Initial D

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Initial D
頭文字D
(Kashiramoji (Initial) Dī)
Manga
Creado por Shuichi Shigeno
Editorial Kōdansha
Publicado en Young Magazine
Inicio de publicación 1995
Fin de publicación 2013
Volúmenes 47
Anime
Initial D First Stage
Director Noboru Mitsusawa
Estudio Gallop
Studio Comet
Cadena televisiva Fuji Television Animax
Primera emisión 18 de abril de 1998
Última emisión 28 de noviembre de 1998
Episodios 26
Anime
Initial D Second Stage
Director Shin-ichi Masaki
Estudio Pastel
Cadena televisiva Fuji Television Animax
Primera emisión 14 de octubre de 1999
Última emisión 6 de enero de 2000
Episodios 13
OVA
Initial D Extra Stage 1
Director Shishi Yamaguchi
Estudio Pastel
Primera emisión 22 de febrero de 2000
Última emisión 29 de febrero de 2000
Episodios 1
Película
Initial D Third Stage
Director Noboru Mitsusawa
Estudio Studio DEEN
Lanzamiento 13 de enero de 2001
Duración 105 minutos
OVA
Initial D Battle Stage 1
Director Shishi Yamaguchi
Estudio Pastel
Lanzamiento 15 de mayo de 2002
Duración 45 minutos
Episodios 1
Anime
Initial D Fourth Stage
Director Tsuneo Tominaga
Estudio A.C.G.T.
Cadena televisiva Sky PTV Animax
Primera emisión 17 de abril de 2004
Última emisión 18 de febrero de de 2006
Episodios 24
OVA
Initial D Battle Stage 2
Director Tsuneo Tominaga
Estudio A.C.G.T.
Lanzamiento 30 de mayo de 2007
Duración 45 minutos
Episodios 1
OVA
Initial D Extra Stage 2
Director Tsuneo Tominaga
Estudio A.C.G.T.
Lanzamiento 3 de octubre de 2008
Duración 55 minutos
Episodios 1

Initial D (頭文字D Kashiramoji (Initial) Dī?) es un manga de Shuichi Shigeno publicado originalmente en la revista de Kōdansha, Young desde 1998. La historia fue adaptada a una serie anime por Avex y posteriormente a una película live-action por Avex y Media Asia.

El anime y el manga se centran en el mundo de las carreras clandestinas callejeras en Japón, y toda la acción se concentra en pasajes montañosos donde se utiliza particularmente el estilo de conducción de derrape, denominado drift. La historia se desarrolla en la Prefectura de Gunma, Japón, específicamente en sus montes y los alrededores de las ciudades. Aunque los nombres de algunos lugares donde se desarrollan las carreras son de origen ficticio en principio en realidad no es así ya que se ha podido comprobar que todas las localidades que aparecen en la serie están basadas en sitios reales de la Prefactura de Gunma y están descritas y recreadas casi en su totalidad de detalles e incluso manteniendo sus nombres reales (excepto Akina, que en la realidad es la localidad de Haruna que a día de hoy esta fusionada con la Ciudad de Takasaki).

Argumento[editar]

Initial D cuenta la historia de que Takumi Fujiwara, estudiante de colegio de 18 años de edad, trabaja en una gasolinera con dos amigos: Itsuki (Compañero de clase que no cesa de hablar a Takumi de su pasión por los coches y de sus modelos preferidos) e Iketani (Algo mayor que ellos y líder del equipo local de corredores callejeros: Los Akina Speedstars) Takumi, a los ojos de sus amigos, no tiene la más mínima idea de coches ni tampoco el más mínimo interés.

Además de trabajar en la gasolinera, Takumi ayuda a su padre en su tienda de queso de soja (tofu) desde que estaba en séptimo curso. Él se encarga desde los 13 años llevar el reparto de tofu a un hotel en el monte Akina, siempre al volante de un Toyota Corolla Sprinter Trueno AE86 GT-Apex, "Hachi-Roku" (de su padre, Bunta, aunque oficialmente acaba de sacarse el carné de conducir).

Estos años subiendo y bajando el monte Akina, bajo la supervisión en la lejanía de su padre, le han ayudado a adquirir una técnica prodigiosa al volante, aunque en realidad a Takumi no parece preocuparle si tiene habilidad para los coches o no, e inicialmente solo se preocupa de realizar el reparto lo antes posible valiéndose para ello de su habilidad con el coche.

