Anexo:Volúmenes de Fruits Basket

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Capítulos de manga de Fruits Basket de la autora Natsuki Takaya, el cual fue publicado en la revista Hana to yume de la editora Hakusensha a inicios de 1999. Finalizó el 20 de noviembre de 2006 con 23 tankōbon y 136 capítulos.

Ha sido licenciado en varios países extranjeros, incluyendo versiones en español. Norma Editorial, para su distribución en España; y Grupo Editorial Vid, para México.

Recibió en Japón el premio Kōdansha al mejor manga shōjo en el año 2001,[1] y en el 2007, premio al mejor manga en los American Anime Awards en Estados Unidos.[2]

Volúmenes[editar]

Volumen 1 ISBN Publicado
Bandera de Japón ISBN 978-4-592-17161-4
Bandera de los Estados Unidos ISBN 978-1-59182-603-3
Bandera de Singapur ISBN 978-981-260-200-8
Bandera de Japón 19 de enero de 1999
Bandera de los Estados Unidos 10 de febrero de 2004
Bandera de Singapur 10 de febrero de 2005
Contiene los capítulos:
  • Capítulos 1-6
Personaje de la carátula
Tohru Honda es una chica que ha perdido a su madre y ahora vive en una tienda de campaña, pues después de la muerte de su madre, se fue a vivir con su abuelo, pero la casa está siendo renovada. Tohru conoce a Yuki Sohma, un chico popular pero distante, de su salón. Cuando un deslice de tierra tira abajo su tienda, Yuki y su primo, Shigure Sohma, le ofrecen quedarse a cambio de que ella cocine y limpie la casa.

Apenas Tohru se instala en su habitación, entra Kyo Sohma, quien quiere enfrentarse a Yuki. En medio de la confusión Tohru se tropieza con Kyo y este, Yuki y Shigure se transforman en un gato, ratón y perro respectivamente. Ambos le explican a Tohru sobre su maldición del Zodiaco Chino y le ruegan que no diga nada o tendrá que vérselas con Akito Sohma, el cabeza de familia. Kyo se transfiere al salón de Yuki y Tohru. Kagura Sohma se entera donde está viviendo Kyo y va a verlo, en un gracioso encuentro.

El abuelo de Tohru aparece para decirle que la casa está lista y que puede irse a vivir con él. Pero Tohru extraña a los Sohmas y además le incomodan las actitudes de sus primos y tíos, quienes también viven con su abuelo. Cuando Kyo y Yuki van a buscar a Tohru, se dan con que Tohru ha regresado a la casa Sohma.
Volumen 2 ISBN Publicado
Bandera de Japón ISBN 978-4-592-17162-1
Bandera de los Estados Unidos ISBN 978-1-59182-604-0
Bandera de Singapur ISBN 978-981-260-303-6
Bandera de Japón 18 de junio de 1999
Bandera de los Estados Unidos 13 de abril de 2004
Bandera de Singapur 10 de febrero de 2005
Contiene los capítulos:
  • Capítulos 7-12
Personaje de la carátula
Las amigas de Tohru, Arisa Uotani y Saki Hanajima se enteran de donde está viviendo Tohru y deciden hacer una inspección. Más tarde, Tohru les cuenta de cuando era niña y ella se perdió, pero fue rescatada por un niño con una gorra, que ahora guarda con esmero. En su trabajo de conserje, Tohru conoce a un niño adorable y de acento alemán, Momiji Sohma, cuyo padre es dueño del edificio. En el Instituto, para promocionar bolas de arroz, Yuki es convencido de usar un vestido (según Kyo, por su cara afeminada). Hatori Sohma, doctor de la familia, y Momiji van al evento y este último abraza a Tohru, transformándose en conejo, por poco dejando el secreto descubierto. Yuki evita que esto pase usando su sex-appeal. Hatori le pide a Tohru que lo visite y Tohru averigua que Hatori puede borrar memorias. Le pide que no se involucre demasiado con los Sohmas y le cuenta de su relación con Kana Sohma, que Akito arruinó. En la fiesta de Año Nuevo, Kyo y Yuki se niegan a cumplir los deberes de la fiesta, porque no quieren dejar a Tohru. Cuando Hatori vuelve a ver a Tohru otra vez en la cuidad, y él dice que no importa que tan frió sea el invierno, “la nieve derretirá algún día” alrededor de ella.Tohru descubre que Hatori es el dragón, al tropesarce y ser atrapada por él y este se transforma en un dragón de mar.

