Natsume Yūjin-Chō

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Natsume Yūjin-Chō
夏目友人帳
Género Comedia dramática, Fantasía, Sobrenatural
Manga
Creado por Yuki Midorikawa
Editorial Hakusensha
Publicado en LaLa DX
LaLa
Inicio de publicación 2005
Volúmenes 17
Anime
Director Takahiro Omori
Estudio Brain's Base
Cadena televisiva Tv Tokyo
Primera emisión 7 de julio de 2008
Última emisión 29 de septiembre de 2008
Episodios 13
Anime
Zoku Natsume Yūjin-Chō[1]
Director Takahiro Omori
Estudio Brain's Base
Cadena televisiva Tv Tokyo
Primera emisión 5 de enero de 2009
Última emisión 30 de marzo de 2009
Episodios 13
Anime
Natsume Yūjin-chō San
Director Takahiro Omori
Estudio Brain's Base
Cadena televisiva Tv Tokyo
Primera emisión 5 de julio de 2011
Última emisión 27 de septiembre de 2011
Episodios 13
Anime
Natsume Yūjin-chō Shi
Director Takahiro Omori
Estudio Brain's Base
Cadena televisiva Tv Tokyo
Primera emisión 2 de enero de 2012
Última emisión 26 de marzo de 2012
Episodios 13

Natsume Yūjin-Chō (夏目友人帳 Natsume Yūjin-Chō?, El Libro de los amigos de Natsume), es un manga creado por Yuki Midorikawa.

Argumento[editar]

La historia se centra en un adolescente huérfano llamado Natsume Takashi. Natsume en apariencia sólo es un chico normal, pero tiene la habilidad de ver espíritus, un poder heredado de su abuela, Reiko. Tras su muerte, Reiko deja en herencia a su nieto entre sus pertenencias El Libro de los Amigos, un libro que contiene los nombres de los espíritus que Reiko había intimidado para firmar un contrato donde se apoderaba de sus nombres y así los convertía en sus seguidores, quedando subyugados a su voluntad y perdiendo su libre albedrío. El Libro de los Amigos es un elemento muy apreciado en el mundo de los espíritus ya que da a quien lo posea poder sobre los contratados, y por ello estos acosan a Natsume constantemente algunos buscando su libertad y otros el poder del libro. Ahora Natsume está determinado a disolver dichos contratos y liberar a los espíritus que vienen a pedirle su ayuda; pero eso no significa que no existan espíritus malignos que traten de matarlo. Aquí es donde aparece Madara (apodado Nyanko-sensei por Natsume); Madara sirve como guardaespaldas y asesor espiritual de Natsume, a pesar de que está motivado por su propio deseo de poseer el Libro de los Amigos cuando Takashi muera. Sin embargo, más tarde su relación se va haciendo más cercana.

Personajes[editar]

  • Natsume Takashi (夏目貴志?)
Seiyū: Hiroshi Kamiya

Natsume es un chico común y corriente. Sin embargo el puede ver espíritus aunque nadie lo sabe; esto le ha acarreado sufrimiento desde su infancia, ya su madre falleció en el parto y también su padre algunos años después, pasando a partir de ese momento su custodia de un familiar a otro quienes se deshacían de él al considerarlo extraño, de la misma forma siempre era relegado por los niños de su edad y a veces molestado y tratado de mentiroso. Durante la secundaria, sin embargo fue finalmente recibido por el matrimonio Fujiwara, a pesar que los lazos sanguineos entre ellos son los más lejanos en su genealogía; ellos se volvieron genuinas figuras paternas para él y vivían en el mismo pueblo donde habitó Reiko. Un día accidentalmente libera a Madara quien le revela que el extraño libro que heredó le pertenecía a su abuela Reiko que también poseía poderes y se dedicó a apoderarse de los nombres de muchos seres sobrenaturales. Natsume resuelve regresar a los espíritus los nombres que les fueron arrebatados. Desde eso, varios monstruos empiezan a acercarse a Natsume para recuperar lo que perdieron, algunos se vuelven con el tiempo sus amigos leales y otros simplemente enemigos que intentan robarlo para obtener su poder.

