Vampire Knight

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vampire Knight
ヴァンパイア騎士
(Vanpaia Naito)
Género Acción, Comedia dramática, Fantasía, Misterio, Romance, Sobrenatural, Tragedia
Manga
Creado por Hino Matsuri
Editorial Hakusensha
Publicado en

Bandera de Japón LaLa

Bandera de Alemania Daisuki
Inicio de publicación 24 de noviembre del 2004
Fin de publicación 24 de mayo del 2013
Volúmenes 19
Anime
Director Kiyoko Sayama
Estudio Studio DEEN
Cadena televisiva TV Tokyo
Primera emisión 7 de abril del 2008
Episodios 13
Anime
Vampire Knight Guilty
Director Kiyoko Sayama
Estudio Studio DEEN
Cadena televisiva TV Tokyo
Última emisión 29 de diciembre del 2008
Episodios 13

Vampire Knight (ヴァンパイア騎士 Vanpaia Naito (Kishi)?, lit. Caballero vampiro) es un manga de Matsuri Hino. La serie fue editada en noviembre de 2004 por la revista LaLa, y fue finalizada en mayo de 2013 en la misma revista con un total de 19 tomos. El manga ha tenido éxito internacional, licenciándose para su publicación en español, francés, italiano, portugués, y su edición en Argentina por parte de LARP Editores que se lanzó en diciembre de 2010.

También salió el anime de la serie, que contiene 26 capítulos, 13 en la primera temporada Vampire Knight, que fueron realizados entre el 8 de abril hasta el 1 de julio del 2008, y otros 13 en la segunda temporada Vampire Knight Guilty entre el 6 de octubre del 2008 hasta el 29 de diciembre del mismo año.

Argumento[editar]

Lo único que Yūki recuerda de su infancia es que a los 5 años, perdida en el invierno, fue atacada por un vampiro fuera de control, situación de la que la rescató otro vampiro, Kaname Kuran. Él la llevó con Kaien Cross, quien se convierte en su padre adoptivo y más adelante, en el director de la Academia Privada Cross. Sin embargo, la academia de elite oculta un secreto: los alumnos de la Clase nocturna son en realidad vampiros. El director y Kaname creen que es posible una convivencia pacífica de humanos y estos; así pues, Yuuki, junto con otro estudiante de nombre Zero Kiryuu, deberán ser guardianes de este secreto y procurar que la Clase diurna nunca se entere de la naturaleza de la otra.

Personajes Principales[editar]

Clase diurna[editar]

  • Yuuki Cross / Yuuki Kuran (玖蘭 勇気 Kuran Yuuki?, 16 años)''
Seiyū: Yui Horie

Cuando tenía 5 años fue atacada por un vampiro, pero Kuran Kaname la salvó de ser devorada y lo mató. Ese es el primer recuerdo que tiene de su niñez. No posee otros antes de los 5 años, ocasionándole un gran agobio, y trata desesperadamente de recordar, aunque por ello tenga que pasar un mal trago. Diez años después, siendo hija adoptiva del director de la Academia Cross, Cross Kaien, es la guardiana de la Clase diurna junto a Kiryuu Zero. Los guardianes, evitan que los estudiantes de la Clase diurna sean dañados por la Clase nocturna (cuyos estudiantes son todos vampiros, dirigidos por el pura sangre Kuran Kaname) o que los alumnos normales descubran el secreto de esa clase. Zero está enamorado de ella, pero Yuuki no tiene claro del todo sus sentimientos hacia él, ya que desde pequeña ha estado enamorada de Kaname. En el manga, cuando se despiden Zero y ella, Yuuki se da cuenta que una parte de su corazón le pertenece a Zero y se terminan besando. En los siguientes capítulos, cuando se supone que ya ha pasado un año, Kaname le dice a Yuuki que sabe que su corazón está dividido entre él y Zero. Su cumpleaños es el 26 de octubre. En la segunda temporada de la serie y muy avanzado el manga, ella empieza a tener pesadillas que anuncian un cambio, entonces Kaname decide ponerle fin a su sufrimiento y, mediante un ritual vampírico, la despierta en su forma verdadera, una vampiresa de sangre pura, porque cuando ella era pequeña su familia se vio amenazada, así que su padre se enfrentó a Rido y su madre selló su parte vampiro ofreciendo su vida para salvarla. Cuando despierta a su verdadera naturaleza, se da cuenta de que Kaname es su hermano y su prometido, pero le cuesta trabajo asimilar los cambios y sigue teniendo un sentimiento hacia Zero, con el cual al final del manga, se queda con el como su pareja hasta que este muere y ella da su vida para que kuran kaname pueda vivir como humano después de que arrojara su corazón contra un horno.