Volumen 3[editar]

  • Capítulos: 13-18
  • Portada: Kyo Sohma
  • Estreno: Septiembre de 1999

Yuki y Kyo están en una competencia para Educación Física. Aparece Hatsuharu Sohma quien los detiene para desafiar a Kyo. En eso a Yuki le da un ataque de gripe y Hatsuharu usa a Tohru para que se transforme en vaca y así lleve a Yuki a la Casa Sohma. El le dice a Tohru que Yuki y Kyo han cambiado, y ahora luchan menos y ahora ve a Yuki sonreír. Para el día de San Valentín, Kagura obliga a Kyo para ir a una cita, a lo que Shigure da vuelta en una doble-cita con Yuki y Tohru, a pesar de los celos de Kyo. Cuando Shigure entrega el chocolate de San Valentin de Tohru a Hatori, este acusa a Shigure de usar a Tohru como empeño, sin que se preocupe por si a ella le pasara algo. Para el Día Blanco, Momiji lleva a Tohru a un viaje a Las Aguas Termales de los Sohma, junto a Yuki y Kyo. Tohru conoce a la madre de Ritsu Sohma, otro miembro del Zodiaco Chino. Yuki le regala un listón a Tohru en forma de agradecimiento.

Volumen 4[editar]

  • Capítulos: 19-24
  • Portada: Shigure Sohma
  • Estreno: Enero del 2000

Cuando Momiji y Hatsuharu empiezan la secundaria como estudiantes del primer año, junto a Tohru, Yuki y Kyo. Akito Sohma asiste a la ceremonia de la abertura y se presenta ante Tohru, elogiándola. Cuando él amenaza a Yuki con el castigo para el banquete del Año Nuevo que viene, Tohru interrumpe con la excusa que la clase está comenzando. Más tarde Akito llama “fea” a Tohru, pero está más adelante contento que Yuki todavía está asustado de él. Cuando el hermano mayor de Yuki, Ayame Sohma, quien va a casa de Shigure. Ayame admite ante Tohru que lamenta totalmente el no haberse ocupado de su pequeño hermano cuando eran más jóvenes y le cuenta historias cuando él, Shigure, y Hatori eran estudiantes.

Tohru conoce a la madre y a la pequeña hermana de Momiji, y conoce el pasado de este. Su madre lo repudió por estar maldito por el Conejo del Zodiaco Chino y cayó en tal depresión que Hatori le borró la memoria. Tohru, Hanajima, Uotani, Yuki y Kyo van al sepulcro de la madre de Tohru. Hanajima siente las ondas de Kyo y más tarde este le dice a Tohru que lo siente por la muerte de Kyoko.

Volumen 5[editar]

  • Capítulos: 25-30
  • Portada: Kagura Sohma
  • Estreno: Abril del 2000

Para la Semana Dorada, Shigure y Hatori llevan van a una Casa de verano de los Sohma en las montañas. Tohru va a visitar la tumba de su madre y es acompañada por sus amigos. Ayame va a la Casa de verano.

Tohru conoce a Kisa Sohma, el tigre del Zodiaco Chino, de quien en la escuela todos se burlan y por eso ha dejado de hablar. Tohru la comprende porque también se burlaban de ella cuando era niña. Kisa se encariña con Tohru y se queda varios días en la Casa Sohma hasta que vuelve a hablar otra vez. El Club de fans de Yuki decide averiguar por que Tohru está tanto tiempo con Yuki y deciden usar a Hanajima, pero el plan falla. Tohru reprueba los exámenes y siente que le ha fallado a su madre, pero es animada por Kyo.

Volumen 6[editar]

  • Capítulos: 31-36
  • Portada: Momiji Sohma
  • Estreno: Agosto del 2000

Kagura visita a Kyo y le pregunta si Tohru sabe sobre su secreto todavía. Kazuma Sohma, que había adoptado a Kyo desde que su madre murió en un accidente (rumoreado para ser suicidio sobre su hijo maldecido), vuelve de sus viajes. Sin embargo, él no deja que regrese Kyo con el porque él cree que la vida con Tohru ha ayudado a Kyo, y este lo niega rotundamente. Para forzarlo, delante de Tohru, Kazuma saca el brazalete de Kyo que evita que aparezca su “forma verdadera”: un monstruo temible, feo y que huele. Kyo escapa, pero Tohru lo sigue a pesar de su acto visto de la casa por Kagura, Yuki, y Shigure.

