Yumeiro Patissiere

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Yumeiro Pattissiere
夢色パティシエール
Género Comedia, Romance, Shoujo, Fantasía.
Manga
Creado por Natsumi Matsumoto
Editorial Shūeisha
Publicado en Ribon
Demografía Shōjo
Inicio de publicación Octubre de 2008
Volúmenes 10
Anime
Yumeiro Patissiere
Director Ko Suzuki
Estudio Studio Hibari
Cadena televisiva TV Tokyo
Primera emisión 3 de octubre del 2009
Última emisión 12 de septiembre del 2010
Episodios 50
OVA
Yumeiro Patissiere: Mune Kyun Tropical Island!
Director Iku Suzuki
Estudio Studio Hibari (animación)
Studio Pierrot (producción)
Lanzamiento 30 de Julio, 6 y 19 de agosto de 2010 (Evento Ribon)
2 de octubre de 2010 (DVD)
Duración 7 minutes
Anime
Yumeiro Patissiere Professional
Director Ko Suzuki
Estudio Studio Hibari
Cadena televisiva TV Tokyo
Primera emisión 3 de octubre del 2010
Última emisión 26 de diciembre del 2010
Episodios 13

Yumeiro Patissiere (夢色パティシエール? lit. Sueños de colores de una pastelera), una serie estilo manga shōjo japonés y anime creado por Natsumi Matsumoto. Se comenzó a publicar el octubre del 2008 en la revista Ribon.[1] Los capítulos han sido impresos en cuatro tankōbon volúmenes por Shueisha a partir de Noviembre del 2009.[2]

El manga está siendo adaptado en anime por Studio Hibari.[3] La serie fue licenciada por Crunchyroll para la transmisión online con subtítulos en Inglés.[4]

Historia[editar]

La historia se centra en una chica de 14 años llamada Amano Ichigo que sueña con ser una pastelera como su abuela lo era antes de morir, pero es muy torpe y no tiene idea de cocina. Un profesional de dulces , Henri Lucas, le dice que se inscriba en la Academia St. Marie, una escuela culinaria de dulces. A su llegada se encuentra con la estatua de los “Espíritus de Dulces” y pide un deseo. Luego ella es bien recibida por dos del grupo de “Príncipes de Dulces” llamados Hanabusa y Andou. En su primera clase es ubicada en el Grupo A, o sea en los grandes pasteleros con altas notas. Ella al principio de la serie tiene un mal comienzo con el tercero de “Príncipes de Dulces”, Kashino. Esa noche conoce a Vanilla un “Espíritu de Dulces” que se convertirá en su compañera y aprenderá a cocinar y mejorar sus cualidades mientras avanza la serie. También hará amigos, conocerá a otros espíritus y vivirán grandes aventuras con sus amigos.Hay una segunda temporada que se llama Yumeiro Patissiere Professional, esta básicamente se trata de que ya Ichigo es una profesional y de su nuevo romance con Makoto, pero también de que ella y sus nuevos amigos crearán una tienda.

Personajes[editar]

Personajes Principales[editar]

