Doki Doki! PreCure

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Doki Doki! PreCure
ドキドキ! プリキュア
(Dokidoki! PuriKyua)
Género Magical girls, comedia, romance, fantasía
Anime
Doki Doki! PreCure
Estudio Toei Animation
Cadena televisiva TV Asahi
Primera emisión 3 de febrero del 2013
Última emisión 26 de enero del 2014
Duración 24 min
Episodios 49

Doki Doki! PreCure (ドキドキ! プリキュア Dokidoki! PuriKyua?) o Doki Doki! Pretty Cure es la décima temporada del anime japonés Pretty Cure, creado por Izumi Tōdō y producida por Toei Animation. Producida por Toei Animation, esta serie se estrenó el 3 de febrero del 2013 para sustituir a Smile PreCure!, la novena temporada de Pretty Cure. Esta serie es una historia alterna a las nueve temporadas anteriores de Pretty Cure. Con esta temporada se cumplen 10 años de Pretty Cure. Esta temporada terminó el 26 de enero del 2014.

Argumento[editar]

El Reino Trump (トランプ王国 Toranpu Okoku?) es un mundo mágico donde los corazones de todo el mundo viven felices con la guía de su gobernante, la princesa Marie Ange. Sin embargo, un día, una fuerza maligna conocida como Jikochū (ジコチュー?) lit. "egoísmo") atacó el Reino. Pero una guerrera que sirvió Marie Ange, conocida como Cure Sword, defendió de Jikochū al Reino Trump por sí misma antes de ser enviada a la Tierra con su compañeras hadas para encontrar a la princesa desaparecida. Cure Sword también trajo a sus otras tres hadas que se van a encontrar con tres chicas elegidas para ser sus aliadas.

Una de las hadas, Charles (シャルル Sharuru?), encuentra una chica llamada Mana Aida quien es estudiante de su escuela presidente del consejo. Cuando se encuentre en la torre observatorio de Clover durante el día de orientación de su escuela, Mana se encuentra con un Jikochū que intenta manipular a su corazón, pero se encontró con Charles como él le da el poder de convertirse Cure Heart. Acompañada por Cure Diamond, Cure Rosetta y Cure Sword, las Doki Doki debe luchar para proteger a los corazones de todos desde el trío Jikochū. Un misterioso bebé aparece, haciendo que siempre sea un día emocionante. Las cuatro Cures, siempre con amor en sus corazones, luchan por el bien de nuestro mundo.

Personajes[editar]

Pretty Cure[editar]

