kg
  • Grado: 2.º Año de preparatorio

• Movimientos Especiales: Snake, Boomerang Snake, Short Snake, Reverse Snake, Hadoukyuu Boomerang, Laser Beam, Tornado Snake, Jack Knife, Devil Mode.

Sadaharu Inui[editar]

(乾 貞治 Inui Sadaharu?)
Seiyū: Kenjiroh Tsuda

Inui es un muchacho callado, calculador y que siempre anda tomando anotaciones de los jugadores que observa en su libreta, pero que ocasionalmente deja entrever una leve tendencia al sadismo. No posee un estilo particular de tenis; sino que aprende cada movimiento exacto de sus contrincantes y de esa manera tiene un control total del partido, previendo cualquier posible ataque de su oponente. Más tarde, tras quedar fuera de los titulares de Seigaku, se convierte en una clase de manager del equipo, creando toda clase de sofisticados ejercicios, jugos y castigos para sus compañeros. Tiempo después vuelve a ser titular gracias a que tras tomar los datos de todos los titulares de Seigaku mejora su condición física para adaptarse a estos datos, logra desarrollar el llamado "Tenis de Datos" y ganar en el Ranking tomando el lugar de Momoshiro en el equipo, pero este vuelve a entrar tras la salida de Tezuka a Alemania por una herida en su hombro y codo que le inhibe jugar en el equipo. Se vuelve intimo amigo de Kaido.

  • Edad: 15 años
  • Cumpleaños: 3 de junio
  • Mano Dominante: Derecha
  • Estilo de juego: Servicio y Volea
  • Estatura: 1.84 m
  • Peso: 62 kg
  • Grado: 3.er año de preparatorio

• Movimientos Especiales: Data Tennis, Super High-Speed Serve, Jack Knife, Waterfall.

Takashi Kawamura[editar]

(河村 隆 Kawamura Takashi?)
Seiyū: Naru Kawamoto

Kawamura posee una curiosa característica: tiene doble personalidad. Normalmente es un chico amable, tranquilo y tímido, pero cuando sostiene una raqueta de tenis se convierte en un sujeto agresivo, seguro de sí mismo y con un poder y fuerza increíble. Su juego no se caracterizaba más que por el uso de su gran fuerza pero después aprende a usar el Hadokyu y más tarde aprende otra técnica llamada "Dash Hadokyu", esa técnica se basa en usar su mayor capacidad de poder e impregnarlo en la raqueta y tumbar la del oponente.

Siempre ayuda mucho a su padre en su restaurante de sushi y dice que se retirará del tenis para seguir con el negocio.Conoce a Jin Akutsu de cuando iba a practicar Karate.

  • Edad: 14 años
  • Cumpleaños: 18 de noviembre
  • Mano dominante: Derecha
  • Estilo de juego: Ofensivo de fondo
  • Estatura: 1,80 m
  • Peso: 65 kg
  • Grado: 3.er Año de preparatorio

• Movimientos especiales: Hadoukyuu, Two-handed Hadoukyuu, Dash Hadoukyuu, Jump Hadoukyuu, Final Hadoukyuu.

Nanjirō Echizen[editar]

(越前 南次郎 Echizen Nanjirōh?)
Seiyū: Takashi Matsuyama
  • Escuela: Seishun Gakuen Chuugaku
  • Cumpleaños: 11 de noviembre
  • Talla: 178cm
  • Mano dominante: Derecha (ambidiestro)
  • Estilo: Todo Terreno

Bio:Cuando era joven, jugó al tenis en el Seigaku siendo su entrenadora Ryuzaki, la misma entrenadora de Ryoma. Luego de graduarse, se fue a Estados Unidos a cumplir su grande sueño. Allí tuvo una corta carrera como tenista profesional, sin embargo, ese año y medio le bastó para hacerse conocido en el mundo como "El Samurái de la tierra de los cerezos" o simplemente "Samurái". Consiguió 37 victorias en igual número de partidos pero se retiró justo antes de la final del Grand Slam, el US Open. Las razones de su retirada fueron que había encontrado un nuevo sueño donde concentrar toda su energía: Su hijo Ryoma.

A pesar de estar casado con Rinko Takeuchi; a la que conoció en américa en el club de tennis espartano, es un pervertido y se pasa el día viendo revistas de mujeres en bikini a las que llama "sus tesoros" y tampoco pierde la oportunidad de acercarse a cualquier mujer mínimamente guapa. Su frase: "Mada-mada dane".

Técnicas Especiales: Nitouryuu: La habilidad de los ambidiestros para usar ambas manos en un juego, cambiando la raqueta de mano según la situación lo requiera. Nanjiro Zone: Todos los disparos del rival son "absorbidos" por la "Zona" y se dirigen hacia Nanjiroh. Muga no Kyouchi: Muga no Kyouchi es el estado en el que el jugador incrementa su poder, y puede utilizar las técnicas que haya visto, sin necesidad de haberlas practicado. Ten'i Muhou no Kiwami: La última puerta del Muga no Kyouchi (pináculo de la perfección). Nanjiroh es la única persona en muchas décadas que ha conseguido alcanzar ese nivel.

Sumire Ryūzaki[editar]

(竜崎スミレ Ryūzaki Sumire?)
Seiyū: Shizuka Okohira

Es la entrenadora del equipo de tenis del Seigaku. Lleva desde que era bastante joven en ese puesto, por lo que entrenó a Echizen Nanjiroh (el padre de Ryoma) cuando este aún iba a la escuela. Aunque parezca dura y exigente le preocupan mucho los chicos a su cargo, y sólo quiere que ellos sean los mejores pero no duda en pegarles cuando lo crea necesario. Ella ha puesto especial atención en Ryoma, ya que está interesada en el potencial que el chico pueda desarrollar. También es la abuela de Sakuno, quien mantiene un amor platónico hacia Ryoma.

Sakuno Ryūzaki[editar]

竜崎 桜乃 Ryūzaki Sakuno
Seiyū: Mikkako Takahashi

Es la nieta de Sumire Ryūzaki (la entrenadora del equipo de tenis de Seigaku). Desde el principio se ha interesado en Ryoma Echizen aunque él no le presta la atención debida. Entra, posiblemente inspirada por Ryoma, al club femenino de tenis de Seigaku. En el anime, pese a que se esfuerza mucho, no es muy buena para este deporte, mientras que en el manga es una jugadora prometedora e incluso una futura titular. Es una chica tímida, que siempre se muestra preocupada por Ryoma y los demás. Sakuno siempre se ha mostrado interesada en Ryoma, pero él no presta debida atención a ninguna de sus relaciones por su dedicación al tenis, aunque siempre se ha mostrado amigable con Sakuno, salvándola de matones, dándole consejos sobre tenis y entrenándola junto a su amiga Osakada Tomoka (aunque esto último obligado por Echizen Nanjiroh).

