Majin Boo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Boo
魔人ブウ
(Majin Bū)
Sexo Indeternimado
Origen en Manga
Primera aparición Capítulo 232 de Dragon Ball Z

Majin Boo (魔人ブウ Majin Bū?, conocido sólo en el anime de España como Bubú o Monstruo Bu), y en el anime y ediciones manga de Latinoamérica como Majin Bu, es un personaje de ficción de la serie de manga y anime Dragon Ball Z. Su nombre, junto con el de su creador, Bibidi, y el hijo del mismo y quien lo libera, Babidi, forman un juego de palabras que hace referencia a la película de Disney La Cenicienta y las famosas palabras mágicas del hada madrina, Bibidi Babidi Boo. Es el último gran enemigo al que se enfrentan los héroes en dragon ball Z, un monstruo rosado con la habilidad de absorber personas, tras lo cual cambia de forma y se vuelve más poderoso adquiriendo su energía y habilidades especiales. Además, puede imitar las técnicas de sus adversarios con tan sólo observarlas una sola vez.

Biografía[editar]

Su creación[editar]

Este monstruo fue creado por Bibidi 5 millones de años antes del año cero de la Cronología de Dragon Ball; su cuerpo es un compuesto de células y bioquímicos desconocidos que mezclados con mucha energía lo hacían un individuo prácticamente indestructible y le otorgan habilidades varias, entre ellas regenerar o volver a unir las partes de su cuerpo que pierda durante el combate (así como utilizar estas últimas para absorber a alguien), flexibilidad y alargamiento asombrosos, capacidad de absorber ataques para fortalecerse mientras no sean lo bastante fuertes para matarlo, y la que lo hace más letal, capacidad de generar por sí solo la energía que necesite para combatir. Inicialmente tenía la apariencia de un niño pequeño y aniquiló cientos de planetas durante varios años, pero era un ser que ni el propio Bibidi podía controlar, así que lo encerraba en una esfera mediante una fórmula mágica cuando no lo necesitaba. Aniquiló a los Kaiō Shin del norte y el oeste, absorbió al del sur adquiriendo una fuerza y energía mayores con la apariencia de un coloso musculado, posteriormente absorbió al Dai Kaiō Shin, disminuyendo su resistencia, energía y agresividad pero obteniendo nuevos poderes mágicos (como transformar lo que sea en lo que quiera), en esta transformación adquirió una apariencia obesa y una gran apetencia de la comida de la cual obtenía su energía. Gracias a que asimiló accidentalmente la mente inocente y pura del Dai Kaiō Shin Bibidi fue capaz de controlarlo con mayor facilidad distorsionando y manipulando sus concepto de bueno y malo (posteriormente Boo explicaría a Mr. Satán que se dedicaba a destruir y matar porque el mago le había dicho que eran cosas buenas). Finalmente quedaría encerrado en la esfera cuando Bibidi fue asesinado por Shin y Kibito.

El despertar en la tierra[editar]

En el año 774, Babidi, hijo de Bibidi, liberó al monstruo utilizando la energía de Gokū, Gohan y Vegeta transformados en Super Saiyajin 2. Para ello utilizó en primer lugar a Spopovich y a Yamu, dos humanos subordinados que extrajeron la mitad de la energía necesaria de Gohan con una jeringa especial. Posteriormente usó a Vegeta ya que sus subordinados (salvo Dabura) no podían hacerles frente. Vegeta por su parte se dejó medio controlar por Babidi a propósito para poder forzar una lucha contra Son Gokū. Boo consiguió salir de su encierro y en unos instantes derrotó a Dabura, Gohan y Kaiō Shin.

Al observar la enorme fuerza de Boo, "Majin" Vegeta dejó inconsciente a Goku tras interrumpir su combate para enfrentarle. Aunque en un primer momento pareció dominar a Boo, Vegeta se vio superado por su invulnerabilidad y regeneración. Poniéndose en el lugar de Goku y mostrando por primera vez sentimientos de nobleza, Vegeta decidió concentrar toda su energía en una potente explosión que lo autodestruiría y desintegraría a Boo, razonando que no podría regenererarse si no quedaban trozos desde donde se reconstruyera, pero no dio resultado, ya que las moléculas de Boo se reagruparon reconstruyéndolo sin ninguna secuela.

