Fortune Arterial

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fortune Arterial
フォーチュン アテリアル
(Fōchun Ateriaru)
Género drama, fantasía, romance
Novela visual
Desarrollador August
Distribuidor August (PC)
Kadokawa Shoten (PS3)
Lanzamiento 25 de Enero del 2008
Género Eroge, Novela visual
Plataforma PC, PS3
Clasificación EOCS/CSA:18+ (PC)
Manga
Fortune Arterial Character's Prelude
Creado por August (historia)
Akane Sasaki (dibujo)
Editorial ASCII Media Works
Publicado en Dengeki G's Magazine
Dengeki G's Festival! Comic
Demografía Seinen
Inicio de publicación Septiembre del 2007
Fin de publicación en curso
Volúmenes 1
Manga
Fortune Arterial
Creado por August (historia)
Miki Kodama (dibujo)
Editorial Kadokawa Shoten
Publicado en Comptiq
Demografía Seinen
Inicio de publicación noviembre del 2007
Fin de publicación en curso
Volúmenes 6
Anime
Fortune Arterial: Akai Yakusoku
Director Munenori Nawa
Estudio Zexcs, Feel
Cadena televisiva TV Tokyo
Primera emisión 8 de Octubre del 2010
Última emisión 24 de Diciembre del 2010
Episodios 12
Ver ficha en Internet Movie Database
Ver ficha en Anime News Network
OVA
  • Tadoritsuita Basho (たどり着いた場所 El lugar Donde Terminé?) (2011)

Fortune Arterial (フォーチュン アテリアル Fōchun Ateriaru?) es una novela visual japonesa para adultos, desarrollado por August, y lanzado como una edición en versión limitada el 25 de enero del 2008, para PC bajo plataforma Microsoft Windows, en formato DVD. Una versión para PlayStation 3 del juego llamada Fortune Arterial: Akai Yakusoku será lanzada por Kadokawa Shoten. Fortune Arterial es el sexto juego de la compañía August, precedido por otros títulos como Tsuki wa Higashi ni Hi wa Nishi ni: Operation Sanctuary, y Yoake Mae yori Ruriiro na. Un manga basado en la historia, elaborado por Akane Sasaki, fue serializada entre Septiembre de 2007 y Abril de 2008 en la revista Dengeki G's Magazine de ASCII Media Works; el manga fue transferido a otra revista de ASCII Media Works, Dengeki G's Festival! Comic, en Abril de 2008. Un segundo manga comenzó la serialización en Noviembre del 2007 en la revista de videojuegos Comptiq de Kadokawa Shoten, ilustrada por Miki Kodama. Una adaptación al anime producida por Zexcs y Feel fue emitida en Japón entre Octubre y Diciembre del 2010.

Jugabilidad[editar]

El juego requiere de una pequeña interacción del jugador, pero la mayoría del tiempo sólo se necesita leer el texto que aparece en la pantalla. El texto representa cada uno de los diálogos entre los variados personajes y los pensamientos internos del protagonista. Frecuentemente, el jugador llega a un "punto de decisión" donde debe escoger alguna de las opciones que se muestran en la pantalla, tipícamente dos o tres. Durante estos momentos, el juego se pausa hasta hacer una elección, llevando la trama a una dirección específica, dependiendo de lo que el jugador haga. Hay cinco finales de la trama principal que el jugador podrá experimentar, uno por cada heroína de la historia. Para poder ver las cinco líneas de la trama en su totalidad, el jugador tendrá que repetir el juego varias veces y elegir diferentes opciones en los puntos de decisión a fin de seguir la historia en una dirección alternativa.

Argumento[editar]

La historia de Fortune Arterial gira en torno al protagonista masculino Kohei Hasekura, que es transferido a una escuela pública de prestigio al estilo de los institutos de Inglaterra de seis años, compuesta por estudiantes de le escuela secundaria y preparatoria. La escuela, llamada Academia Shuchikan (修智館学院 Shuchikan Gakuin?), se encuentra en una isla llamada Isla Tamatsu (珠津島 Tamatsushima?), fuera del Japón continental, y la única manera de llegar es en barco. Poco después de la transferencia, descubre que dos de los estudiantes de la Academia, Erika Sendo, y su hermano, Iori Sendo, son de hecho vampiros.

