Ultimate Muscle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ultimate Muscle
キン肉マンⅡ世
(Kinnikuman Nisei)
Género comedia, acción, deportes
Manga
Editorial Shūeisha
Publicado en Weekly Playboy
Demografía Seinen
Inicio de publicación 1998
Fin de publicación 2005
Volúmenes 29
Anime
Kinnikuman Nisei
Director Toshiaki Komura
Estudio Toei Animation
Cadena televisiva TV Tokyo
Primera emisión 2002
Última emisión 2002
Episodios 77

Introducción[editar]

La historia es acerca de Mantaro Musculo (Kid Musculo), el malcriado hijo del súper héroe luchador. Mantaro viene del Planeta Músculo. Su familia se ha dedicado a luchar. El padre de Mantaro, Suguru Músculo (Kinnikuman/Rey Músculo), entró en el pasado a casi todos los torneos de lucha, haciéndolo el campeón. Pero después de 28 años de paz, los Seigi Choujins (Liga del Musculo), antiguos enemigos se han reunido para formar el dMp (Demon Manufacturing Plant o Planta Manufacturadota de Demonios) aterrizando en el Monte Fuji en una nave con forma de puño. (El dMp es la parodia del wrestling faction, el nWo). El tiempo sin haber luchado durante tantos años ha hecho obsoletos a los antiguos miembros de la Liga del Músculo, siendo reemplazados por los nuevos y jóvenes peleadores. Viendo que en realidad son viejos, Seigi Chojin abre de nuevo la Fabrica Hércules, la escuela para entrenar súper héroes, empezando el entrenamiento de una nueva generación de héroes que deben derrotar al dMp. Aunque indispuesto, Mantaro (Kid Músculo) es uno de los jóvenes héroes que forma parte de ello y termina derrotando a su padre para poderse graduar. El y otros nuevos Seigi Choujin pelean y derrotan a varios miembros del dMp, conociendo a Kevin Mask, quien renuncia a la organización. También pelean con Sunshine (Resplandor) y sus pupilos, quienes destruyen el dMp después de haber desarrollado un respeto por el espíritu de lucha de los Seigi Choujins. El manga continua con el Torneo de Reemplazo de la Nueva Generación (New Generation Replacement Tournament), el regreso de las Olimpiadas Chojin, una pelea contra el grupo de villanos llamado Demon Seed, contando un poco del pasado de Robin Mask. En total hay 77 episodios de Ultimate Muscle y 2 películas basadas en las series de televisión.

Kinnikuman Nisei el show perdió espectadores fue la historia del "Poison Pack" (Paquete Venenoso) que interrumpió el Choujin World Grandprix. El anime fue más tarde emitido en América en Septiembre 25 del 2002 por 4Kids Entertainment en el “Fox Box.” Notablemente el anime fue más popular en América que en Japón y es uno de los pocos animes al que se le ha dedicado una segunda temporada especialmente para el mercado americano. Aunque las series terminaron después de esta, la segunda temporada de Ultimate Muscle, nombrada Kinnikuman Second Generations ULTIMATE MUSCLE finalmente fue emitida por la televisión japonesa el 7 de Abril del 2004 en TV Tokio, pero solo 13 episodios fueron mostrados (el horario de 1:00 a.m. hizo que perdiera mucho público). Las series terminan en Enero 4 del 2006 como Kinnikuman Second Generations ULTIMATE MUSCLE 2 de nuevo a la 1:00 a.m. La manga fue publicada al Inglés por VIZ Media.Actualmente, el manga se desarrolla después de la derrota ante Kevin Mask donde surge el nuevo poder de Kid Musculo.