Cierto día, un equipo de corredores callejeros procedente de Akagi, los Redsuns, aparece en Akina para desafiar al equipo local a una carrera. El equipo liderado por Iketani, que será el equipo encargado de aceptar el desafío, está en condiciones muy inferiores, tanto en calidad de coches como en nivel de conducción para enfrentarse a los Redsuns, sin embargo no pueden rechazar el reto por motivos de orgullo.

A la vuelta de retar a los Akina Speedstars, uno de los líderes del equipo Redsuns, Keisuke Takahashi , hermano menor del llamado Cometa Blanco de Akagi, Ryosuke Takahashi, es burlado y adelantado a una velocidad vertiginosa por un Toyota Corolla Sprinter Trueno AE86. A partir de ahí, Keisuke empieza a obsesionarse en obtener la revancha contra el piloto de ese AE86, exigiendo a los Speedstars que le organicen una carrera contra él. Iketani apurado por la más que probable derrota y un accidente suyo con el coche comienza a investigar en búsqueda del toyota "AE86" de los Fujiwara.

Los Speedstars tratarán de convencer, en vano, a Bunta para que vaya a disputar la carrera por ellos, lo cual este rechaza argumentando que ya está mayor para juntarse con chicos. Sin embargo Bunta aprovecha la oportunidad de meter a Takumi en el mundo de las carreras callejeras y se ofrece tanque de combustible lleno en el auto a cambio de que sea él el que vaya y gane la batalla.

Así, a última hora, se presenta el 86 en Monte Akina pilotado, para sorpresa de sus amigos que esperaban para ver la carrera, por Fujiwara Takumi.

Personajes y Equipos[editar]

Akina Speedstars (Estrellas de la Velocidad de Akina)[editar]

  • Takumi Fujiwara (藤原拓海 Fujiwara Takumi?): Siendo el protagonista principal de la serie, Takumi de 18 años de edad es el hijo de un antiguo corredor de carreras callejeras, Bunta Fujiwara, el cual actualmente dirige una tienda de queso de soja(tofu). Desde que tenía 13 años entregaba tofu con un Toyota Sprinter Trueno (AE86) a un hotel en la cima del monte Akina, lo cual lo ha convertido junto con su talento innato en un prodigio del volante. En realidad no es un miembro de los Speedstars, pero el grupo lo toma como propio ya que es el corredor más talentoso de la zona. A lo largo de la serie deberá mejorar tanto personalmente como en su manejo para llegar a ser el número 1.
  • Itsuki Takeuchi (武内 イツキ Takeuchi Itsuki?): Es el mejor amigo de Takumi y trabaja con él a tiempo parcial en una gasolinera. El gran sueño de su vida es ser un corredor callejero para lo cual se comprará un Levin AE85 (Hachi-Go), pensando que había comprado un AE86 (Hachi-Roku) y que así formaría junto a Takumi el dúo de los Hachi-Rokus de Akina. Siempre dice que un conductor callejero no necesita una chica. También se podría decir que sus habilidades como conductor son francamente pésimas.
  • Kouichiro Iketani (池谷 浩一郎 Iketani Kōichirō?): El creador de los Akina Speedstar y uno de los mejores amigos de Takumi e Itsuki ya que trabaja con ellos en la gasolinera. En cuanto a sus habilidades como conductor se puede decir que está en la media, ya que no sabe derrapar o conducir muy bien, e intenta que Takumi le enseñe sus técnicas, hasta que se percata de que sus niveles son diferentes. Conduce un Nissan Silvia S13.
  • Kenji (健二?): La verdad es que de este personaje no se saben demasiadas cosas a pesar de que sus apariciones son constantes en la serie, de hecho no sabemos ni siquiera su verdadero nombre ni su edad. En la serie se dedica a dejarse caer por la gasolinera en la que trabajan Itskui, Iketani y Takumi para "comentar las jugadas" de las carreras venideras. Conduce un Nissan 180SX. Es el mejor amigo de Iketani.

Akagi RedSuns (Soles Rojos de Akagi)[editar]

Se trata de un equipo de alto nivel dirigido por los hermanos Takahashi.