Cuando Tohru encuentra Kyo, él la empuja violentamente lejos para evitar el dolor de ser rechazado para su propio uno mismo, pero ella rechaza dejar a su amigo hasta que él ve que ella lo acepta, y ella vuelve eventual a la casa que lo sostiene en forma del gato. Yuki está preocupado por estos acontecimientos, pero no dirá a Tohru qué lo incomoda, y ella se preocupa de él hasta que él le dice que un día él sea listo explicar todo. Más adelante, Yuki y Tohru visitan la tienda de Ayame y descubre que su hermano maneja una tienda de cosplay.

Volumen 7[editar]

  • Capítulos: 37-42
  • Portada: Hatori Sohma
  • Estreno: Agosto del 2001

Kisa va a dormir con Tohru, Esto provoca que Hiro Sohma, otro miembro del Zodiaco Chino, se encele de Tohru y robe la foto de su madre. Gracias a Momiji y Kyo, Tohru recupera la foto y Kisa hace que Hiro se disculpe. Kisa no entiende por que la actitud de Hiro, su mejor amigo, es tan distante ahora. Hatori le cuenta a Shigure que hace tiempo Hiro le contó a Akito sus sentimientos por Kisa y este le pegó a Kisa y la hospitalizaron. También comentan que un día Akito pagará por todo lo que ha hecho. Hiro le confiesa a Tohru sus sentimientos por Kisa, y que quiere madurar muy pronto para que así estén juntos.

Hanajima y Uotani ven que Tohru aun usa su traje de baño de la Escuela Media y hacen que Yuki y Kyo le compren uno nuevo. Uotani les cuenta como Kyoko y Tohru la ayudaron a que deje su grupo pandillero y sea la que es ahora. El club de fans de Yuki intenta averiguar quien será miembro del concil para el próximo año, pero no consiguen nada. Dos estudiantes comentan sobre los peligros de trabajar con Yuki el próximo año y uno de ellos muestra interés en Tohru.

Volumen 8[editar]

En el Colegio, la personalidad negra de Hatsuharu rompe un salón. Luego, este le dice a Yuki que está así porque un miembro del Zodiaco fue hospitalizado. Tohru conoce a Ritsu Sohma y le dice que su madre (véase el volumen 3) no esté avergonzado de él; como Ritsu cree. Tohru dice que su madre le dijo que alguna gente tiene que encontrar su razón de vivir en algún otro sitio. Al comprar takoyaki, Ritsu conoce a Mitchan, editora de Shigure, y parece que hay algo entre los dos. Hatsuharu dice a Yuki que lamenta no haber podido ayudar a Rin.

En la Conferencia de Padres y Profesores, Tohru piensa sobre el futuro de los Sohmas, especialmente de Kyo, porque la maldición los limita. Ayame se ofrece asistir a la conferencia de Yuki en lugar de sus padres, pero Yuki se niega. Tohru y los Sohma menores celebran el comienzo de las Vacaciones de Verano visitando una casa frecuentada y hacen planes para permanecer en la Casa de Playa de Sohma. Hiro visita a Rin Sohma y esta le dice que no se rendirá en cuanto a romper la maldición.

Volumen 9[editar]

  • Capítulos: 49-53
  • Portada: Ayame Sohma
  • Estreno: Junio del 2002

Yuki encuentra el Cuarto del Presidente destruido y encuentra a una chica en medio del desorden. Es Machi Kuragi, la tesorera del Consejo Estudiantil. Aparece Kakeru Manabe, que luego de decir algunas cosas sobre sí mismo, los presenta. Uotani habla de un hombre con quien se encontró en el Supermercado y se ha enamorado de él. Después se vuelven a encontrar, van a comer soba y se besan. Akito se encuentra con ese hombre y se sabe que es Kureno Sohma. Se sabe sobre el pasado de Hanajima y como conoció a Tohru y Uotani. El padre de Kyo habla con Kazuma e insiste en que Kyo sea encerrado en la Habitación del Gato, pero Kazuma se niega. Yuki ayuda a Tohru a estudiar para los exámenes y le pregunta por la gorra que guarda (Véase Volumen 2). Rin, ahora fuera del hospital va donde Shigure a preguntarle algo.

