Mahō Sensei Negima!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mahō Sensei Negima!
魔法 先生 ネギま!
(Mahō Sensei Negima!)
Género Harem, Shonen, Sobrenatural, Romance, Acción
Manga
Creado por Ken Akamatsu
Editorial Kōdansha
Publicado en Shōnen Magazine
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 26 de febrero de 2003
Fin de publicación 12 de marzo de 2012
Volúmenes 38
OVA
Mahō Sensei Negima! Introduction Film
Director Hiroshi Nishikiori
Estudio XEBEC
Primera emisión 25 de agosto de 2004
Última emisión 24 de marzo de 2005
Episodios 3
Anime
Director Nagisa Miyazaki
Estudio XEBEC
Cadena televisiva TV Tokyo
Primera emisión 6 de enero de 2005
Última emisión 29 de junio de 2005
Episodios 26
OVA
Mahō Sensei Negima! : Primavera (Haru)
Director Akiyuki Shinbo
Estudio SHAFT
Lanzamiento 25 de octubre de 2006
Duración 25 minutos
Episodios 1
OVA
Mahō Sensei Negima! : Verano (Natsu)
Director Akiyuki Shinbo
Estudio SHAFT
Lanzamiento 22 de noviembre de 2006
Duración 28 minutos
Episodios 1
OVA
Mahō Sensei Negima!: Shiroki Tsubasa Ala Alba (OVA)
Director Akiyuki Shinbo
Estudio SHAFT, Studio Pastoral
Lanzamiento 17 de agosto de 2008 - 17 de febrero de 2009
Episodios 3
OVA
Mahō Sensei Negima! : Mō Hitotsu no Sekai
Director Akiyuki Shinbo
Estudio Studio Pastoral, SHAFT
Lanzamiento 17 de septiembre de 2009
Episodios 5

Magister Negi Magi (魔法先生ネギま Mahō Sensei Negima?) es un manga de Ken Akamatsu. Se empezó a emitir una serie animada en Japón el 6 de enero de 2005.

Magister Negi Magi ha sido licenciado por Editores de Tebeos para su edición en España, y fue presentado en el Salón del Manga de Barcelona 2005 a finales de Octubre. El manga, tanto en Japón como en España está finalizado y consta de 38 tomos, costando cada uno de ellos 7'50 €. En Estados Unidos es editado por Del Rey, habiendo publicado 16 volúmenes hasta el momento.

El anime fue producido por XEBEC, y se emitió en la primera mitad del 2005, fue licenciado en los EE.UU. por FUNimation Entertainment, quién a la vez lo licenció para Latinoamérica recientemente. Se han lanzado dos OVAs producidos por Shaft y GANSIS, respectivamente, el último también ha producido un Spin-off (historia alterna) de la serie, llamado Negima!? (con el signo de interrogación, para distinguirla de la primera serie).

Desde agosto de 2013, salió a la luz un nuevo manga Spin-off llamado UQ_Holder! que continúa la serie en el mismo universo pero siete décadas después, saliendo en el mismo varios personajes de Negima y siendo el protagonista el nieto de Negi.

Argumento[editar]

Negi Springfield está decidido a convertirse en un Magister Magi (Mago Maestro), tras 7 años de estudios y entrenamiento en la escuela de magos; llega la prueba final, el último y más duro examen para llegar a ser un gran Magister Magi: El maestro instructor reparte a cada aspirante sus destinos y su misión que deberán cumplir. Y a Negi le corresponde ser profesor de inglés en la escuela Mahora en Japón, una escuela femenina. Además deberá tener cuidado de que nadie descubra que es un mago ya que podría suponer que le convirtieran en armiño. Y así es como un niño de 10 años, nacido en Gales, con poderes mágicos y un nivel de inteligencia equivalente al de la universidad, se convierte en profesor de una clase de 31 alumnas de secundaria (entre 14 y 15 años), que lo tratan más como un juguete que como un profesor.