  • Edad: 15 años
  • Cumpleaños: 14 de enero
  • Mano Dominante: derecha.
  • Estilo de juego: desconocido.
  • Estatura: 1,51 m.
  • Peso: desconocido.
  • Grado: Primer Grado (1-1).

Fudōmine[editar]

Kippei Tachibana[editar]

(橘 桔平 Tachibana Kippei?)
Seiyū: Yoshihisa Kawahara

Tachibana era conocido como uno de "Las 2 Alas de Kyuushuu", él junto a su amigo Senri Chitose, dominaron en la región con el Shishigaku, y lo llevaron hasta las semifinales de las Nacionales.

Luego, el Abare Dama de Tachibana lastimó el ojo derecho de Chitose obligándolo a dejar el club de tenis debido a la pérdida de visión. Tachibana al ver que le ha quitado la posibilidad a su amigo de jugar al tenis, decide dejarlo él también. Un mes después, se muda a Tokyo con su familia, y al oír rumores que Chitose volvía a jugar a Tenis en Osaka, se inscribe en el club de tenis de Fudomine, donde junto a los novatos del equipo, combaten las injusticias de sus senpais que abusaban de su poder y el entrenador que se reía de ellos y no hacía nada para remediar el abuso de los sempais. Pero Tachibana pierde los estribos y agrede al entrenador, y por una sanción por uso de violencia que les impidió jugar en el torneo de ese año, deciden mejorar y abrirse el camino hacía los nacionales.

Es muy respetado por sus compañeros de equipo y para las nacionales, él se "blanquea" el cabello, así como lo tenia cuando era el as de Shishigaku.

En las Nacionales avanza con Fudomine hasta los cuartos de final, donde se enfrentan con Shitenhouji, y se lleva a cabo la revancha entre él y Senri Chitose, dejando como ganador a este último. Además de ser el capitán del equipo, también es el entrenador. Kippei tiene una hermana, Ann, de 2.º año, quien pertenece al club de tenis femenino de Fudomine.

  • Edad: 13 años
  • Cumpleaños: 15 de agosto
  • Mano dominante: Derecha
  • Estilo de juego: Todo terreno
  • Estatura: 1,79 m
  • Peso: 67 kg
  • Grado: 3.er Año

•Movimientos especiales: Abare Dama: Es similar al Blurred Shot de Akazawa, pero las pelotas ilusorias son más y van en distintas direcciones. Abare Jishi:un estilo de tenis salvaje. Moujuu Aura: Un estado similar al Muga no Kyouchi. Super Rising: una pelota lanzada muy alto. Lion Smash. Estos movimientos fueron vistos en el campeonato de las nacionales.

Akira Kamiō[editar]

(神尾アキラ Kamiō Akira?)
Seiyū: Chihiro Suzuki

Es el vice-capitán. Es uno de los mejores jugadores de Fudomine debido a su velocidad en lanzar las pelotas en su primer servicio, realizando varios aces consecutivos.Siempre menciona sus dos frases preferidas: ¨Estoy es la onda¨ ¨Sube el ritmo¨ y "Lo hare con ritmo". Kamio es muy irritable y fácil de enojar, más aún cuando hablan mal de Fudomine o de alguno de sus compañeros de equipo. Generalmente juega en individuales, aunque en dobles con Ibu o Tetsu no le va nada mal.

Se sabe que Kamio siente algo por Ann, la hermana menor de Kippei Tachibana ya que es muy protector con ella, y se pone fácilmente celoso cuando Momoshiro del Seigaku se acerca a ella.

  • Edad: 13 años
  • Cumpleaños: 26 de agosto
  • Mano dominante: Derecha
  • Estilo de juego: Contraataque
  • Estatura: 1,65 m
  • Peso: 52 kg
  • Grado: 2.er Año

•Movimientos especiales: Rythm: Kamio llama Ritmo a su gran velocidad. Sonic Bullet: un slice a una velocidad impresionante. Moujuu Aura: Un estado similar al Muga no Kyouchi. Kamio lo obtuvo en su partido contra Shitenhouji. Quick-Drop Serve: Apenas Kamio lanza la pelota al aire, la golpea repentinamente a gran velocidad sorprendiendo al oponente.

Shinji Ibu[editar]

(伊武深司 Ibu Shinji?)
Seiyū: Eiji Moriyama

Es un jugador de la escuela Fudomine que forma equipo en dobles con Kamiō. Sus técnicas incluyeron el servicio del retroceso y el punto o Spot. Es uno de los jugadores más talentosos que tiene Fudomine, juega tanto sencillos como dobles y suele ser un tanto obsesivo.

Ibu tiene el hábito de murmurarse a sí mismo y su rostro generalmente no expresa emoción alguna. Además, siempre se está quejando, aunque lo diga para sí mismo.

  • Edad: 13 años
  • Cumpleaños: 3 de noviembre
  • Mano dominante: Derecha
  • Estilo de juego: Contraataque
  • Estatura: 1,65 m
  • Peso: 55 kg
  • Grado: 2.º Año
  • Movimientos especiales: Kick Serve: Un servicio similar al Twist Serve. Spot: lanzando topspin y slice continuamente, Ibu paraliza durante un corto tiempo el brazo de su rival.

Masaya Sakurai[editar]

( Masaya Sakurai?)
Seiyū: Makoto Ueki

Sakurai es especialista en dobles y casi siempre lo juega con Tetsuo. Se caracteriza por su muy buen juicio y por su interés de conocer, es por eso que es muy importante para el equipo.

  • Edad: 13 años
  • Cumpleaños: 18 de julio
  • Mano dominante: Derecha
  • Estilo de juego: Contraataque
  • Estatura: 1,64 m
  • Grado: 2.º Año

•Movimientos especiales: Ninguno

Ishida Tetsu[editar]

( Īchidá Tetsu?)
Seiyū: Takeshi Maeda

Normalmente se lo ve jugando dobles con Kamio o Sakurai. Es una persona generosa y da por todo por su equipo, aun si tuviera que sacrificarse. Tiene una técnica especial que le enseño su hermano Gin, la cual es muy peligrosa ya que daña el brazo cada vez que lo usa.