Planeando el contraataque[editar]

Babidi, quien había sido descuartizado por Piccolo, sobrevive agónico a la explosión y amenaza a Boo para que restaure su cuerpo con sus poderes; tras esto decide vengarse de los responsables por lo que se encaminan a la ciudad más cercana. Los guerreros Z se reunieron junto con sus amigos en el Palacio de Kamisama, desde donde les llegó por telepatía un mensaje de Babidi: quería encontrar a Piccolo, Trunks y Son Goten, que habían impedido que Boo matase a Vegeta y lo habían atacado. Para presionarles, Babidi instigó a Boo y le hizo convertir a todos los habitantes de la ciudad en caramelos, para luego comérselos antes de destruir la ciudad.

Como Vegeta había muerto, Son Gohan estaba desaparecido y a Gokū sólo le quedaban unas horas en la Tierra, este último decidió enseñar a Trunks y Son Goten la técnica de la Fusión Metamoru. Ante la amenaza de Babibi de destruir la Capital del Oeste, Goku tuvo que encararse a Boo y enfrentarlo como Super Saiyajin 3 con la primera aparición de esta nueva transformación en la serie. Todo para ganar tiempo y poder recuperar el radar del dragón, sabiendo que aunque lo superara en combate que no lo vencería pues Boo estaba ahí y el tiempo se le estaba acabando aún más rápido por la transformación.

Una vez recuperado el radar, Goku detuvo la pelea y logró convencer a Boo de que esperara un par de días para enfrentarse a alguien muy fuerte. Babidi le ordenó que acabara con Gokū, pero Boo, harto de él, lo mató. Días después tras fusionarse con éxito en Gotenks, se lanzaron a luchar contra Boo, pero fueron derrotados fácilmente.

Los dos Boo[editar]

Al librarse de Babidi, Boo continuó destruyendo ciudades y aterrorizando a la población por pura diversión. Se construyó una casa propia con arcilla hecha con personas transformadas con sus poderes y se dedicó a repartirse la aniquilación de la raza humana mientras esperaba a sus oponentes. Como el ejército de la Tierra no había logrado nada contra el monstruo, se decidió mandar a Mr. Satán a que acabase con él. Éste le dio bombones envenenados (que no le hicieron nada) y una "Game Poy" - bomba (que tampoco dio resultado). Mr. Satán cayó en gracia a Boo y éste le admitió como su esclavo. Boo encontró y curó un perro herido que luego llamarían Bee, esto y la amistad con Mr. Satán sacaron a relucir su lado bondadoso.

Tras esto Satán logró convencer a Boo de que estaba mal hacer daño a la gente por lo que este le prometió no volver a comportarse de forma violenta, pero unos bandidos que se acercaron hasta allí, dispararon a Satán y a Bee por diversión, Boo logró sanar a ambos, pero ya que durante durante toda su existencia nunca se había tomado la molestia de controlar sus arrebatos de ira esto le suponía un doloroso suplicio, pero haciendo un esfuerzo mantuvo su promesa y liberó su furia en forma de un humo gris; este humo era en realidad la maldad de Boo purgada de su cuerpo y que al separarse formó a otro Boo (parecido a lo que sucedió con Kami-sama cuando desprendió a Piccolo Daimao de su cuerpo), de aspecto esquelético y anciano, este Boo aniquiló a los bandidos sin piedad.

El nuevo Boo poseía la mayor parte del poder de Boo y absorbió al primero convirtiéndose en un nuevo Boo más malvado que los dos anteriores, pero no quiso atacar a Satán ni al perro, ya que aún mantenía reminicencias de su amistad. Logró aprender la manera de detectar el ki de las personas y se dirigió rápidamente al Palacio de Kamisama, ansioso por luchar. Mientras los pequeños entrenaban en la habitación del tiempo, Boo lanzó un poderoso ataque, con el que acabó con todos los habitantes de la Tierra (excepto Satán y Bee), y Ten Shin Han y Chaozu lograron esquivar el ataque. Luego, Piccolo logró convencerlo para que entrase en la sala y tras un combate en el que parecía que Gotenks llevaba las de perder (en parte debido a que perdía tiempo valioso presumiendo), el Namek destruyó la puerta de la sala para que todos quedasen encerrados. Desgraciadamente Boo logró abrir un portal dimensional por el que pudo escapar y comerse a todos los que estaban en el Palacio excepto a Dende, que escapó. Poco después lograron salir Gotenks y Piccolo.

Gotenks, convertido en Super Saiyajin 3, logró poner contra las cuerdas al monstruo y aparentemente estuvo a punto de acabar con él, pero acabó el tiempo límite de la fusión (30 minutos). Boo en lugar de matarlos esperó a que llegase Gohan al cual había detectado y al que en realidad quería enfrentarse (había luchado con Gotenks para entretenerse y atraerlo).

