Nekomajin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Neko Majin
ネコマジン
Género Comedia, artes marciales
Manga
no_título
Editorial Shūeisha
Publicado en Shōnen Jump
Gekkan Shōnen Jump
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 1999
Fin de publicación 2005
Volúmenes 1

Nekomajin o Neko Majin (ネコマジン?) es una serie de manga de historias cortas creadas por Akira Toriyama, cuenta con 8 capítulos publicados entre 1999 y 2005 en las revistas Shōnen Jump y Shōnen Jump mensual. Las historias fueron luego publicadas en un único volumen Kanzenban el 4 de abril de 2005.[4] En junio de 2006, Planeta DeAgostini editó los ocho capítulos de Nekomajin en un tomo único, idéntico al de la edición japonesa.[1] El manga comprende tres historias diferentes, que tienen en común que sus protagonistas son Neko Majin, los capítulos de cada historia son titulados simplemente por el nombre de esta, seguida por el número de capítulo si es superior a uno.

Nekomajin ga iru[editar]

La primera historia llamada Nekomajin ga Iru (ネコマジンがいる? Nekomajin está aquí) consta de dos capítulos publicados en la revista Shōnen Jump en los números 22・23 y 37・38.[5]

Argumento[editar]

La primera historias hablan sobre un Nekomajin (gato-mago) y su encuentro con unos ladrones, quienes terminan siendo engañados por el gato. Más tarde liberan un demonio que estaba encerrado en una piedra y Nekomajin tiene que vencerlo para volverlo a sellar, cobrándole una gran cantidad de dinero a los ladrones. La segunda historia cuenta el encuentro de Nekomajin y Pete Kobayashi con un grupo de alienígenas que venían a investigar la tierra, aunque huyen asustados por el poder de sus habitantes.

Personajes[editar]

  • Nekomajin (ネコマジン?). Es un Nekomajin celeste muy similar a Z, excepto porque solo viste un chaleco color morado, unos brazaletes y botas. Es fuerte y es capaz de realizar el Neko Hame Ha, un ataque similar al Kame Hame Ha, también es muy engañoso y cobra dinero por hacer cualquier favor.
  • Demonio (悪魔 Akuma?). Un demonio atrapado en una roca, es liberado cuando alguien toca la roca. Si es vencido vuelve una vez más a forma de roca. Nekomajin mantiene la roca sobre un tronco con un letrero de «No tocar».
  • Pete Kobayashi (小林ピート Kobayashi Pīto?). Es un joven defensor de la paz y los inocentes; aunque Nekomajin lo considera su rival, Pete está convencido de que el gato es un ser malvado. Viste un chándal, un casco y unos lentes, es suficientemente fuerte para hacerle frente a Nekomajin y puede lanzar esferas de energía.
  • Extraterrestres Roud (ラウド星人 Raudo Seijin?). Son un grupo de alienígenas que intentan invadir la tierra, un par de ellos bajan a investigar y se encuentran con Neko Majin y Pete, al ver lo fuertes que son huyen y cancelan la invasión. Ya han aparecido antes en el one shot de Toriyama Awawa World y en Dr. Slump.

Nekomajin Mike[editar]

La segunda historia, Nekomajin Mike (ネコマジンみけ?), cuenta con un único capítulo publicado en la revista Shōnen Jump en el número 37・38.[6]

Argumento[editar]

Personajes[editar]

  • Nekomajin Mike (ネコマジンみけ?)
  • Kojirō (コジロー?)
  • Agarizame (アガリザメ?)

Nekomajin Z[editar]

La tercera y última historia se llama Nekomajin Z (ネコマジン Z?), fue publicada en cinco capítulos en la revista Shōnen Jump mensual entre junio del 2001 y febrero del 2005, y contiene muchos elementos parodiando otro manga del autor, Dragon Ball Z.

Argumento[editar]

Z vive en un desierto y pasa los días junto a un niño indígena amigo suyo, cuando el o su amigo se encuentran con turistas, Z se disfraza de koala y les cobra por tomarse una foto con él. Siguiendo esto, un día se encuentran con Onio y su esposa, que quieren convertir la tierra en su residencia de verano. Z le toca los pechos a la mujer de Onio y éste se transforma en Supersaiyajin para luchar contra él, pero Z lo vence, de modo que el saiyajin y su mujer huyen. Días después, Onio vuelve buscando venganza junto a Kuriza, el hijo de Freeza. Pero Z los ignora y Kuriza y él no pueden terminar su combate y se quedan en la tierra. Meses después, Vegeta llega a la tierra buscando a Onio y Kuriza, Vegeta y Z se enfrentan, pero a Vegeta le surge una emergencia y se va del planeta. Tiempo después Usa Majin ataca a todos los Neko Majin y les roba sus Majindama, Usa Majin chantajea a Z para que le dé su Majindama, pero su amigo llama a Boo, quien derrota a Usa Majin. En el último capítulo, Son Gokū llega pidiendo ayuda a Z, para que cazara a un ratón que estaba en la casa del saiyajin y se va junto a su amigo y un montón de regalos.

Personajes[editar]

Aparte de los personajes originales de Nekomajin Z 3 personajes de Dragon Ball hacen un cameo en la historia: Vegeta, Majin Boo y Son Gokū.

  • Nekomajin Z (ネコマジンZ?). Es un Nekomajin muy similar a Son Gokū, con bastón similar a Nyoibō y ataques con el estilo típico de Dragon Ball Z, como el Neko Hame Ha, parodia del Kame Hame Ha. Según el manga, Z es el más fuerte de los Neko Majin, como demuestra al transformarse en Supernekomajin y derrotar a los Supersaiyajin Vegeta y Onio, a Kuriza, e incluso empatar con Son Gokū. Su poder se basa en las Majindama,por lo que si pierde la suya se vuelve un gato normal.
  • Joven (少年 Shōnen?)
  • Onio (オニオ?)
  • Kuriza (クリーザ Kurīza?)
  • Thunderbolt (サンダーボルトSandāboruto?)
  • Honey (ハニーHanī?)
  • Usa Majin (ウサマジン?)

Referencias[editar]

  1. a b «Neko Majin» (en español). Planeta DeAgostini. Consultado el 2 de enero de 2009.
  2. «Neko Majin» (en alemán). Carlsen Verlag. Consultado el 23 de septiembre de 2009.
  3. «Neko Majin» (en italiano). Star Comics. Consultado el 21 de enero de 2009.
  4. «ネコマジン 完全版 Nekomajin Kanzenban» (en japonés). Shūeisha. Consultado el 23 de septiembre de 2009.
  5. «One shots publicados entre los años 1990 y 1999, en la revista Shōnen Jump» (en japonés). Consultado el 2 de enero de 2009.
  6. «One shots publicados desde el año 2000 en la revista Shōnen Jump» (en japonés). Consultado el 2 de enero de 2009.

Enlaces externos[editar]