Torneos[editar]

New Generation Replacement Tournament – Estando harto de los cuatro nuevos miembros de la Nueva Generación (Kid Musculo, Terry Kenyon, Wally Tusket y Dik Dik Van Dik, “Equipo AHO”) sean unos perezosos, el presidente Vance McMadd crea un torneo en el que solo podrían pelar los novatos (Jaeger, Scarface, Road Rage y Hydrazoa, “Generación EX”) para ver quien ganaría el derecho de quedarse en Japón, el equipo perdedor tendría que irse de Japón. Si todos los combatientes de cualquiera de los dos equipos fuesen eliminados, el otro equipo ganaría, aunque no llegasen a las finales. Los integrantes del Equipo AHO fueron derrotados excepto Kid Músculo. Kid Músculo logró llegar a las finales, contra Scaface (quien revela ser Mars, parte del dMp) y gana para poder quedarse el y sus amigos en Japón.

Olimpiadas Chojin/Corona Chojin – El torneo en el que con reticencia Kid Músculo participa. Después de superar los obstáculos (los cuales han sido intentos para poder eliminarlo), califica. En las finales del torneo Kid Músculo y Kevin Mask terminan peleando. En las finales de años pasados sus padres se enfrentaron, siendo el padre de Kid el ganador del encuentro. El progreso del encuentro tiene mucha controversia en sus alrededores. En el manga original, Kevin Mask gana la Corona Chojin. Pero, en el anime Kid Músculo gana el encuentro. Algunos fans han opinado que la adaptación del anime fuese fiel, siguiendo el verdadero final en el que Kevin es el ganador. Lo más probable es que el anime haya terminado así para poder hacer que el protagonista pudiese sobresalir. Si las series de anime pudiesen terminar más allá de eso el final original del manga hubiera sido usado.

El manga todavía continua y desarrolla la parte donde Mantaro se va de la ciudad a entrenar para desarrollarse y así poder resarcirse de la derrota a manos de Kevin Mask. En esta parte, su fiel compañero Meat es cercenado en 6 partes por unos diabólicos peleadores de ultratumba, de la mano del dios del terror y la lucha y sus secuaces. Buffaloman fue parte de ellos según el trama antes de unirse a la liga del musculo. Cuando descienden a los aposentos de estos luchadores, Mantaro decide luchar contra Constelación quien derrota fácilmente a Buffaloman. Lo mismo estaba haciendo constelación con Mantaro hasta que él recuerda la amistad de su fiel amigo Meat, quien está cercenado por partes, la amistad de su Maestro Buffaloman, las enseñanzas que nunca escucho de su maestro El Niño, la derrota ante Kevin Mask y su esforzado post entrenamiento. Así nace el nuevo Mantaro, Kid Musculo, quien realiza un nuevo blaster G. La pelea es vista por todo el mundo y ven el nacimiento del nuevo legado que impondrá Mantaro. Al final, los demás secuaces buscan pelear con Mantaro, pero, en esos instantes, Scars, Kevin Mask y sus amigos van en ayuda de Mantaro. Se aproxima una nueva lucha por el poder donde el nuevo Kid Musculo se resarcirá de su derrota, en el manga, ante Kevin Mask.

Curiosidades[editar]

  • Ultimate Muscle es más popular en Estados Unidos que en Japón, por lo que es uno de los pocos anime que cuenta con una segunda temporada hecha especialmente para el público de ese país.Y además tiene similitudes con WWE en nombres de personajes por lo menos vance maddmad y generación x.Que en la wwe son Vince McMahon y Degeneration X
  • A Kid Músculo le encanta el Arroz con carne, haciendo un baile y cántico (A mi me gusta el arroz con carne, carne, carne) sobre esto cada vez que la servían el plato. Así mismo su padre, Kinnikuman, lo hacía en la serie original con el Estofado de carne.
  • En la batalla entre Kevin Mask y Cyborg el último usa un ataque muy parecido al Spin Dash de Sonic

Personajes inspirados en luchadores reales[editar]

  • Kevin Mask está inspirado en el luchador norteamericano Kevin Nash.
  • El padre de Terry kenyon está inspirado en el luchador Terry Funk.
  • Ikemen está inspirado en Shane McMahon.

Doblaje[editar]

Dirección - Hernando Cuenca

Estudio - Provideo Colombia