Nabari no Ō

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Nabari no Ō
隠の王
Género Acción, comedia, fantasía
Manga
Creado por Yūki Kamatani
Editorial Square Enix
Publicado en Gekkan GFantasy
Inicio de publicación 2004
Fin de publicación 2010
Volúmenes 14 (Completo)
Anime
Director Kunihisa Sugishima
Estudio J.C.Staff
Cadena televisiva TV Tokyo
Primera emisión 6 de abril de 2008
Última emisión 28 de septiembre de 2008
Episodios 26

Nabari no Ō (隠の王 Nabari no ou?, El Rey de Nabari), es un manga del género shōnen creado por Yūki Kamatani.

Argumento[editar]

Situado en la actualidad, la historia se centra en Rokujo Miharu, un adolescente que sólo quería vivir una vida normal y heredar un restaurante de Okonomiyaki. Por el momento, su mayor problema es descubrir que el mundo tiene muchos rostros, algunos cotidianos y otros conservados en secreto. Así conoce el mundo Nabari, una realidad oculta en la realidad. Ajeno a todo esto, y sobre todo aislado a su propio mundo, entre la apatía y su aparente desinterés, una actitud que lo mantiene alejado del resto de sus compañeros, se encuentra Miharu. Sin embargo, Kouichi Aizawa y el profesor Tobari Kumohira intentan entablar una amistad con él, invitándolo a formar parte del Club de Ninjas que es objeto de burlas por parte de toda la escuela. Aizawa y Kumohira le advierten a Miharu sobre un peligro, advertencias que se hacen realidad cuando es atacado por los miembros del clan Kairōshū quienes, bajo órdenes de su líder, deben obtener el "Shinrabansho" el hijutsu de la vida (un arma de conocimiento muy poderosa y codiciada por muchos) que se encuentra dentro de Miharu. Así comienza una nueva era en la historia de ese mundo oculto de ninjas y fuerzas misteriosas: la batalla para convertirse en el nuevo Rey de Nabari. Al pasar los capítulos, lo que al principio parece un típico enfrentamiento entre "buenos" y "malos", deja ver otro enfoque de la serie que tiene mucho más que ver con el aspecto psicológico de los personajes, en la que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. Además pronto los límites entre bandos comienzan a volverse cada vez más difusos a medida que ambos bandos comienzan a mezclarse o a relacionarse entre sí.

Manga[editar]

El manga posee 14 tomos recopilados. Fue publicado por primera vez en 2004 en Japón por la editorial Square Enix en la revista de manga shōnen Monthly GFantasy. Su creador es Yūki Kamatani. Una adaptación al anime fue estrenada en abril de 2008. A diferencia del anime en el manga la relación entre los dos protagonistas es mucho más amplia. Se relata el pasado de Yoite que el pasado fue llamado Sora en honor a su madre que literalmente significa cielo pero este nombre era de mujer por lo que él piensa que no está vivo. También se menciona el pasado de Thobari-sensei y su relación con los padres de Miharu.

Anime[editar]

Véase también: Episodios de Nabari no Ō

El anime es producido por J.C.Staff con la dirección de Kunihisa Sugishima. Consta de una temporada 26 episodios que debutó el 6 de abril de 2008 y finalizó el 28 de septiembre de 2008 por la cadena televisiva TV Tokyo en el horario de Lunes a la 01:30 hs Japón.

Personajes[editar]

Seiyū: Rie Kugimiya

Miharu Rokujo es un chico de 14 años de edad, y cursa en la escuela media. Posee en su interior un hijutsu muy poderoso, el Shinrabanshō. Pretende actuar indiferente a quienes lo rodean, a fin de protegerlos de que salgan heridos y siempre actúa inocente y lindo a fin de obtener lo que quiere. Recuerda muy poco de su infancia, y perdió a sus padres de muy niño. Miharu normalmente no expresa el deseo de actuar en cualquier cosa, por lo general con un look casual, aburrida en su cara. Para proteger a los que le rodeaban se lastime más, actúa con indiferencia. A pesar de que no es reacio a actuar de una manera bastante inocente y lindo para conseguir lo que quiere. Miharu realmente anhela el amor en el corazón, de hecho, él es cariñoso y hará cualquier cosa para proteger a sus amigos. Raimei primera cuenta de esto cuando Miharu guardado un nido de pájaro que cae, cuando ella lo acogió como un hombre débil, apático. Emociones Miharu se fortaleció aún más durante el tiempo que pasó con Yoite . Se volvió más protectora con él, y siempre le aseguró que conceda su deseo de uno.