Arcos/Sagas de la Historia[editar]

Estos son los argumentos de los arcos en los que se divide la historia de Mahou Sensei Negima!, son sólo argumentos, mas no resúmenes que puedan generar especulaciones para los que aún no acaban el manga. Leanse solo con fines de guía, y no como spam. (Artículo traducido de Wikipedia en Inglés)

Saga/Arco del Profesor de 10 años - Después de su graduación, Negi se convierte en el profesor de Inglés (y tutor de aula) en la Clase 2A de la academia de Mahora. Nos sirve como introducción general a la serie, sobre todo, como introducción de los personajes principales (las estudiantes) y para sentar las bases de la relación entre Negi y Asuna. Algunas estudiantes son más desarrolladas que otras, como las Baka-Rangers y el Club de Deportes, así como un enfoque individual para Konoka, Ayaka y Chisame. Abarca los capítulos capítulos 1-15, Volúmenes 1 y 2.

Saga/Arco de Evangeline - (Llamada la "Saga del Compañero", por Akamatsu) - Después de convertirse oficialmente en el maestro y tutor de la Clase 3A (2A en el anime), Negi se enfrenta a su primer desafio: luchar contra su alumna (y vampiresa inmortal) Evangeline AK McDowell y su robótica sirvienta Chachamaru Karakuri. En esta saga se introducen los Pactios, así como el "hermano" de Negi, Kamu (Chamo en en manga), también se menciona la relación que tenía Eva con padre de Negi, Nagi Springfield. Para luchar contra a Eva, Asuna es la primera en realizar un Pactio con Negi. Abarca los capítulos 16-25, Volúmen 3.

Saga/Arco de la Excursión a Kyoto - Por iniciativa de Negi, la Clase del 3A realiza un viaje a de estudio a Kyoto, con esto, Negi quiere buscar información acerca de su padre, pero tendrá que luchar contra los magos del Este, que no están familiarizados con su estilo de magia. Para esto contará con la ayuda de sus alumnas. La saga se centra principalmente en Konoka, tanto en la relación de su familia con el equipo de Negi, así como su propia relación con su compañera Setsuna Sakurazaki. La saga también se centra en el florecimiento de los sentimientos de Nodoka Miyazaki hacia Negi y sentimientos similares comenzando a emerger de su amiga Yue. Nodoka, Setsuna, y Konoka realizan pactios respectivamente con Negi, y pasan a ser sus Ministers (segunda, tercera y cuarta, respectivamente). El final de la saga muestra un cambio drástico en el tono y la atmósfera. El manga se vuelve más profundo y lleno de acción. El suspenso se convierte en un problema importante, esta saga simboliza el punto de inflexión de la serie (el capítulo 45 en concreto). Las menciones a un oponente más siniestro sin duda se refieren a Fate Averruncus. Abarca los capítulos 26-53, Volúmenes 4-6.

Saga/Arco de Entrenamiento/Wilheim - Al ser consiente de su falta de práctica como Magister Magi, Negi comienza a entrenar junto a varias de sus alumnas con el fin de hacerse más fuerte. Mientras tanto, un viejo mal del pasado reaparece en Mahora, mientras que su rival tenaz Kotarou Inugami (un hombre/niño lobo derrotado en la anterior saga) reaparece inesperadamente y es adoptado por una nueva familia (Natsumi, Ayaka y Chizuru). Esta saga comienza a mostrar el desarrollo del equipo principal de Negi (formado hasta ahora por Asuna, Nodoka, Konoka y Setsuna), mientras Ayaka, Chizuru y Natsumi intervienen de cierta manera en los acontecimientos. Wilheim, como al igual que Averruncus, es un peón de un pez "más grande y más malo" que aún no ha sido mencionado. Abarca los capítulos 54-71, Volúmenes 7-8.

Saga/Arco del Festival de Mahora (se divide en sub-sagas)- Capítulos 72-168, Volúmenes 9-18.