  • Nyanko-Sensei/Madara (ニャンコ先生? Maestro Nyanko)
Seiyū: Inoue Kazuhiko

Nyanko es el apodo que Natsume dio al espíritu que lo ayuda y posee dos formas físicas, la de un pequeño gato y la de una especie de lobo gigante, su nombre real es Madara o al menos es el nombre como lo llaman el resto de espíritus ya que no desea revelar demasiado de su pasado. Inicialmente estaba encerrado en la figura de un Maneki-neko encarcelada en un santuario rodeado con una barrera que Natsume accidentalmente rompió; jamás ha querido explicar como llegó ahí o cual es su historia con Reiko. Su verdadero objetivo es obtener el libro, por lo que ha llegado a un acuerdo con Natsume: lo ayudara a regresar los nombres y a cambio cuando el joven muera el podrá quedarse con los nombres que aun estén en el libro. Sin embargo conforme avanza la historia empieza a tener cierto afecto hacia Natsume. Su forma felina (el maneki) es visible para la gente normal e incluso algunos pueden oírlo hablar, por lo que los Fujiwara lo adoptan como la mascota de la casa.

  • Natsume Reiko (夏目レイコ?)
Seiyū: Kobayashi Sanae

Es la abuela de Natsume. Desde que Natsume Reiko pudo ver espíritus, fue despreciada por la gente normal. Para poder escapar de su soledad, retó a los espíritus a peleas y competencias apostando su vida a cambio de sus nombres. Tomó sus nombres como prueba de su obediencia y los guardó en el libro de amigos, (Yūjin-Chō), al haber perdido sus nombre los espíritus carecen de muchos de sus atributos, de su libre albedrío y deben obediencia a quien lo posea, por lo que para muchos fue una molestia o un suplicio existir sin tenerlo. En muchos casos Reiko demostró un sentido cruel del humor o desinterés en ellos al prometer llamarlos o hacerles algún favor y posteriormente olvidarlos dejándolos por años en espera de volver a verla. Murió joven y la causa de su muerte es desconocida así como mucho de su vida, ya que su familia también la relegaba e intentaba mencionarla lo menos posible. Su hijo, padre del protagonista, fue reconocido solo con el apellido de ella, por lo que su nieto también lo lleva, sin embargo no se ha revelado el por qué de ello.

  • Sasada Jun (笹田 純?)
Seiyū: Miyuki Sawashiro

Es la presidente en la clase y sospecha el secreto de Natsume. Siente atracción por Natsume, aunque nunca lo ha dicho abiertamente, sin embargo se molesta cuando no puede pasar tiempo con él o cuando alguien impide que estén solos. Siente fascinación por lo sobrenatural, por lo que intenta forzar a Natsume para que confiese que puede ver espíritus y en ocasiones lo lleva a situaciones donde pueda encontrarse con seres sobrenaturales para ponerlo a prueba, ya que no imagina que exista algún peligro en ello; es así que Tanuma y Taki ayudan a Natsume evitando que pase demasiado tiempo a solas con él.

  • Natori Shuuichi

Otra persona que puede ver espíritus al igual que natsume, tiene un lunar en forma de lagartija que camina por su cuerpo, aunque solo lo pueden ver quienes poseen poderes espirituales, según explicó Natori, es un espíritu que lo posee, pero ya que es inofensivo e invisible le permite quedarse. Es un actor muy conocido, además de ser secretamente un exorcista. Inicialmente su idea de los espíritus se limitaba a verlos como sirvientes prescindibles o seres que cazar, pero cuando Natsume lo ayudara en un trabajo y le hiciera reencontrarse con un espíritu que conociera en su infancia, cambió en algo su mentalidad, aunque aun es despiadado si cree que la situación lo requiere, cosa que en ocasiones lo hace discutir con Natsume.

  • Kaname Tanuma (田沼 要?)
Seiyū: Horie Makoto Hazime

Es un compañero de clase de Natsume que puede sentir los espíritus pero no verlos. Vive junto a su padre en un templo.

  • Taki Touru
Seiyū: Rina Satō

Es la compañera de clase de Natsume. Ella normalmente no puede ver espíritus, pero cuando ella dibuja un círculo mágico culto de su Abuelo difunto, ella es capaz de ver cualquier espíritu que entra en el círculo mágico.