  • Capítulo Bonus: La Lluvia del Terror
  • En un día de lluvia, Momiji cuenta una historia de miedo que vio en uno de los libros de Shigure pero que en realidad solo provoca lastima.

Volumen 10[editar]

  • Capítulos: 54-59
  • Portada: Kisa Sohma
  • Estreno: Octubre del 2002

Tohru y algunos de los Sohma están en la Casa de Playa de la familia, Shigure hace que Akito los visite. Yuki recuerda su infancia y de la gorra de Tohru y del trato que Akito tenía con él. Yuki le dice a Tohru que hay algo que le quiere decir, pero todavía no está listo para hacerlo. Hiro aún está celoso de Tohru, Hatsuharu nota que pone a Kisa nerviosa y eso irrita a Hiro aún más.

Antes de ir a la Casa de Playa; Shigure se encuentra con su ex-novia, Mayuko Shiraki, y ella recuerda como su mejor amiga, Kana Sohma, estuvo con Hatori. Shigure le dice a Mayuko que le diga a Hatori lo que siente por el de una vez y luego manipula a este para que conozca a Mayuko. Akito se aloja en una casa separada a la de los otros Jyuunishi. Yuki se encuentra con Tohru y le besa la frente y se dice para sí mismo que la ama.

Volumen 11[editar]

  • Capítulos: 60-65
  • Portada: Hiro Sohma
  • Estreno: Febrero del 2003

Tooru aun sigue en la casa de verano con los demás horóscopos, pero con la llegada de Akito Yuki y los demás tienen la obligación de estar con él, dejándola sola con Kyo. Yuki habla con Toru y le dice que algún día le contara algo importante. Por capricho de Akito Kyo es llamado a visitarlo: en esta visita se descubre que ellos habían hecho una apuesta de la cual depende la libertad de Kyo y también sus verdaderos sentimientos hacia Tooru. Tooru conoce a los dos últimos miembros del zodiaco chino: Izuzu, el caballo y Kureno, el gallo. Antes de marcharse Akito va a visitar a Tooru, Momiji trata de detenerlo y es golpeado por el, en ese momento Tooru interviene. Akito le dice el futuro que tiene planeado para los miembros del zodiaco Chino, y le revela su verdadero papel dentro del zodiaco.

Volumen 12[editar]

  • Capítulos: 66-71
  • Portada: Ritsu Sohma
  • Estreno: Junio del 2003

Todos están de regreso de las vacaciones de verano y el nuevo período escolar comienza. Finalmente, un nuevo consejo de estudiantes ha sido formado, con dos nuevas secretarias: Naohito, que se ha declarado la rival de Yuki, y Kimi, quien es conocida como "la mujer diabólica que se roba el corazón de los hombres". Durante el nuevo periodo escolar es tiempo para las juntas entre padres y profesores. En esta época, Tohru visita a su abuelo y éste le brinda parte de su pasado, el cual ella quería olvidar.

Volumen 13[editar]

  • Capítulos: 72-77
  • Portada: Rin Sohma
  • Estreno: Noviembre del 2003

Cuando Yuki ve a su madre en La conferencia de Padres y Profesores, él recuerda cómo sus padres lo llevaron a Akito. Los planes que su madre tenía para Yuki se vieron arruinados por la llegada de Ayame, cosa que lamenta. Cuando Kakeru le cuenta a Yuki sobre su relación con Tohru, Yuki reacciona como si Kakeru fuera su madre y discuten, pero cuando se disculpan y Yuki piensa que Kakeru no es tan malo después de todo. Cuando Tohru aprende que el hombre que fue a ver a Uotani se llama Kureno, ella se pregunta si es Kureno Sohma y visita el estado de Sohma para descubrir.

