Naruto Shippuden 5: La prisión de sangre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Naruto Shippūden 5: La prisión de sangre
劇場版 NARUTO-ナルト- ブラッド・プリズン
(Gekijōban Naruto: Buraddo Purizun)
Género Acción, aventura, fantasía
Película
blood prision
Director Masashiko Murata
Producido por Masahiko Murata
Guion Akira Higashiyama
Estudio Pierrot
Música por Yasuharu Takanashi
Lanzamiento 30 de julio de 2011
Duración 115 minutos
Ver ficha en Anime News Network

Naruto Shippūden 5: La prisión de sangre (劇場版 NARUTO-ナルト- ブラッド・プリズン Gekijōban Naruto: Buraddo Purizun?) es la octava película de la serie Naruto y el quinto filme de Naruto Shippūden. Fue estrenada en Japón el día 30 de julio de 2011.

Sinopsis[editar]

Naruto Shippuden: La Prisión De Sangre fue lanzada en los cines japoneses el 30 de julio de 2014. Es la quinta película desde que comenzó la saga de Shippuden. Como parte de su promoción, diversos tráilers y un gran póster se hicieron cargo de hacerle publicidad a la película, que como añadido contó con un cortometraje especial titulado Naruto vs Konohamaru: The Burning Chunnin Exam. Esta nueva película del ninja naranja ha sido dirigida por Masahiko Murata , y cuenta con el guion de Akira Hagashiyama, además de tener como tema principal del filme a Otakebi, interpretado por Yusuke.

Argumento[editar]

Después de ser capturado por el intento de asesinar al líder de Kumogakure, el Raikage, y el asesinato de varios Jōnin de Kirigakure e Iwagakure, Naruto es encarcelado en Hōzukijou, una instalación de contención penal también conocida como la prisión de la sangre. El capitán del castillo, Mui, usa el jutsu de prisión máxima para robar el poder de los prisioneros. La batalla para demostrar su inocencia y descubrir la verdad ha comenzado para Naruto y sus amigos. El primer día que es encarcelado, en la noche, lo sacan de su celda y Mui lo lleva a un cuarto donde quería sacar su chakra, pero para suerte de Naruto era un clon y el verdadero Naruto escapó, pero lo volvieron a capturar al darse cuenta de la fuga. Al ver su mal comportamiento lo envían a la celda de castigo, donde una persona a la que no se le ve el rostro le dice que el sello que le puso Mui desaparecería si lo derrotaba.

Al salir de la celda de castigo Naruto lo enfrenta, pero no obtiene buenos resultados, por lo cual es enviado nuevamente a la celda de castigo, al salir se da cuenta de que muchos lo admiraban por el hecho de haberse enfrentado a Mui. Naruto intenta nuevamente escapar y lo consigue, pero la prisión quedaba en una isla y al salir de ella se encontraba el mar, en el cual había muchos remolinos, llega un prisionero, al que ya había visto unas veces, y le advierte que no sea tonto, que no lo intente, pero Naruto lo hace y casi muere, pero el otro prisionero lo salva. Luego Naruto descubre que él en realidad es una chica anbu de la aldea de la hierba, y que estaba en la misión de detener a Mui, el cual quería abrir una caja llamada la caja de la felicidad, la cual concede cualquier deseo, pero para esto requería una enorme cantidad de chakra, por eso Mui, junto con un grupo de cuatro personas que lo ayudaban, contrataron a un ninja llamado el cien caras, para que se transformara en Naruto e incriminarlo.

Luego regresan a la prisión junto con Ryuzetsu, que así se llamaba la anbu. Naruto fue enviado nuevamente a la celda de castigo y esta vez de se dedicó a acumular energía natural para lograr el modo sennin, cuando lo sacan de la celda de castigo el deja un clon de sombra acumulando más energía. Con Ryuzetsu planean exterminar la caja y provocan una pelea dentro de la prisión. Se desata el caos y Mui sale del cuarto donde se encontraba la caja para controlar la revuelta, Naruto ingresa en el cuarto donde está la caja y es atrapado por los secuaces de Mui, los cuales le quitan el chakra; y lo absorbe la caja, esta se eleva hasta el patio de la prisión y se abre, el propósito de Mui era restaurar una antigua villa destruida y para esto también sacrifico la vida de su hijo quitándole el chakra para que lo absorbiera la caja, motivo por el cual Ryuzetsu lo odiaba, ya que el hijo de Mui había sido su mejor amigo, por eso deseaba matar a Mui.

Cuando era el momento de que Mui pidiera su deseo, el cual era restaurar su villa destruida, traiciona a sus secuaces y con lágrimas en los ojos pide el deseo a la caja de que le devuelva a su hijo. La caja se abre y sale su hijo, pero este lo rechaza y le atraviesa con su brazo en el pecho, casi asesinándolo, luego se transforma en un monstruo grade y negro y quiere matar a todos, pero Naruto aparece en modo Sennin enfrentándolo; su objetivo real era destruir la caja, pero esta es indestructible y el monstruo lo ataca. Naruto usa el jutsu de invocación e invoca a Gamabunta, el cual le explica que ese monstruo puede leer sus pensamientos, por lo cual le es imposible darle un golpe. Cuando Naruto casi es derrotado apare Bee en modo Biju 2 y se enfrenta al monstruo, junto a él aparecen sus amigos Sakura, Sai, Kakashi, Lee, Neji, Tsunade, Gai, Tenten, entre otros,

Naruto les pide que le ayuden a detener al monstruo unos momentos hasta que consiga el modo Sennin nuevamente, y así lo hacen. La batalla se intensifica y el monstruo le dice que es falso que el podía leer los pensamientos, que solo sentía el miedo de las personas, y eso era lo que le hacía predecir sus movimientos, pero como Naruto ahora ya no tiene miedo no puede predecir sus movimientos.

Siguen luchando y el monstruo atraviesa a Naruto y a Ryuzetsu juntos, quedando mortalmente heridos. Mui se levanta y le pone el sello a su hijo para que no pueda utilizar su chakra. Naruto aprovecha esta oportunidad y le lanza un Fuuton Rasen Shuriken, la transformación desaparece y aparece el hijo de Mui, el cual abre la boca y lanza unas plumas negras, las cuales lo arrojan a un templo que había en la prisión. Muki, el hijo de Mui se suicida con una técnica que le prende fuego a su cuerpo y le pide perdón a Ryuzetsu y a su padre por todo, regresando a la caja. Naruto está a punto de morir y Ryuzetsu utiliza el jutsu Ryumei Tensei: una técnica con la que sacrifica su vida para salvar a Naruto, finaliza la técnica dándole un beso en la boca y muere. Naruto despierta y al final se muestra a Naruto frente a la tumba de Ryuzetsu y de Mui. Bee esconde la caja en el fondo del mar y todos vuelven a Konoha. Menos naruto no vuelve a konoha por que se fue a entrena

Enlaces externos[editar]