Aikatsu!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aikatsu!
アイカツ!
Videojuego
Aikatsu!
Otros nombres アイカツ!
Desarrollador Namco Bandai Games
Distribuidor Namco Bandai Games
Lanzamiento
Género Juego de cartas coleccionables
Plataforma Arcade
Anime
Aikatsu!
Director Ryuichi Kimura
Guion Yoichi Kato
Estudio Sunrise
Cadena televisiva TXN (TV Tokyo), BS Japan, AT-X
Música por Monaca
Primera emisión 8 de octubre de 2012
Episodios 50
Videojuego
Aikatsu! Cinderella Lesson
Desarrollador Namco Bandai Games
Distribuidor Namco Bandai Games
Lanzamiento
Género Ritmo
Plataforma Nintendo 3DS
Manga
Creado por Banbi Shirayuki
Editorial Shogakukan
Publicado en Ciao
Demografía Shōjo
Inicio de publicación Diciembre de 2012
Manga
Creado por Shiori Kanaki (guion)
Akane (dibujo)
Editorial Shogakukan
Publicado en Pucchigumi
Demografía Shōjo
Inicio de publicación Enero de 2013
Videojuego
Aikatsu! Futari no My Princess
Desarrollador Namco Bandai Games
Distribuidor Namco Bandai Games
Lanzamiento
Género Ritmo
Plataforma Nintendo 3DS
Novela ligera
Creado por Sunrise, Bandai, Yōichi Katō (guión)
Kyō Nagiri (ilustración)
Editorial Shogakukan
Demografía Infantil
Fecha de comienzo 8 de agosto de 2013
Volúmenes 1
Videojuego
Datacardass Aikatsu! 2014 Series
Desarrollador Bandai
Distribuidor Bandai
Lanzamiento
Género Juego de cartas coleccionables
Plataforma Arcade
Anime
Aikatsu! 2
Director Ryuichi Kimura
Estudio Sunrise
Primera emisión 3 de octubre de 2013

Aikatsu! (アイカツ!?), abreviatura de Aidoru Katsudō! (アイドルカツドウ lit. "Actividades idol"?), es un juego de cartas coleccionables de Bandai. El juego gira en torno al uso de cartas coleccionables que ofrecen varias prendas de ropas para ayudar a las idols aspirantes a pasar las audiciones. Una adaptación al anime, realizada por Sunrise, comenzó a emitirse el 8 de octubre de 2012.[1] Además se han desarrollado videojuegos para Nintendo 3DS, mangas y novelas ligeras basadas en este juego.

Argumento[editar]

La serie tiene lugar en la Academia Starlight (スターライト学園 Sutāraito Gakuen?), una prestigiosa escuela femenina donde se imparte tanto educación secundaría como bachillerato/preparatoria, donde las chicas se entrenan para convertirse en idols y participar en diversas actuaciones. Para participar en estas actuaciones, las chicas usan tarjetas Aikatsu, tarjetas especiales que contienen vestidos y accesorios digitalizados de varias marcas que son utilizados para vestirse en sus actuaciones. Qué lo hagan bien depende, a menudo, de la combinación adecuada de estas cartas. En los videojuegos, el jugador toma el papel de una nueva estudiante, que debe entrenar para convertirse en una idol y llegar a la cima.

La serie de anime sigue a una chica llamada Ichigo Hoshimiya, quien gracias a la actuación de la famosa y exitosa idol Mizuki Kanzaki, decide matricularse en la Academia Starlight junto a su mejor amiga, Aoi Kiriya. Junto con su compañera de clase, Ran Shibuki, Ichigo y Aoi pasan cada día entrenando para las actuaciones, con el objetivo de convertirse en las mejores idols.

Personajes[editar]

Personajes principales[editar]

