Minami-ke

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Minami-ke
みなみけ
Género Comedia, Escuela, Recuentos de la vida
Manga
Creado por Koharu Sakubara
Editorial Kōdansha
Publicado en Young Magazine
Demografía Seinen
Inicio de publicación 2004
Fin de publicación publicándose
Volúmenes 6
Anime
Director Masahiko Ohta
Estudio Doumu
Cadena televisiva TV Tokyo
Primera emisión 7 de octubre de 2007
Última emisión 30 de diciembre de 2007
Episodios 13
Anime
Minami-ke: Okawari
Director Naoto Hosoda
Estudio Asread
Cadena televisiva TV Tokyo
Primera emisión 6 de enero de 2008
Última emisión 30 de marzo de 2008
Episodios 13
Anime
Minami-ke: Okaeri
Director Kei Oikawa
Estudio Asread
Cadena televisiva TV Tokyo
Primera emisión 4 de enero de 2009
Última emisión 29 de marzo de 2009
Episodios 13
OVA
Minami-ke: Betsubara
Director Kei Oikawa
Estudio Asread
Primera emisión 23 de Junio de 2009
Última emisión 23 de Junio de 2009
Episodios 1
OVA
Minami-ke: Omatase
Estudio Feel
Primera emisión Octubre 5 de 2012
Anime
Minami-ke: Tadaima
Estudio Feel
Primera emisión Enero 6 de 2013
Episodios 13

Minami-ke (みなみけ? lit. La familia Minami) es una serie Manga creada por Koharu Sakuraba, también autor de Kyo no Gononi. Minami-ke fue serializado en la revista semanal de Manga Young Magazine de Kōdansha en 2004.

El Manga fue adaptado a tres series de Anime por dos distintos estudios: La primera temporada fue producida por Doumu y salió al aire el 7 de octubre de 2007 hasta el 30 de diciembre. La segunda y la tercera temporada fueron producidas a partir del 2008 por el estudio Asread, la segunda temporada, titulada Minami-ke: Okawari se emitió desde el 6 de enero de 2008 hasta el 30 de marzo, la tercera temporada, titulada Minami-ke: Okaeri, se emitió desde el 4 de enero del 2009 hasta el 29 de marzo. Por último en agosto del 2009 sacó un episodio extra llamado Minami-ke - Betsubara OAD.

Argumento[editar]

La serie es una comedia basada en la rutina diaria de las tres hermanas Minami: Haruka, Kana y Chiaki, y nos narra una parte de la vida de las tres, tanto en la casa como en la escuela con sus amigas. Es evidente que las palabras que representan esta obra son:

Esta historia de Minami-ke no es indistinta con la vida real.

Personajes[editar]

Familia Minami[editar]

Haruka Minami (南 春香 Minami Haruka?)
Seiyū: Rina Satō
Haruka es la hermana mayor y está en segundo año de preparatoria. Ha cuidado de sus hermanas desde que era muy joven, hecho que ha causado malos entendidos entre sus compañeros. Haruka es la más razonable y amable de las tres, pero en ocasiones se enfada con sus hermanas y se comporta de forma agresiva. La llamaban Banchō (líder de pandilla) durante sus días de estudiante en la escuela secundaria, cosa que ella odia y no quiere recordar.
Kana Minami (南 夏奈 Minami Kana?)
Seiyū: Marina Inoue
Kana es la hermana del medio y está en segundo año de secundaria. Kana es una chica vivaz y alegre que nunca piensa antes de actuar. Es una persona que a veces actúa o habla imprudentemente sin pensar, siendo muy distinta a Chiaki. Kana piensa que la vida es un reto: un ejemplo de ello es la carta de amor que le dejó Fujioka en su casillero. Kana no es muy buena estudiante, y piensa que si usa los anteojos de su amiga Keiko podrá actuar y hablar inteligente mente. Fujioka está enamorado de ella, pero ella cree que él quiere desafiarla,aunque se a dado que a Kana también le gusta Fujioka, ya que en el capitulo 3 cuando se queda dormida ve a Fujioka se sonroja.
Chiaki Minami (南 千秋 Minami Chiaki?)
Seiyū: Minori Chihara
Chiaki es la menor y la más joven de las hermanas Minami. Estudia en la escuela primaria, en la clase 5-2. Su aparente inteligencia analítica y madurez para la vida siendo tan pequeña no se comparan con las de Kana. Chiaki tiende a ignorar y a idiotizar el comportamiento expresado por Kana y Makoto, llamándoles "bakayarō". Chiaki tiende a estar muy tranquila e inmóvil cuando se trata de realizar actividades de grupo. Se pelea mucho con Kana, llegando a odiarla; pero en el fondo la quiere. Ve a Haruka como su modelo a seguir.
Takeru (タケル?)
Seiyū: Shintaro Asanuma
El primo de las tres hermanas Minami aunque al principio solo le decían Oji-san (persona adulta o mayor) hasta después de que Haruka hace una llamada se revela que en verdad es su primo. Él las visita ocasionalmente para ver que todo vaya bien y para darles el sostenimiento mensual. Takeru comete muchos disparates y por eso Kana cree que es patético.