  • Kaname Yōkai (田沼の父?)
Seiyū: Yasunori Matsumoto

Es el padre de Tanuma. Vive en un templo y se dedica a purificar de espíritus los alrededores debido a la salud de su hijo. Aunque no posee poderes espirituales, su fe es tan intensa que sus rezos budistas emiten una onda purificadora tan poderosa que los espíritus deben abandonar las zonas que santifica por un tiempo y los que lleguen a ser alcanzados serán lastimados o destruidos dependiendo de su fuerza. En un inicio purificaba diariamente el bosque de la ciudad, pero por petición de los espíritus Natsume lo convencería que evitara hacerlo si no era necesario.

  • Tama chan

Es un espíritu joven que fue incubado de un huevo de la jerarquía de un pájaro en el jardín de Natsume. Ya que él fue incubado de un huevo (tamago en el japonés), Nyanko Sensei lo llama Tama chan. NOTA: Es un dragón.

  • {{nihongo|Touko Fujiwara|藤原 塔子)
Seiyū: Miki Itō
  • {{nihongo|Shigeru Fujiwara|藤原 滋)
Seiyū: Eiji Itō

Contenido de la obra[editar]

Manga[editar]

El manga lleva hasta ahora un total de 13 tomos y fue publicado por primera vez en 2005 por la editorial Hakusensha en la revista de manga shōjo LaLa DX.

Volúmenes del manga[editar]

Título Publicante (Japón) Fecha de Publicación [2] ISBN
Natsume Yūjin-Chō 1 Hakusensha 5 de octubre de 2005 ISBN 978-4-592-17158-4
Natsume Yūjin-Chō 2 Hakusensha 5 de agosto de 2006 ISBN 978-4-592-17159-1
Natsume Yūjin-Chō 3 Hakusensha 5 de febrero de 2007 ISBN 978-4-592-18446-1
Natsume Yūjin-Chō 4 Hakusensha 5 de agosto de 2007 ISBN 978-4-592-18447-8
Natsume Yūjin-Chō 5 Hakusensha 5 de marzo de 2008 ISBN 978-4-592-18448-5
Natsume Yūjin-Chō 6 Hakusensha 5 de julio de 2008 ISBN 978-4-592-18449-2

Anime[editar]

El manga fue adaptado al anime por el estudio de animación Brain's Base. El anime consta de una temporada 13 episodios que debutó el 7 de julio de 2008 por la cadena televisiva TV Tokyo en el horario de martes a la 1:00 de Japón. Debido al éxito de la primer entrega, fue anunciada el 22 de septiembre de 2008 la realización de la segunda temporada "Zoku Natsume Yūjin-Chō" estrenada en enero de 2009 por la cadena TV Tokyo, con más personajes del manga como Kuro-Nyanko-sensei, Gen, y Tama-chan. y es así que en el 2011 se estrenó su tercer temporada llamada "Natsume Yūjin-Chō San" y ya finalizo también la cuarta temporada de este anime (Natsume Yūjin-Chō Shi).

Banda Sonora[editar]

Apertura[editar]

  • "Issei no Koe (一斉の声)" por Shūhei Kita y letra de Keiji Shiina (episodios 1/13).
  • "Ano hi Time Machine (あの日タイムマシン)" por LONG SHOT PARTY[3] (episodios 14/26).
  • "Boku ni Dekiru Koto (僕にできること)" por HOW MERRY MARRY (episodios 27/39)
  • "Ima, Kono Toki. (今、このとき。) por Hiiragi (episodios 40/53)

Final[editar]

  • "Natsu Yūzora (夏夕空)" por Kōsuke Atari y letra de Toshiko Ezaki (episodios 1/13).
  • "Aishiteru(愛してる)" por KOURIN[3] (episodios 14/26).
  • "Kimi no Kakera feat. Emily Miyamoto" (君ノカケラ feat 宮本笑里)" por Kousuke Atari (episodios 27/39)
  • "Takaramono (たからもの)" por Marina Kawano (episodios 40/53)

Referencias[editar]

  1. «Secuela animada en enero» (en inglés). Consultado el 22-10-2008.
  2. Amazon.com
  3. a b «OP/ED para Zoku Natsume Yuujin Chou en enero!» (en japonés). Consultado el 28-11-2008.

Enlaces externos[editar]