Ichigo Hoshimiya (星宮 いちご Hoshimiya Ichigo?)
Seiyū: Sumire Morohoshi
Ichigo es un estudiante de primer año de secundaria. Una vez que se une a Starlight Academy, su carrera como ídol comienza. Ella es un novata, pero también es optimista y trabaja duro para dejarla florecer el talento. Ella no sabe mucho sobre el mundo del espectáculo, por lo que siempre tiene a su mejor amiga, Aoi enseñándole. Ella trabajaba en una tienda de bento con su madre y su hermano Ringo Raichi.
El sueño original de Ichigo iba a heredar de su madre la tienda de bento para llevar. Un día, un concierto de Mizuki dejó una gran impresión en ella y gracias al apoyo de su madre decidió seguir sus propios sueños como idol. En su primera actuación, se las arregla para hacer un llamamiento especial y pasar la audición en Starlight Academy junto a su mejor amiga Aoi. Después de ver trabajar a Mizuki , Ichigo comenzó a trabajar duro en cada pequeña cosa que ella hacía divirtiéndose al máximo. Ichigo no sólo trabaja duro, sino que además tiene un talento que sólo un puñado de idols tienen, probablemente más que Mizuki. Ichigo piensa que ella será capaz de permanecer al lado de Aoi todo el camino en Starlight Academy. Su marca de ropa favorita es Angely Sugar.
Aoi Kiriya (霧矢 あおい Kiriya Aoi?)
Seiyū: Azusa Tadokoro
Aoi es la amiga de la infancia de Ichigo, y suele tener bastante información privilegiada sobre las idols. Esto se debe a que ella había estado estudiándolas durante todo el tiempo que pudo, haciendo sus deberes temprano para poder tener más tiempo. Durante el examen de ingreso a Starlight Academy, Aoi respondido correctamente a todas las preguntas relativas a idols. Es además mucho más madura que Ichigo y a veces la tiene que mostrar el camino correcto. También observa a las demás idols antes de una actuación para conocer sus debilidades. Aoi tiene miedo de saber que no va a estar con Ichigo durante todo el recorrido en Starlight Academy. Su marca favorita es Futuring Girl.
Ran Shibuki (紫吹 蘭 Shibuki Ran?)
Seiyū: Ayaka Ohashi
Ran es compañera de clase de Ichigo, y vigila secretamente a Ichigo y Aoi, sabe que no van a estar juntas para siempre y un día se enfrentarán. A diferencia de Ichigo y Aoi, Ran es una idol profesional. Había estado un poco solitaria después de que su amiga y ex-compañera de cuarto, Mako, tuviese que abandonar Starlight Academy, probablemente porque ella había perdido la confianza, pero pronto se hace amiga de Ichigo y Aoi. Esconde sus sentimientos a otras personas desde que es llamada 'Hermosa Cuchilla' porque nunca sonríe. Siempre entra en el escenario con el pie izquierdo, ya que era como la hacía Mako. Su marca favorita es Spicy Ageha.
Otome Arisugawa (有栖川 おとめ Arisugawa Otome?)
Seiyū: Tomoyo Kurosawa
Una chica que pertenece a una clase diferente a la de Ichigo. Le gustan las cosas lindas y con frecuencia dice frases como "Te quiero" y "Peko-Pekorin". A pesar de que Otome es un poco torpe como Ichigo, teme que cometer un error durante una actuación. Por lo tanto, Otome práctica para sus trabajos con al menos un año de antelación. Además es muy trabajadora y realiza las actuaciones con todo su corazón. Su marca favorita es Happy Rainbow.
Yurika Todo (すべてゆりか Todo Yurika?)
Seiyū: Manami Numakura
esta en la misma clase que otome.le gustan los mangas de vampiros y con frecuencia dice la frase "quieres que yurika-sama les sucione la sangre" o "soy la descendiente del conde dracula quien ha vivida hace más de 600 años".puede perder la confianza pero es muy segura de si.Su marca favorita es Loli Gothic.
Sakura Kitaouji (さくら市北 Kitaouji Sakura?)
Seiyū: Kiyono Yasuno
Es un año menor que todas las demás, su sempai es Ichigo Hoshimiya es muy buena en canto,viene de una familia de cultura japonesa y tiene un hermano que pensaba que solo lo necesitaba a el para vivir. Su marca favorita es Aurora Fantasy
Kaede Ichinose (楓一ノ瀬 Ichinose Kaede?)
Antes vivía en Estados Unidos donde era muy famosa. Hizo las audiciones de Tristar a otro nivel y logro entrar,sin embargo ella quiere hacer felices a las personas por eso se lleva muy bien con Ichigo. Su marca favorita es Magical Toy.
Mizuki Kanzaki (神崎 美月 Kanzaki Mitsuki?)
Seiyū: Minako Kotobuki
Mizuki es la idol número uno y el modelo a seguir de todas las demás. Comenzó como modelo aunque después misteriosamente desapareció del público durante todo un año para regresar como idol superior en Starlight Academy. Durante ese tiempo, ella hizo un entrenamiento intensivo y se obligó a trabajar con todas sus fuerzas debido a su falta de capacidad. Mizuki no muestra su lado trabajador a muchas personas y es considerada como una genio. Ichigo la adolatra y le inspiró para inscribirse en Starlight Academy.normalmente utiliza todas las marcas pero ya tiene una propia llamada love queen.

Personajes secundarios[editar]

Naoto Suzukawa (神崎 美月 Suzukawa Naoto?)
Es el chico de la limpieza, siempre está "sin emociones". Él tiene una banda de carretera, pero nadie lo sabe excepto Ichigo (porque lo vio en la calle mientras estaba tocando). Considera a todas las chicas de la Academia Starlight unas "niñas". Auque no se sabe si sienta algo por ichigo.

