Soul Eater Not!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Soul Eater Not! (ソウル イーター ノット!, Souru Iitaa Notto!) es un manga japonés escrito e ilustrado por Atsushi Okubo. El manga es publicado por Square Enix y comenzó la serialización regular mensual Gangan de Square Enix Shonen el 12 de enero de 2011. Es radicalmente diferente a Soul Eater y gira en torno a la vida de los estudiantes de primer año de Shibusen y sus experiencias al asistir en la Academia.

El 8 de octubre se dio a conocer que el manga acabará el 10 de noviembre.[1]

Historia[editar]

La trama principal se centra en Harudori Tusugumi, una joven estudiante japonesa, que cuando descubre que es un arma, decide asistir la Escuela Shibusen para aprender a controlar sus poderes, allí se encuentra con Anya, Meme y todos sus compañeros de escuela.

A diferencia de la historia original de Soul Eater, hay muy poca acción, y la mayor parte de la historia hasta ahora ha sido sobre la vida de internado en la academia, desarrollada en el mundo de Soul Eater.

Personajes[editar]

Harudori Tsugumi

Ella es una estudiante tímida pero alegre de Japón, que cree firmemente que Shibusen es una escuela para entrenar a los héroes del mundo. Su forma de arma es la de un alabarda demoníaca, pero no aprenden a convertirse en una hasta después de inscribirse en la academia, aunque en un principio conserva su apariencia, decide arreglar su peinado en dos coletas, después de encontrarse con Maka Albarn, el primer estudiante que conoce, y a quien desde el primer momento, empieza a admirar mucho.

Tatane Meme

Es una estudiante que en principio sufre de pérdida de memoria a corto plazo, lo que le hace olvidar hasta su nombre propio en ocasiones. Ella se hace amiga de Tsugumi después de que la ayude con un par de matones. Aunque suele mostrarse torpe la mayor parte del tiempo, tiene una gran habilidad atlética como lo demuestra en las pruebas de fuerza, además de que es buena en una especie de arte marcial llamado "Puño dormido", que ella sólo puede realizar mientras duerme.

Anya Hepburn

Una estudiante proveniente de una familia rica, con buena una educación, que se escapa de su vida limitada y se va a Shibusen con la esperanza de emular el comportamiento de aquellos a los que considera "gente común". Ella considera a Tsugumi como el ser más normal y común (algo así como una "diosa de lo normal") de todos sus compañeros de clase, y por lo tanto muestra interés en convertirse en su pareja.

Eternal Feather

Una estudiante avanzada con gafas y cola de caballo negro, que se vuelve amiga de Tsugumi y de sus amigos, y a menudo les proporciona consejos útiles durante sus primeros días en Shibusen. No le gusta su apodo, "Eternal Feather" (pluma eterna) que se vio obligada a usar ella por culpa de Kim Diehl siendo incapaz de cambiarlo, al menos por los próximos dos años debido al contrato de "Apodos artísticos" de Shibusen.

Akane

Es un técnico de espada de primer año, compañero de la espada claymore demoníaca "Clay". Él trabaja en un puesto de trabajo a tiempo parcial como camarero en un café de Shibusen con Clay, Tsugumi, Meme y Anya. Tiene la habilidad de utilizar la longitud de onda para atacar y pertenece a un dojo donde se entrenaban los miembros del clan de la Estrella, el antiguo clan de Black Star, ahí estudió sus técnicas pero con el propósito de usarlas para proteger a otros, siempre lleva puestas gafas, pues al quitárselas sus ojos revelan el símbolo de la estrella en ellos, lo que indica que es también un miembro del clan de la estrella.

Clay

El compañero arma de Akane, su forma de arma es la de una Claymore. Trabaja de camarero en un café de Shibusen a tiempo parcial, Tsugumi, Meme y Anya.

Maka Albarn

Estudiante avanzada y miembro de la clase EAT, hace un breve cameo en el primer capítulo, cuando Tsugumi Harudori, en su primer día en el Shibusen, está luchando por subir las escaleras que conducen a la construcción de la escuela. Ella mira a Maka con asombro cómo es capaz de escalar las escaleras sin quedarse sin aliento. Maka detiene, se vuelve a Tsugumi y la anima diciendo que no pasará mucho hasta llega a la cima. Tsugumi, movida por su aliento comienza a usar coletas para que coincida con su cabello. Cuando finalmente llega a la cima de las escaleras, se encuentra una nota dejada de Maka, junto con una lata de refresco, dando la bienvenida a la ciudad y diciéndole a mirar hacia atrás para disfrutar de la vista de la ciudad. Más adelante hace otra breve aparición dando una demostración de combate, con el tiempo ambas van formando una especie vínculo muy especial.

Shaula Gorgon

Es una bruja y la tercera de las hermanas Gorgon, junto con Medusa y Arachne. Estas detrás de los recientes ataques de los "traidores" a la escuela. Debido a su apariencia juvenil, que se presume que es la más joven de las tres y, a pesar de su edad, hasta el momento es la única principal antagonista que se ha mostrado.

Diferencias con el manga original[editar]

La línea del tiempo parece tener lugar antes de los acontecimientos en Soul Eater. Sugiriendo que los eventos tienen lugar antes de Soul y Maka se encuentren con Blair, o sea, al comienzo de la serie original.

  • Sid no es un zombie y Medusa es una enfermera de la escuela.
  • Kim aún no es revelada como una bruja. Además de que aún no es compañera de Jacqueline y su personalidad cruel y embustera hace de su papel, muy diferente al de la serie.
  • Liz y Patty tienen una personalidad mas violenta (producida por vivir en la calle) y aun no se llevan tan bien con Death the Kid.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

http://www.souleaternot.tv/ (Pagina oficial)

  1. El manga spin-off Soul Eater Not! acabará en noviembre