Tekken 6

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tekken 6
Desarrolladora(s) Namco Bandai Games
Distribuidora(s) Namco Bandai Holdings
Plataforma(s) Arcade, PlayStation 3, PlayStation Portable y Xbox 360
Fecha(s) de lanzamiento Arcade
Bandera de Japón 26 de noviembre de 2007
PlayStation 3, PSP, Xbox 360
Bandera de Japón 29 de octubre de 2009
Bandera de los Estados Unidos 27 de octubre de 2009
  • PAL 30 de octubre de 2009
(versión para PlayStation Portable el 11 de diciembre de 2009)
Género(s) Lucha
Serie Tekken
Modos de juego Un jugador
Multijugador
Clasificación(es) ESRB: ESRB Teen.svg
Formato(s) Blu-ray Disc
Controles Blu-ray / DVD

Tekken 6 (鉄拳6?) es la sexta entrega de la serie de videojuegos de lucha Tekken. Fue lanzado en las máquinas arcade el 26 de noviembre de 2007 en Japón y para las consolas de séptima generación PlayStation 3 y Xbox 360 el 27, 29 y 30 de octubre de 2009, y para PlayStation Portable el 11 de diciembre de 2009 (versión PAL); además, el vestuario de algunos de los personajes estuvieron a cargo del famoso grupo mangakas Clamp.[cita requerida]

Argumento del juego[editar]

Tras ganar el The King of Iron Fist Tournament 5, Jin es ahora el nuevo propietario de la Mishima Zaibatsu y aprovechándose de una crisis mundial, declara a la Mishima Zaibatsu nación independiente y comienza una guerra de conquista por todo el globo. Mientras tanto, Kazuya Mishima, su padre, se hace cargo de G Corporation y se rebela como principal opositor a la guerra de Jin. Además, un capitán de las Tekken Force llamado Lars Alexandersson ha creado un ejército rebelde que se opone tanto a la Mishima Zaibatsu como a G Corporation. Viendo que no tiene otra alternativa, Jin decide crear el The King of Iron Fist Tournament 6 para atraer a sus principales rivales, el premio seguirá siendo como siempre, dirigir a la todopoderosa Mishima Zaibatsu.

Personajes del juego[editar]