  • Ryosuke Takahashi (高橋 涼介 Takahashi Ryōsuke?): Tiene 23 años en la primera temporada (24 en Proyecto D) y es el líder y principal cerebro de los Redsuns.Es muy conocido en todo Japón debido a sus habilidades como conductor. Ha recibido varías ofertas para convertirse en profesional las cuales han sido rechazadas por el mismo Ryosuke. Es muy respetado por otros conductores y se le conoce como un analista minucioso de las carreras, los autos y los conductores. Él tiene la habilidad de saber de que es capaz un auto y su piloto solo con escuchar el motor y observar una derrapada. El mantenía un récord invicto (hasta que perdió contra Takumi) en las calles y en algunas carreras en circuitos en las que había participado superando varios tiempos y siendo de esta forma llamado el "Rey de la carretera". Su fama en Japón es tan grande que se le conoce como "El cometa blanco de Akagi". Es un estudiante de la escuela de medicina por lo tanto se mantiene muy ocupado con su futura carrera profesional y las carreras callejeras. Sabiendo que solo le queda un año para empezar a trabajar en el hospital más grande de Gunma del que su padre es dueño, forma un super-equipo invitando a los mejores pilotos del área, con el objetivo de batir todos los récords en Japón y dejar una leyenda. El equipo es financiado por la gran fortuna de la familia Takahashi. Ryousuke es uno de los conductores más habilidosos en la serie y ha sido citado en varías revistas en Japón. Es común encontrarlo en su cuarto revisando información en su laptop como cualquier piloto profesional. Su habilidad para modificar los coches es tan impresionante que el mismo Bunta (Padre de Takumi)lo admira. Conduce un Mazda RX7 Savanna blanco (FC3S).
  • Keisuke Takahashi (高橋 啓介 Takahashi Keisuke?): El hermano pequeño de Ryosuke. Tiene 21 años. Es el primero en notar y en sufrir las habilidades de Takumi. Es mucho más visceral que su hermano mayor, y aunque se cree inferior a su hermano en realidad su hermano cree que el potencial de Keisuke es mucho mayor que el suyo. Conduce un Mazda RX-7 Efini amarillo (FD3S) especialista en las subidas.
  • Kenta Nakamura (中村 ケンタ Nakamura Kenta?): Sabemos que es uno de los jóvenes corredores de los Redsuns y que ha sido acogido por Keisuke bajo su cuidado debido a sus buenas habilidades. Es un especialista bajo lluvia aunque sufra ante las habilidades de Takumi. Conduce un Nissan Silvia S14 (Q's)

Myogi NightKids (Los Chicos de la Noche de Myogi)[editar]

  • Takeshi Nakazato (中里 毅 Nakazato Takeshi?): Tiene 23 años y es el líder de los NightKids. Comenzó conduciendo un Nissan Silvia S13 negro (como el de Iketani) y aprendió a hacer "drift" con él, pero cambió a un Nissan Skyline GT-R R32(BNR32) negro una vez que uno de estos autos venció a su S13. Es un buen piloto, que prefiere utilizar el grip antes que el drift. Su peor defecto es que pierde fácilmente la concentración y pierde chocándose muchas veces.
  • Shingo Shoji (庄司 真吾 Shōji Shingo?): Tiene 20 años y conduce un Honda Civic (EG6). Pretende ser el líder de los NightKids y aprovecha la derrota de Nakazato frente a Takumi para retar a este a un tipo de carrera que considera su especialidad (Combate mortal con cinta adhesiva) y que se trata de amarrarse la mano derecha al volante mediante la cinta, de forma que sea más difícil tomar las curvas. Para ganar a Takumi, decide chocar la parte trasera de su coche (técnica que probó anteriormente con Itsuki e Iketani) pero le sale una mala jugada y es él quien acaba chocando.

Emperor (Emperador)[editar]

Es un equipo formado en su totalidad por Mitsubishi Lancer Evolution. Se jactan de que el Evo es el coche definitivo para correr en pasos de montañas ya que es un auto de rallies llevado a las carreteras.

  • Kyouichi Sudou (須藤 京一 Sudō Kyōichi?): Líder de los emperador y mejor piloto del equipo. Fue el único que derrotó a Takumi, e hizo que el motor del AE86 colapsara. Conduce un Mitsubishi Lancer Evolution III (CE9A) altamente equipado.
  • Seiji Iwaki (岩城 清次 Iwaki Seiji?): El segundo mejor piloto del equipo. Consiguió una racha de victorias en la prefectura de Gunma, hasta que se topó en Akina, se burló del Hachi-Rocku y Takumi lo derrotó en una carrera oficial. Maneja un Mitsubishi Lancer Evolution IV RS (CN9A).