  • Pre-Festival: Mahora organiza un festival para celebrar el poder del Árbol del Mundo y la Clase 3A se prepara a su manera. Muchas estudiantes son introducidos, presentados y desarrollados de una manera más profunda y una de ellas (Chao) comienza los primeros indicios de un plan mucho más grande (y al parecer macabro). Se hacen menciones de los "poderes" que posee el Árbol del Mundo. Capítulos 72-80.
  • Festival - Día 1: Negi es muy popular con las chicas, así que todas quieren salir con él durante el festival, por lo que su agenda se satura con "citas" y Negi no sabe qué hacer. Esto cambia con la ayuda de la última Chao, la máquina del tiempo Casseopeia, la cual es un regalo debido a que Negi rescató a Chao de unos "maleantes". Negi participa en muchas actividades, como en la Casa del Terror 3A, patrullando con dos alumnas (el Árbol del Mundo tiene poderes que hacen que la gente se enamore sin sentimiento, así que es misión de Negi impedir esto), tener una cita con tres de ellas, e incluso ayudar a una en un concurso de disfraces. Negi se entera que en Mahora se realiza un Torneo de Artes Marciales, y que su padre a los 10 años logró el primer lugar, así que decide tomar parte en los preliminares de este misterioso torneo, el cual es patrocinado por el restaurant de Chao, el Chao-Bao-Z. Capítulos 81-91.
  • Torneo de Artes Marciales Mahora: Luego de quedar entre los 16 mejores del torneo, Negi se abre camino a través de rivales conocidos (Takahata, Eva, Asuna, Setsuna, etc) y otros nuevos, llegando a la ronda final, donde tiene que enfrentar a uno de los miembros del Ala-Rubra (el grupo al que pertenecía su padre), Albiero Ima (conocido en el torneo como Conorel Sanders). Mientras tanto, Asuna descubre poco a poco más secretos de su pasado, y Chao comienza a mover las piezas de su tablero, siendo vigilada y perseguida por Takamichi, Setsuna y después Misora. Capítulos 92-119.
  • Festival - Día 2: Después del torneo y de ocupar el 2.º lugar, Negi participa en más actividades del festival. Durante la saga, muchas estudiantes centran su atención en Negi, icluyendo a Ako, que revela su amor por el "primo de Negi", "Nagi" (es Negi, que utiliza las pildoras para cambiar su edad), las chicas del Club de Biblioteca, y la bizarra amistad que crece entre Chisame y Chachamaru. Yue y Haruna son las siguientes en realizar un Pactio con Negi, al final de esta saga (quinta y sexta, respectivamente). Capítulos 120-131.
  • La misión de Chao / Ocho días después: Con su plan en su climax, el cual consiste en ultilizar la energía del Árbol del Mundo (que si tiene poderes) para realizar una magia de sugestión sobre las personas del planeta, y así hacer más fácil que crean en la magía, los magos y cosas por el estilo, Chao decide enfrentar a Negi en combate con un final sorpresivo. Sin embargo, los problemas continúan, cuando Negi y su equipo se confian, y Chao realiza un movimiento inesperado. Al encontrar una nota con la cita: "Mi Venganza-Ne" (así habla Chao), Negi y su equipo son transportados a una realidad que nunca esperaron. Capítulos 132-145.
  • La batalla por Mahora: Luego de superar el problema, y de regresar por el tiempo para frustrar el plan de Chao, el equipo de Negi tiene un enfrentamiento decisivo contra ella. Con ayuda de Kamo, consiguen equipo y armamento para enfrentar a la invasión que va a realizar Chao (con 2500 unidades robóticas), y gracias a Ayaka, logran que todas las personas los ayuden sin conocer la verdadera naturaleza del problema (los convencen de que es un juego, con un premio de por medio). Tatsumiya, Hakase y Chachamaru se muestran como aliadas de Chao (le pagó a Mana, Satomi siempre la ayuda y Evangeline prestó a Chachamaru). Por último Chisame accede a convertirse en la séptima minister de Negi. Los capítulos 146-162.
  • Post-Festival: Luego de un sorpresivo, misterioso y nada esperado desenlace, y con la derrota de Chao, Negi toma a una decisión con respecto a la búsqueda de su padre y su relación con Asuna. Se hace un leve enfoque en la relación de Mizora con las chicas del club de deporte, Yuuna y Akira. Capítulos 163-168.