Ichigo Amano (天野いちご Amano Ichigo?)
Seiyū: Aoi Yūki
Es La protagonista de la serie. Ichigo es una joven de 14 años que ama los dulces. Ella puede ser un poco torpe, pero aun así lo intenta. Ichigo fue ignorada por su madre durante muchos años, ya que solo prestaba atención a su hermana menor, Natsume. Ichigo practicaba el piano, pero lo deja al tiempo ya que no era muy buena como Natsume. Ella tiene un buen sentido del gusto, que fue la causa de ser descubierta por Henri-sensei. Ella adora Henri Lucas y, a veces, se sonroja cuando ella sueña con él. También se ruboriza cuando Kashino hace algo bueno con ella.A pesar de esto, ella es un poco densa por lo que es ajena a los sentimientos de otros. Su sueño es hacer dulces que hacen que la gente sonría, como los dulces que su abuela hacía. Por lo general lleva el pelo en dos coletas, pero eso cambia en la segunda temporada, en la que lo usa suelto. Desarrolla sentimientos hacia Kashino ya que en el capítulo 50 se muestran haciendo una promesa.
Su espíritu de los dulces es Vainilla.
Makoto Kashino (樫野 真 Kashino Makoto?)
Seiyū: Nobuhiko Okamoto
Uno de los “Príncipes de Dulces” de la escuela. Kashino es anti-social, no es sencillo y tiene un carácter susceptible. Es sobre todo frío con Ichigo por su torpeza e inútil personalidad. Él está preocupado por su carecida falta de crecimiento y su especialidad es el chocolate. Al principio el sentía que no necesitaba a chocolat, ya que estaba seguro de sí mismo. Tiene un fuerte odio hacia las mujeres, porque una de ellas se enamoró de él y lo empezó a molestar (Miya Koshiro). Kashino llama a Ichigo, por “Amano” (refiriéndose a ella como no importante), pero a veces ayuda a Ichigo. Su sueño es convertirse en un Pâtissier y utilizar el chocolate como su tío. Hanabusa es su compañero de cuarto, aunque al principio se llevaban mal cuando se conocieron. Los dos se amigaron cuando hicieron y comieron juntos Madeleines. En el manga como en el anime, salvo a Ichigo de ahogarse en el agua de un estanque al salvar el Agua de Rosas de Hanabusa.Hay capítulos donde muestra que siente algo por Ichigo como en el capítulo donde Hanabusa besa a Ichigo en la mejilla o cuando llega Henri-sensei Vainilla dice que a Ichigo puede gustarle el profesor lo que provoca que Kashino se desconcentre. En el capítulo 34 hay una pista de que le gusta Ichigo cuando Chocolat le enseña a Marrón la escritura de Kashino y al cambiar la página se alcanza a ver una parte del cabello de Ichigo dibujado por el, por supuesto el cierra el cuaderno rápidamente. En el capítulo 18, se revela que su familia es dueña de un hospital. En la segunda temporada Kashino saltó un año en la escuela debido a sus excelentes calificaciones durante sus 2 años de estudio en paris. a pesar de tener 16, es consciente de su altura (bajo), y Johnny regularmente se burla de él por ella. su enfoque en seguir sus sueños le distrae de darse cuenta de que Ichigo y Johnny están cada vez más cerca.
Su espíritu de los dulces es Chocolate.
Satsuki Hanabusa (花房五月 Hanabusa Satsuki?)
Seiyū:Tsubasa Yonaga
El segundo de los “Príncipes de Dulces”, Hanabusa se especializa en dulces y pasteles. Él ama todas las cosas bellas y lo llaman narcisista. A Hanabusa le empezó a gustar Ichigo desde el primer Día que se conocieron y la llama “Ichigo-chan” (refiriéndose a ella como amigos muy cercanos). Su sueño es trabajar con su madre, que es florista. En el anime revela que nació en el mes de Octubre. Su padre era un horticultor que murió en un accidente automovilismo. Desde el día que murió, sintió que debía ser más amable con su madre y las mujeres. La botella de agua de rosas que tiene, la mantiene como un recuerdo de su padre. Cuando se conoce por primera vez con Kashino no se llevaban nada bien, pero luego se convierten en grandes amigos, también son compañeros de cuarto. En el capítulo 16, Hanabusa beso a Ichigo en la mejilla como un punto de intenciones más allá de la amistad, pero ella solo lo tomo como un simple saludo. En la segunda temporada dice que él está muy ocupado para tener novia, pero le dice a Kashino que le diga sus sentimientos a Ichigo, pero que si ella lo rechaza, el también se le declararía a Ichigo.
Su espíritu de los dulces es Café.
Sennosuke Andou (安堂千乃介 Andō Sennosuke?)
Seiyū:Shinya Hamazoe
El tercero de los "Príncipes de Dulces”. Andou es el mayor de cinco hermanos y su especialidad son los dulces japoneses. Su sueño es abrir su propia tienda de dulces junto con su familia, vender dulces japoneses y occidentales mezclando sabores juntos. Él es el amigo de la infancia de Kashino y suele llamarlo “Ma-kun”. Andou llama a Ichigo como “Amano-san” (Como una relación de amistad). En el capítulo 16 insinúa que Makoto gusta de Ichigo. En la segunda temporada en el capítulo 11 mientras Andou y Hanabusa tratan de convencer a Kashino de lo que siente por Ichigo, se descubre que a Andou también le gusta Ichigo, pero dice que se la dejara a Kashino, además que Hanabusa dice que Andou ya tiene novia, se cree que puede ser Kana ya que ha mostrado mucho cariño a Andou.
Su espíritu de los dulces es Caramel

= Yumeiro Patissiere Professional[editar]

Jhonny McBeal (ジョニーマクビール Makubīru Joni?)
Seiyū:Akio Suyama

miembro del grupo A, junto a Ichigo. él es un estudiante de intercambio, gracias a su prima, Miya Koshiro. Su sueño es crear un dulce que se origine en Estados Unidos, ya que son pocos los que en realidad es originarían de ese país. Johnny prefiere trabajar de forma independiente en lugar de trabajar con un grupo. Él es parte del proyecto de Henri-sensei, en colaboración con Lemon, Ichigo y Kashino. Demuestra interés en Ichigo, y comienza a acosarla de la misma manera que koshiro acosa a kashino . Su espíritu de los dulces es Maize.