  • Edad: 13 años
  • Cumpleaños: 30 de noviembre
  • Mano dominante: Derecha
  • Estilo de juego: Ofensivo de fondo
  • Estatura: 1,88 m
  • Grado: 2.º Año

• Movimientos especiales: Hadoukyuu, Backhand Hadouykyuu: un Hadokyuu con el revés de la raqueta. Moujuu Aura: Ishida lo obtuvo en su partido contra Shitenhouji al igual que Kamio.

Kyosuke Uchimura[editar]

( Kyosūke Uchimura?)
Seiyū: Kouhei Kiyasu

Kyosuke es conocido como "Asesino en la red", debido a su juego donde dirige todos sus disparos a la cara del oponente.

  • Edad: 13 años
  • Cumpleaños: 28 de octubre
  • Mano dominante: Derecha
  • Estilo de juego: Servicio y Volea
  • Estatura: 1,59 m
  • Grado: 2.º Año

•Movimientos especiales: Ninguno.

Tatsunori Mori[editar]

( Tátsunori Mori?)
Seiyū: Takayuki Kondou

Se sabe muy poco de este jugador, su especialida son los dobles aunque pocas veces se lo ve victorioso. Su compañero habitual es Kyosuke.

  • Edad: 13 años
  • Cumpleaños: 18 de abril
  • Mano dominante: Derecha
  • Estilo de juego: Contraataque
  • Estatura: 1,64 m
  • Grado: 2.º Año

•Movimientos especiales: Ninguno.

Saint Rudolph[editar]

Hajime Mizuki[editar]

Él cree que puede ganar contra cualquier persona, si junta bastantes datos y así, atacar los puntos débiles de su opositor, pero su creencia fue inacertada por Syusuke Fuji cuando él perdió golpeando en la "área débil"; cosa que eran sus puntos fuertes. A Hajime Mizuki, solo le importa ganar y si es necesario engañar, mentir o dañar a alguien lo hará.

  • Edad: 14 años
  • Cumpleaños: 27 de mayo
  • Grado: 3º año

•Movimientos especiales:

Data Tennis: Un estilo de juego que se basa según los datos obtenidos de los oponentes

Yuuta Fuji[editar]

Hermano menor de Syusuke Fuji. Siempre fue comparado con su hermano mayor, y por eso decidió irse de Seigaku y mejorar su tenis en otra parte. Ahí llega Hajime Mizuki y lo invita a ser parte de St. Rudolph. Allí aprende una nueva técnica que ocipara en el partido contra el Ryoma, pero no sabe que si la utiliza demasiado puede sufrir una lesión y no volver a jugar tenis

  • Edad: 13 años
  • Cumpleaños: 18 de febrero

•Movimientos especiales: Rising Shot: un tiro que a medida que avanza su curso se va elevando. Twist Spin Shot: Es un tiro que al usarlo demasiado puede producir una lesión, al tocar el suelo se produce el mismo efecto del Twist Serve, se eleva bastante.

Yoshirou Akazawa[editar]

Él es el capitán del equipo. Él se especializa en sencillos, pero en los partidos contra el Seigaku juega dobles con Ichirou Kaneda, ya que su técnica afecta a Eiji por su gran capacidad para ver objetos en movimiento.

  • Edad: 14 años
  • Cumpleaños: 3 de agosto

•Movimientos especiales: Blurred Shot: Al pegarle a la pelota con el marco de la Raqueta hace que los que tienen buena vista como Kikumaru y Echizen vean muchas pelotas.

Atsushi Kisarazu[editar]

Él, al igual que Yuuta Fuji, es invitado a participar en el club. Viene del equipo Rokkaku; ahí dejo a su hermano gemelo llamado Ryou Kisarazu.

  • Edad: 14 años
  • Cumpleaños: 20 de noviembre

•Movimientos especiales: Sky Inversion Drop Shot: Atsushi se eleva con la intención de hacer un smash, sin embargo, realiza un giro de 360º y dispara un Drop Shot.

Shinya Yanagisawa[editar]

Shinya Yanagizawa: Tiene el hábito de decir "Dane" después de cada oración. Durante los los dobles, se empareja con Atsushi Kisarazu. Le toca jugar contra Momoshiro y Kaidoh. Durante el partido queda inconsciente, ya que recibe el Dunk Samsh en plena cara.

  • Edad: 14 años.
  • Cumpleaños: 9 de diciembre

•Movimientos especiales: Ninguna

Ichirou Kaneda[editar]

Él es absolutamente un individuo que apuntó el capitán como su meta, su ejemplo a seguir. Respeta y admira a capitán y es èl quién apoyó Akazawa cuando él está a punto de perder. A parte de ser tímido, cuando es necesario puede llegar a sacar su otro lado

  • Edad: 13 años
  • Cumpleaños: 31 de diciembre

•Movimientos especiales: Ninguno

Takuya Nomura[editar]

Takuya Nomura: A él nunca se le ve jugar, ya que estaba en sencillos uno y no le alcanzó a tocar. A pesar de ser el más débil el equipo ha quedado en el mejor puesto, ya que según Mizuki no alcanzaría a jugar, porque el Saint Rudolph debería haber ganado.

  • Edad: 13 años
  • Cumpleaños: 28 de febrero

•Movimientos especiales: Ninguno

Hyotei Gakuen[editar]

Keigo Atobe[editar]

Es el capitán del equipo de tenis de Hyotei con aproximadamente 200 miembros. Es arrogante, pretencioso, narcisista pero sabe como convertir eso en una ventaja para su equipo ya que al creerlo perfecto, se esfuerza porque así lo sean. Es un líder bastante carismático que puede hacer mover cientos y cientos de personas con sólo algunas palabras o gestos (el equipo de Hyotei por ejemplo) los cuales no sólo lo consideran su capitán, sino también su inspiración y su ídolo.

Pero también cabe decir que Atobe Keigo además de arrogante, pretencioso y narcisista, es inteligente y talentoso. Otra razón para que éste sea adorado en su escuela y que a pocos le importe su actitud. Es que él es como una estrella, y se comporta como tal, aunque traiga consecuencias ya sea positivas o negativas.

Su meta es vencer a Tezuka mientras esté recuperado, ya que aunque le venció en un partido en el torneo de Kantou allí el capitán de Seigaku tenía el brazo lesionado. Cuando Atobe ve que Tezuka después de recuperarse se vuelve muchísimo más poderoso se frustra y hasta se enfada, pero al final afirma que de esa manera sería más interesante vencerle.