Mana Aida (相田 マナ Aida Mana?) / Cure Heart (キュアハート Kyua Hāto?)
Seiyū: Hitomi Nabatame
Es una estudiante de secundaria, adora los deportes, es muy inteligente y fue nombrada presidenta del consejo estudiantil. Aún siendo deportista, no le gustan las peleas de cuerpo a cuerpo para resolver sus problemas. Además es la brillante y energética presidenta del consejo estudiantil que está en segundo curso de la escuela Meida Oogai. Es una persona que cree que las acciones dicen más que las palabras, y normalmente empuja a la gente a ayudarla sin preguntarle primero. Tanto los jóvenes como los adultos de su alrededor confían en sus capacidades como líder. Su familia es dueña de un restaurante local llamado "cola de cerdo" (ぶたの Buta no Shippo?). Su potencial para convertirse en una Pretty Cure se despierta durante un viaje en la Torre Clover. En el ataque del grupo Jikochu, es elegida por Sharuru y se transforma por primera vez como Cure Heart. Como Cure Heart, su pelo es de un brillante color amarillo rubio y mantiene la cola de caballo. Su pareja es Sharuru y su tarjeta es el motivo del corazón.
Rikka Hishikawa (菱川 六花 Hishikawa Rikka?) / Cure Diamond (キュアダイヤモンド Kyua Daiyamondo?)
Seiyū: Minako Kotobuki
Rikka es la secretaria del consejo estudiantil en la escuela de secundaria Ogai público por primera vez. Ha sido amiga de Mana desde que su familia se mudó al barrio de Mana hace una década, y que a menudo se queda en la "cola de cerdo" mientras sus padres pasan la mayor parte de su tiempo de trabajo. Rikka siempre ha sido protegida por Mana, lo que hace que Rikka siempre crea en ella, pero también trata de mantener siempre fresca a Mana que siempre está fuera de control. Ella es también una de las diez mejores alumnas de los exámenes nacionales de prueba. Su potencial para convertirse en una Pretty Cure se despierta después de que ella descubre el secreto de Mana. Cuando se transforma en Cure Heart impotente frente a una nueva bestia Jikochū, Rikka decide seguir los pasos de Mana, y Raquel la elige para ser su pareja y ella se transforma en Cure Diamond. Como Cure Diamond, sus cambios son pelo azul oscuro en un color azul claro y le aparece una cola de caballo. Su pareja es Raquel y su motivo es la tarjeta Diamante.
Alice Yotsuba (四葉 ありす Yotsuba Alice?) / Cure Rosetta (キュアロゼッタ Kyua Rozetta?)
Seiyū: Mai Fuchigami
Alice es la heredera de las empresas Yotsuba Zaibatsu y una estudiante en la prestigiosa academia privada Nanatsubashi. Alice era una compañera de clase de Rikka y Mana durante la escuela primaria, y desde entonces han sido buenas amigas. Ella es una persona amable y cariñosa, pero a menudo hace alarde de riqueza sin pensar. Después de haber aprendido varias artes marciales de su abuelo cuando era niña, Alice llegó a temer su propia fuerza debido a los tiempos en que iba a perder el control cada vez que sus amigas estaban siendo intimidadas y prometió no volver a pelear. Alice se entera del secreto de Pretty Cure a través de su sistema de monitorización que registra sus transformaciones. Ella muestra disposición financiera, pero en realidad decide no unirse a ellas. Pero al darse cuenta de su fuerza que puede utilizar para proteger a las personas más queridas para ella, elige a Lance para transformarse en Cure Rosetta. Como Cure Rosetta, su pelo es castaño y corto gradualmente se alarga y se tiñe de un color anaranjado. Su pareja es Lance y su motivo es la tarjeta Trébol.
Makoto Kenzaki (剣崎真琴 Kenzaki Makoto?) / Cure Sword (キュアソード Kyua Sōdo?)
Seiyū: Kanako Miyamoto
Cure Sword es una guardiana real del Reino Trump quien fue al mundo humano para encontrar la princesa Marie Ange después de que su reino fue invadido y reducido a ruinas por el rey Jikochu. Ella tiene un gran sentido de la responsabilidad, siempre sintiendo remordimiento por no proteger a la princesa. Como Cure Sword, su compañero de hadas es Davi y su motivo es la tarjeta espada. Por razones desconocidas, utiliza el nombre japonés "Makoto Kenzaki" que existe en el mundo humano como una ídolo popular, que los aficionados llaman MakoP (まこぴー Mako pi?), apareciendo en numerosos conciertos y publicidad. Su identidad como Pretty Cure se filtró con Cure Heart a través del sistema de monitoreo de Alice. Al principio, ella prefiere trabajar sola, a menudo rechazando la ayuda de las demás Pretty Cure. Ella finalmente revela su identidad a las nuevas Pretty Cure.
Aguri Madoka (円 亜久里 Madoka Aguri?) / Cure Ace (キュアエース Kyua Ēsu?)
Cure Ace es una guerrera misteriosa que aparece por primera vez en el episodio 22 salvando a las Pretty Cure de los ataque de Regina. Más tarde se revela como Aguri Madoka y se transforma con ayuda de Ai. Ella simboliza el As.