Tohru conoce a Momo Sohma, la pequeña hermana de Momiji, cuyo deseo es que Momiji sea su hermano mayor, sin saber que lo es. Momiji le dice a Tohru donde vive Kureno y esta va a su casa (se pierde en el camino). Kureno le dice a Tohru que él no tiene ninguna intención de ver a Uotani otra vez. Tohru se siente mal por esto y Kyo la consuela. En el viaje escolar a Kioto una chica se le declara a Kyo, pero este la rechaza. Tohru piensa si es que algún día a ella le pase lo mismo. Hanajima le dice a Tohru que le parece haber visto a Kakeru antes. Cuando Kakeru vuelve a preguntar a Yuki sobre Tohru, Yuki le advierte a Kakeru que no la lastime. Al volver al colegio, Yuki le regala a Machi una hoja de maple rojo como un souvenir.

Volumen 14[editar]

  • Capítulos: 78-83
  • Portada: Kureno Sohma
  • Estreno: Abril del 2004

Rin quiere descubrir cómo liberase del hechizo y busca la ayuda de Shigure, pero éste le dice que tampoco lo sabe. Ya en la calle, en un momento ella vomita y se cae porque aún está débil, y ahí es cuando la ve Tohru, quien se preocupa por ella. Rin recuerda su historia cuando está desmallada. Cuenta la historia de cómo fue abandonada por su familia, dejada de lado y es en ese entonces cuando Hatsuharu le dice que la quiere, correspondiendo a su propio sentimiento de amor hacia Haru. Akito, al enterarse, de la ira, la tira por la ventana (esto fue observado por Hiro Sohma). Al despertarse la ve a Tohru y ésta va a llamar a Hatori Sohma y cuando le dicen a Rin que debe volver al hospital, ella grita que no quiere volver a ese lugar y quiere escaparse por una ventana, entonces vuelve Tohru y la detiene. Se abrazan y Rin vuelve al hospital. Haru la va a visitar pero ésta, lo ataca; aunque a Hatsuharu no le molesta. En el colegio, alguien rompe la habitación del cosejo. Tohru le da gelatina a Rin cuando la visita ya que cuando hablaban le dijo que ese postre le gusta, al contrario de la del hospital. Hablan de la maldición. Te dan información de Yuki y Kyo. Y aclara que Yuki ama a Tohru, pero como una "MADRE" (lo que el siempre buscó y nunca encontró en su biológica madre).

Volumen 15[editar]

  • Capítulos: 84-89
  • Portada: Akito Sohma
  • Estreno: Septiembre del 2004

Se sabe sobre la infancia de Yuki y los problemas que tuvo cuando era pequeño. El colegio representa la obra "algo como cenicienta", reescrita por ellos mismos.

Volumen 16[editar]

  • Capítulos: 90-95
  • Portada: Arisa Uotani
  • Estreno: Enero del 2005

En este tomo se da a conocer que Kyo conoció a Kyoko, la madre de Tohru, de ahí comienza una historia que relata como Kyoko conoció a Katsuya, el padre de Tohru. Al término del flashback, Kyo se culpa por la muerte de su madre y la muerte de Kyoko, decide no estar cerca de Tohru.

Volumen 17[editar]

  • Capítulos: 96-101
  • Portada: Saki Hanajima
  • Estreno: Mayo del 2005

Kureno mira el vídeo de Cenicienta de Uotani y llama a Tohru. ella ve que los pájaros vuelan lejos de él, y él admite que su maldición está rota desde que era adoloescente, aunque él no sabe porqué la maldición se rompió. Kureno extraña a Uotani y quiere verla, pero no puede. Porque él prometió a una pequeña “niña triste” que nunca la dejaría.

Él revela lo que solamente saben los cuatro miembros más viejos del zodiaco (Shigure, Hatori, Ayame y Kureno. Ritsu era muy pequeño como para acordarse): que Akito es una mujer pero por órdenes de su madre, Ren Sohma, fue criada como un chico. Hanajima presiente que algo le pasa a Tohru. Kureno le cuenta a Tohru el triste pasado de Akito: Ella nació como el Dios del Zodiaco, Su madre se encelaba de ella, Su padre murió y su madre la culpó diciéndole que nadie la quería aunque su padre lo negara. Shigure admite que él tuvo sexo con Ren para vengarse de Akito quien dormía con Kureno.