Cabe resaltar que en esta saga se descubre que Negi no es el único mago de la escuela, de hecho, Mahora es una residencia de muchos magos, como Gandolfini y Takahata, el cual formó parte del Ala-Rubra. También notamos que Mana realizó un pactio con un mago que ya murió, el avance en la amistad entre Kotarou y Negi y el desarrollo del plan de Chao, así como la intervención de Chisame.

Saga/Arco del Mundo Mágico (se divide en sub sagas) - Capítulos 169-335, Volúmenes 19-36.

  • Preparativos: Negi y sus compañeras forman su propia grupo, bautizado como Ala-Alba (Ala Blanca) en honor a los 20 años de fundación del Ala-Rubra; conformado por Negi, Asuna, Nodoka, Konoka, Setsuna, Yue, Haruna y Chisame, que hicieron un Pactio con Negi, y por Kaede, Ku-Fei, Kazumi, Kotarou y Evangeline (esta última bautiza al grupo y es considerada la asesora de tal) y se preparan para viajar al mundo mágico y así lograr recabar información acerca del padre de Negi, Nagi. A ellos se les une Anya Kokoloba, amiga de la infancia de Negi y accidentalmente Yuna, Ako, Akira, Makie y Natsumi, las cuales los siguieron hasta el portal. Los capítulos 169-185.
  • Separación: Luego de su llegada y pasada por las "aduanas" del Mundo Mágico, son emboscados por un grupo de magos liderados por Fate Averruncus, quien destruye el portal y Negi y su grupo son derrotados y separados, mediante una magia de teletransportación forzada, por todo el Mundo Mágico. Negi poco a poco va a reuniendose con sus camaradas, empezando por Chachamaru y Chisame. luego entra en una serie de torneos estilo gladiador, bajo el nombre de su padre para alertar a los demás de su paradero y lograr que se reúnen en la ciudad perdida de Ostia. El Ala-Alba es hecho responsable por el acto "terrorista" de la destrucción del portal y son cazados, con recompensas por su captura, por lo que sus miembros optan por cambiar su apariencia. Capítulos 186-200.
  • Reunión: Negi, derrotado por un mago de sombras y habiendo perdido un brazo (el cual le es repuesto) empieza un severo entrenamiendo con el luchador Rakan, un ex aliado de Nagi y miembro del Ala-Rubra, con el fin de obtener el poder para derrotar a Fate, Negi decide abandonar el camino de su padre y decide especializarse en la Magia Erebea, al igual que Evangeline. Kazumi Asakura es la octava en realizar un Pactio con Negi. Mientras tanto, las compañeras perdidas de Negi comienzan a aparecer de distintos lugares y poco a poco se reúnen en Ostia. Capítulos 201-220
  • Festival de Ostia - Parte 1: El festival que celebra para conmemorar el final de la guerra que devastó el reino mágico 20 años antes. Negi tiene un enfrentamiento con Fate Averruncus, el cual le pide que simplemente no se entrometa en sus asuntos, a cambio de lo cual, permitirá que Negi y su equipo regresen sanos y salvos a Mahora, y continúen con sus vidas. A instancias de Asuna, Negi rechaza la oferta de Fate, lo cual resulta en una batalla feroz entre ambas partes lo cual termina con la llegada de Rakan, lo que obliga al equipo de Fate a retirarse. Lo que no saben es que la verdadera Asuna fue capturada durante la batalla y que permanece cautiva junto con Anya por Fate, mientras que Shidori, una de las compañeras de Fate, utiliza su carta de Pactio y se hace pasar por Asuna, para evitar sospechas. Después, Rakan cuenta la historia de Ala-Rubra al grupo (mediante una película), Kaede es la novena persona en hacer un Pactio con Negi. Fate utiliza magia para forzar los recuerdos de Asuna. Capítulos 221-234
  • Festival de Ostia - Parte 2: Negi y Kotarou califican como finalistas para la lucha final en el torneo de Ostia, pero sus esperanzas de ganar el primer premio se marchitan cuando descubren que Rakan decidió participar también en el torneo, haciendo equipo con el mago que sersenó el brazo de Negi. Sin embargo, el dúo se niega a darse por vencido y comienza una rutina de entrenamiento pesado bajo la supervisión de Evangeline (un fragmento de su alma) y algunos viejos amigos del Ala-Rubra, incluida la princesa Teodora del Imperio Heras, que forma un Pactio con Negi, haciendo de él su compañero y otorgándole un sorpresivo az bajo la manga. Capítulos 236-239
  • Festival de Ostia - Parte 3: Negi y Kotarou completan su arduo entrenamiento, tanto físico como mágico, y deciden enfrentar a Rakan en la última y más emocionante lucha del torneo. Negi lucha a muerte contra Rakan, el cual toma ventaja de la lucha, pero todo cmabia con Negi sacando una serie de nuevas y mortales técnicas, fruto de su arduo entrenamiento. Negi revela sus "aces bajo la manga", lo cual sorprende a Rakan y le dan un emocionante giro a la batalla, después de casi ser derrotado varias veces, Rakan muestra que es un formidable oponente. La batalla termina en empate mientras que Negi y Rakan rien tirados en medio del campo de batalla, y moribundos, Rakan lo reconoce como un "hombre". Capítulos 240-248