  • Edad: 14 años
  • Cumpleaños: 4 de octubre
  • Mano Dominante: Derecha
  • Estilo de juego: Todo Terreno
  • Estatura: 1.75 m
  • Peso: 62 kg
  • Frases: Ore-sama no biyi ni yoi na (Tiembla ante mi proeza).

•Movimientos especiales: Jack Knife, Hametsu e no Rondo, Hametsu e no Tango(Dobles con Sanada), Tanhauser Serve, Viking Horn, Higuma Otoshi, Koori no Sekai.

Yuushi Oshitari[editar]

Oshitari es el prodigio de tenis en Hyoutei y con Gakuto conforman la "Dirty Pair". Al igual que Atobe, Oshitari es arrogante, con la excepción de que éste no lo alardea; siempre intenta mantenerse lo más cool posible para así no revelar a sus contrincantes sus debilidades o su verdadera fuerza. Del mismo modo, esconde su verdadero "yo" con esta actitud. Un gran ejemplo de esto es el hecho de que use lentes siendo que su visión es perfecta.

Pero detrás de todo esto, Yuushi es una persona muy sensible que disfruta viendo películas románticas, llora fácilmente y es muy leal a sus amigos.

Tiene un primo llamado Oshitari Kenya que juega en Shitenhouji.

  • Edad: 14 años.
  • Cumpleaños: 15 de octubre.

•Movimientos especiales: Higuma Otoshi: Una técnica anti-smashs. F&D: Fake & Drop Shot. F*A*S: Flat Approach Shot S*A*S*S: Side Spin Approach Shot.

Ryou Shishido[editar]

Debido a las estrictas reglas de Sakaki Tarou (entrenador de Hyoutei) fue expulsado del equipo de titulares ya que perdió humillantemente contra Tachibana, puesto que las reglas especificaban que no se tendría un perdedor en el equipo de titulares y aquél que perdiera sería expulsado. Pero gracias a Ootori y a su determinación, logró tener una segunda oportunidad y ser titular otra vez.

Antes de su partido contra Tachibana, Shishido era muy vanidoso y se creía mejor de lo que era. Pero gracias a esto, logró ver más allá de la ceguera que le ocasionó su vanidad y se convirtió en una persona orgullosa debido a lo que tuvo que pasar para regresar a ser titular, alguien que no se deja vencer fácilmente y que da lo mejor de sí mismo. Y aprendió a confiar en las personas gracias a Ootori Choutarou, su actual compañero de dobles.

  • Edad: 14 años.
  • Cumpleaños: 29 de septiembre.

•Movimientos especiales: Dash: Gracias a su velocidad y capacidad de respuesta, Shishido puede lograr un Dash muy rápido.

Rising Counter: Es una variante del Rising Shot de Yuuta Fuji, Shishido lo usa en combinación con el Dash.

Pile Mirage(Dobles-con Ootori): Cuando Shishido recibe el servicio, Ootori se sitúa detrás de Él.

Choutarou Ootori[editar]

A diferencia de todo el equipo de regulares de Hyoutei, Ootori es una persona para nada egocéntrica, nada vanidosa y de un gran corazón dispuesto a ayudar a quien lo necesite. Tal es el caso, que estuvo dispuesto a ceder su puesto a Shishido Ryou para que regresara al equipo regular, el cual es actualmente su pareja en dobles y su mejor amigo.

Ootori ha tenido que entrenar muchísimo para mejorar y lo consiguió entrenando junto con Shishido.

  • Edad: 13 años.
  • Cumpleaños: 14 de febrero.

•Movimientos especiales: Scud Serve: Un servicio que supera los 200 km/h.

Neo Scud Serve: Este servicio obstenta el record actual de las Nacionales con 215 km/h.

Pile Mirage(Dobles-con Shishido): Cuando Shishido recibe el servicio, Ootori se sitúa detrás de Él.

Jirou Akutagawa[editar]

Él es "La Bella Durmiente" en Hyoutei. Tiene la capacidad de cambiar su muñeca al mejor ángulo y de devolver la bola al lugar más inesperado; no importa la situación, siempre acaba adentro.

No es una persona muy seria, ya que normalmente se las pasa durmiendo hasta cuando sus compañeros están jugando, y cuando le toca a él, se levanta de mala gana. También suele mostrar mucho entusiasmo por técnicas poco usuales como el "Boomerang Snake" de Kaidoh de Seigaku, diciendo que era una técnica increíble con tanto entusiasmo que le llamaron la atención diciéndole que estaba en medio de un partido.

Aunque Jirou se la pase durmiendo todo el tiempo, no hay que considerarlo un jugador débil ya que fue él quien derrotó a Fuji Yuuta, el hermano menor de Fuji Syusuke y el apodado “asesino de zurdos” en tan sólo quince minutos. Jirou sólo se mantiene despierto cuando está jugando contra un oponente fuerte, y contra el cual se le haga más difícil jugar, como sus partidos contra Atobe Keigo y Fuji Syusuke en los cuales se emociona aunque llegue a perder.

Jirou se especializa en las voleas, hecho inspirado en Marui Bunta hace dos años. Es fan de Fuji Syusuke y de Marui Bunta y se vuelve loco al verlos.

  • Edad: 14 años.
  • Cumpleaños: 5 de mayo.
  • Estilo de juego: Servicio y volea
  • Estatura: 1.60 m
  • Grado: 3.er año

•Movimientos especiales: Magic Volley: Debido a que Jirou puede girar su muñeca para situarla en cualquier posición, resulta muy difícil prever dónde será enviado el tiro.

Rising Shot: Es un tiro que le pega a la pelota apenas pica. Esta técnica la aprendío del jugador del Rikkaidai Marui Bunta.

Gakuto Mukahi[editar]

Al igual que la mayoría de Hyoutei, Gakuto es vanidoso y presuntuoso. Además, le encanta burlarse de sus oponentes y no acepta sus fortalezas o virtudes. Un gran ejemplo de esto es la gran rivalidad que tiene con Kikumaru Eiji.

Le encanta ser el centro de atención, y esto se refleja en su estilo de tenis, pero lo lleva a tal extremo que llega a dolerle y pierde energía rápidamente. En este estado depende completamente de su pareja de dobles Oshitari Yuushi, que está siempre dispuesto a apoyarlo y reforzar la cancha en el momento en que esto ocurra.