  • Bandera de Irlanda Anna Williams: En el anterior torneo, Anna fue derrotada por su hermana Nina Williams. Durante los meses posteriores al torneo, Anna buscó a Nina en busca de venganza, pero no la encontró. Finalmente se enteró de que Nina se había enrolado en la Mishima Zaibatsu como guardaespaldas de Jin Kazama, y Anna, deseando volver a enfrentarse a ella, se presentó ante el nuevo líder de la G Corporation, Kazuya Mishima, para ofrecerse como guardaespaldas.
  • Bandera de México Armor King: De identidad y motivaciones desconocidas, Armor King atacó a Craig Marduk a traición al final del anterior torneo Tekken 5. Un año después y anunciado el nuevo torneo Tekken, Armor King retó a Marduk y a King a enfrentarse con él en el torneo.
  • Bandera de Japón Asuka Kazama: Asuka había participado en el anterior torneo para localizar a Feng Wei, el hombre que envió a su padre al hospital, pero no logró encontrarlo. Con el tiempo, la vida de Asuka volvió a la normalidad, pero esos días acabaron cuando la Mishima Zaibatsu comenzó a desatar guerras alrededor del globo. Sabiendo que el líder era un pariente suyo, Asuka decidió participar en el nuevo torneo Tekken para encontrarlo.
  • Bandera de Corea del Sur Baek Doo San: Baek había participado en el anterior torneo junto a su pupilo, Hwoarang; sin embargo, Hwoarang había sido brutalmente derrotado por Jin Kazama y enviado al hospital en coma. Tras despertar, Hwoarang imploró a su maestro que le enseñara todo lo que sabía, Baek así lo hizo y cuando se convocó el torneo Tekken 6, Baek se apunta junto a su discípulo.
  • Bandera de los Estados Unidos Bruce Irvin: Tras reencontrarse con su viejo conocido, Kazuya Mishima, en el anterior torneo, Bruce se puso al servicio de este como comandante de las fuerzas de tierra de la G Corporation. Cuando se convocó el nuevo torneo Tekken, Bruce decide participar para capturar a Jin Kazama.
  • Bandera de los Estados Unidos Bryan Fury: Bryan se había inscrito al anterior torneo para probar su generador de energía perpetuo, pero fue derrotado por Yoshimitsu. Frustrado por las intromisiones de Yoshimitsu, Bryan se dedicó a causar destrucción por el mundo de manera indiscriminada. Cuando se convocó el torneo Tekken 6, Bryan se inscribió de inmediato.
  • Bandera de Brasil Christie Monteiro: Christie no pudo ganar el anterior torneo para salvar a su abuelo, y Eddy, que había estado junto a ella a lo largo del torneo, desapareció de repente. Christie volvió a Brasil, cuando se enteró de que su abuelo había desaparecido y enviado a la Mishima Zaibatsu; Christie pensaba que la mano de Eddy estaba detrás de esto y cuando se convocó el nuevo torneo Tekken, Christie se inscribió para averiguar la verdad.
  • Bandera de Australia Craig Marduk: Marduk volvió a ser derrotado por King, pero esta vez asumió su derrota y forjó una gran amistad con él. Tras el torneo, Marduk fue atacado por un hombre vestido igual que Armor King. Un año después, Marduk y King recibieron invitaciones para el nuevo torneo Tekken y ambos decidieron inscribirse para localizar al misterioso sujeto.
  • Bandera de Japón Devil Jin: El aspecto de Jin Kazama cuando es poseído por el Gen del Diablo. Su aspecto es parecido al de un demonio y su personalidad se vuelve totalmente malvada y destructiva.
  • Bandera de Brasil Eddy Gordo: Tras no poder ganar el anterior torneo, Eddy suplicó ayuda a Jin Kazama (nuevo jefe de la Mishima Zaibatsu) para que salvara a su maestro. Jin aceptó a cambio de que Eddy se enrolara en las Tekken Force, las milicias privadas de la Mishima Zaibatsu. Eddy aceptó el trato y cuando se anunció el nuevo torneo Tekken, se apuntó para eliminar a los enemigos de Jin.
  • Bandera de la República Popular China Feng Wei: Feng había participado en al anterior torneo para recuperar los pergaminos "Shinken", manuscritos que hablaban del estilo Puño Divino. Feng logró hacerse con los pergaminos pero estos solo decían: "El que venza a los demás estilos de lucha y los haga para sí, se convertirá en el mejor guerrero del mundo, el Dios Dragón". Feng viajó por todo el mundo luchando contra rivales, hasta que se convocó el torneo Tekken 6 y Feng decidió inscribirse.
  • Bandera de Japón Ganryu: Ganryu recuperó los datos de reforestación en el anterior torneo para ganarse al amor de Julia Chang, pero esta lo rechazó. Ganryu volvió a Hawái a dirigir su restaurante pero este no le iba bien y tenía múltiples problemas financieros. Cuando se anunció el nuevo torneo Tekken, Ganryu decidió apuntarse para salvar su restaurante.