  • Post-Festival: Con la ayuda Rakan, el Negi logra reunir el dinero suficiente para liberar Ako, Akira y Natsumi, las cuales fueron tomadas como esclavas, y éste era la finalidad de Negi, el premio del torneo. Ahora, el objetivo siguiente del Ala-Alba es reunirse con todos sus miembros, y regresar sanos y salvos a la tierra. Negi y Nodoka finalmente encuentran a Yue, la cual ha perdido la memoria y ahora forma parte del escuandron de valkirias de Ariadne, Setsuna recuerda la conversación que tuvo con Evangeline durante el festival de Mahora, y decide realizar un Pactio con Konoka. Negi también conoce a Kurt Gödel, el Gobernador de Ostia y ex miembro de Ala-Rubra el cual se muestra como otro enemigo, y revela el misterioso orígen de Negi, así como la identidad de su madre, la princesa Arika Anarchia Entheofushia. Capítulos 249-255
  • El Baile del Gobernador: Kurt Gödel invita a Negi y sus amigos a un baile ofrecido por el Gobierno Ostia. Ante la negativa del grupo de Negi, ofrece eliminar la recompenza que hay por sus cabezas, revelarles el propósito de su plan, así como la verdad del misterio que encierran los padres de Negi, si está de acuerdo en asistir. El grupo descubre que el Mundus Magicus (mundo mágico) es una versión dimensional y paralela de Marte. En esta parte se abre un misterio, puesto que Chao Lingshen, afirmaba ser "marciana" y "descendiente de Negi". Jack Rakan, por su parte enfrenta a Fate Averruncus y a sus ministras. Mientras tanto, Ku-Fei y Chachamaru son las siguientes (décima y undécima) en realizar un Pactio con Negi, a la par que Koutarou decide convertirse en un Magister también, con Natsumi como su minister. Capítulos 256-264
  • Recuerdos: Gödel revela a Negi la historia de sus padres incluyendo cómo su madre (la princesa) fue juzgada injustamente y condenada a muerte por el Senado de Megalosembrian, y el momento en que fue salvada por Nagi y el Ala-Rubra, justo antes de su ejecución. Sin embargo, cuando Gödel pide que Negi se una a su causa contra el Senado, Negi descubre que hay algo oculto en sus intenciones (gracias a Chao) y rechaza su propuesta. Acorralados por el ejército imperial de Megalosembrian, los miembros del Ala-Alba se ven obligados a luchar por su para poder huir. los miembros del Ala-Alba muestran todas sus habilidades, superando al Ejército Imperial. Capítulos 264-274
  • El retorno de Cosmo Entelecheia: La lucha del Ala-Alba contra el ejército Megalosembrian es inesperadamente interrumpida por la repentina aparición de la organización Fate: Cosmo Entelecheia, cuyas fuerzas atacan tanto al ejército imperial como a los miembros del Ala-Alba, arrazando con los primeros. Mientras tanto, Nodoka, gracias a su poder de Pactio descubre el último secreto del mundo mágico, y el trágico final del mismo; la mayoría de los habitantes son creados por arte de magia, incluyendo a Rakan y los amigos y aliados que hicieron las chicas durante sus aventuras los cuales son borrados por los magos de Cosmo Entelechia, con un poder llamado "Reescritura". lo último que se puede ver es a un Rakan siendo eliminado por Fate. Sin embargo, Nodoka se sobrepone a la pérdida de sus amigos (Craig y los caza tesoros), y se las arregla para usar sus poderes y lograr leer la mente de uno de los líderes Cosmo Entelecheia, Dinamys, logrando así descubrir una forma de traerlos de vuelta. Capítulos 274-282
  • La ubicación de Asuna: Aunque muerto, el espíritu de Rakan logra avisar a Negi que la Asuna que está con ellos "puede que sea falsa", Negi, muy a su estilo logra descubrir la verdadera identidad de la falsa Asuna formando un Pactio con ella. Ella en verdad es Shidori, miembro de Cosmo Entelecheia y minister de Fate, pero que decide unir fuerzas con Negi y revelar la ubicación real de Asuna, convirtiéndose en su duodécima compañera. Mientras tanto, Asuna escucha de Fate el verdadero objetivo de su grupo, el cual consiste en borrar a los habitantes mágicamente creados de Mundus Magicus y transferir al resto de la población a la Tierra antes del colapso total de su realidad. Para prepararse para la inminente batalla, Negi entrena con Evangeline, Setsuna y Kaede para suprimir los efectos secundarios de Magia Erebea. Por si eso fuese poco, forma pactios con Ako, Yuuna y Makie, aumentando el número de sus Ministers a quince. Sin embargo, el personal de la academia de Mahora encuentra que una gran cantidad de magia se está acumulando en el árbol del mundo en el terreno de la escuela y al parecer se prepara para lo peor. Capítulos 283-291
