Anexo:Episodios de Mahō Sensei Negima!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mahou Sensei Negima! es el primer Animé, producido por XEBEC, basado en el Manga Mahou Sensei Negima!, de Ken Akamatsu. Se comenzó a transmitir desde el 6 de Enero del 2005, hasta el 29 de Junio del mismo año, contando con 26 Episodios que siguen fielmente los primeros 6 Tomos del Manga, aunque diferenciándose notablemente en los episodios finales.

A diferencia de otros Animés, los títulos oficiales de los episodios de Mahou Sensei Negima!, vienen en Latín, y en números romanos.

Lista de Episodios de Mahou Sensei Negima![editar]

# Título Estreno
1 «Un Asno en la Cátedra»
«Asinus in cathedra»
6 de enero de 2005
Después de entrenar por 7 años en la Escuela Mágica de Meldiana, Negi Springfield, un joven mago de 10 años, recibe su prueba final: Ser profesor de Inglés en Mahora Gakuen (Instituto Mahora), un colegio femenino, en Japón. Al llegar, tiene un primer encuentro con Asuna Kagurazaka, que no termina muy bien que digamos. Más tarde, Negi es presentado como profesor a la clase 2-A, clase en la que está Asuna. Al saber que Negi será su nuevo profesor, en vez de Takamichi T. Takahata (Takahata-sensei), de quien Asuna está enamorada, se enfurece con Negi, interviniendo la delegada del curso y rival de Asuna, Ayaka Yukihiro. Como a Ayaka le gustan los chicos jóvenes (Como Negi), mientras que a Asuna le gustan los mayores, se arma una pelea que le impide a Negi dar su clase. Más tarde, Nodoka Miyazaki (La encargada de la Bibloteca, y alumna de la 2-A) encarga unos cuantos libros para llevárselos, pero como son muchos y no la dejan ver, se cae de unas escaleras. Negi lo ve todo, y decide usar su magia para evitar su caída... pero Asuna lo ve. 
2 «Todo Comienzo es Difícil»
«Omne initium est difficile»
12 de Enero de 2005
Asuna ha descubierto el secreto de Negi, y se lo lleva a un bosque cercano para que le diga la verdad. Negi le explica que esta es su prueba final para convertirse en un Magister Magi (Un Mago Maestro), pero como debe permanecer en secreto trata de borrarle la memoria a Asuna... pero lo que le borra es la ropa interior, escena que ve Takahata-sensei. Para evitar que se revele su secreto (Porque si lo descubren, sería convertido en armiño) Negi promete ayudarle a Asuna a conquistar a Takahata-sensei. Al regresar al colegio, descubren que han armado una fiesta de bienvenida para Negi, en la que varias de las chicas muestran sus habilidades (Baile, canto, cocina, lucha, etc). Negi aprovecha la ocasión para leerle la mente a Takahata-sensei y descubrir qué siente por Asuna, pero las cosas no resultan lo que se imaginaba. Al terminar la fiesta, cada una se va a su dormitorio, y como Negi no tiene donde quedarse se va con Asuna y su compañera Konoka Konoe. Pero Asuna se niega, así que, Negi se queda en la calle. Al día siguiente, Asuna se levanta en la madrugada para trabajar, y al salir se encuentra a Negi, quien ha estado toda la noche despierto buscando tréboles de 4 hojas para hacer una poción de amor. Asuna se ablanda, y le dice que no necesita una poción de amor, solo que sea su compañero de práctica, y lo deja quedarse en su habitación. 
3 «Amantes Lunáticas»
«Amantes, amentes»
19 de Enero de 2005
Asuna finalmente se le confiesa Takahata-sensei, y este acepta sus sentimientos. Pero todo resulta ser un sueño, que Negi arruina. Más tarde, Negi está dando su clase, que finalmente puede terminar, no sin antes fastidiarle el día a Asuna. Decidido a corregir todos sus errores, Negi fabrica la poción de amor para Asuna. Pero ésta ya no confía en Negi, y lo obliga a tomársela. Al parecer Asuna no resulta afectada, pero otras chicas sí, y comienzan a perseguir a Negi por todo el colegio. En medio de su huida, se encuentra con Nodoka, y esta lo ayuda a escapar, encerrándose ambos en una biblioteca. Pero ella también resulta afectada por la poción, y trata de besar a Negi. Asuna logra llegar a tiempo, rompiendo la puerta, y salvando a Negi y a Nodoka, mientras que el efecto de la poción desaparece. 
4 «Nada es como estar en Casa»
«Nullus est instar domus»
26 de Enero de 2005
5 «La Fama es Pasajera»
«Fama volat»
2 de febrero de 2005
Chamo llega a la Academia Mahora personalmente a traer una carta a Negi. Pero la visita de este armiño es por más de un recado. La verdadera intención de Chamo era encontrar alguien con quien Negi pudiera hacer un Pactio. 
6 «Entre la Espada y la Pared»
«A fronte praecipitium, a tergo lupi»
9 de febrero de 2005
7 «Las Apariencias Engañan»
«Fallaces sunt rerum species»
16 de Febrero de 2005
8 «A Todos nos espera la misma Noche»
«Omnes una manet nox»
23 de Febrero de 2005
9 «¡Te Atraparé, Consejo Criminal!»
«Te captiam, cunicule sceleste!»
2 de marzo de 2005
10 «Donde hay Unidad, hay Victoria»
«Ubi concordia, ibi victoria»
9 de marzo de 2005
11 «Su Silencio habla más alto que sus Palabras»
«Cum tacent clamant»
16 de Marzo de 2005
12 «Aprender, o Abandonar»
«Aut disce aut discede»
23 de Marzo de 2005
13 «Vivimos y Aprendemos»
«Tamdiu discendum est, quamdiu vivas»
30 de Marzo de 2005
14 «Los Recuerdos de nuestra Amistad pueden ser Eternos»
«Amicitiae nostrae memorian spero sempiternam fore»
6 de abril de 2005
15 «Los Amigos de verdad están cuando los necesitas»
«Amicus certus in re incerta cernitur»
13 de Abril de 2005
16 «El Amor, como la Tos, no se puede ocultar»
«Amor tussisque non celantur»
20 de Abril de 2005
17 «Nada es difícil por aquellos que Amas»
«Nihil difficile amanti»
27 de Abril de 2005
18 «El Amor no entiende de Reglas»
«Amor ordinem nescit»
4 de mayo de 2005
19 «Las Palabras vuelan, las Cartas no»
«Verba volant, scripta manent»
11 de Mayo de 2005
20 «No lo entenderás hasta que no lo creas»
«Nisi credidentis, non intelligentis»
18 de Mayo de 2005
21 «¡No te Desesperes!»
«Nil desperandum!»
25 de Mayo de 2005
22 «Es difícil sonreír en momentos delicados»
«Difficile est tristi fingere mente jocum»
1 de junio de 2005
23 «Recuerda la Mortalidad»
«Memento mori»
9 de junio de 2005
24 «Tanto las Armas como las Palabras pueden herir»
«Et arma et verba vulnerant»
15 de Junio de 2005
25 «Muerte segura, hora insegura»
«Mors certa, hora incerta»
22 de Junio de 2005
26 «No es por ti, no es por mí, es por todos»
«Non mihi, non tibi, sed nobis»
29 de Junio de 2005