Personajes[editar]

A continuación se mostrará una lista de los personajes principales de la serie, una pequeña descripción de su participación en la obra, y su seiyū.

Kohei Hasekura (支倉 孝平 Hasekura Kōhei?)
Kohei es el protagonista de la historia, y es un estudiante de quinto año. Luego de ser transferido frecuentemente de escuela, el hace su camino en Shushikan, donde se quedará por un tiempo. Mediante avanza la serie comienza a sentir algo por Erika. Este hecho está ligado a que, siendo Erika un vampiro, se sienta atraída por la sangre de su ser amado.
seiyū: Daisuke Ono
Erika Sendo (千堂 瑛里華 Sendō Erika?)
Erika también es una estudiante de quinto año, es la vicepresidenta del Consejo de estudiantes. Ella es un vampiro. Es buena tanto intelectual como físicamente, y es muy atractiva, lo que causa que sea muy popular en su escuela. Tiene una personalidad inquisitiva, y le gusta hacer las cosas directamente. Una vez que tiene su mente puesta en algo, se pone muy agresiva, y tomará su tiempo haciendo planes para asegurarse de salirse con la suya. Su hermano mayor, Iori es el presidente del consejo estudiantil. Luego, mientras la serie va avanzando llega a sentir sentimientos por Kohei. Siente impulsos irremediables a beber de la sangre de Kohei, a lo que se niega porque quiere seguir siendo "humana" y porque odiaría convertirse en una marioneta de su madre, a la que odia.
seiyū: Rie Kanda
Shiro Togi (東儀 白 Tōgi Shiro?)
Shiro es una estudiante de cuarto año que emite una imagen muy delicada, y es muy tímida. Ella fue introducida al consejo de estudiantes por su hermano, quien ya se encontraba en el consejo, y se decidió que Shiro sería la tesorera. Sin embargo, a menudo falta a las reuniones del consejo después de clases. Tiene un conejo como mascota al que llama Yukimaru.
seiyū: Yukari Minegishi
Seichiro Togi (東儀 征一郎 Tōgi Seiichirō?)
Seiichiro es también el tesorero del consejo de estudiantes, junto con su hermana Shiro. Él es muy amable con su hermana, y puede tener un complejo de hermana, lo que lo hace a veces un poco sobre-protector. Él era el presidente del club de tiro con arco japonés.
seiyū: Tomohiro Tsuboi
Kiriha Kuze (紅瀬 桐葉 Kuze Kiriha?)
Kiriha es una compañera de clases de Kohei. Casi siempre está sola, y no habla mucho, ni siquiera cuando se dirigen a ella directamente. No tiene muchos intereses, y no pertenece a ningún club. Ha sido excepcional en matemáticas desde que era joven. Sin embargo, oculta en secreto que ella es un vampiro "siervo", una clase de vampiro que al haberse convertido al beber la sangre de otro, este, irremediablemente, se convierte en su siervo y le permite beber de su sangre a su "maestro" y obedecer todas sus órdenes. El hecho es que se liga completamente a su maestro y es incapaz de vivir sin él o ella. En el cazo de Kuze, recuperó eventualmente la memoria de lo que era y comenzó a buscar al vampiro que la había convertido, que resultó ser la madre de Erika e Iori. Kuze estaba extrañada de la actitud retraída de Erika al no querer beber la sangre directamente de las personas como debía ser, y al preguntarle "¿por qué se negaba?" Erika le respondió: "No quiero ser un juguete de mi madre". Esto provocó que se descubriera que realmente la madre de Erika había estado borrando los recuerdos de Kuze a propósito, como si se tratara de un juego para ella.
seiyū: Suzune Kusunoki
Kanade Yuki (悠木 かなで Yūki Kanade?)
Kanade es una amiga de la infancia de Kohei, y es la hermana mayor de Haruna. Ella está constantemente de buen humor, y le gusta hacer las cosas a su propio ritmo. Ella ama mucho a su hermana menor, tanto que dice que si ella hubiera nacido como un hombre de otra familia, definitivamente se hubiera casado con Haruna eventualmente. A menudo llama a su hermana "Hina". Es la residente asesora del dormitorio de la Academia. Se sentía culpable del accidente por el que su hermana perdió sus recuerdos de todo un año, y además le confesó que realmente sentía celos de ella porque a causa de su enfermedad acaparaba todo el amor y atención de su madre, pero que se acabó dando cuenta de su error y que realmente la quería.
seiyū: Hitomi Nabatame
Haruna Yuki (悠木 陽菜 Yūki Haruna?)
Haruna es una compañera de clases de Kohei, y también es una amiga de infancia de él. Ella tiene una personalidad alegre, y le hace feliz ayudar a otros. Cuando era pequeña sufrió un accidente que la dejo sin ningún recuerdo de Kohei Hasekura. El hecho fue que también olvidó sus recuerdos de Erika, la cuál fue su amiga durante el mismo tiempo. El día del accidente, un camión estuvo a punto de atropellarla, pero Erika usó sus poderes de vampiro para salvarla, y al verla de esa forma Haruna, Erika tuvo que borrarle sus recuerdos.
seiyū: Hiroko Taguchi
Iori Sendo (千堂 伊織 Sendo Lori?)
Iori es el hermano mayor de Erika, está en sexto año y es el presidente del Consejo Estudiantil. Él es un vampiro. Crea ilusiones. En un momento de la serie, este dijo que un vampiro solo deseaba beber la sangre de la persona que le importaba. Puesto que ya tiene muchos años, estuvo en el instituto cuando la hermana Shizuko era joven, lo que da a entender que ambos estén enamorados el uno del otro. Shizuko conoce el secreto de Sendo también. En ocasiones se puede ver como la actitud despreocupada, jovial y bromista de Sendo lo hace aparentar como alguien cargado de buenas intención, lo cierto es que en ciertos momentos provoca cosas para que su hermana empiece a comportarse como un auténtico vampiro, así que trata por todos los medios que esta convierta a Kohei en su siervo.
seiyū: Jun'ichi Suwabe