  • La Batalla Final: Ala-Alba (el grupo de Negi) une fuerzas con los ejércitos de Mundus Magicus y vienen con un plan para irrumpir en la fortaleza de Cosmo Entelecheia con la intención de poner fin a sus planes y rescatar a sus amigos en cautiverio. Negi y su gupo se las arreglan para infiltrarse en la fortaleza enemiga, pero se enfrentan a la misteriosa Poyo Rainyday (la hermana mayor de Zazie Rainyday), pero Tatsumiya le dice a Negi que se adelante, ella se encargará de Rainyday. Como Negi y Kotaro se dividieron en dos grupos diferentes, Negi lucha contra las fuerzas de Cosmo Entelecheia, y el grupo de rescate (conformado por Kotarou (15 años), Beatrix, Yue, Natsumi, Sayo, Kamo, y Asakura) se encargan de pasar inadvertidos con el artefacto de Natsumi (Adiutor Solitarius) hasta llegar a donde tienen a Anya y Asuna, sin embargo cuando llegan, Anya les dice que Fate se ha llevado a Asuna, y la Gran clave principal, que es el equipo que puede traer de vuelta todos los habitantes “borrados” del mundo mágico. Entonces, Negi logra derrotar a Dynamis, el único sobreviviente del ataque Ala rubra en Cosmo Entelecheia hace 20 años quien ataca a Negi con su brazo, el cual a separado del resto del cuerpo, causando que este sea herido y al mismo tiempo libera la magia oscura, los poderes de su oscuridad lo consumen, lo que le hace perder el conocimiento. Después, el grupo de Kotaro se las arregla para rescatar a Asuna, Anya, pero son rápidamente diezmados por los “Hermanos o Sucesores” de Fate Averruncus (Quartum, Quintum y Sextum). En un estado de sueño, el Negi casi catatónico es visitado por su padre y su antigua maestra, Evangeline, que le proporcionan la motivación para regresar con sus camaradas. Tras su despertar, derrota fácilmente la Averruncus de agua para luego encontrarse con una desmembrada Chachamaru quien lo ve sollozante y feliz por su regreso, derrota al Averruncus de fuego alegando que Chachamaru no es una muñeca y nadie más en el mundo lo es, Quartum y Sextum respectivamente. Mientras tanto, Tertium (es decir, "Fate Averruncus") comienza con su batalla con Quintum por el derecho a luchar con Negi. Nodoka intenta conversar infructuosamente con Fate, pero es golpeada por éste. Luego de que Tertium derrotara a Quintum inicia su batalla con Negi quien demuestra que ya ha tomado a la Magia Erebea como una parte de si mismo y no más como una sustancia extraña, según palabras de Chisame “el ya no es algo que podría considerarse realmente humano”, pero Shirabe la ministra de Fate prosigue con el plan. Tras una larga batalla, Fate decide confiar en el plan de Negi y termina la pelea con un apretón de manos, uniéndose a su lado. Sin embargo, ambos son atravesados con el mismo hechizo que Primum utilizo con Nagi en el pasado. Se puso de manifiesto que todos los miembros de Cosmo Entelecheia, incluidos los de la primera y segunda generación, han regresado y atacan brutalmente a Negi y a Fate con un "Mil Rayos" x3. Antes de que puedan acabar con ellos, Evangeline, Eishun, Konoemon, Albireo, Kurt, Takamichi, e incluso Rakan parecen para destruir a Cosmo Entelecheia para siempre. Mientras tanto, toda la clase de 3-A se unen para llamar y despertar a Asuna. Evangeline utiliza un hechizo de tormenta de gran alcance para congelar la casi totalidad de los miembros de Cosmo Entelecheia para toda la eternidad. Sin embargo, el mago del comienzo la derrota fácilmente a ella y a los otros y comienza a estrangular a Negi. Afortunadamente, Asuna despierta y atraviesa por el hombro al mago del comienzo, liberando a Negi. El Mago del comiezo utiliza un devastador hechizo en el grupo, pero la capacidad de cancelación mágica de Asuna lo desvía. La combinación de poderes de Negi y Asuna negan el hechizo y le asestan un golpe fatal al mago del comienzo. Sin embargo, su capucha se cae y se revela que él es, de hecho, Nagi Springfield. Nagi le dice a Negi que lo encuentre y lo destruya de una vez por todas y luego se desvanece. Asuna a continuación, utiliza el Código del Creador de vida para detener la destrucción del mundo mágico, y poder regresar a las personas borradas por Cosmo Entelecheia. Negi y su clase son reconocidos como héroes y la identidad de Negi como hijo del Mago Milenario es revelada al resto del mundo mágico. Capítulos 292-335.