Lemon Yamaguishi (山岸レモン Yamagishi Remon?)
Seiyū:Mariya Ise

Una estudiante del campus principal de St. Marie en París que viene a participar en el Grand Cake Prix, como contrincante del equipo de Ichigo. Más tarde, aprende a ser humilde gracias a Ichigo y regresa a París. En la segunda temporada, se transfiere a Japón y se une al nuevo equipo de Ichigo para trabajar en el proyecto de Henri-sensei. Su espíritu de los dulces en Mint.

Espíritus de los dulces[editar]

Vainilla (バニラ Banira?)
Seiyū: Ayana Taketatsu

Es el espíritu de los dulces de Ichigo y se especializa en los dulces hechos con vainilla. Su actitud es bastante fuerte y por lo general se la pasa peleando con Chocolat, aunque en realidad no se odien entre si. Ichigo y Vainilla se consideran la una a la otra como mejores amigas, y ella es extremadamente leal a ella. A menudo juega un papel muy importarte animando a Ichigo cuando se siente triste. Utiliza su magia de dulces para decorar los platos, reducir a la gente al tamaño de un espíritu del dulce y llenar toda una habitación con olor a pastel. También puede traducir el lenguaje de los espíritus dulces al japonés.

Chocolat (ショコラ Shokora?)
Seiyū: Yuri Yamaoka

Es el espíritu de los dulces de Kashino y es experta en los dulces hechos con chocolate. Ella tiene un espíritu muy competitivo y se enoja fácilmente. Es el clásico ejemplo de un personaje tsundere. Aunque paresca que no le gusta Ichigo, ella realmente se preocupa y le ayuda cuando sea necesario. Aparenta sentir algo por Kashino, ya que se pone celosa cuando alguna chica se le acerca, en especial Ichigo. Puede que este enamorada de Kashi ya que se parece a Kashino y en un episodio de Yumeiro Pattisiere o Yumeiro Pattisiere profeccional Kashi, Narci y Andy tiran un beso a las chicas y todas hacen una cara de asco menos Chocolat que se sonroja.

Café (カフェ Kafe?)
Seiyū: Sachika Misawa

Es el espíritu de los dulces de Hanabusa y es bueno con los dulces hechos con café. Café es amable, inteligente, tranquilo, caballeroso y educado. El admira a Hanabusa y lo ve como su senpai. Puede hacer un café extremadamente amargo como una forma potente de mantener al equipo de Ichigo más despierto.

Caramel (キャラメル Kyarameru?)
Seiyū: Mayu Lino

Es el espíritu de los dulces de Andou y se especializa en los dulces hechos con caramelo. Aunque Caramel es la mayor de los espíritus de los dulces, en el equipo Ichigo, es torpe como Ichigo y tiende a llorar mucho. Normalmente termina sus frases con desu, tiene un terrible sentido de dirección. Ella considera a Andou como un hermano mayor.

Honey (ハニー Hani?)
Seiyū: Eri Kitamura]

es el espíritu de los dulces de Mari. se especializa en dulces hechos con miel. A pesar de que su expresión es seria, es muy agradable y amable con todos. los "idiotas" la llaman la cerda de miel, muy a su disgusto. Ella es muy respetada entre los espíritus de los dulces hasta el punto de llamarla Honey-sama. Ella se parece, y tiene la misma personalidad que Mari.

Marron (マロン Maron?)
Seiyū: Yahagi Sayuri]

es el espíritu de los dulces de Miya. se especializa en dulces hechos con castañas. su presonalidad es muy similar a la de Miya, gracias a eso, son compañeras.

Mint (ミント Minto?)
Seiyū: Yui Ogura]

es el espíritu de los dulces de Lemon. su especialidad son los dulces a base de menta. es muy linda y tierna, y algo inocente. no sabe leer el lenguaje de los espíritus de los dulces, y se confunde con facilidad. Su primera aparición es en el capítulo de la primera temporada cuando Lemon decide volver al campus principal en París. Es la menor de todos los espíritus aun con 150 años.