Volumen 18[editar]

  • Capítulos: 102-107
  • Portada: Kazuma Sohma
  • Estreno: Septiembre del 2005

En este manga se sabe más sobre la historia de Machi, parece que avanza también su relación con Yuki, en tanto más, Isuzu se encuentra internada en casa de Hatori por ser maltratado por culpa de Akito, por ende Hatsuharu se le rebela a Akito.

Volumen 19[editar]

  • Capítulos: 108-113
  • Portada: Kakeru Manabe
  • Estreno: Enero del 2006

Se cuenta un poco más del pasado de Tooru. Resulta que Kyo se encuentra con el abuelo de Tooru porque es el aniversario de la muerte de Kioko, y le cuenta un poco más de su historia.Resulta que cuando el padre de Tooru murió, en el funeral alguien dijo que Tooru no parecía hija suya. Justo después la madre de Tooru se sume en una depresión, y deja a Tooru sola. Tooru, que es niña, pero no tonta, sabe que está perdiendo a su madre, y para compensarla por todo, imita el habla de su padre, para que ella siga recordándole en su hija. Después de saber esto Kyo, va a ver a Tooru, y se produce una de esas escenas shojo entre ellos dos: Tooru se sincera con él, y acaban casi abrazados.Y es que la historia de estos dos avanza.Incluso Kyo se atreve a “pedirle” una cita. Aunque dicho por Kyo no queda muy claro, y Tooru aprovecha para hacer la compra. Vemos, que el ambiente entre ellos dos es tan tenso, que ya hasta Yuki se da cuenta de lo que pasa y prefiere dejarlos solos.Va a la tienda de su hermano, Aayame Sohma el cual se declara a su ayudante.

Volumen 20[editar]

  • Capítulos: 114-119
  • Portada: Machi Kuragi
  • Estreno: Mayo del 2006

Momiji y Hiro son liberados de su maldición, Tooru por su parte quiere confesar sus sentimientos hacia Kyo pero no sabe como hacerlo. Kyo le confiesa a Tooru que cuando era pequeño conoció a su madre, y se culpa de la muerte de Kyoko porque cuando vio que la iban a atropellar no pudo agarrarla porque sino se transformaría en gato.

Volumen 21[editar]

  • Capítulos: 120-125
  • Portada: Ren Sohma
  • Estreno: Septiembre del 2006

Kyo le cuenta a Tohru que las últimas palabras de su madre fueron “Nunca te lo perdonare....,” y Kyo cree que como Tohru podría perdonarlo si él no puede perdonarse. Tohru decide enfrentar los hechos y le dice a Kyo que ella lo ama. Él escapa, y Tohru lo sigue. Aparece Akito, que lleva el cuchillo con el que atacó a Kureno. Akito dice a Tohru que ella debe sentirse triunfante que ella la ha ganado, y la apuñala en el brazo. Tohru, pensando que ella todavía ama Kyo a pesar de su rechazo, dice a Akito que él debe ser solo en medio de todos sus miedos. Ella decide comenzar otra vez con Akito y preguntar si pueden ser amigas.

Antes de que Akito pueda tomar su mano, el acantilado que ella está parada se desmorona y Tohru cae. Akito pide ayuda y aparecen Yuki y Shigure. Kyo vuelve y se entera del accidente de Tohru, y va a donde ella se encuentra inconsciente. Ella despierta tiempo después y Kyo la besa. Esa tarde, Yuki enfrenta Kyo para ir al hospital con Tohru. Kyo dice que siempre ha envidiado a Yuki, pues él no se puede proteger ni a sí mismo.

Mientras que luchan, cada uno admite que envidian y que admiran uno al otro por diversas razones, los triunfos de Yuki de la discusión diciendo Kyo es el único quién puede hacer a Tohru feliz. Hanajima y Uotani, sin embargo, están muy molestas e impiden a Kyo de visitarla hasta que él pruebe que de veras está arrepentido por lo que pasó con Tohru. En el hospital, Momiji se encuentra con Akito y le dice que para compensar sus hechos, él se disculpe con Kureno y Tohru, después de lo cual Akito visita a Tohru. Yuki, sintiéndose solo va a buscar a Machi y le compra un peluche de Mogeta mientras se van cogidos de la mano.