Anime[editar]

Un anime de televisión producido por Sunrise comenzó a emitirse en TV Tokyo el 8 de octubre de 2012, reemplazando a Yu-Gi-Oh! Zexal en su horario inicial.. El tema de apertura desde los episodios 1 al 25 es "Signalize!" interpretado por Waka, Fuuri, Sunao y Risuko mientras que el tema de cierre durante estos mismos episodios es "Calendar Girl" (カレンダー ガール Karendā Garu?) interpretado por Waka, Fuuri y Sunao. Desde el episodio 26 al ¿? el tema de apertura es "Diamond Happy" interpretado por Waka, Fuuri, y Sunao, mientras que el tema de cierre a partir de este mismo episodio hasta el ¿? es Hirari Hitori Kirari interpretado por Waka, Fuuri, Sunao, Remi, Moe, Eri, Yuna, y Risuko.

Lista de episodios[2] [editar]

Videojuego[editar]

El juego de arcade Aikatsu! de Bandai comenzó a aparecer en las máquinas recreativas japonesas en octubre de 2012. El juego gira en torno al uso de cartas coleccionables para ayudar a las idols a pasar sus actuaciones. El videojuego, Aikatsu! Cinderella Lesson (アイカツ! シンデレラレッスン Aikatsu! Shinderera Resson?, lit. "Lecciones de Cenicienta"), fue lanzado para la Nintendo 3DS el 15 de noviembre de 2012 en Japón.[3] Un segundo videojuego para Nintendo 3DS, llamado Aikatsu! Futari no My Princess (アイカツ!2人のmy princess lit. "Aikatsu! Mis dos princesas"?) saldrá a la venta el 21 de noviembre de 2013.[4]

Música[editar]

La música principal y la mayoría de las canciones están compuestas y arregladas por Monaca. Algunas de las canciones también han sido escritas por Saori Codama y uRy. Se han puesto a la venta varios discos con las canciones del anime.

Canciones[editar]

Primera temporada
Temas de apertura
"Signalize!" interpretado por Waka, Fūri, Sunao, y Risuko de STAR☆ANIS (Episodios 1 - 25).
Waka y Risuko de STAR☆ANIS (Episodio 17 - Canción de inserción).
Waka, Fūri, y Sunao de STAR☆ANIS (Episodio 40 - canción de inserción).
"Diamond Happy" (ダイヤモンドハッピー Daiyamondo Happī?) (Episodio 26 - , Episodios 37-39 y 45-46 - Canción de inserción) interpretado por Waka, Fūri, y Sunao de STAR☆ANIS.
Temas de cierre
"Calendar Girl" (カレンダーガール Karendā Gāru?) interpretado por Waka, Fūri, y Sunao de STAR☆ANIS (Episodios 1 - 25, Episodio 22 - Canción de inserción).
Waka, Fūri, Sunao, Remi, y Moe de STAR☆ANIS (Episodio 25 - Canción de inserción).
"Hirari/Hitori/Kirari" (ヒラリ/ヒトリ/キラリ?) interpretado por Waka, Fūri, Sunao, Remi, Moe, Eri, Yuna, y Risuko de STAR☆ANIS (Episodios 26 - 43, 45 -, Episodios 41-42 y 45-46 - Canción de inserción).
"Kiss of the Alice Blue" (アリスブルーのキス Arisu Burū no Kisu?) interpretado por Rey (Episodio 44, Episodio 11 Canción de inserción).
Canciones de inserción
"¡Actividades idol!" (アイドル活動! Aidoru Katsudō!?) interpretado por:
Waka de STAR☆ANIS (Episodios 1 y 6).
Waka y Fūri de STAR☆ANIS (Episodios 2 y 4).
Sunao y Yuniko de STAR☆ANIS (Episodio 8).
Risuko y Waka de STAR☆ANIS (Episodios 16 y 17).
Waka, Fūri, y Sunao de STAR☆ANIS (Episodios 29 y 44).
"Move on Now!" interpretado por:
Risuko de STAR☆ANIS (Episodios 1 y 3).
Waka, Fūri, y Sunao de STAR☆ANIS (Episodio 9).
"Prism Spiral" interpretado por Fūri de STAR☆ANIS (Episodios 5 y 7).
"Angel Snow" interpretado por:
Waka y Remi de STAR☆ANIS (Episodio 10).
Remi de STAR☆ANIS (Episodio 11).
"We wish you a merry Christmas AIKATSU Ver." interpretado por Sunao de STAR☆ANIS (Episodio 12).
"Trap of Love" interpretado por Sunao, Waka, y Fūri de STAR☆ANIS (Episodios 13 y 15).
"Midnight Skyhigh" (真夜中のスカイハイ Mayonaka no Sukaihai?) interpretado por Risuko de STAR☆ANIS (Episodio 14).
"Growing for a dream" interpretado por:
Waka de STAR☆ANIS (Episodios 18 y 23, aparición menor en el episodio 29).
Waka, Fūri, Sunao, Remi, Moe, y Eri de STAR☆ANIS (Episodio 30).
"Glass Doll" (硝子ドール Garasu Dōru?) interpretado por:
Waka y Moe de STAR☆ANIS (Episodio 19).
Moe de STAR☆ANIS (Episodio 20).
"Thrilling Dream" interpreatdo por Sunao y Risuko de STAR☆ANIS (Episodio 21).
"Ponytail After School" (放課後ポニーテール Hōkago Ponītēru?) interpretado por Remi de STAR☆ANIS (Episodio 24).
"Happiness on the same Earth" (同じ地球のしあわせに Onaji Chikyū no Shiawase ni?) interpretado por Eri de STAR☆ANIS (Episodios 26 y 30).
"Shining Sky on The G String" (G線上のShining Sky G Senjō no Shining Sky?) interpretado por:
Waka, Fūri, Sunao, Remi, Moe, Eri, y Risuko de STAR☆ANIS (Episodio 27).
Waka, Fūri, Sunao, y Risuko de STAR☆ANIS (Episodio 28).
Waka y Risuko de STAR☆ANIS (Episodio 28).
"Wake up my music" interpretado por:
Waka y Fūri de STAR☆ANIS (Episodio 31).
Waka y Eimi (Episodio 31).
Risa y Eimi (Episodio 47).
"fashion check!" interpretado por Waka, Fūri, Sunao, Remi, y Moe de STAR☆ANIS (Episodio 32).
"Take Me Higher" interpretado por:
Waka, Fūri, y Sunao de STAR☆ANIS (Episodios 33 y 35).
Waka, Fūri, Sunao, y Yuna from STAR☆ANIS (Episodio 34).
Risuko, Sunao, y Yuna de STAR☆ANIS (Episodio 36, aparición menor en el episodio 37).
Risuko, Yuna, y Moe de STAR☆ANIS (Episodio 38).
"Summer Summer Vacation!" (さまさまばけーしょん!?) interpretado por Nemu (Episode 40).
"Clockwise Wonderland" (右回りWonderland Migi mawari Wonderland?) interpretado por Waka y Sunao de STAR☆ANIS (Episodio 43).
Segunda temporada