Sudō Kyōichi no derroto a takumi ya que le dijo que no era valida la carrera porque avisó que solo quería enseñarle. (Takumi lo derroto en Third Stage en su propio territorio en Irohazaka)

Otros[editar]

  • Natsuki Mogi: Es la novia de Takumi. Mantienen problemas durante la segunda temporada en donde Takumi descubre que Mogi sale con otro hombre (Mucho mayor que ella). Parece ser que Mogi era pagada por el hombre, para tener “encuentros”. Sin embargo cuando se da cuenta de que quiere a Takumi, ella deja de salir con él, pero Takumi ya lo había descubierto y rompe con ella. Luego se reconcilian en la película animada; sin embargo aunque arreglaran su relación Mogi decide ir a estudiar a Tokyo terminando de manera definitiva.
  • Sayuki: Copiloto de Mako en las carreras, Amiga de la infancia de Shingo Shoji (NightKids)

Contenido de la obra[editar]

Anime[editar]

Hasta el momento en el anime se han publicado sólo 6 temporadas,La sexta temporada es relativamente corto a la mayoría de temporadas de la serie:

Primera Temporada (First Stage)[editar]

Takumi Fujiwara comienza a introducirse en las carreras callejeras junto con sus amigos y compañeros de trabajo Iketani e Itzuki. Takumi va afrontando rivales de cada vez mayor nivel hasta llegar al mejor piloto de su zona, Ryosuke Takahashi, personaje que impacta profundamente a Takumi. Emitida en Animax latinoamérica desde el 31 de julio del 2005

Esta primera temporada consta de 26 episodios:

  1. La superderrapada en el Monte Akina // El superderrape del repartidor (versión Española)
  2. Derrape con 4 ruedas // Venganza, Los motores rugen (versión Española)
  3. El misterioso especialista de Akina // Un especialista entra en escena (versión Española)
  4. La carrera en Akina // Que empiece la carrera (versión Española)
  5. El ganador // ¡Fin de la carrera! Una batalla de titanes (versión Española)
  6. El nuevo rival // Un nuevo desafío (versión Española)
  7. El orgullo de los corredores // El orgullo de un corredor (version Española)
  8. Justo un momento antes del límite del tiempo // Justo antes del tiempo límite (versión Española)
  9. AE86 vs GTR32 // Una carrera al límite (versión Española)
  10. La emoción de las 5 curvas // ¡Explosión! Las 5 curvas seguidas (versión Española)
  11. Aparece Shingo, el peligroso // El peligroso Shingo entra en acción (versión Española)
  12. Duelo con cinta adhesiva // Duelo mortal con la tracción trasera (versión Española)
  13. La primera cita amorosa de Itsuki // La primera cita de Itsuki (versión Española)
  14. La técnica del derrape // Superando al genio del derrape (versión Española)
  15. La carrera del enoje // La carrera desenfrenada de Takumi (versión Española)
  16. El ángel de la cúspide Usui // El ángel del puerto Usui (versión Española)
  17. La carrera de la muerte súbita // Duelo mortal (versión Española)
  18. El viento caluroso de la cúspide de Usui // Una carrera frenética en el puerto de Usui (versión Española)
  19. La conclusión de la carrera // Un superderrape pone fin a la carrera (versión Española)
  20. El fin del verano // El verano se acaba (versión Española)
  21. El reto de la super estrella // El reto de una superestrella (versión Española)
  22. La carrera del ascenso de la montaña // La carrera cuesta arriba (versión Española)
  23. La carrera del descenso bajo la lluvia // Duelo en descenso bajo la lluvia (versión Española)
  24. El cometa blanco de Akagi // El cometa blanco de Akagi (versión Española)
  25. La revancha // La batalla definitiva (versión Española)
  26. La nueva leyenda del descenso // La nueva leyenda del descenso (versión Española)

Nota: la traducción de la versión española hace referencia a los títulos editados por Jonu Media, el distribuidor del anime en España

Segunda Temporada (Second Stage)[editar]

Un grupo de Mitsubishi Lancer Evolution, llamado los Emperadores, se aproxima a Gunma para vencer a los equipos locales en sus pistas y pegar las pegatinas cortadas de los equipos a los que vencen en el alerón de su coche. Esta visita supondrá un nuevo reto tanto para Takumi, que se dará cuenta de que existe un límite incluso para él; como para Ryosuke Takahashi.