Reino Trump[editar]

Charles (シャルル Sharuru?)
Es el hada de Mana/Cure Heart, ella tiene un corazón apasionado y siempre trabaja duro, al igual que su compañera. Es un hada con forma de conejo. Es la más pasional de las cuatro mascotas, tiene un corazón apasionado y siempre trabaja duro. Termina todas sus frases con "sharu".
Seiyū: Kumiko Nishihara
Raquel (ラケル Rakeru?)
Es el hada de Rikka/Cure Diamond, ella es de fiar ya que se le puede contar cualquier cosa, al igual que su compañera. Es un hada con forma de perro. Es la más confiable de las demás mascotas, al igual que su compañera. Termina todas sus frases con "quel".
Seiyū: Yuka Terasaki
Lance (ランス Ransu?)
Es el hada de Alice/Cure Rosetta, él es el más pequeño de sus compañeros también el más mimado. Es un hada con forma de oso. Es el más joven de las cuatro mascotas, y un poco mimado. Termina todas sus frases con "delance".
Seiyū: Ayaka Ohashi
Dabyi (ダビィ Dabyi?)
Es el hada de Cure Sword, ella es muy independiente como su compañera aunque se preocupa por ella. Es un hada con forma de gato. Se puede transformar en humana adoptando el papel de mánager de Makoto. Termina todas su frases con "dabyi".
Seiyū: Yumi Uchiyama
Princesa Marie Ange (マリー・アンジュ王女 Marī Anju Ōjo?)
Es la Reina del Reino Trump, quien envía a las hadas en busca de las guerreras legendarias Pretty Cure, para salvar su tierra.
Seiyū: Yuka Imai
Ai (アイちゃん Ai-chan?)
Una bebé con alas que surgió de un huevo misterioso encontrado en la tienda de Joe. Ella posee Lovies Cure que produce una botella de leche cuando se utiliza con el Love comune, lo que sugiere que está vinculado de alguna manera al Reino Trump. Ella también tiene varios poderes mágicos ya menudo dice ser "¡~kyuppi!" o "¡ai~!". A ella le gusta mucho jugarle bromas a la gente diciendo "¡~kyuppirapa!". Aparece por primera vez en el episodio 8.
Seiyū: Yuka Imai

Reino Egoísta[editar]

Īra (イーラ Īra?)
Seiyū: Mayumi Tanaka
Īra aparece como un joven con alas de murciélago detrás de las orejas. A menudo se agita cuando es mal visto.
Marmo (マーモ Mamo?)
Seiyū: Atsuko Tanaka
Marmo aparece como una mujer a menudo vista con ropa pesada de invierno.
Beel (ベール Beru?)
Seiyū: Kazuhiro Yamaji
Beel aparece como un hombre visto a menudo con gafas de sol.
Regīna (レジーナ Regina?)
Seiyū: Kumiko Watanabe
Es una misteriosa chica que lleva un vestido negro que dice ser la segunda al mando del Trío Jikochu además de que es la hija del rey Jikochu. Ella no tiene alas de murciélago detrás de las orejas a diferencia de los otros miembros de Jikochu. Aparece por primera vez en el episodio 12, y es derrotada por Cure Ace en el episodio 23.
Jikochū (ジコチュー Jikochū?)
Seiyū: Masami Iwasaki
Es el monstruo que ataca a las Pretty Cure. Se forman cuando la gente del grupo Jikochū quiere manipular los pensamientos egoístas en los corazones de los pueblos, convirtiéndolo en un corazón negro con alas de murciélago conocido como Psique (プシュケー Pushukē?), que brota de su cuerpo y es utilizado para invocar al Jikochū. Al ser una forma de realización de los deseos de su hombre, los Jikochū actúan sobre el impulso de ese deseo de cometer actos de caos para lograr su objetivo. Cuando un Jikochū es derrotado por un ataque de purificación, la Psique se purifica en un corazón puro, con alas de ángel y vuela de regreso a su legítimo propietario.

Transformaciones y ataques[editar]

Cure Heart[editar]

  • Transformación:

Es la frase que repite con el Love Commune y al final dice esta frase:

“¡El amor desbordante! ¡Cure Heart!”

