Masashi Kishimoto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Masashi Kishimoto
Nombre Masashi Kishimoto
Nacimiento 8 de noviembre de 1974, 39 años
Bandera de Japón Nagi, Japón
Residencia Prefectura de Okayama, Japón
Nacionalidad Japonés
Ocupación Dibujante de manga
Conocido por Naruto
Familiares Seishi Kishimoto (hermano gemelo)

Masashi Kishimoto (岸本斉史 Kishimoto Masashi?) (Nagi, 8 de noviembre de 1974) es un popular dibujante de manga conocido por ser el autor de la serie Naruto. Al autor le apasionaba el manga y el anime y veía las sagas de Akira Toriyama, el manga de Dragon Ball, de las que es fanático. Dibuja manga desde que iba al instituto y es hermano gemelo de otro dibujante de manga, Seishi Kishimoto. Todo cambió cuando empezó a leer la revista Shūkan Shōnen Jump, Kishimoto envió un par de mangas a la revista, pero se los rechazaron. Aun así siguió con su sueño sin perder la ilusión y se le ocurrió una idea, de aprendiz de manga a aprendiz de ninja y así es como su sueño se hizo realidad y como nació Naruto.

Su popularidad fue gracias a su obra Naruto, comenzada en 1999, dibujando únicamente el manga de ésta serie.

Trayectoria previa a Naruto[editar]

Masashi Kishimoto ha creado una corriente moderna en la antigua concepción del ninja japonés para convertir la historia en una trama de éxito mundial. Hasta ahora ha vendido más de 135 millones de copias en Japón, y debido a esta base de popularidad, más adelante TV Tokyo empezó a emitir la serie y la revista Shūkan Shōnen Jump comenzó a tener más aceptación.

Por todos estos méritos Masashi Kishimoto ha recibido el Hop Step Award.

Como preescolar Masashi Kishimoto se enamoró de la serie de TV “Doraemon”, todos sus amigos de entonces también estaban atentos a la serie, y hacían dibujos de sus personajes.[cita requerida] Kishimoto fue siempre el perfeccionista, notando los errores obvios en los dibujos de otras personas y mostrándoles la manera correcta de dibujarlos.

Entrado en sus años de escuela primaria, la creación más famosa de Akira Toriyama, Dragon Ball, se convirtió en anime y para Kishimoto esto significó todo un nuevo interés en el manga y en la revista Shonen Jump. Kishimoto y su hermano a menudo jugaban tratando de pensar en nombres para sus propios personajes. En ese momento lo más que les venía a la mente eran condimentos que podían encontrar en el refrigerador, como “Hombre mostaza”.

Para el final de sus estudios primarios, Masashi Kishimoto era estrictamente un fanático de Dragon Ball. Kishimoto ha declarado ser el fan número uno de Dragon Ball.[cita requerida] En esta etapa de su vida, a Kishimoto no le permitieron gastar 190 Yen en revistas Shonen Jump, y tenía que depender de un amigo para que le mostrase los capítulos de Dragon Ball.

Fue en este momento de su vida en que Masashi Kishimoto comenzó a pensar que el manga era genial y deseaba convertirse en un famoso mangaka como Akira Toriyama creando su primer manga cerca de este momento y que llevaba por título "Hiatari-kun", una historia que giraba acerca de “un niño ninja de las sombras”.

En la escuela intermedia Los Próceres, Kishimoto comenzó a enfocarse en otras cosas diferentes al dibujo. El béisbol se convirtió en gran parte de su vida, y naturalmente tenía que dedicar más tiempo al estudio, lo que significó poco o ningún tiempo para dibujar. Se comenzó a preocupar de si estaba “muy viejo para dibujar”, y en este punto un evento increíble ocurrió en su vida. Mientras caminaba de la escuela a casa, observó una pancarta de una película, uno de los mejores dibujos que había visto en su vida, y se preguntó, ¿cómo una persona podía dibujar tan bien? El dibujo era de la película de Katsuhiro Otomo, Akira. Este dibujo reanimó su pasión por el dibujo, y al día de hoy continúa dibujando constantemente esperanzado en que algún día llegará a hacer algo que se acerque a esa imagen [cita requerida].

Luego de conocer a “Akira”, los dibujos de Masashi Kishimoto cambiarían en gran medida. Pasó horas estudiando y tratando de entender el estilo de Otomo, pero no podía. Entonces tuvo la revelación de que eso era algo totalmente original, y que nada era como eso. Era algo imposible de copiar, parecido al ADN de una persona.[cita requerida] Tampoco entendía exactamente qué era lo grandioso acerca de los dibujos de Toriyama, pero sí entendió algunas cosas. Los efectos, el diseño, cada pequeño detalle era perfecto y diferente del de otros artistas. Kishimoto entonces comenzó a pensar para sí que una imagen atractiva es una imagen original, y aprender a copiar otros artistas era algo insustancial.

Kishimoto comenzó a intentar crear su propio estilo, pero siempre se encontró copiando el estilo de alguien más en cierto grado, encontrar o crear un estilo original sería algo muy raro y casi imposible. Con este nuevo pensamiento, y la creencia de que el estilo de Otomo era invencible, Kishimoto comenzó a hacer que sus dibujos se vieran exactamente como los de él. Cuando entró en su año final de escuela intermedia, pudo comprar todo el material de “Akira” y pudo encontrar y pasar el tiempo tratando de dibujar imágenes idénticas a las de Otomo.

Cuando se graduó de secundaria, Kishimoto se dedicó a estudiar en una escuela de Artes para mejorar su técnica. Finalmente la abandonó para dedicarse completamente al manga.

El primer manga que envió al semanario Shūkan Shōnen Jump, se titulaba Karakuri (Mecánico) y fue seleccionado para los premios Hot Step de la editorial Shueisha. Tras esto, su supervisor lo tomó a su cargo. Este también fue el primer cómic publicado en Shonen Jump, aunque fue el peor en las votaciones de popularidad.

Él mismo reconoció que no se le da bien hacer los personajes femeninos. Él se siente más cómodo con personajes masculinos jóvenes, de preferencia pandilleros, o con personas de la tercera edad.

Una de las historias que dibujó después de recibir el Hot Step fue la de Michikusa (Hierba del camino): un estudiante de primaria y sus amigos encuentran una cartera llena de dinero, entonces se lo reparten y a partir de ahí empiezan a meterse en líos. Esta fue la primera historia que le rechazaron.

Tiempo después publicó el episodio piloto de lo que sería su mayor éxito: Naruto, donde narraba la historia de Naruto Uzumaki, un joven que tenía encerrado en su interior al demonio de las nueve colas que fue enviado por el Hokage, ubicada en la zona montañosa (Monte Oinari),a una ciudad moderna con la misión de encontrar a "un amigo de verdad" en el que pueda depositar su confianza; para demostrarle a Naruto que las personas y la amistad no son tan malas como él piensa.

Con esto recibió buenas críticas; y así comenzó a dedicarse a Naruto, aunque cambió gran parte de la trama de la serie, donde narra las aventuras de Naruto Uzumaki y sus compañeros de grupo Sasuke Uchiha y Sakura Haruno.

Manga[editar]

Peliculas[editar]

Referencias[editar]