  • Bandera de Japón Heihachi Mishima: Heihachi había quedado inconsciente cuando fue atacado por los Jack en Hon-Maru y regresó a su casa, donde fue atacado por las Tekken Force. Tras enterarse de que su nieto, Jin Kazama, estaba liderando la compañía, Heihachi se puso furioso y decidió participar en el torneo Tekken 6.
  • Bandera de Corea del Sur Hwoarang: Hwoarang consiguió vencer a Jin Kazama en el anterior torneo, pero Jin surgió transformado en su versión diabólica y derrotó a Hwoarang de manera brutal. Despertó en un hospital y descubrió que había estado un año en coma. Con la intención de vengarse de Jin, Hwoarang decidió participar en el nuevo torneo Tekken tras entrenar duramente con su maestro, Baek Doo San.
  • Bandera de Japón Jin Kazama: Jin había derrotado a Jinpachi Mishima y asumido el control de la Mishima Zaibatsu. Inmediatamente, comenzó a desatar guerras por el mundo entero y declaró a la Mishima Zaibatsu como nación independiente. Cuando la G Corporation se interpuso en su camino, Jin descubrió que esta era dirigida en secreto por su padre, Kazuya Mishima. Pronto se puso precio a su cabeza y las naciones del mundo se echaron encima suyo. Buscando la manera de atraer a sus enemigos, Jin convocó el torneo Tekken 6.
  • Bandera de los Estados Unidos Julia Chang: Julia obtuvo finalmente sus ansiados datos de reforestación de manos de Ganryu y regresó a Arizona para aplicarlos. Una vez allí, una misteriosa anciana le habló de una profecía y le advirtió de que debía evitar que Jin Kazama y Kazuya Mishima se enfrentaran. Temiendo que la predicción de la anciana fuera cierta, decidió participar en el torneo Tekken 6.
  • Bandera de Japón Kazuya Mishima: Tras el anterior torneo, Kazuya eliminó a los altos cargos de la G Corporation que le habían traicionado y se convirtió en el nuevo jefe en las sombras. El mundo estaba en caos por las guerras de la Mishima Zaibatsu, controlada por Jin Kazama, y Kazuya aprovechó para declarar la guerra a la compañía, todo el mundo alabó a Kazuya y a la G Corporation por ello. Entonces, Kazuya ofreció una jugosa recompensa por la cabeza de Jin, y este, en respuesta, convoca el torneo Tekken 6, algo que él ya había previsto.
  • Bandera de México King: King volvió a enfrentarse a Craig Marduk en el anterior torneo; King volvió a ganar, pero esta vez, se forjó una gran amistad entre ambos. Tras el torneo, se enteró de que alguien vestido como Armor King había atacado a Marduk, esto hizo enfurecer a King. Un año después, King y Marduk recibieron invitaciones para el nuevo torneo Tekken, así que ambos deciden participar para encontrar al misterioso atacante.
  • Bandera de Japón Kuma: Tras perder contra Paul Phoenix en el pasado torneo, Kuma seguía convencido de que solo él podría salvar a la Mishima Zaibatsu tras la muerte de Heihachi Mishima, de modo que acudió a hablar con Jin Kazama, nuevo líder de la compañía. Jin derrotó a Kuma fácilmente y lo arrojó desde el helicóptero en el que estaban a los bosques de Hokkaido. Kuma logró sobrevivir y se dedicó a entrenarse para derrotar a Jin y a Paul en el nuevo torneo Tekken.
  • Bandera de Japón Lee Chaolan: Lee se había inscrito en el anterior torneo para vengarse de Kazuya Mishima, pero cuando se enteró de que el líder de la Mishima Zaibatsu era Jinpachi Mishima, perdió el interés y abandonó el torneo. Con el mundo sumido en guerras, Lee descubrió que la G Corporation (empresa de la que él poseía acciones) era manejada en secreto por Kazuya. Cuando se convocó el torneo Tekken 6, Lee decidió participar para investigar.
  • Bandera de Hong Kong Lei Wulong: Lei había participado en el anterior torneo para encontrar a Feng Wei, pero no pudo localizarlo. Cuando regresó a Hong Kong, fue enviado a sofocar disturbios por todo el mundo. Al enterarse de que se convocaba el nuevo torneo Tekken 6, Lei decide participar para encontrar y detener a Jin Kazama.
  • Flag of Monaco.svg Lili Rochefort: Lili se había inscrito en el anterior torneo pero fue derrotada por Asuka Kazama. Su padre pronto se enteró de ello y prohibió a Lili salir de casa, por lo que Lili no pudo vengarse de Asuka. Cuando la Mishima Zaibatsu se apoderó de los pozos petrolíferos de su padre, este se hundió en una depresión. Lili creía que si recuperaba los pozos mejoraría la salud de su padre, de modo que se inscribió en el nuevo torneo Tekken 6.