Saga/Arco De Vuelta al Viejo Mundo - Capítulos 336- En Adelante, Volúmenes 37- En Adelante - De vuelta en el Viejo Mundo, las clases han comenzado una vez más y Fate Averruncus ha tomado temporalmente el lugar de Negi como el maestro del 3-A. Después, los acontecimientos que rodearon a todos los estudiantes se explican por separado. Nodoka y Makie deciden ayudar a Yue confesársele a Negi con el fin de recuperar sus recuerdos. Chachamaru le pide a Negi si puede ser su secretaria personal y las amigas de Yue del mundo mágico acuerdan visitarla en Japón. Chisame culpa a Negi por hacerla sentir que su antigua vida es inútil, así que decide enfrentarse a él. Cuando lo hace, descubre que Ayaka está ayudando Negi con el "Proyecto Marte Azul", que es hacer de Marte un planeta habitable para que los seres humanos y los magos puedan coexistir en el. Negi le agradece de nuevo a Chisame por sus consejos en el mundo mágico y accidentalmente estornuda, destruyendo así la ropa de Chisame, y sin querer transformándose en su forma Raiten Taisou II o TASTRAPÊ UPER OURANOU MEGA DUNAMENÊ (ΤΑΣΤΡΑΠΗ ΎΠΕΡ ΟΥΡΑΝΟΎ ΜΕΓΑ ΔΥΝΑΜΕΝΗ) en el proceso. Luego cae e una trampa que sus alumnas le prepararon, encabezadas por Haruna Saotome, para enseñarle a no jugar con los sentimientos de las chicas con las que ha hecho un "pactio". Y es obligado a declarar cual de sus alumnas le gusta, pero sòlo se lo confiesa a Asuna el misterioso nombre. Después de concluir sus planes para el "Proyecto Marte Azul", Azuna tiene que permanecer dormida por cien años, pero ella despierta 30 años después de la hora prevista, Asuna descubre que el plan de plan fue un éxito. Pero Negi y todos sus compañeras de clase han muerto a excepción de Evangeline y Chao que aparecen ante ella para llevarla de vuelta a la actualidad y vivir feliz con Negi y los demás.