Esta segunda temporada consta de 13 episodios:

  1. Super arma prohibida // La superarma que infringe la ley (versión Española)
  2. El equipo de Lan-Evos llega a Akina // El equipo Lan Evo llega a Akina (versión Española)
  3. Miedo de perder // El sabor de la derrota (versión Española)
  4. Victoria sin emoción // Una victoria vacía (versión Española)
  5. Cuenta regresiva para el colapso // Cuenta atrás para la caída (versión Española)
  6. Adiós 86 // Adiós 86 (versión Española)
  7. Batalla en Akagi. Resplandor blanco y negro // Batalla en Akagi (versión Española)
  8. El auto peligroso // Un coche peligroso (versión Española)
  9. El nacimiento del nuevo 86 // El nacimiento del nuevo 86 (versión Española)
  10. El reto del 86 turbo // Declaración de guerra al 86 Turbo
  11. Se abre el sello // Se rompe el sello (versión Española)
  12. La carrera de almas entre dos 86 // 86 contra 86 (versión Española)
  13. El cambio de estación // El cambio de estación (versión Española)

Nota: la traducción de la versión española hace referencia a los títulos editados por Jonu Media, el distribuidor del anime en España

Tercera Temporada/Película (Third Stage)[editar]

El hijo del mayor rival de la juventud de Bunta (Kay Kogashiwa) viene a buscar a Takumi para retarlo y vencerlo.

Se pone un final a las historias sin concluir de Takumi y Natsuki, en donde al final se aclaran los problemas y el amor de estos dos vuelve a la normalidad, concluyendo con la invitación de Ryosuke Takahashi a un nuevo proyecto, que sería todo un reto para Takumi. Antes de decidir aceptar, Takumi reta al líder de los Emperor en una carrera en el propio terreno rival.

Esta película tiene una duración aproximada de 1 hora y 43 minutos.

Cuarta Temporada (Fourth Stage)[editar]

Ryosuke Takahashi calcula que le queda un año para dedicarse a la medicina y trabajar en el hospital del que su padre es director, pero antes de que su tiempo como corredor de carreras se acabe decide formar un equipo superpoderoso que rete a los mejores equipos en sus pistas batiendo además las plusmarcas tanto en subidas como en bajadas de la montaña.

Esta cuarta temporada consta de 24 episodios:

  1. Project D
  2. ¡A toda velocidad! batalla en la bajada!
  3. El as de la escuela Todou
  4. Las dos instrucciones
  5. La línea a la victoria
  6. Ataque Ciego
  7. El debut del 85 turbo
  8. La carrera del destino
  9. La confesión de Kyoko
  10. El arma definitiva de Saitama
  11. Batalla en la lluvia
  12. La recta del desencanto
  13. Motivación
  14. El pobre piloto solitario
  15. Complejo de 4wd
  16. La subida de la furia
  17. La batalla definitiva de Saitama
  18. El último viaje
  19. Como Dioses
  20. GT-R al límite
  21. Pelea de perros
  22. El brujo que conduce con una sola mano
  23. Batalla sin fin
  24. Desafío Sin Fin

Quinta Temporada (Fifth Stage)[editar]

Después de 4 años de espera, la nueva temporada de Initial D se transmitirá en un método de pago-por-evento en Animax, se lanzaran 2 episodios por mes, empezando el 9 de Noviembre , cada par de capítulos costaran aproximadamente 10.69 dolares. El tema principal sera hecho por M.O.V.E.:

1. Encuentro Con El Destino

2. El Nuevo Campo De Batalla

3. Momento Límite

4. ¡Venganza! Batalla del Destino

5. Fujiwara Zone

6. La Determinación de Keisuke

7. Mente en blanco

8. Demonio blanco

9. El Dios de la Muerte

10. Detención total

11. Detención total Pt. 2

12. Hermanos

13. Batalla Inesperada

14. Fin de la Subida Extrema de la Colina

Sexta Temporada (Final Stage)[editar]

Se publicaron el 16 de Mayo del 2014, consta de solo cuatro capítulos que es la llamada "batalla final" y se da por terminada la serie de Initial D, un final que no era mas de esperarse, llena momentos emocionantes que nos llegan a poner en duda quien sera el campeón de esa batalla

1. Natural

2. El enemigo mas fuerte

3. Aroma a miedo

4. Sueños ("D" of Dreams)

Banda Sonora[editar]