  • Bandera de la República Popular China Ling Xiaoyu: Xiaoyu abandonó el anterior torneo cuando se enteró de que Heihachi Mishima seguía vivo, pero pronto se enteró de que Jin Kazama dirigía a la Mishima Zaibatsu, y cuando trató de verle, no pudo. Cuando se convocó el torneo Tekken 6, Xiaoyu decide participar para averiguar qué es lo que le ocurre a Jin.
  • Bandera de los Estados Unidos Marshall Law: Durante el anterior torneo, Law fue repatriado de Japón a Estados Unidos. Las deudas médicas de su hijo le ahogaban, pero no encontraba manera de pagarlas. Cuando se convocó el torneo Tekken 6, Law decidió aliarse con su gran amigo Paul Phoenix para intentar conseguir juntos el dinero del premio, también decidió invitar a la alianza al boxeador Steve Fox.
  • Bandera de Japón Mokujin: Muñeco de entrenamiento japonés con más de 2.000 años de antiguedad, Mokujin había despertado durante el torneo Tekken 3 y volvió a despertar para el torneo Tekken 5. Con las guerras desatadas alrededor del globo, Mokujin volvió a despertar para luchar en el torneo Tekken 6.
  • Bandera de Irlanda Nina Williams: Tras derrotar a su hermana, Anna Williams, en el anterior torneo, Nina se unió a Jin Kazama (líder de la Mishima Zaibatsu) como su guardaespaldas. Cuando fue convocado el torneo Tekken 6, Nina decide participar para eliminar a los potenciales peligros para Jin.
  • Bandera de la República Popular China Panda: Panda había participado en el anterior torneo para ayudar a Ling Xiaoyu; sin embargo, al descubrir que Heihachi Mishima no había muerto, abandonó el torneo junto a Xiaoyu. Cuando las guerras estallaron por todo el mundo y el nuevo torneo Tekken 6 fue convocado, Panda decidió participar para proteger a Xiaoyu.
  • Bandera de los Estados Unidos Paul Phoenix: Paul consiguió derrotar a Kuma en el anterior torneo, pero quedó exhausto. Cuando se anunció el nuevo torneo Tekken, Paul tuvo un plan para conseguir el dinero del premio: unirse a su viejo amigo Marshall Law.
  • Bandera de Canadá Raven: Infiltrado en al anterior torneo, Raven se enfrentó a Heihachi Mishima, quien se creía muerto. En mitad de la pelea, Raven recibió órdenes de retirada. Con el mundo sumido en guerras provocadas por la Mishima Zaibatsu, Raven decidió participar en el nuevo torneo Tekken para detener los planes de Jin Kazama.
  • Bandera de Australia Roger Jr.: Roger Jr. y su madre se habían inscrito al anterior torneo para localizar a su padre, desaparecido en misteriosas circunstancias. Cuando lo encontraron, este no tenía intenciones de volver con su familia, de modo que se marcharon. Teniendo que criar a su hijo sola, ambos pasaban penurias económicas, y cuando se convocó el torneo Tekken 6, decidieron inscribirse.
  • Bandera de Rusia Sergei Dragunov: Dragunov había recibido órdenes del Alto Mando ruso de capturar a Jin Kazama en el anterior torneo, pero no lo logró. Rusia se hallaba en el caos por culpa de la Mishima Zaibatsu, y fue entonces cuando ordenaron a Dragunov que se apuntara al nuevo torneo Tekken.
  • Bandera del Reino Unido Steve Fox: Tras destruir los laboratorios de la Mishima Zaibatsu en el anterior torneo, Steve por fin se sintió aliviado. Trató de volver al mundo del boxeo, pero las guerras desatadas por el mundo cancelaron todos los torneos. Cuando Steve recibió una invitación de Paul Phoenix y Marshall Law para participar en el torneo Tekken 6, Steve no se lo pensó dos veces.
  • Bandera de la República Popular China Wang Jinrei: Wang participó en el anterior torneo para reencontrarse con su viejo amigo, Jinpachi Mishima, pero fue derrotado por Jin Kazama. Cuando Jin se hizo cargo de la Mishima Zaibatsu, comenzaron las guerras por todo el globo. Wang se lamentaba de no haber podido detener a los Mishima, y con el nuevo torneo Tekken convocado, Wang decide inscribirse para acabar con la dinastía de los Mishima.
  • Bandera de Japón Yoshimitsu: Yoshimitsu había estado siguiendo a Bryan Fury para vengar a los miembros del clan Manji asesinados por este, hasta que se percató del aura malvada que emanaba su espada. La espada de Yoshimitsu necesitaba sangre para mantenerse activa y terminaba volviendo loco a su poseedor; Yoshimitsu había logrado eliminar esto dándole la sangre de los malvados, pero su espada cada vez era más incontrolable. Para evitar perder el control sobre la espada, Yoshimitsu decide participar en el nuevo torneo Tekken para saciar el apetito de su espada.