  • Zero Kiryuu (錐生零 Kiriyū Zero, 17 años)
Seiyū: Mamoru Miyano

Los padres de Zero eran cazadores de vampiros que fueron asesinados por la vampiresa de sangre pura, Shizuka Hiou. El director de la academia lo crió junto a Yuuki. Allí ambos son prefectos de clase y, además, se acaba descubriendo que fue mordido por la vampiresa sangre pura, Shizuka, por lo que se convirtió él también en un vampiro. Su problema, es que no puede asimilar las pastillas de sangre por lo que acaba mordiendo a Yuki para conseguir alimento y no acabar siendo un monstruo nivel E. Él tiene un profundo odio a los vampiros, en especial a Kaname porque este acaba arrebatándole a Yuuki, además que odia a los sangre pura que son los que causaron este daño en su vida y devolvieron a Yuuki a su forma original, una vampiresa sangre pura.

Siempre ha sido el preferido por muchos en especial por Yuuki, el director, y su maestro cazador de vampiros, lo cual le trae muchos problemas con su hermano gemelo Ichiru. Aunque, al final de la segunda temporada se reconcilian e Ichiru, al borde de la muerte, le da su vida a Zero; convirtiéndolo en alguien muy poderoso y "completo".

  • Sayori Wakaba (若葉沙頼 16 años?)
Seiyū: Kana Ueda

Esta es la compañera de dormitorio de Yuki y mejor amiga desde secundaria. Yuki suele llamarla Yori-chan. Ella es una de las pocas chicas que no le interesa la Clase nocturna. Es muy observadora, y descubre el secreto de la clase nocturna hacia el final del anime (capítulo 39 del manga). Tiene una extraña atracción por Zero, aunque él no le presta atención; con el tiempo se vuelven amigos, logrando así que tanto Yuki como él la protejan.

Clase nocturna[editar]

  • Kaname Kuran (玖蘭 枢 Kuran Kaname?, 18 años)
Seiyū: Daisuke Kishio

Vampiro de sangre pura, perdió a sus padres cuando era muy pequeño con sólo 7 años, aunque se cree que fue un suicidio, surge la teoría de un homicidio. Su pasión es jugar con un tablero de ajedrez poniendo y manipulando las piezas de manera que pueda proteger a Yuuki; la salvó del ataque de otro vampiro cuando ella era pequeña. Él es presidente de la Clase nocturna, temido y respetado por los otros estudiantes. Aunque frío con sus compañeros, es siempre amable y dulce con Yuuki; la quiere como ella a él, aunque al final de la serie muestra cierto aprecio por ellos. Está celoso y al mismo tiempo furioso con Zero por beber la sangre de ella, acto que él no puede hacer porque ataría a Yuki a un destino de sufrimiento demasiado pronto. Perdona la vida de Zero a pesar de sus problemas porque sabe lo mucho que Yuuki sufriría, además que le es útil para cuidarla y también porque a este no se lo permitiría tan fácilmente ya que aunque le hace caso es sólo una manera de tener a Yuuki cerca. Kaname no revela todavía a Yuuki que, aunque fueron criados como hermanos, no lo son, y fue adoptado por Juri y Haruka, padres de Yuuki.

Manipula a todos los miembros de la Clase nocturna sólo para proteger a Yuuki de su peor enemigo: Rido Kuran. De hecho, Kaname es el ancestro de los Kuran, que fue despertado de su tumba por Rido. Por esta razón, él no puede matarle, ya que sería su "maestro", pero hay que tener en cuenta que a diferencia de la relación entre Shizuka y Zero donde este último a pesar de no querer su cuerpo actuaba sólo, Kaname es un poderoso sangre pura manipulado por una jerarquía a la que puede dar vuelta a su merced.