  • Openings
  1. "around the world" por Move (ep 1-19)
  2. "break in2 the nite" por Move (ep 20-26)
  • Endings
  1. "Rage Your Dream" por Move (ep 1-14)
  2. "Kiseki No Hana (Flower of Miracles)" por Galla (ep 15-26)

Second Stage[editar]

  • Openings
  1. "Blazin' Beat" por Move
  • Endings
  1. "Kimi Ga Iru" por Galla

Third Stage (Película)[editar]

  • Openings
  1. "Gamble Rumble" por Move
  • Endings
  1. "Jirenma" por Every Little Thing

Fourth Stage[editar]

  • Openings
  1. "Raise Up" por Move (ep 01-10)
  2. "Noizy Tribe" por Move (ep 11-24)
  • Endings
  1. "Blast My Desire" por Move (ep 01-10)
  2. Nobody reason (~ノアの方舟 Noah's Ark?) por Move (ep 11-24)
  • Canciones insertas
  1. "Sky high" por Lia
  2. "All around" por Lia

Películas[editar]

Extra Stage[editar]

Cronológicamente ubicada en 2nd después de que Nakazato pierde contra Seiji Iwaki de los Emperor, la Extra stage es una historia paralela que tiene como protagonistas centrales a Mako y Sayuki, las corredoras del Sileighty de Usui y se basa más en su historia personal que en carreras (solo hay una, Mako & Sayuki contra un miembro secundario de los Emperor en Usui). Básicamente es una stage para fans únicamente ya que no aporta más que ver una parte de 2nd desde otro punto de vista.

Battle Stage[editar]

Battle Stage es una OVA de 40 minutos aproximadamente que salió en el 2002 compilando todas las carreras de las 3 etapas anteriores, mejorando la calidad de las imágenes de 1st y 2nd al ponerlas al nivel visual de 3rd. Como historia no aporta nada nuevo, solo una carrera inédita (Seiji Iwaki vs Keisuke Takahashi, carrera que no existe tampoco en el manga y fue creada especialmente para esta OVA). Solo para fanáticos.

Película[editar]

Initial D: La Película Realizada en el año 2005, utiliza actores y se basa mayormente en el primer manga (1st Stage) del cómic de Initial D. Fue realizada en Hong Kong y dirigida por Andrew Lau y Alan Mak. La cinta fue duramente criticada por fans del manga y anime, quienes percibieron que los directores se tomaron demasiadas libertades creativas con la historia original, incluyendo los autos y los personajes del anime.

A pesar de la crítica negativa que esta cinta generó, existen rumores de que se está preparando una secuela, la cual será protagonizada y dirigida por Jay Chou, que también está pauteada para estrenarse en el año 2012. El único actor del elenco original que se ha confirmado para este rodamiento, hasta ahora, es Edison Chen quien fuera Ryosuke Takahashi, líder de los Redsuns en la primera versión.

Battle Stage II[editar]

Publicada en Japón a fines de mayo del 2007, Battle II se basa sólo en las carreras de 4th y como particularidad muestra las dos primeras subidas de Keisuke Takahashi (vs Atsurou Kawai (Nissan Skyline GTR R34) y Smiley Sakai (Honda Integra turbo) que corresponden a la parte de 4th donde se mostró solo las dos bajadas de Takumi, contra Tohru Suetsugu (Mazda MX-5 Roadster) y Daiki Ninomiya (Honda Civic Type R EK9).

Hubo un adelanto oficial, un amv llamado “4th Stage Battle Digest” con música Eurobeat que no estuvo en 4th Stage. Este vídeo mostraba en 8 minutos un vistazo de lo que sera esta Battle Stage II incluyendo las carreras inéditas arriba señaladas.

Esta etapa no se podía quedar sin BSO: la banda sonora de Battle II son 2 cd (24 canciones en total) con autores como Dave Rodgers, Kasanova, Manuel, Go 2 o Mega NRG Man, entre otros.

Extra Stage 2[editar]

Segunda entrega del Extra stage, que toma nuevamente como protagonistas a Sayuki & Mako, el impact Blue Team. Esta historia Trata principalmente de Mako e Iketani, su tortuosa relación Sentimental, y la resolución a la que llegan en este Extra Stage, mientras Iketani intenta una vez mas, No fallarle a Su querida Mako. no aporta mucho a la historia principal de Initial D, al igual que la anterior OVA. tan solo cuenta la historia del Impact blue Team.