Daisuke Ono

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Daisuke Ono
小野 大輔
Nacimiento Bandera de Japón Sakawa, Kochi, Japón
4 de mayo de 1978 (36 años)
Ocupación Seiyū
Año de debut 2002
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Daisuke Ono (小野 大輔 Ono Daisuke?, nacido el 4 de mayo de 1978 en Sakawa, Kochi), es un seiyū que trabaja para Mausu Promotion.

Es conocido por su rol como Itsuki Koizumi en Suzumiya Haruhi no Yūutsu y Sebastian Michaelis en Kuroshitsuji.[1] Ganó el premio al Mejor Actor Principal en la cuarta edición de los Seiyū Awards por su rol de Sebastian Michaelis. Además, ganó el premio al Mejor Actor de Reparto por sus roles de Hosaka (Minami-ke) y Kagezaki (Rental Magica) en la segunda edición y quedó nominado al premio de Mejor Actor Revelación por su rol de Itsuki Koizumi en la primera edición.

Biografía[editar]

Carrera[editar]

  • Estuvo afiliado a Aoni Production.
  • Durante su asistencia en la Escuela de Arte de la Universidad de Nihon, Daisuke trató de conseguir una carrera en la televisión. Sin embargo, su trabajo fue muy criticado por su profesor, y pronto se interesó en actuar. Decidió ser actor de voz y empezó con roles menores en series emitidas por la cadena Television Kanagawa.
  • En 2006, su rol como Itsuki Koizumi en Suzumiya Haruhi no Yūutsu fue el papel que le catapultó y le hizo subir su popularidad considerablemente.
  • Suele doblar personajes que se tienen a sí mismos en alta estima: héroes, intelectuales o jóvenes tranquilos.

Personal[editar]

  • Se dice que su pelo crece muy rápido. Aunque, según él, su bigote no crece tan rápido y tras afeitarse puede estarse dos días sin ningún rastro de pelo.[2]
  • No le gustan las pasas.[3]
  • Su comida favorita son los fideos chinos, las nueces y las almendras.
  • Durante el tiempo que grabaron para la serie Suzumiya Haruhi no Yūutsu, él fue el primer de los actores de voz que se aprendió la coreografía del tema de cierre Hare Hare Yukai.[4]
  • Es un gran fan de la saga Gundam, y suele ser un tema principal de su programa de radio Ono Daisuke no GIG ra Night!, ya sea sobre el anime o las figuras coleccionables de la serie. Daisuke dobló a Sven Cal Bayan, protagonista de la ONA Mobile Suit Gundam SEED C.E. 73: Stargazer.

Filmografía[editar]

Los papeles principales están en negrita

Anime[editar]