Pronto se vio la superioridad de Gohan, a quien Rō Kaiō Shin había liberado su verdadero poder; por ello Boo ideó entonces un plan: esperar que pasara una hora para que los niños pudesen fusionarse en Gotenks nuevamente y absorberlos, ya que estaba recibiendo una paliza por Gohan. Viendo Boo que le sería imposible derrotarlo en ese estado absorbió a Gotenks y a Piccolo, obteniendo así el poder de uno y la inteligencia superior del otro, sobrepasando a Gohan con creces. Cuando Boo iba a darle el golpe de gracia, Son Gokū, vuelto a la vida gracias a Rō Kaiō Shin, se transportó a la Tierra y cortó a Boo con un Kienzan con la intención de fusionarse con Son Gohan usando los pendientes Potara, Boo planeaba matar a Goku para evitar la fusión, pero de repente Boo sufrió una pérdida enorme de poder, al agotarse el tiempo de la fusión, quedó con la apariencia de Piccolo. Este poder era insuficiente para enfrentar a Gohan, por lo que Gokú se desinteresó y le encargó a su hijo acabarlo; sin embargo Boo logró emboscar y absorber a Gohan obteniendo más poder que nunca.

Los más fuertes del universo[editar]

Enma Daiō ordenó a Uranai Baba que llevase a Vegeta a luchar contra Boo. Al principio Vegeta se negaba a fusionarse con Goku porque en su última pelea juntos, donde se suponía que usarían su máximo poder, éste le oculto que podía convertirse en Super Saiyan 3 para no acortar el tiempo que podía permanecer muerto en la tierra y para no herir el orgullo de Vegeta, pero al sentir el ki del nuevo Boo y oír que mataron a todos, aceptó hacer la fusión dando origen a Vegetto, que superaba ampliamente a Boo; éste al verse acorralado no vio otra solución que absorberlo desconociendo que Vegetto se dejó absorber a propósito, creándose una barrera protectora para evitar que los órganos internos de Boo lo atraparan para explotar su poder (como le pasó a los demás) y así infiltrarse en su cuerpo para liberar a todos los que había absorbido.

Por alguna razón los fluidos internos de Boo provocaron la separación en Goku y Vegeta nuevamente. Aún así pudieron liberar a todos, incluyendo al Boo bueno. Esto según el propio Super Boo le haría desaparecerse a sí mismo (paradoja). Ante la inminente destrucción de Super Boo, Goku y Vegeta lograron salir de allí con los demás, y vieron que el monstruo se transformó, en un nuevo Boo, el original que había creado Bibidi, aún más pequeño que todos los Boo anteriores y sin sentimiento alguno; sin embargo Goku y Vegeta pudieron notar con horror que a diferencia de las veces anteriores cuando se le habia retirado un ser que habia absorbido en esta ocasión su ki no disminuía sino que que se incrementaba velozmente. Este Boo es reconocido por Kaiō Shin como el original creado por Bibidi, quien habia sido capaz de matar a dos Kaio y absorber a otros dos naciendo así el Boo que despertara en la Tierra Babidi, el dios reconoce a esta version como algo mas aterrador y terrible que todos los anteriores; Boo mientras tanto, al verse nuevamente consciente crea de inmediato una bola de energía que azota contra el planeta y lo destruye. Para salvarse, Goku debe abandonar a sus hijos, por lo que solo logran escapar al planeta de Rō Kaiō Shin él, Vegeta, Mr. Satán y Dende.

La pelea final[editar]

Kibitoshin por orden de Rō Kaiō Shin se teletransporta a la Tierra a ayudar a Gokú y Vegeta y los transportó sin perdida de tiempo al Planeta Kaiō Shin. Boo aprende la teletransportación de Kibitoshin y se transporta a donde llegaron los demás. Rō Kaiō Shin les aconseja que usen el planeta como campo de batalla ya que es resistente y no podrán destruirlo y les entrega otro par de pendientes, pero Gokú y Vegeta los destruyen al no querer no fusionarse y tras echarlo a suertes Gokū inició el combate. Aún en Super Saiyajin Nivel 3 Goku lo pasaba realmente mal contra este Boo realmente feroz que no le daba un respiro, ya que al estar vivo su poder se consumía más rápido y no podía acumular poder tan rápido como antes para acabarlo. Vegeta luchó contra Boo, logrando detenerlo mientras Goku reunía suficiente energía para destruirlo. Sin embargo, al estar vivo, el estado de Super Saiyajin 3 era desventajoso y tras perder toda la energía que acumuló regresó a su estado normal. Boo peleo contra Vegeta Super Saiyajin 2 muy fácilmente. En ese momento Mister Satán, creyendo que todo era un sueño, desafió a Boo, evitando que siguiera peleando con un Vegeta maltratado, para un segundo más tarde suplicarle perdón. Sin embargo en ese momento Boo sufrió un arranque de ira en el que expulsó al Boo bueno en medio del humo que liberó, este Boo se enfrentó a él, pero el original era más fiero y parecía inagotable decantando la pelea a su favor hasta que el Boo bueno se quedó sin fuerzas.