La otra Familia Minami[editar]

Tōma Minami (南 冬馬 Minami Tōma?)
Seiyū: Nana Mizuki
La única hija en la otra familia Minami. Ella es una chica que suele comportarse como un chico y está en la clase 5-1, Tōma, no tiene relación alguna con las hermanas Minami, aunque tengan el mismo apellido. Sin embargo, Chiaki la adoptó como un hermano menor (dado que piensa que es un chico, por su actitud y su forma de vestir) por esta razón. Tōma tiene tres hermanos mayores que saben muy poco de ella. Su actitud de chico es una posible influencia de sus hermanos.

Haruo Minami (春夫南 Minami Haruo?)

Seiyū: Shinji Kawada
Es el hermano mayor de la otra familia Minami. Por su forma de vestir se puede deducir que trabaja. Su nombre no fue revelado en las dos primeras temporadas.
Natsuki Minami (南 ナツキ Minami Natsuki?)
Seiyū: Hiroyuki Yoshino
Es el segundo hijo de la otra famila Minami y está en primer año de preparatoria. Solía ser un delincuente, pero lo dejó cuando Hosaka lo reclutó en el equipo de Voleyball. Fue vencido por Haruka cuando la conoció por primera vez, debido a un malentendido por tocarle los pechos. A pesar de eso, él no le tiene rencor y siempre que la ve, muestra signos de pena hacia ella.
Akira Minami (南 アキラ Minami Akira?)
Seiyū: Tatsuya Hayama
Es el tercer hijo de la otra familia Minami y está en primer año de secundaria. A él le agradan las chicas de cabello largo. En contraste, Fujioka lo detesta por que él asume que le gusta Kana.

Estudiantes de Preparatoria[editar]

Maki (マキ?)
Seiyū: Reiko Takagi
Compañera de clase de Haruka. Ella es miembro del equipo de Voleyball. Ella protege a Haruka de Hosaka.
Atsuko (アツコ?)
Seiyū: Ryoko Ono
Compañero de clase de Haruka. También es miembro del equipo de Voleyball.
Hosaka (保坂?)
Seiyū: Daisuke Ono
Es estudiante de tercer año y capitán del equipo de Voleyball. Él ingresó para convertirse en el manager del equipo. Tiene la tendencia de actuar alegremente y el mal hábito de fantasear con Haruka(sudando y abriendo su camisa) delante de la gente, haciendo que los que lo conocen lo reconozcan como un extraño, especialmente Maki.
Hayami (速水?)
Seiyū: Saeko Chiba
Estudiante de tercer año. Miembro del equipo de Voleyball. Ella tiene una expresión sonriente muy reconocida.
Hitomi (ヒトミ?)
Rubia compañera de Natsuki. Fue la segunda Banchō en secundaria.

Estudiantes de Secundaria[editar]

Fujioka (藤岡?)
Seiyū: Tetsuya Kakihara
Compañero de clase de Kana. Está enamorado de Kana, pero Chiaki interpretó su carta de amor como si fuera una carta de desafío, Kana lo creyó así y le dio el sobrenombre de Banchō, que significa un líder de delincuentes juveniles. Le tiene rencor a Akira Minami por que le habla o se le acerca mucho a Kana siente celos.
Keiko (ケイコ?)
Seiyū: Saori Goto
Amiga de Kana, una estudiante honorífica. Ella es a veces ignorada por Kana y Riko y siempre termina inmersa en sus tontas locuras. Kana a veces le pide las gafas para "actuar inteligentemente" y sacar mejores notas.
Riko (リコ?)
Seiyū: Ao Takahashi
Compañera de clase de Kana. Ella está enamorada de Fujioka y ve a Kana como su rival, pero se hace su amiga solo para estar cerca de Fujioka. Tiene la misma personalidad ruda de Kana y también suele molestar a Keiko.
(ユウ?)
Seiyū: Momoko Ohara
Estudiante de tercer año. Ella es mayor que Kana. Alegremente lleva su sobrenombre de Banchō en la escuela. Yū ostenta ese título ante Fujioka cuando intencionalmente pierde un duelo de "Piedra, papel y tijera" con él.
Hiroko (ヒロコ?)
Seiyū: Saeko Chiba
Estudiante de tercer año y compañera de Yū. Ella es la mejor amiga de Yū y posiblemente también está enamorada de ella.