  • Takuma Ichijō (一条拓麻 Ichijo Takuma?, 18 años)
Seiyū: Susumu Chiba

Es el mejor amigo de Kaname, se conocen desde la infancia y es la mano derecha de él. Su abuelo pertenece al "Consejo de ancianos". Posee como arma una katana. En la segunda temporada, Takuma debe proteger a Rido, que está en el cuerpo de Shiki, aun en contra de Kaname, pero luego y recitando la siguiente frase "Te he traicionado como vampiro, pero no te traicionare como amigo", lucha contra su abuelo para ayudar a Kaname, luego de eso desaparece en el derrumbe que ocasionó este, para poder derrotar a su abuelo, encontrándose sólo su espada. En el manga esto no pasó, apenas combatió con su tío, pero lo detuvo la pura sangre Sara, llevándolo consigo. Después aparece en el manga que ha sido secuestrado por Sara, aunque después Takuma demuestra un cierto cariño por ella ya que ella lo obligó a beber su sangre haciendo que él estuviera a su servicio para ayudarla a vigilar a Kaname.

  • Hanabusa Aidou (藍堂 英 Hanabusa Aido?, 17 años)
Seiyū: Jun Fukuyama

Estudiante de la clase nocturna como así también es el ídolo para las chicas diurnas, ama comer dulces (puede llegar a comer cuatro platos) y le encanta que las chicas lo alaben. Es primo de Kain Akatsuki. Su familia es una de las más importantes en la sociedad de vampiros, ya que su padre es uno de los miembros del "Consejo de ancianos". Tiene el poder de manejar el hielo. Es uno de los más leales a Kaname Kuran, a quien lo quiere mucho e incluso haría todo lo que estuviera en su alcance para ayudarlo. En el manga se ve cómo se convierte en el maestro de Yuuki.

  • Akatsuki Kain (架院 暁 Kain Akatsuki?, 17 años)

Es el primo de Aidou. Un colaborador más de Kaname. Por lo general ignora lo que hace su primo, lo que lo lleva a meterse en problemas, que aun cuando intenta solucionarlos, lo que hace es empeorar la situación. Es muy serio a todo momento. Su apodo es “Wild” (“Salvaje”), aunque no tiene relación con su personalidad. Controla el fuego. Tiene una gran atracción por Ruka Souen, aunque esta no le corresponde en el anime pero sí en el manga hacia el final.

  • Senri Shiki (架院 暁 Shiki Senri?, 16 años)

Es uno de los más jóvenes de la clase nocturna. Trabaja como modelo junto a Rima Touya y a la vez son muy unidos, siempre se les ve juntos. Tiene una fuerte relación con Ichijou, al igual que con Rima, por lo que juntos van a exterminar vampiros nivel E, cuando reciben la orden del senado (el abuelo de Ichijou forma parte de él). Su padre es Rido Kuran, tío de Kaname y Yukki, por lo que vendrían a ser primos. Su actitud es muy despreocupada, por lo que siempre es alentado por Ichijou. Su arma es un látigo que desarrolla con su sangre. Al final de la segunda temporada del anime, él va en busca de Ichijou acompañado por Rima, encuentra la espada de este y decide buscar a su dueño para devolverla. En el manga, en los capítulos finales, sigue demostrando esa lealtad hacia Ichijou, y ha demostrado un cariño por Rima interpretable como amor.

  • Rima Touya (遠矢 莉磨 Rima Touya?, 16 años)

Junto a Shiki es una de las más jóvenes de la clase y también trabaja como modelo. Es muy amiga de Shiki y por eso andan siempre juntos, su actitud es muy fría, casi nunca se le ve lejos de Senri Shiki al cuál le gusta cuidar y darle de comer chocolates. Su habilidad es el rayo.