  • Edad: 14 años.
  • Cumpleaños: 12 de septiembre.
  • Estatura: 1.58 m.
  • Peso: 45 kg.
  • Grado: 3.er año.

•Movimientos especiales: Acrobatic Play: Debido a su agilidad y flexibilidad, Mukahi puede devolver los disparos desde posiciones imposibles.

Moonsault: Mukahi devuelve los disparos haciendo una acrobacia aérea cabeza abajo.

Munehiro Kabaji[editar]

"Para vencer a un oponente, debes vencerte a ti mismo", esa frase se hace realidad cuando alguien juega contra Kabaji. Es un jugador muy grande que siempre está junto a Atobe y que normalmente sólo hace lo que le dice Atobe. Tiene la habilidad de copiar las técnicas de sus oponentes a la perfección, por lo que cuanto más poderosa sea la técnica del oponente más poderoso se vuelve Kabaji. La habilidad de copiar la suele utilizar sólo cuando Atobe hace sonar sus dedos y le da alguna instrucción. Generalmente Kabaji solo dice "Usu" que traducido seria "Si".

  • Edad: 13 años
  • Cumpleaños: 3 de enero
  • Mano dominante: Derecha
  • Estilo de juego: Ofensivo de fondo
  • Estatura: 1,90 m
  • Peso: 85 kg
  • Grado: 2.º Año

•Movimientos copiados: Sky Inversion Drop Shot, Two-handed Hadoukyuu, Hadoukyuu, Zeroshiki Drop Shot, Tezuka Zone, Hyakuren Jitoku no Kiwami.

Hiyoshi Wakashi[editar]

Es un de los jugadores promesas del Hyoutei, su estilo de juego se basa en la combinación del tenis con las artes marciales. Espera llegar a ser el capitán de Hyoutei, una ves se gradúe Atobe.Su lema es "gekokujou", que significa "Vencer al más fuerte y tomar su lugar", el vive bajo esa norma.

  • Edad: 13 años
  • Cumpleaños: 5 de diciembre
  • Mano dominante: Derecha
  • Estilo de juego: Ofensivo de fondo
  • Estatura: 1,72 m
  • Peso: 60 kg
  • Grado: 2.º Año
  • Frase favorita:"La cola mueve al perro"

•Moviemientos especiales: Enbu Tennis.

Rikkai Daigaku Fuzoku[editar]

Rikkai Daigaku Fuzoku (私立 立海 大学 附属 中学校 Shiritsu Rikkai Fuzoku Chūgakkō?) es la mejor escuela que ha jugado contra Seigaku en el manga/anime. Esta escuela ha ganado el Torneo de las nacionales 2 años seguidos.

Seīchi Yukimura[editar]

(幸村 精市 Yukimura Seīchi?)
Seiyū: Sachiko Nagai
  • Escuela: Rikkai Daigaku Fuzoku Chuugaku
  • Edad: 14 años
  • Cumpleaños: 5 de marzo
  • Talla: 175cm Peso: 61kg
  • Grado: 3.er año
  • Mano dominante: Derecha
  • Estilo: Todo Terreno

Kaminaga:Yukimura es uno de los 3 demonios de Rikkaidai, llegó a ser titular desde primer año y desde entonces con su equipo llegó a lo más alto de las Nacionales por 2 años consecutivos. Sin embargo en este invierno, Yukimura colapsó y fue hospitalizado, detectándole el síndome de Guillain Barré. Con ello, su prometedora carrera se vio afectada, sin embargo, el día de la final de Kantou, se sometió a una operación en el hospital general de Kanai. Se supone que Yukimura es el mejor jugador de su equipo, con un nivel similar o superior al de Tezuka de Seigaku, y esto se comprueba tras su satisfactoria rehabilitación, y vuelta a las canchas comandando a su equipo en el torneo Nacional. Yukimura tiene una apariencia delicada, y es una persona amable, amistosa y digna de confianza. La primera aparición de Yukimura es en un partido a un punto contra Kintarou Tooyama de Shitenhouji, donde venció de manera aplastante. Luego se enfrenta en el partido decisivo del torneo a Ryoma Echizen de Seigaku. En un comienzo domina ampliamente el encuentro, llegando a vencer el Hyakuren Jitoku no Kiwami y el Saiki Kanpatsu no Kiwami. Sin embargo es incapaz de hacer algo al enfrentar el Ten'imuhou no Kiwami. A Yukimura se le conoce como "El hijo de Dios" y posee un estilo peculiar de juego, siendo capaz de paralizar la capacidad sensitiva de los oponentes.

Técnicas Especiales:

Muga no Kyouchi: Yukimura fue uno de los primeros jugadores en obtener este estado. Creeping Shadow: Durante el partido, Yukimura es capaz de disminuir y hasta paralizar temporalmente los sentidos de sus oponentes.

Genichirō Sanada[editar]

(真田 弦一郎 Gen'ichirō Sanada?)
Seiyū: Taiten Kusunoki
  • Escuela: Rikkai Daigaku Fuzoku Chuugaku
  • Edad:15 años
  • Cumpleaños: 21 de mayo
  • Talla: 180cm Peso: 68kg
  • Grado: 3.er año
  • Mano dominante: Derecha
  • Estilo: Todo Terreno

Ken: El subcapitán del Equipo, conocido como el Emperador, Sanada es uno de los jugadores más fuertes de todo Japón, y gracias a esa fuerza, ha llevado al Rikkaidai a ganar el torneo Nacional en los últimos 2 años. Durante la ausencia de Yukimura, él se encargó de dirigir a su equipo, con la promesa de no perder hasta que Yukimura regresase, sin embargo en la final del torneo de Kantou fue vencido por Ryoma. Sanada viene de una familia que dirige un dojo de kendo, y a pesar de ser muy severo, juega con honor, dándolo todo para su equipo. Sin embargo no perdona las derrotas. Su gran deseo es derrotar a Tezuka, y como este selló su Hyakuren Jitoku no Kiwami, Sanada decidió sellar sus 2 mejores técnicas: Rai e In. Esto lo logra en la final de los Nacionales, cuando derrota al capitán de Seigaku por 7-5, vengándose de lo sucedido hace 3 años, cuando es vencido por 6-0 y 6-1. Además del tenis, Sanada practica con la Katana.