Mientras tanto Vegeta ideó un plan: los Kaiō Shin y Dende debían ir a Namek para convocar a Polunga y pedirle 2 deseos, que la Tierra volviese a existir y resucitasen todos los que habían muerto desde el día en que se realizó el último Tenkaichi Budokai, excepto los extremadamente malvados, para que así Gokü creara la Chō Genkidama, en la que cada terrícola daría su energía voluntariamente. Con la ayuda de Kaiō Sama del Norte, Vegeta se comunicó con todos los terrícolas, pero a causa de su prepotencia al pedir que se cediera energía a Goku, no consiguió convencer más que a sus amigos; Son Gokū tampoco consiguió muchos más apoyos, pero fue Mr. Satán quien consiguió que casi toda la población humana cediese su energía para acabar con Boo. Mientras Gokú reunía la energía, Vegeta volvió a enfrentarse una vez más a Boo para detenerlo completamente, logra hacer algo de tiempo, para que Gokü completara la Chö Genkidama con el poder necesario para destruir a Boo.

Desgraciadamente Son Gokū casi no tenía energía para lanzar la Chō Genkidama y Boo, utilizando su potencial al límite, estaba logrando devolvérsela, sin embargo Vegeta ideó usar el último deseo de Polunga para pedir que Gokü recuperara su energía, de esta forma pudo transformarse en Super Saiyajin y lanzar la Chö Genkidama con la energía de todos los terrícolas para acabar con el monstruo, salvando el universo una vez más. Mientras Boo era destruido por el ataque Gokú mostró su respeto por el gran oponente que Boo resultó ser, deseando que reencarnara para poder enfrentarse a él una vez mas.

Después de la victoria[editar]

El Boo bueno, que pasaría a llamarse Mr. Boo, iba a ser destruido por Vegeta, pero Mr. Satán interviene y pide que le sea perdonada la vida, ya que al ya no poseer una parte maligna y no ser manipulado por nadie no era una amenaza; es así como Gokú y Vegeta deciden dejarlo vivir ya que sin él no podrían haber sobrevivido, por lo que es curado y seis meses más tarde se le pidió a Shenlong que borrase el recuerdo de lo que había pasado a la población mundial de forma que Mr. Boo pudiese vivir en la Tierra. Desde entonces vive en casa de Mr. Satán y se presenta a los torneos de artes marciales, donde vence a todos los rivales y se deja vencer en la final por su amigo.

El Boo original, como fuese el deseo de Gokú tras derrotarlo, reencarna como un humano llamado Oob, que es totalmente lo opuesto a él, un chico modesto y tímido nacido en una humilde aldea del desierto. Éste se presenta al 28º Tenkaichi Budokai con la intención de ganar el premio mayor para su pobre hogar. Sin embargo Goku poniéndolo furioso le hace pelear con todo su potencial y tras tomar medida de su fuerza y experiencia decide abandonar el torneo para irse a vivir con él para entrenarlo y que pudiese proteger la tierra en el futuro.

Dragon Ball GT[editar]

Durante la invasión y conquista de la Tierra por parte de Baby, Mr. Boo logró escapar del lavado de cerebro del androide aislando la semilla que los controlaba y tras ello protegió a Mr. Satán y a Pan escondiéndolos dentro de su cuerpo, tras esto asiste a Oob que se enfrentaba a Baby, sin embargo al ver la diferencia de poder existente detiene la Bola de la Muerte de Baby con su cuerpo y es destruido, haciendo que sus restos y su poder se unificaran con Oob; al suceder esto aparece como un espíritu quien revela al muchacho que ambos eran un solo individuo, ya que el niño es la reencarnación de su parte maligna, ahora purificado. Es así como a partir de este momento adoptan el nombre Ooboo, quien tiene un poder similar al de Super Boo, teniendo también los poderes para convertir gente en dulces o la inmunidad a sus propios ataques; aunque cabe aclarar que no se regenera ya que su cuerpo es básicamente humano, lo cual lo hace más vulnerable y débil.