Contenido de la obra[editar]

Novela visual[editar]

August anunció primero la producción de una nueva novela visual en el Comiket 71, y el 21 de Febrero del 2007 se hizo el anuncio público de Fortune Arterial en su página oficial. El juego fue introducido por primera vez al público japonés en una versión de edición limitada el 25 de Enero del 2008, como un DVD reproducible en un ordenador con Microsoft Windows, siguiéndole la edición regular en el 29 de Febrero del 2008.[1] Otra versión con portabilidad para PlayStation 3 titulada Fortune Arterial: Akai Yakusoku está planeando ser lanzada por Kadokawa Shoten y contará con un carácter original femenino llamada Miya Togi.[2]

Manga[editar]

La adaptación al manga, bajo el título Fortune Arterial Character´s Prelude, fue serializado en Dengeki G's Magazine de ASCII Media Works, entre Septiembre del 2007 y Abril del 2008, ilustrado por Akane Sasaki.[1] El manga fue transferido a Dengeki G's Festival! Comic, una versión especial de Dengeki G's Magazine, comenzó con el segundo volumen puesto a la venta el 26 de Abril del 2008. El primer volumen encuadernado fue publicado el 2 de Junio del 2008, como un impreso de Degenki Comics. Un segundo manga, llamado simplemente Fortune Arterial, comenzó su serialización en Noviembre del 2007 en la revista de juegos Comptiq de Kadokawa Shoten, ilustrado por Miki Kodama.[3] El primer volumen para el segundo manga fue publicado el 26 de Julio, como un impreso de Kadokawa Comics Ace de Kadokawa Shoten; el tercer volumen fue publicado el 25 de Octubre del 2009. Un episodio en formato OVA se incluirá con el sexto volumen de Fortune Arterial.[4] Enterbrain publicó en su revista Magi-Cu diez volúmenes de una antología del manga, llamada 4-koma Fortune Arterial, publicado entre el 25 de Abril del 2008 y el 25 de Febrero del 2010. Ichijinsha publicó tres volúmenes de otra antología titulada Fortune Arterial Comic Anthology entre el 25 de Junio y el 2 de Octubre del 2008.[1]

Libros y publicaciones[editar]

Harvest publicó una serie de seis novelas ligeras eróticas, cada una enfocada en una heroína diferente, entre el 10 de Junio del 2008 y el 1 de Enero del 2009.[1] Runa Okada escribió las novelas y el artista original del juego Bekkankō proporcionó las ilustraciones. Antes de la publicación del juego, Enterbrain publicó un libro de fans el 21 de Noviembre del 2007, titulado Tech Gain Super Prelude: Fortune Arterial,[1] que contenía información sobre el desarrollo del juego y datos sobre éste. ASCII Media Works publicó otro libro de fans el 20 de Junio del 2008, titulado Fortune Arterial Perfect Visual Book.