Maize (メイズ Maize?)
Seiyū: Minori Chihara]

es el espíritu de los dulces de Jhonny. se especializa en dulce fritos. Es muy amable, pero también es algo estricta, y cuando la hacen enojar, tiende a enloquecer. tiene el poder suficiente, como para quemar a la gente.

Personajes secundarios[editar]

Henri Lucas (アンリ・リュカス?)
Seiyū: Daisuke Kishio

Es el nieto de Marie Lucas, fundadora de la academia St. Marie. el invito a Ichigo a ser parte de la academia. Debido a causas desconocidas tuvo que regresar a París cuando Ichigo había comenzado la escuela. Él es llamado genio Pattissiere. Al parecer Henri-sensei tiene un espíritu de los dulces, su apariencia y nombre es desconocida aun. En el cap. 44 parece estar atraido por Ichigo. Tiene otra personalidad que se mostrara en el capítulo 48, pero esta personalidad la asumirá como papel de malo para que Ichigo intente superar a su abuela. En la segunda temporada pedirá a ichigo, kashino, lemon y jhonny ayuda para su nuevo proyecto.Es muy probable que le guste Ichigo.


Mari Tennouji (Tennouji Mari?)
Seiyū: Eri Kitamura

Es una de las alumnas favoritas de Henri Lucas. hija de un propietario de lujosas cadenas de hoteles, y presidenta del consejo estudiantil de la academia St. Marie. Mari, es a menudo denomidada como "princesa" de St. Marie debido a su habilidad con los dulces. Ella es conocida como un genio cuando se trata de pastelería. A pesar de que se le ha dado muchos premios por su excelente trabajo, ella ha declarado que todas sus medallas y trofeos no tienen en comparación con la atención que ella quiere de Henri Lucas. Mari constantemente trabaja muy duro para mejorar sus habilidades, independientemente de ser la mejor estudiante de St. Marie . En las semifinales del Grand cake prix, perdió contra el equipo Francois. En SP Yumeiro patissiere professional, se ha cortado el pelo y en la actualidad vive en Nueva York para ayudar en el nuevo proyecto de Henri-sensei. Su Espíritu de los dulces es Honey. Está enamorada de Henry.

Miya Koshiro (Koshiro Miya?)
Seiyū: Yahagi Sayuri

Miya es la hija del presidente de la famosa "Château Seika" compañía que se especializa en la creación y entrega de chocolates y otros dulces. Ella es muy decidida a conseguir lo que desea y, como tal, siempre que esté en un apuro ella depende en gran medida el poder de su familia y de la riqueza para conseguir lo que quiere (por ejemplo, compró el campus de Andorra de Santa María con el fin de competir en el Mundial del Grand Cake Prix). Ella tiene la costumbre de ordenar los ingredientes de la más alta calidad con el fin de obtener una ventaja sobre su competencia. Ella tiene un amor obsesivo en Kashino, hasta el punto de perseguirlo. su primo es Jhony Mcbeal. Su espíritu dulce es Marrón.

Curiosidades[editar]

•Yumeiro Patissiere se parece en cierta forma a Wagamama Fairy Mirmo de Pon! Y También puede parecerse a Shugo Chara

•En Yumeiro Pâtissière Professional capítulo 10, una de las carteleras tiene el nombre de "The Lion Kong", que haría referencia a la película The Lion King. También, otra cartelera dice "Kodok" que significaria "Kodak" una marca de cámara digital. Podría tratarse de una parodia.

•En el capítulo 34 de la primera temporada se revela que cuando Chocolat y Kashii (Espíritu de los dulces muy parecido a Kashino) siempre se pelean cuando se encuentra ya que alparecer se odian, pero eso es raro ya que la actitud de Kashii es igual a la de Kashino, y cuando Chocolat conoció a Kashino le dijo que su personalidad le gustaba mucho.

• En el episodio 45 de la primera temporada Hanabusa tiene las fotos de las flores en un Ipad, puede ser una parodia de Apple ya que el aparato se parece mucho y en el mismo episodio Andou escribió una notas en un Ebook, también de Apple

Enlaces externos[editar]

  1. «St. Dragon Girl Creator Starts Yumeiro Pâtissière Manga». Anime News Network (4 de agosto de 2008). Consultado el 21 de octubre de 2009.
  2. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas JPmanga4
  3. «Yumeiro Pâtissière Baking Manga Gets TV Anime in October». Anime News Network (7 de junio de 2009). Consultado el 21 de octubre de 2009.
  4. «Crunchyroll Bakes a Dream With Yumeiro Patissiere». Anime News Network (30-10-2009). Consultado el 14-01-2010.