Volumen 22[editar]

  • Capítulos: 126-131
  • Portada: Katsuya Honda
  • Estreno: Enero del 2007

Kyo visita a su padre y admite culpabilidad en la muerte de su madre, pero rechaza ser confinado en la Habitación del Gato. Mientras tanto, Akito pide que la Habitación del Gato sea destruida, a pesar de los deseos de su antepasado. Kyo y Akito piensan arreglar las cosas con sus padres. Hiro le dice a Kisa que él está libre de la maldición. De pronto encuentran a Kyo vomitando en la calle. Kisa ayuda a Kyo.

Cuando Akito les cuenta a Hanajima y a Uotani de cuando Kureno, Hanajima “detecta” que Akito es mujer y que Akito es la “otra mujer” con quien Kureno había prometido permanecer. Hanajima, Uotani y Yuki continúan prohibiendo a Kyo de visitar a Tohru en el hospital porque ella todavía es lastimada por su rechazo. Kureno le dice a Uotani que él está dejando a Akito y que pueden estar juntos.

Cuando se levanta Tohru, ella ve a Kyo y corre lejos. A la vez que Kyo persigue a Tohru, Yuki llama a Machi y pide hablar con ella. Cuando Yuki llega, ya sentado se siente extraño, y escucha la voz de dios (el 1.er dios aparte de akito) quien le da las gracias por haber poseído el espíritu del ratón y se despide, al igual que los demás signos Yuki empieza a llorar, lo cual esto preocupa a Machi.El le dice que acaba de separarse de alguien con quien siempre ha estado y que ha sido una gran carga, esto parece causar un malentendido a Machi que parece creer que Yuki ha terminado con su novia.Yuki le dice que ella no podría entenderlo, que es diferente a lo que están viviendo, abraza a Machi, ella le pregunata a Yuki si podría llamarlo por su nombre, el acepta.Cuando Machi lo pronuncia, Yuki le toca los labios, él sonríe y le pide que repita su nombre (el de Yuki) la agarra del menton y la besa y le dice que repita el nombre cuantas veces ella quiera. Al parecer Yuki se emociona ya que el creía que no seria aceptado por Machi. Kyo se encuentra con Tohru, él se disculpa y le dice que él la ame. Se abrazan, pero Kyo no se transforma: su maldición está rota. Akito siente la rotura de la maldición de Kyo, él recuerda en retroceso que visita Tohru en el hospital. Todos los animales restantes del zodiaco rompen su maldición, y cada uno grita “como el día que era primer nacido en el mundo.”

Volumen 23[editar]

  • Capítulos: 132-136
  • Portada: Kyōko Honda
  • Estreno: Marzo del 2007

En una reunión del zodiaco, Akito viene vestida con un kimono de mujer, un regalo de Shigure. Akito se disculpa y les dice que ella ahora vive como mujer y que sigue siendo la cabeza de la familia, pero están libres ir a adonde quieran; mientras ella habla, ella recuerda su discusión reciente con Shigure sobre su relación y se ve que ella lo ama.

Rin dice a Tohru que ella no puede perdonar a Akito. Yuki hace planes para unirse a una universidad distante, Para dar a Kyo un rato duro, Hanajima y Uotani que ya saben que Kyo y Tohru se van, le piden que la cuide mucho. Cuando Kyo y Tohru visitan más adelante a la tumba de Kyoko, Kyo le dice a Tohru que él desea entrenar en un diverso dojo que Kazuma, en otra ciudad, y Tohru acuerda ir con él. Un flashback demuestra los pensamientos que mueren de Kyoko, como ella lamenta el dejar a Tohru sola, y las palabras pasadas de ese Kyoko a Kyo fueron cortadas antes de que ella pudiera decir “...si no proteges a Tohru.”

En la graduación, como cada uno se prepara para salir adelante y se ve a varios personajes que son pareja: Rin y Hatsuharu, Ritsu y Mitchan, Yuki y Machi, Hiro y Kisa, Shigure y Akito, Ayame y Mine, Hatori y Mayuko, Kureno y Arisa, Hanajima y Kazuma. Todos se despiden afectuosamente de Tohru y Kyo. Años después se ve a la nieta de Tohru y Kyo preguntándole a su madre donde se encuentran estos, para luego mostrarnos a Kyo Sōma y Tohru envejecidos caminando agarrados de la mano, mientras y Kyo le dice "No me sueltes nunca...aunque pasen los años".

Referencias[editar]