Transformaciones[editar]

Majin Boo Bueno[editar]

El Boo bueno ( Zen?) es el liberado en la tierra por Babidi, es gordo y tiene una personalidad infantil, esto se debe a haber absorbido al Dai Kaiō Shin; debido a que este era un ser bondadoso, y un elemento esencial del Boo original era la maldad, dentro del nuevo cuerpo obeso de adquirió, ambos elementos se repelieron durante los millones de años que permaneció dentro del huevo, quedándose cada uno con una mitad de la sustancia de que estaba hecho su cuerpo. Con toda su parte malvada dentro de él es más poderoso que Goku, Gohan o Vegeta transformados en Super Saiyajin Nivel 2 y a Gotenks en estado normal, pero Goku Super Saiyajin 3 lo supera radicalmente, sin su maldad pierde gran parte de sus poderes. Luego de acabar con la parte maligna, se queda a vivir en la tierra con Mr. Satán y se cambia el nombre a Mr. Boo.

Pura maldad[editar]

El Boo de pura maldad (純粋悪 Junsuiaku?) aparece cuando el Boo bueno se enoja y sale un humo negro de los orificios que tiene en la cabeza, este humo se condensa en un Boo muy flaco y color negruzco que se come al Boo bueno. Es bastante más poderoso que el Boo bueno; el nivel de sus habilidades está entre las que tiene en su siguiente forma y su forma pura. En realidad no es ninguna transformación de Boo, solo es pura maldad con forma, la maldad que el Boo bueno no pudo contener, no obstante que sin ella Boo no hubiera retornado a su forma original.

Malo[editar]

El Boo malo ( Aku?), llamado "Super Boo" por los fanáticos, es en lo que se convierte el Boo de pura maldad cuando se come al Boo bueno, con lo que recupera en buena medida las características más importantes del Boo original (un corazón maligno y gran parte de su versatilidad), siendo ahora los vestigios de sus estados anteriores lo único que lo debilita. Es más alto que sus formas anteriores, de voz más grave y con más musculatura, además de que no lleva el chaleco negro y la capa. En suma, tanto física como mentalmente, y salvo por el hecho de que tiene más poder, se lo podría ver como el resultado de que Boo hubiese crecido y alcanzado la madurez, ya que aunque demuestra tener una impulsividad bastante cercana a la de de su forma pura, es más listo que estando en esta última. Tuvo una batalla con Gotenks Super Saiyajin 3, donde logró ponerlo en aprietos, aunque luego Gotenks le dio una paliza. Luego peleó con Gohan recibiendo una brutal paliza. Boo absorbe a Gotenks, Piccolo y Gohan, consiguiendo así más poder. Después de absorber a Gotenks y Piccolo, es bastante más poderoso que Gohan dándole una brutal paliza, pero cuando la fusión de los niños termina y "Súper" Boo cambia a la apariencia de Piccolo, es más débil que Gohan. Con Gohan absorbido, es el segundo ser más poderoso del universo Dragon Ball, sólo superado por Súper Vegetto. Quien lo humilla y lo fuerza a absorberlo, dentro de su cuerpo Goku y Vegeta sacan a sus amigos y al Boo bueno, causando que perdiera todos sus poderes y personalidad, convirtiéndose en el Majin Boo puro.

Puro[editar]

El Boo puro (純粋 Junsui?), llamado "Kid" Boo por los fanáticos, es el Boo original creado por Bibidi, aparece cuando Goku y Vegeta liberan a todos los que habían sido absorbidos por el Boo malo. Tiene la apariencia de un niño (de unos 11 o 12 años) en comparación con las otras versiones. No posee ningún otro sentimiento más que la maldad, lo que vuelve su comportamiento impredecible y sumamente irritante, es capaz de lanzar gritos de furia de una potencia devastadora y no tiene reparos en matar a cualquier ser viviente que se atraviese en su camino, siendo más sensible a la diversión que le produce devastar y aniquilar, aunque ya no responde a la ira con la misma facilidad que en estados anteriores. Su poder es menor a Goku Super Saiyajin 3, ya que afirma en el manga que si lograba reunir la energía suficiente por un minuto podría derrotarlo fácilmente, sin embargo ya que estando vivo Goku no podía usar todo el potencial de esta fase no se mostró concretamente. En esta forma Boo es destruido completamente por una Cho Genkidama. Al ser puro posee su poder de regeneración al 100%, esto significa que por mucho que se regenere jamás se agota. La única debilidad real que parece tener es que, al experimentar ira y deseo de venganza (separados de la diversión pura), su cuerpo reacciona haciéndolo expulsar dolorosamente toda fuente de bondad o de cualquier otro sentimiento contrario a su maldad, impidiendo momentáneamente que pueda combatir. Esta debilidad desaparece al no quedar en él ninguna fuente de este tipo.