Estudiantes de Primaria[editar]

Makoto (マコト?)
Seiyū: Rika Morinaga
Compañero de clase de Chiaki. Lleva el sobrenombre de "Chico estúpido" por la impresión que se llevaron sus otros compañeros de él. Para poder entrar a la casa de las hermanas Minami, se disfraza de mujer y Kana le da el nombre de Mako-chan. Sólo Kana, Tōma y Uchida saben de este hábito. Se enamora de Haruka y decide ayudarla en todo lo que puede, despertando celos en Chiaki (Razón por la que él se vea obligado a vestirse de mujer).
Yoshino (吉野?)
Seiyū: Aki Toyosaki
Compañero de clase de Chiaki, posiblemente también sabe acerca de que "Mako-chan" es Makoto.
Shūichi (シュウイチ?)
Seiyū: Momoko Ohara
Compañero de clase de Chiaki. Lleva el sobrenombre de "Yogurt sin sabor" por Chiaki por el simple hecho de no tener cualidades que lo destaquen.
Yuka Uchida (内田 ユカ?)
Seiyū:Eri Kitamura
Ella está en la clase 5-1 y es amiga de Chiaki. No es muy lista, es muy impulsiva, le falta mucho sentido común y es reclutada frecuentemente por Kana para sus tontas locuras.
Fuyuki (フユキ?)
Seiyū: Miho Saiki
Compañero de clase de Chiaki. Es vecino de las hermanas Minami y es estudiante de transferencia. Su inhabilidad para rechazar favores o pedidos destaca su extistencia. Debido a su comportamiento, se le pide que haga tareas que estén fuera de su alcance. Sólo aparece en Okawari.

Medios de difusión[editar]

Manga[editar]

Minami-ke comenzó como una historieta de Manga publicada por Koharu Sakuraba, quién la serializó en la revista de Manga semanal japonesa Young Magazine a principios de 2004, y publicada por Kōdansha. Hasta Marzo de 2008 cinco tomos han sido publicados.

Volúmenes
  1. ISBN 4-06-361286-4 publicado Noviembre 2004
  2. ISBN 4-06-361377-1 publicado Noviembre 2005
  3. ISBN 4-06-361484-0 publicado Noviembre 2006
  4. ISBN 4-06-361593-7 publicado Septiembre 2007
  5. ISBN 978-4-06-361653-8 published Marzo 2008

Anime[editar]

Existen dos adaptaciones del Anime de Minami-ke, hechas por separado por dos estudios de animación distintos. El primero, es Doumu y produjo la serie bajo el título original de Minami-ke, siendo transmitida por primera vez en TV Tokyo el 7 de octubre de 2007. Una segunda temporada comenzó a emitirse el 6 de enero de 2008, producida por Asread bajo el título de Minami-ke: Okawari, también transmitido por TV Tokyo, la tercera temporada también fue producida por Asread bajo el nombre de Minami-ke: Okaeri. La segunda temporada presenta nuevos diseños de algunos personajes y utiliza una paleta de colores diferente.En la tercera temporada la mayoría de los personajes vuelven a los primeros diseños.

Lista de Episodios[editar]

Minami-ke

  • 01 - Las tres hermanas Minami
  • 02 - Escuela rara
  • 03 - Otra vez el líder de los patea-balones
  • 04 - El patrón de amar
  • 05 - Vamos a la playa
  • 06 - El nacimiento de Mako-chan
  • 07 - Varias caras
  • 08 - Hosaka
  • 09 - Buen tiempo para las tres hermanas
  • 10 - Chicos x Chicas
  • 11 - Los vecinos Minami-san
  • 12 - Navidad y Nochebuena
  • 13 - El amor va haciendo círculos

Minami-ke Okawari

  • 01 - Aguas Termales
  • 02 - Representante de Clases
  • 03 - Festival de Pijama
  • 04 - Recoger Basura
  • 05 - Conejo de Cristal
  • 06 - Frio y Oscuridad
  • 07 - San Valentín
  • 08 - 25 metros a la Piscina
  • 09 - Secreto de Mako-chan
  • 10 - Hanami
  • 11 - Resfiado
  • 12 - Mudanza
  • 13 - Estudiar en el Extranjero

Minami-ke Okaeri

  • 01 - Comienza el año
  • 02 - Yo también
  • 03 - En una pelea
  • 04 - Debe haber un orden
  • 05 - Se pone divertido
  • 06 - Quiero hundirme
  • 07 - Si tú estás bien conmigo
  • 08 - Esa es una violación
  • 09 - Yo veo
  • 10 - Acerca de Actitud
  • 11 - Una buena imagen
  • 12 - Lugar cálido
  • 13 - Porque estamos juntos

Minami-ke Tadaima

  • 01 - Comienzo de la primavera, el inicio de Minami-ke
  • 02 - Vamos a hacerlo como siempre
  • 03 - En pocas palabras, es una confesión indirecta
  • 04 - El hombre que suda bajo el cielo azul de verano
  • 05 - Haciendo fideos fríos
  • 06 - Una chica no puede ocultar su bronceado, ni su corazón
  • 07 - Llegando a una visita al final del verano
  • 08 - Vegetales con tus felices amigos en tu dia libre
  • 09 - Ahora comienza el amor
  • 10 - Empezamos viviendo verde
  • 11 - La diosa desciende en Nochebuena
  • 12 - Ha llegado el momento de hacer tus planes de Año Nuevo
  • 13 - ¡Las cosas que se hablan en casa, se quedan en casa!

Minami-ke Betsubara

  • 01 - Minami-ke Betsubara
Temas Musicales[editar]

Minami-ke

Opening
Ending

Minami-ke: Okawari

Opening
Ending

Minami-ke: Okaeri

Opening
Ending

Minami-ke: Betsubara

Opening
Ending

Enlaces externos[editar]