Frases: "Tarundoru", y las 6 frases del Fuurinkainzanrai

Técnicas Especiales: FuuRinKaInZanRai: Viento-Bosque-Fuego-Sombra-Montaña-Trueno "Sono Hayakikoto Kaze no Gotoshi" (Fuu): "Rápido como el viento", es un disparo muy veloz. "Sono Shizukanarukoto Hayashi no Gotoshi" ( Rin): "Silencioso como el bosque", Con esta técnica, Sanada quita efecto a las pelotas, haciendo lento el juego. Ni siquiera los datos de Yanagi fueron capaces de vencer al Rin. "Shinryakusurukoto Hi no Gotoshi" (Ka): "Invadir como el fuego", se le conoce como Ground Smash, un smash de mucha potencia. Kirihara fue vencido por Ka. El Tezuka Zone también fue derrotado por esta técnica. "Shirigatakikoto Kage no Gotoshi" (In): "Imprebicible como las sombras", Usando movimientos que enmascaran al movimiento real, Sanada puede ser capaz de romper esquemas e ir por lo imprebicible, tanto así, que esta técnica venció el Saiki Kanpatsu de Tezuka. "Ugokazarukoto Yama no Gotoshi" (Zan): "Firme como una montaña", antes de usar el Koori no Sekai, Keigo Atobe no fue rival para Zan. "Ugokukoto Raitei no Gotoshi" (Rai): "Golpear como el trueno", Una de las 2 técnicas finales de Sanada, es un disparo que va en zig-zag a una velocidad increíble y que es imposible de devolver, ni el Hyakuren Jitoku no Kiwami de Tezuka fue capaz de hacerlo. Sanada también usa esta técnica para poder desplazarse rápidamente, como una teletransportación. Hametsu e no Tango(Dobles con Atobe).

Renji Yanagi[editar]

  • Edad:15 años
  • Cumpleaños: 4 de julio
  • Talla: 181cm Peso: 67kg
  • Grado: 3.er año
  • Mano dominante: Derecha
  • Estilo: Contraataque

Atomu: Junto a Yukimura y Sanada, son los 3 demonios de Rikkaidai, sin embargo, antes de ser miembro del Rikkai Daigaku Fuzoku, era compañero de dobles con Sadaharu Inui, en la escuela elementaria, pero perdieron contacto cuando la familia de Renji se mudó. Yanagi es serio y misterioso, incluso tan serio como Sanada, con quien en ocasiones forma pareja de dobles. Tiene los ojos cerrados e Inui lo llama Kyojyu(profesor en japonés). Es el responsable de recopilar los datos de los oponentes del Rikkaidai, es por eso que es llamado el Data Master de Rikkaidai.

Técnicas Especiales: Data Tennis: Un estilo de juego que se basa según los datos obtenidos de los oponentes. Kamaitachi: Un Slice super veloz que cambia de dirección en su trayectoria. Utsusemi: Un Drop similar al zeroshiki de Tezuka. Lo diferente es que al caer no regresa, sino que sigue avanzando sin dar bote igualmente.

Akaya Kirihara[editar]

(切原 赤也 Kirihara Akaya?)
  • Edad:13 Años
  • Cumpleaños: 2 de Mayo
  • Talla: 168cm Peso: 61kg
  • Grado: 2.º año
  • Mano dominante: Derecha
  • Estilo: Ofensivo de Fondo

Antho: Kirihara es el As de segundo año de Rikkai. Una persona que fuera de las canchas es como cualquier otra, pero dentro de ellas, es el rival menos deseado para cualquier jugador. Cuando entra a su "blooshot mode"(sus ojos se vuelven rojos), su fuerza y velocidad sufren un incremento desmesurado, y no solo eso, además, su agresividad es tanta que llega al punto de lesionar deliberadamente a sus oponentes como a Tachibana o Inui a quienes dejo lesionados. Él llegó a Rikkai para ser el #1 en la escuela, pero 3 demonios lo bajaron de su nube, esos eran: Yukimura, Sanada y Yanagi. Ostenta el rencord de victoria más rápida en el torneo de Kanto, cuando venció a Tachibana en 14 minutos y 2 segundos. Sin embargo, es derrotado por Ryoma Echizen y Syusuke Fuji. Para las Nacionales, adquiere un nuevo nivel de agresividad, esto sucede en el Segundo del partido contra Liliadent Krauser de Nagoya Seitoku por Semifinales. En la Final de los Nacionales hace dupla con Yanagi Renji y literalmente destroza a su oponente Inui, usando el Devil Mode.

Técnicas Especiales: Split Steps: Con estos pasos, Kirihara incrementa su velocidad de movimiento y reacción. Bloodshot Mode: Cuando los ojos de Kirihara se tornan rojos, su poder y velocidad incrementan. Knuckle Serve: Similar al Twist Serve, pero con un mayor poder destructivo y mucho más rápido. Devil Mode: La evolución del Bloodshot Mode: mucha más velocidad, fuerza y agresividad. Red Snake: Es una copia del Short Snake de Kaidoh, pero con intenciones más agresivas. Phantom Ball: Al tocar el suelo, la pelota forma una ilusión de multiplicarse en 6 y luego desaparecer y volver a aparecer. Napalm: es un smash directo a alguna parte del cuerpo del oponente.

Masaharu Nioh[editar]

  • Edad:18 años
  • Cumpleaños: 4 de diciembre
  • Talla: 175cm Peso: 62kg
  • Grado: 3.er año
  • Mano dominante: Izquierda
  • Estilo: Todo Terreno

Kubota: A pesar de ser un jugador de nivel nacional en individuales, Nioh ha tenido muy buenas participaciones en dobles, llegando a vencer a la Golden Pair de Seigaku con su compañero Yagyuu. Se le conoce como el Embustero o Tramposo y Él mismo fue quien se puso ese apelativo, debido a su juego y además es el único jugador que no tiene problemas en golpear a Sanada. Es también el único jugador de Rikkai, que Inui no tiene datos. Nioh usa muñequeras negras, que impiden que use todo su potencial, sin embargo, él se niega a quitárselas(al igual que todos sus compañeros), sea cual sea el motivo. En el manga, él y su compañero de dobles, Yagyuu hacen un cambio de personalidades y estilo de juego contra Oishi y Kikumaru de Seigaku. Para la final de las Nacionales, revela que posee el Muga no Kyouchi y además personifica a Kunimitsu Tezuka de Seigaku, llegando a a copiar sus técnicas. Posteriormente cambia de "personaje" y deja a Tezuka para interpretar a Kuranosuke Shiraishi, el capitán de Shitenhouji.