  • Ataques:

“¡Te lo envío, mi dulce corazón!”

Es el ataque que utiliza Cure Heart para atacar a Jikochu.

“¡Pretty Cure, disparo de corazón!”

Cure Diamond[editar]

  • Transformación:

Es la frase que repite con el Love Commune y al final dice esta frase:

“¡La luz de la sabiduría! ¡Cure Diamond!”

  • Ataques:

“¡Brilla, diamante centellante!”

Es el ataque que utiliza Cure Diamond para atakar a Jikochu.

“¡Pretty Cure, ducha de diamantes!”

Cure Rosetta[editar]

  • Transformación:

Es la frase que repite con el Love Commune y al final dice esta frase:

“¡La calidez soleada! ¡Cure Rosetta!”

  • Ataques:

“¡Rígido y fuerte! ¡Muralla Rosetta!”

Es el ataque que utiliza Cure Rosetta para atacar a Jikochu.

“¡Pretty Cure, reflexión Rosetta!”

Cure Sword[editar]

  • Transformación:

Es la frase que repite con el Love Commune y al final dice esta frase:

“¡La hoja de coraje! ¡Cure Sword!”

  • Ataques:

“La santa espada purpurina”

Es el ataque que utiliza Cure Sword para atacar a Jikochu.

“¡Pretty Cure, espada brillante!”

Ataque en grupo[editar]

“¡Pretty Cure, preciosa flecha de la fuerza!”

Frase de presentación[editar]

  • Es la frase que usan las Pretty Cure para presentarse.

¡Escuchad! ¡Los latidos del amor Doki Doki Pretty Cure!

Objetos mágicos[editar]

  • Lovely Commune: es el objeto mágico que utilizan las Pretty Cure para transformarse ya que cada hada tiene la habilidad de convertirse en este objeto para que las Pretty Cure se puedan transformar.
  • Love Heart Arrow: es una especie de arco que utilizan las Pretty Cure para sus segundos ataques.
  • Cure Lovead: es una especie de broche que usan las Pretty Cure para transformarse y atacar.
  • Royal Crystals: son cristales provenientes del Reino de Trump.
  • Love Eyes Pallete: es una especie de caja que contiene los Royals Crystals y ayuda a Aguri a transformarse en Cure Ace.
  • Love Kiss Rouge: es una especie de lápiz labial que usa Cure Ace para atacar.

Otros personajes[editar]

  • Sebastian:
Seiyū: Izo Oikawa
El jefe de los coperos de Yotsuba Zaibatsu. El anciano es muy leal a Alice y puede cumplir cualquiera de sus órdenes de inmediato.
  • Joe Okada:
Seiyū: Takahiro Sakurai
Un comerciante misterioso que dio a Mana, Rikka y Alice el misterioso Cure Lovies.
  • Ayumi Aida:
Seiyū: Harumi Ueda
Es la Madre de Mana, trabaja en el restaurante Pig's Tail".
  • Kentaro Aida:
Seiyū: Nobuaki Kanemitsu
Es el Padre de Mana, que es el chef de "Pig Tail", que es famoso por su comida.
  • Sokichi Bando:
Seiyū: Akihiko Ishizumi
Es el abuelo de Mana que ocasionalmente discute con Kentaro para saber quién es el mejor cocinero.
  • Yuzo Hishikawa:
Seiyū: Takeshi Maeda
Es el padre de Rikka es un fotógrafo muy conocido que trabaja en el extranjero.
  • Ichiro Yotsuba:
Seiyū: Mugihito
Era el difunto abuelo de Alice, él era un gran maestro de artes marciales.
  • Sr. Kido:
Seiyū: Issei Maeda
Es el maestro de Mana, Rikka y Makoto en la escuela pública Ogai.

Episodios[editar]

Enlaces externos[editar]

Temporada anterior Temporada actual Temporada siguiente
Smile PreCure! Doki Doki! PreCure Happiness Charge PreCure!