Seiyū: Mitsuki Saiga

Yoite (Sora Koudou, su verdadero nombre) es un chico de 16 años de edad, ninja del clan Kairōshū que utiliza la técnica prohibida "Kira". Esta técnica se usa a partir del ki del usuario y lo focaliza en el cuerpo de un objetivo para controlarlo desde afuera, lo que puede romper los huesos del cuerpo o explotar completamente. El costo de la utilización de esta técnica es la pérdida de la vida de quien lo use, disminuyendo gradualmente sus cinco sentidos y, finalmente, matándolo. De acuerdo con el volumen 4, Yoite tiene aproximadamente dos meses más para vivir. Él siempre está muy sensible, ya que utiliza la técnica de Kira y casi mató a un hombre de un delivery sólo porque lo llamó "chico lindo". Después del primer secuestro a Miharu y llevarlo a un tren de coches abandonados, Yoite le dice a Miharu que sus amigos morirán si él muere ya que implanto parte de su ki dentro de ellos; a menos que Miharu utilice el Shinrabanshō para conceder su deseo, de ser "borrar" su existencia. Eso resulta ser una mentira, pero todavía Miharu tiene por objeto concederle el deseo. Yoite normalmente se viste de todo de negro, con guantes de cuero y una boina color cafe


Seiyū: Daisuke Namikawa

Thobari Kumohira tiene 25 años de edad y es profesor de Rokujo y Kouichi en el "mundo real". Nacido en Irlanda, Kumohira es realmente un ninja de la aldea de Banten en el mundo Nabari. Él está totalmente dedicado a la protección de Rokujo, y quiere convertirle en el gobernante de Nabari. Tiene una intensa fobia al transporte, como trenes y autobuses, y no viaja hasta que Rokujo logra "convencerlo" persuadiéndolo. Fue a Japón porque su abuelo fue un "ninja fanático", que lo obligó a ir a aprender para convertirse en un ninja, y no pudo regresar a su país durante diez años (en parte debido a su fobia de los vehículos). En el anime, es el líder temporal ya que el actual líder está ausente. Kumohira está muy relacionado con Miharu, y a través de la serie se va descubriendo cual es la conexión que existe entre ellos.

Seiyū: Satoshi Hino

Kouichi tiene 14 años de edad y es compañero de clase de Rokujo. Aunque normalmente tiene una actitud enérgica en torno a otros, es grave e implacable cuando se trata de sus funciones como ninja, y esta al parecer fascinado con la muerte. Más tarde reveló que su amor por la muerte es el resultado de su propia incapacidad para morir. Su inmortalidad se atribuye al titular de la Shinrabanshō durante el periodo Edo, que fue un médico, que experimentó con la sabiduría de la Shinrabanshō en los animales, ya que normalmente los seres humanos morían. Hubo sólo dos supervivientes de los experimentos, tanto de los cuales fue la inmortalidad adquirida como resultado. El objetivo final de Koichi es encontrar una forma de morir, así como garantizar que los "monstruos [como él mismo] nunca se creen de nuevo".

Seiyū: Ayumi Fujimura

Raimei es una chica de 14 años, ninja del mundo de Nabari, y el jefe del clan Shimizu. Ella es también una Fuma-Nin, que prefiere luchar con una espada que utilizando un Ninjutsu, alegando ser un samurái. Ella tiene la tendencia a confundir a las personas, o revelar información, cuando está emocionada. Hace cinco años, su hermano mayor, Raiko, aniquiló a su clan, y ella ha jurado matarlo en venganza. Sin embargo, después se revela acerca de la forma en que murió el clan, y su ira se desvanece. Ella y su hermano todavía están en los lados opuestos. Sin embargo, Raiko afirma que aún ama a su hermana como le dice a Gau y se preocupa por Raimei cuando es atacada por Kouga.

Seiyū: Kenjirō Tsuda

Kazuhiko tiene 27 años de edad es un ninja y miembro de Kairōshū que actúa como un líder de un escuadrón en misiones. Mantuvo bajo su cuidado a Yoite con vida, y le dio protección, y parece haberle tomado gran afecto aunque no lo demuestre. También es camarada de Raiko. Su hermana Kahiko es la especialista que se encarga del tratamiento de Yoite.

Seiyū: Junichi Suwabe

Es el hermano mayor de Raimei, al igual que ella un día perteneció al clan Shimizu, del cual su madre era jefa. Tras sentir la impotencia de perder a una compañera de clase por no poder ayudarla (debido a que la ley del clan no permitía involucrase en asuntos externos al mundo Nabari) habla con su tío para ver si la ley podía ser cambiada, lo que provoca el destape de las verdaderas intenciones de su tío, el asesinato de los padres de Raikou y el trauma de Raimei al ver como su hermano acababa con su tío, confundiendo el asunto. Como miembro del Kairōshū se desempeña en acabar junto con Gau la vida de quienes traicionen o manchen el nombre del clan.

Banda Sonora[editar]

Opening
Ending
  • "Hikari" por [ELISA](episodios 1/15)
  • "Aru ga Mama" (あるがまま) por Anamu & Maki (episodios 16/26)
BGM

Enlaces externos[editar]