Frase: "Puri~"

Técnicas Especiales: Trick Tennis: Es el estilo y lo que lo caracteriza de los demás, concuerda con su personalidad. Laser Beam: Cuando cambia con Yagyuu, imita incluso su técnica, claro que no con la misma fuerza y velocidad. Muga no Kyouchi: No se sabe desde cuando lo tiene, pero Nioh revela esta técnica en la final de las Nacionales. Hyakuren Jitoku no Kiwami: Una de las 3 puertas del Muga no Kyouchi, al usarla, el jugador puede devolver cualquier tipo de disparo, duplicando la fuerza y rotación de la pelota. Nioh Zone: Todos los disparos del rival, son "absorbidos" por la "Zona" y se dirigen hacia Nioh, para realizarlo, Nioh usa su pie como pivote y no se mueve de esa posición. Zero-shiki Drop Shot: Un drop shot que al caer no da bote, y además regresa hacia la net. Saiki Kanpatsu no Kiwami: Una de las 3 puertas del Muga no Kyouchi, cuando la activa, Nioh puede saber, cuando, como y donde su oponente lanzará el disparo, incluso predecir cuantos tiros necesitará para obtener el punto. Esta técnica solo se puede usar en singles. El poder del muga se concentra en el cerebro.

Hiroshi Yagyuu[editar]

  • Edad: 18 años
  • Cumpleaños: 19 de octubre
  • Talla: 177cm Peso: 64kg
  • Grado: 3.er año
  • Mano dominante: Derecha
  • Estilo: Servicio y volea

Ryusuke: Se le conoce como el Caballero, debido a su apariencia cortés, especialmente en comparación con la de su compañero Nioh. Precisamente con Él, derrotaron a la Golden Pair de Seigaku en la final del torneo de Kantou. Yagyuu fue al torneo ABC, donde con Kaoru Kaidoh, se enfrentaron a miembros de Murigaoka. En las Nacionales, perdió su invicto cuando fue derrotado por un jugador de Nagoya Seitoku en semifinales, sin embargo, después se revela que esta derrota fue a propósito, para ayudar a Kirihara en su crecimiento como jugador.

Técnicas Especiales: Golf Swing: Este es un golpe poderoso que es una variación de un swing de golf, sólo que con los brazos subidos un poco para atrapar la pelota en el aire. Laser Beam: Un disparo de gran velocidad que hace muy difícil la devolución. Boomerang Snake: Cuando juega dobles con Kaidoh, Yagyuu imita esta técnica.

Bunta Marui[editar]

  • Edad: 16 años
  • Cumpleaños: 20 de abril
  • Talla: 164cm Peso: 62kg
  • Grado: 3.er año
  • Mano dominante: Derecha
  • Estilo: Servicio y volea

Jumpei: Marui es el especialista en voleas y su juego fue el que inspiró a Jirou Akutagawa a incursionar en este estilo. Al igual que Keigo Atobe, Marui es muy orgulloso de sus habilidades, incluso él mismo se llama genio. Como su estilo de juego requiere mucha resistencia y esto conlleva la pérdida de calorías, para suplir estas calorías perdidas y no agotarse, Marui come dulces y siempre lo vemos masticando goma de mascar, incluso durante sus juegos. En la mayoría de los casos juega dobles junto a su amigo Jackal Kuwahara. En las Nacionales, perdió su invicto cuando fue derrotado en D2 contra Nagoya Seitoku en semifinales, sin embargo, después se revela que esta derrota fue a propósito, para ayudar a Kirihara en su crecimiento como jugador. Él y Jackal llevan puestas muñequeras y tobilleras que tienen 20 kilos de peso mas que de sus demás compañeros.

Técnicas Especiales: Tsunawatari: Una Cord Ball, donde la pelota, antes de caer, rueda sobre la net, haciendo como un caminante de cuerda floja. Techuu Ate: Un disparo que antes de ir al lado rival, primero impacta en el poste que sostiene la net. Jikansa Jigoku: Es un disparo únicamente efectivo en dobles, y básicamente lo inverso al Sky-Inversion Drop de Atsushi Kisarazu. Hace una finta pretendiendo un drop, pero finalmente golpea un drive. Sirve para romper la formación de la pareja rival.

Jackal Kuwahara[editar]

  • Edad:18 años
  • Cumpleaños: 3 de noviembre
  • Talla: 178cm Peso: 69kg
  • Grado: 3.er año
  • Mano dominante: Derecha
  • Estilo: Contraataque

Shiota: Jackal tiene una increíble habilidad en defensa, y junto con Marui juegan dobles. Se le conoce como el hombre con cuatro pulmones, y esta característica es la que le da cierta ventaja en su labor defensiva. Él se afeitó la cabeza a manera de tributo a un viejo amigo suyo. Otro de los apelativos que recibe este japonés-brasileño es el de "Muro de Acero Defensivo". En las Nacionales él pierde su invicto contra jugadores de Nagoya Seitoku, aunque después se revela que esta derrota fue a propósito, para ayudar a Kirihara en su crecimiento como jugador. Él y Marui llevan puestas muñequeras y tobilleras que tienen 20 kilos de peso mas que de sus demás compañeros.

Técnicas Especiales: Boomerang Snake, Nezumi Hanabeat: Una forma muy eficiente de defender. Además se cree que puede responder las técnicas especiales (como lo hizo con la Boomerang Snake) con ellas mismas.

Otros personajes[editar]

  • Kiyosumi Sengoku (千石清純?) es un buen jugador aunque bastante extrovertido y le gustaría que los partidos fueran mixtos para ver a las chicas. Dadas las derrotas sufridas a manos de Momoshiro y Kamio, decide empezar desde cero en el tenis. Al final del torneo de Kantō, es escogido para el campamento de entrenamiento que seleccionará a los jugadores que enfrentarán al equipo de Estados Unidos. Él incluye en su entrenamiento clases de boxeo que lo vuelven más rápido y fuerte; estas nuevas habilidades hacen que pueda "vengarse" de Momo derrotándolo en un partido de práctica. Es uno de los seleccionados para el "Dream Team" japonés.

Técnicas Especiales: Kohou, Dunk Smash, Motion Vision.