Con la continuación del anime, STAR☆ANIS interpretará las canciones de la segunda temporada.

Tema de apertura
"KIRA☆Power" interpretado por STAR☆ANIS (miembros aún no anunciados)
Tema de cierre
"Original Star☆彡" interpretado por STAR☆ANIS (miembros aún no anunciados)

CDs[editar]

Singles
Título Fecha de lanzamiento Canciones
Signalize/Calendar Girl (Signalize!/カレンダーガール Signalize!/Karendā Gāru?) 21 de noviembre de 2012
  • Signalize!
  • Calendar Girl
First Live! (TVアニメ/データカードダス「アイカツ!」オーディションシングル1 First Live!?) 26 de diciembre de 2012
  • Idol Activity!
  • Move on Now!
  • Angel Snow
Second Show! (TVアニメ/データカードダス「アイカツ!」オーディションシングル2 Second Show!?) 31 de enero de 2013
  • Growing for a dream
  • prism spiral
  • Trap of Love
Third Action! (TVアニメ/データカードダス「アイカツ!」オーディションシングル3 Third Action!?) 27 de febrero de 2013
  • Midnight Skyhigh
  • Thrilling Dream
  • Glass Doll
Diamond Happy/Hirari/Hitori/Kirari (ダイヤモンドハッピー/ヒラリ/ヒトリ/キラリ Daiyamondo Happī/Hirari/Hitori/Kirari?) 26 de junio de 2013
  • Diamond Happy
  • Hirari/Hitori/Kirari
Álbumes
Título Fecha de lanzamiento Canciones
Fourth Party! (TVアニメ/データカードダス『アイカツ!』挿入歌ミニアルバム Fourth Party!?)[5] 26 de junio de 2013
  • fashion check!
  • Take Me Higher
  • Ponytail After School
  • Shining Sky on the G String
  • Clockwise Wonderland
  • Happiness on the same Earth
  • Wake up my music
  • Moonlight destiny
BSO (Banda Sonora Original)
Título Fecha de lanzamiento Canciones destacadas
Aikatsu! Music!! 01 (TVアニメ/データカードダス「アイカツ!」オリジナルサウンドトラック アイカツ!の音楽!! 01 Aikatsu! no Ongaku!! 01?).[6] [7] [8] 25 de septiembre de 2013
  • Signalize!
  • Diamond Happy
  • Hirari/Hitori/Kirari
  • Calendar Girl
  • Summer Summer Vacation!
  • Kiss of the Alice Blue

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]