Personajes[editar]

Adaptaciones[editar]

Manga[editar]

En la actualidad se lleva 38 tomos recopilatorios publicados en Japón. En España ha sido licenciada por la editorial Glénat, sacando 36 tomos, aunque la compañía EDT (Editores De Tebeos) ha sacado también la serie puesto que la de Glénat no va a ser reeditada.

Anime[editar]

Hasta ahora hay dos series anime. La primera, de 26 capítulos, sigue fielmente el desarrollo del manga, a excepción del final. La segunda, de la misma extensión que la primera, desarrolla una historia diferente al manga, aunque empieza más o menos de forma similar. Para no confundirse, se acabaron llamando, la primera con el nombre original, "Mahou Sensei Negima" que sigue la historia hasta el final en que lo desvían, y otra con el nombre de "Negima!?" con un signo de interrogación al final, en la cual no coincide con el desarrollo de la historia.

Episodios[editar]

OVAS[editar]

Existen unas OVAS producidas por Shaft llamadas Especial Verano (Natsu) Especial Primavera (Haru) del anime Negima?

Además, se emitieron tres "minicapítulos" de aproximadamente 7-8 minutos de duración, antes de la emisión del anime Mahô Sensei Negima!, en la que se nos iban presentando los personajes y dando algunos datos, tales como el número de lista de la clase, tipo sanguíneo y sus aficiones, estas OVA's se llamaron Mahô Sensei Negima! Introduction Film.

Negima Ala Alba[editar]

Junto a los tomos 23, 24 y 25 de Negima, desarrollaron 3 OVAS, llamados Negima Ala Alba. El primero salió el 23 de agosto, el segundo el 29 de noviembre del 2008

Negima Mou Hitotsu no Sekai[editar]

Son 5 nuevos OVA's de Mahô Sensei Negima, el primero salió el 27 de septiembre del 2009 con el tomo 27 y el segundo el 27 de noviembre del mismo año, junto al tomo 28. El tercero tiene como fecha del estreno el 17 de mayo del 2010. El último tomo tiene como fecha de estreno el 18 de agosto del 2010. Se añade una OVA llamada Negima! ~Mou Hitotsu no Sekai~ Extra Mahô Shôjo Yue, que tal como indica el nombre se trata de una OVA extra que se estrena el día 17 de noviembre del 2010(Japón) y que trata sobre el arco de Ariadne (donde Yue pierde la memoria). El 17 de febrero de 2011 se emitió una nueva OVA extra, está anunciada al final de la OVA de Yue.

Live Action[editar]

Se ha desarrollado una serie live action en Japón sobre esta serie. Se emitió en TV Tokyo en horario nocturno el 3 de octubre de 2007, cerrando con 25 episodios. Se hizo un episodio 26, pero éste solo salió en DVD.

Mahou Sensei Negima! Anime Final (Película)[editar]

El semanario Shounen Magazine ha anunciado que para el 2011 saldrá la última película para Negima. Esta última entrega llevará por nombre “Negima! Anime Final”. Se estrenará de forma conjunta con la película "Hayate no gotoku: Heaven is a place on Earth", serie del semanario Shônen Sunday de la editorial Shogakukkan. Según el último trailer mostrado, la película será un spin-off más, pero con los datos de los últimos acontecimientos del manga. Se estrenó el 27 de agosto del 2011.(El DVD de la película de negima final salió a la venta el 17 de febrero de 2012 junto con la edición limitada 37 del manga). Dando un final muy distinto al del manga; pero ambos finales, aunque distintos que sean, demuestran el poder que tiene Akamatsu para transformar la ficción en realidad.

Enlaces externos[editar]