  • Arai Masashi (荒井将史?) es un miembro de Seigaku, su nivel en el equipo es de intermedio, trata muy mal a los novatos que no lo respetan. El primer día de clases cuando Ryoma, Horio, Kachiro y Katsuo llegaron, Arai y sus compañeros intentaron robar a los nuevos con un truco muy sucio (les dijo que si lograban golpear una lata en 10 saques entonces el le daría 5000 yenes, pero como ni Horio, Kachiro o Katsuo lo lograron. Entonces tenían que pagar las 10 pelotas que usaron más la inscripción pero Ryoma lo consiguió darle a la lata además de abrirla para demostrar que adentro habían piedras), al día siguiente Arai le escondió las raquetas a Ryoma y lo hizo jugar contra él usando una raqueta vieja y con las cuerdas flojas para hacer quedar en ridículo a Ryoma, pero el que quedo en ridículo fue Arai porque Ryoma le ganó con esa raqueta (en realidad, Arai abandona). Es golpeado por Jin Akutsu.
  • Jin Akutsu (亜久津 仁?) es el mejor jugador de la escuela Yamabuki. Posee una gran capacidad para jugar todo tipo de deportes, es un buen jugador(entrenado personalmente por Mikiya Banda:entrenador del equipo Yamabuki), pero no acepta el perder. A veces es bastante violento, como demuestra hiriendo a Ryoma lanzadole piedras con su raqueta o lastimando a quien trate de ``darle ordenes´´, pero cuando quiere es una buena persona dispuesta a ayudar aunque no lo admita, como cuando ayuda a Ryoma luego de este perder contra Sanada. Después de perder un partido contra Ryoma, el cual gana al usar un tiro con efecto para que apenas pasase la net quedara la bola en el suelo cuando Akutsu se había preparado para un lanzamiento con todas las fuerzas de este sitiandose sobre la linea limite, él decide no volver a jugar tenis.Pero reaparece en algunos episodios, dando apoyo moral a Kawamura y a Ryoma, en el partido contra Sanada se ve a Ryoma utilizando la postura encorvada de Akutsu(reconocida por Dan Taichi y Akutsu desde las gradas) así como también este juega contra Kevin Smith quien logra derrotarle tras haber analizado detalladamente su partido contra Ryoma, tras lo cual Ryoma ``venga´´ a Akutsu derrotando a Smith. Su flexibilidad hace recordar a Takahisa Kajimoto (capitán de Jyosei Shonan en el anime)y su velocidad, como se aprecia en el partido contra Kevin Smith es igual a la de Kamio desapareciendo literalmente desde la net. Recientemente ha echo cortas apariciones en el manga ``The New Prince Of Tennis´´ derrotando a Kawamura.

Movimientos Especiales: Sliding.

  • Kevin Smith (ケビンスミス?) es el capitán y el mejor jugador del equipo de la costa este de EE.UU. Tiene una rivalidad con Ryoma, por un problema que comenzó cuando Nanjiro humilló al padre de Kevin, George Smith, en un partido de tenis. Luego de su partido con Ryoma, Kevin se vuelve más amistoso con él, teniendo una rivalidad sana. Durante su partido con Ryoma, Kevin copia su estilo de juego y algunas de sus técnicas.

Movimientos Especiales: Twist Serve, Twist Spin Shot, Zero-Shiki Drop Shot, Drive A, Drive B, Phantom Ball, Higuma Otoshi, Cyclone Smash, Ilusión.

  • Satoshi Horio (堀尾聡史?) es compañero de Ryoma, con "dos años de experiencia en el tenis", es muy engreído pero en verdad no tiene verdadera fuerza. En un amistoso contra Ryoma, Horio se da cuenta de que no es rival para él.
  • Kachirō Katō (加藤勝郎?) estudia en Seigaku, está en 1.er grado y es un amigo y fan de Ryoma, él lo admira por ser un titular estando en 1.er, además Ryoma ayudó al padre de Kachirō cuando el padre de Sasabe lo molestaba e insultaba.
  • Katsuo Mizuno (水野カツオ?) es amigo de Kachirō. Él también admira a Ryoma por ser el titular más joven de Seigaku.
  • Ann Tachibana (橘 杏?): Hermana menor del capitán de Fudomine, de la que andan detrás Momoshiro de Seigaku y Kamiō de Fudomine. En el momento en que su hermano se encuentra en el hospital por culpa de Kirihara Akaya ella se acerca mucho a Syusuke Fuji de Seigaku, debido a que éste se preocupa por Tachibana, creando celos en sus contrincantes, aunque no mantienen una relación seria. Al parecer siente algo hacia Momoshiro.
  • Tomoka Osakada (小坂田朋香?): Es la mejor amiga de Sakuno Ryūzaki, es una chica muy enérgica y se autodenominó como la Presidenta del Club de fans de Ryoma.Se muestra demasiado obsesionada con Ryoma y de vez en cuando también con otros jugadores.
  • Ryoga Echizen (越前良牙?):

Edad: 17 años

Comida preferida: naranja

Es muy alegre y se lo toma todo a la ligera. Quiere mucho a su hermano y le encanta molestarlo. Ryoga fue adoptado en EE.UU. por Nanjiro llegando a su casa a la edad de 8 años. Era muy bueno en tenis. Mientras Ryoma se caía tratando de pegarle a la pelota y siendo muy malo, Ryoga destacaba. Jugaban partidos el uno contra el otro, aunque nunca llegaron a terminar un partido. Ryoga se aburría fácilmente porque su hermano nunca le pegaba a una pelota y se caía, no podía ganarle un punto siquiera. Ryoma alegaba y decía que tenían que jugar hasta el final, entonces Ryoga sonreía despreocupado y le decía cuando le ganara un juego jugarían hasta el final. Eso nunca sucedió, Ryoga escapó de casa a los 10 años queriendo explorar el mundo y sentir la libertad. Estudió en diferentes colegios pagando becas jugando tenis. Finalmente conoció a Hikomaro Sakurafubuki quien le ofreció jugar un tenis falso en su barco para ganar dinero en apuestas. Ryoga acepto no sabiendo de donde más conseguir dinero. Ryoga rápidamente se convirtió en el capitán. Mientras observaban equipos posibles para jugar contra ellos encontraron al equipo de Seigaku. Allí se encontraba Ryoma. Ryoga había olvidado a su hermano pequeño al cual llamaba cariñosamente Chibi-suke. Pero cuando vio el video de inmediato lo recordó, sólo habían dos pequeñas diferencias. Una es que ahora sabía jugar tenis y bastante bien, y la otra es que su mirada ya no expresaba la calidez de antaño sino una mirada fría y sin ni un tipo de sentimiento reflejada y una sonrisa arrogante.

Finalmente llamaron a ese equipo a jugar y volvieron a reencontrarse los dos Echizen.(SOlo en la OVA)