Nuevos personajes[editar]

  • Bandera de Rusia Alisa Bosconovitch: Siendo una creación del Dr. Bosconovitch antes de que este desapareciera, Alisa es un androide con mentalidad humana, aunque incapaz de sentir sentimientos; únicamente capaz de detectarlos en los demás. Sus objetivos parecen ser: encontrar al Dr. Bosconovitch y proteger a Jin Kazama.
  • Bandera de Egipto Azazel: Un antiguo demonio egipcio encerrado en un sello desde hacía siglos. Las leyendas, predecían que Azazel despertaría el día que dos enormes fuerzas chocaran entre sí, y sería entonces cuando Azazel desataría el fin del mundo.
  • Bandera de los Estados Unidos Bob: Bob había sido un famoso luchador de artes marciales, admirado por su talento y belleza, aunque era incapaz de vencer a oponentes más grandes que él. Entonces, Bob se retiró de las artes marciales para desarrollar su programa de entrenamiento, y un tiempo después regresó, pero a su regreso sorprendió a todos con su cambio físico: había engordado enormemente. Bob no les hizo caso y orgulloso de su nuevo aspecto, decidió inscribirse al nuevo torneo Tekken para probar sus habilidades.
  • Bandera de Venezuela Jack-6: Jack-5 había reunido numerosos datos en el anterior torneo, y regresó con la Dra. Jane en la G Corporation. Esta se había enterado de que la Mishima Zaibatsu estaba desarrollando por sí misma modelos de Jacks, de modo que Jane decidió enviar a Jack-6 al torneo Tekken 6 para investigar. En el Anterior torneo, Jack logro descubrir mas de un secreto sobre Mishima Zaibatsu
  • Bandera de Suecia Lars Alexandersson: Hijo ilegítimo de Heihachi Mishima, Lars era comandante de las Tekken Force de la Mishima Zaibatsu, pero cuando esta comenzó a desatar guerras por todo el mundo, Lars decidió liderar a los soldados renegados que luchan tanto contra la Mishima Zaibatsu, como contra la G Corporation.
  • Bandera de los Estados Unidos Leo Kliesen: El padre de Leo había sido un famoso espeleólogo y su madre era ejecutiva de la G Corporation. Su padre había desaparecido cuando Leo era joven y su madre fue asesinada poco después del torneo Tekken 5. Creyendo que su asesino había sido Kazuya Mishima y convocado el nuevo torneo Tekken, Leo decidió inscribirse para encontrar a Kazuya. Muchas personas se llegan a confundir por su Genero, Lo cual lo hace un poco Afeminado
  • Bandera de España Miguel Caballero Rojo: Miguel había sido desde niño un chico rebelde, detestado por su familia. Con 15 años, Miguel se había fugado de casa y únicamente se llevaba bien con su hermana, la cual cuidaba de él. Cuando se enteró de que su hermana iba a casarse, a punto estuvo de matar al novio, pero decidió observar el enlace fuera de la iglesia; entonces, un escuadrón de aviones bombardeó el lugar. Entre los escombros de la iglesia, Miguel encontró a su hermana muerta. Enterado de que el ataque había sido obra de la Mishima Zaibatsu, Miguel decidió participar en el torneo Tekken 6 para vengarse de Jin Kazama.
  • Bandera de Egipto Zafina: Miembro de una antigua familia dedicada a la protección de las tumbas egipcias; desde niña, Zafina había defendido la tumba de cualquier atacante. En su vida pública, Zafina ejercía de astróloga con sus poderes espirituales, pero pronto se vio invadida de malos augurios. Inquieta, Zafina se enteró de que una vieja leyenda predecía que dos grandes fuerzas se encontrarían y desatarían el sello que llevaba bloqueado durante siglos. Temiendo esta revelación, Zafina decide participar en el torneo Tekken 6 para detener a esas "fuerzas malignas".

Rangos[editar]

· Beginner · 9th Kyu · 8th Kyu · 7th Kyu · 6th Kyu · 5th Kyu · 4th Kyu · 3rd Kyu · 2nd Kyu · 1st Kyu · 1st Dan · 2nd Dan · 3rd Dan · 4th Dan · Mentor · Master · Rogue · Brawler · Maraunder · Berserker -Warrior  -Avenger  -Vindicator  -Juggernaut -Vanquisher  -Destroyer  -Conqueror  -Savior -Champion  -Overlord  -Sage  -Legend  -Fujin  -Raijin  -Yaksa  -Raksasa  -Asura -Dragon Lord  -Tekken Lord  -Tekken Emperor -Tekken God

Enlaces externos[editar]