  • Ruka Souen (早園 瑠佳 Souen Ruka?, 17 años)

Una de las chicas vampiresas. De actitud fría, siente atracción por Kaname, incluso ha permitido que beba su sangre. Sin embargo este no corresponde sus sentimiento; bebió su sangre sólo para poder controlarse y no beber la de Yuuki cuando esta lo fue a visitar en la academia. Es una de las más fieles y protectoras con Kaname. Siente desagrado por Yuuki, pues no le gusta el interés que el otro le tiene. Aunque al final de la serie, muestra que la acepta cuando descubre que es hermana de Kaname. Su poder es hacer que sus enemigos caigan en un trance que los hace pelear entre sí. En los capítulos finales del manga, protege a Zero de Kaname durante una pelea (la cual se desata debido a la persecución contra Kaname por querer exterminar a los sangre pura): así, rompe su tratado de aliada con él.

  • Seiren (星煉? 18 años)

Es la guardaespaldas no oficial de Kaname, siempre dispuesta a protegerle y ayudarle. Nada más Kaname pronuncia su nombre, ella aparece de la nada.

Contenido de la obra[editar]

Manga[editar]

Escrito por Matsuri Hino, Vampire Knight se publica en la revista mensual LaLa de la editora Hakusensha oficialmente desde enero de 2005. La serie concluyó a finales de mayo con sus tankōbons.[1] Además, en la misma fecha fue lanzado el primer artbook de la serie.

El manga fue licenciado por varias editoras, como, Panini (España, Italia, Francia, Brasil, México)( Mexico a principios de marzo del 2014 empezara su imprecion en dicho pais)

Volumen ISBN Fecha de publicación en Japón Fecha de publicación en Latinoamérica
01 ISBN 4-592-18301-0 5 de julio de 2005[2] 24 de mayo de 2014
02 ISBN 4-592-18302-9 5 de diciembre de 2005[3] 9 de julio de 2014
03 ISBN 4-592-18303-7 5 de abril de 2006[4] 9 de agosto de 2014
04 ISBN 4-592-18304-5 5 de octubre de 2006[5]
05 ISBN 4-592-18305-1 5 de abril de 2007[6]
06 ISBN 4-592-18306-8 5 de octubre de 2007[7]
07 ISBN 978-4-592-18307-5 5 de abril de 2008[7]
08 ISBN 978-4-592-18308-2 10 de octubre de 2008[8]

En España se han publicado los trece primeros tomos.[cita requerida]

Anime[editar]

Dirigido por Kiyoko Sayama y realizado por Studio DEEN, la serie fue estrenada por la cadena televisiva TV Tokyo el 7 de abril de 2008.

Hay una segunda temporada, llamada Vampire Knight Guilty. Se estrenó el 6 de octubre de 2008.

Banda sonora[editar]

Como dato anecdótico, muchas personas malinterpretan el nombre del segundo opening, y lo llaman "Rinne-Rondo". Esto es una equivocación, ya que el nombre es "Rondo"; el motivo de esta confusión es que en Japón cuando se escribe una palabra extranjera, también se escribe su equivalente japonés. Sin embargo, sólo se toma en cuenta cómo está escrito originalmente (por ejemplo, en la escritura del título original de la serie, se lee "Vampire Knight - Kishi" siendo 'Kishi' el equivalente a 'Knight', pero sólo se lee 'Knight'). Este opening es cantado por el grupo ON/OFF que no sólo presentan esta canción en el anime, sino muchas más en el mismo.

Al final, durante la primera temporada, el cierre (ending) es con la canción "Still Doll", de Kanon Wakeshima.

Opening[editar]

# Opening
Kana/kanji Rōmaji Traducción Intérprete
1 Vampire Knight 『二つの鼓動と赤い罪 』 Futatsu no Kodou to Akai Tsumi Dos latidos y pecados rojos ON/OFF
2 Vampire Knight Guilty 『輪廻-ロンド-』 Rinne-Rondo Sámsara-Giro ON/OFF

Vampire Knight tuvo un omake, en el que usó otro opening.

Referencias[editar]

  1. «Vampire Knight». Madman Entertainment. Consultado el 02-10-2008.
  2. «ヴァンパイア騎士 1» (en japonés).
  3. «ヴァンパイア騎士 2» (en japonés).
  4. «ヴァンパイア騎士 3» (en japonés).
  5. «ヴァンパイア騎士 4» (en japonés).
  6. «ヴァンパイア騎士 5» (en japonés).
  7. a b «ヴァンパイア騎士 6» (en japonés).
  8. «ヴァンパイア騎士 7» (en japonés).

Enlaces externos[editar]