Dramas de audio[editar]

Marine Entertainment publicó una serie de cinco CD drama titulados Fortune Arterial: Through the Season en el 15 de Agosto y 28 de Diciembre del 2008. Cada una de las cubiertas de los CD tiene a una de las heroínas y presenta el elenco de voces del mimo juego. Un programa de radio por Internet titulado August Broadcasting Office: Shuchikan Academy Student Council Business Trip tuvo una pre-emisión el 13 de Agosto del 2009, y comenzó su emisión regular bisemanal el 10 de Septiembre del 2009. El programa es producido por Marine Entertainment y organizado por Junichi Suwabe y Rie Kanda, los actores de voz de Iori y Erika Sendo. El primer volumen de una compilación de CD contenía las primeras seis emisiones que fueron publicadas el 29 de Diciembre del 2009 por Marine Entertainment.

Anime[editar]

Una adaptación a serie de TV anime titulada Fortune Arterial: Akai Yakusoku (FORTUNE ARTERIAL 赤い約束 , lit. Fortuna Arterial: Promesa Roja?) producida por Zexcs y Feel y dirigida por Munenori Nawa fue emitida en TV Tokyo entre el 8 de Octubre y el 24 de Diciembre del 2010, en Japón.[5] El tema de apertura es "Kizunairo" (絆-kizunairo-色 Color de Lazos?) por Lia, y el tema de cierre es "I Miss You" por Veil. Una OVA fue lanzada el 25 de Febrero del 2011, titulada Tadoritsuita Basho (たどり着いた場所 , lit. El lugar Donde Terminé?)

Música[editar]

El tema de apertura para la novela visual es Tobira Hiraite, Futari Mirai e (扉ひらいて、ふたり未来へ "Abrir la Puerta, a Nuestro Futuro?) interpretado por Mizuho Saito. Una canción insertada en el texto es Akai Yakusoku (赤い約束 Promesa Roja?) interpretada por Veil. Un maxi sencillo contiene el tema de apertura y la canción insertada, y fue publicado el 25 de Enero del 2008. Un image song para el juego, It's My Precious Time!, también es interpretado por Mizuho Saito, y un solo contiene el image song publicado el 25 de Octubre del 2007. August lanzó la banda sonora original del juego el 30 de Mayo del 2008.[6] Otro álbum character song titulado Fortune Arterial Feeling Assort fue publicado por Geneon Entertainment el 14 de Agosto del 2009. Shot Music lanzó un álbum de remix, Fortune Arterial -Omnibus Edit- P-O-P, con remixes de la música de fondo del juego y temas de canciones el 29 de Enero del 2010.

Referencias[editar]

  1. a b c d e Anime News Network (ed.): «Fortune Arterial Adult Game Gets Anime Green-Lit» (en inglés). Consultado el 15 de noviembre de 2010.
  2. Kadokawa Shoten (ed.): «フォーチュン アテリアル アニメ&PS3ゲーム総合サイト(Fortune Arterial Anime & PS3 Game Composite Site)» (en japonés). Consultado el 8 de noviembre de 2010.
  3. Kadokawa Shoten (ed.): «'Comptiq Noviembre del 2007» (en japonés). Consultado el 11 de noviembre de 2010.
  4. Anime News Network (ed.): «Fortune Arterial Manga to Bundle Original Anime DVD» (en inglés). Consultado el 11 de noviembre de 2010.
  5. Kadokawa Shoten (ed.): «スタッフ&キャスト - フォーチュン アテリアル 赤い約束» (en japonés). Consultado el 16 de noviembre de 2010.
  6. August (ed.): «http://august-soft.com/fa_soundtrack/index.html FORTUNE ARTERIAL Original Soundtrack 5.3 OnSale» (en japonés). Consultado el 30 de noviembre de 2010.

Enlaces externos[editar]