Akihisa Ikeda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Akihisa Ikeda
Nombre 池田晃久
Nacimiento 25 de octubre de 1976
Bandera de Japón Nichinan, Prefectura de Miyazaki
Nacionalidad Japonés
Etnia Asiática
Ciudadanía Japonesa
Ocupación Mangaka
Años activo 2002-presente
Grupo sanguíneo O
Conocido por Rosario + Vampire
Akihisa Ikeda en Twitter

Akihisa Ikeda (池田晃久 Ikeda Akihisa?, 25 de octubre de 1976, Nichinan, Prefectura de Miyazaki, Japón) es un mangaka conocido por su obra más popular, llamada Rosario + Vampire, y su secuela, llamada Rosario + Vampire Season II.

Biografía[editar]

Ikeda nació en Miyazaki en 1976. Él debutó con Killt, su primer trabajo en 2002[1] en la Gekkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha, fue descrito como "una serie fantástica de guerreros mágicos de cuatro volúmenes".[2] Rosario + Vampire debutó también en la Gekkan, en agosto de 2004.[1] y continuó en la Jump Square con Rosario + Vampire Season II.[2] Rosario ha sido adaptada en un drama CD y en dos temporadas de anime, al igual que en algunas novelas visuales y videojuegos.[2] El ha mencionado que tiene el mismo editor desde que el tenía 16 años, antes del comienzo del séptimo volumen de Rosario.[3]

Influencias[editar]

Ikeda ha mencionado que ha sido un gran fan de los vampiros y monstruos desde que era nño. También disfruta leer novelas de detectives de "Holmes, Lupin, Kindaichi, Nijyynebsi y similares".[4] En una entrevista en Lucca Comics 2012, Ikeda dijo que es un gran fan de Tim Burton y que fue inspirado por sus trabajos, incluyendo El extraño mundo de Jack, y particularmente El joven manos de tijera porque el monstruó tenía un alma susceptible. El ha estudiado varios monstruso de las enciclopedias en Internet. Su primer personaje designado para Rosario fue Moka, una hermosa chicavampiro con un rosario alrededor de su cuello; el luego creó la Academia Yōkai y posteriormente a Tsukune. Él le da crédito a las hermosas chicas por la popularidad de la serie pero luego él agregó el factor pelea. Después de que sus primeras series terminaran su publicación en la Gekkan Shōnen Jump, y comenzara su publicación en la Jump Square, el retituló la serie para darle una sensación de renovación.[5]

Obras[editar]

Referencias[editar]

  1. a b La breve biografía del autor que se ha publicado tiene ciertas discrepancias: la misma dice que el nació en 1977 y que Rosario + Vampire debutó en marzo de 2002, a pesar de que la fecha de su primer publicación fué en 2004. - Simon and Schuster. «Akihisa Ikeda» (en inglés). Consultado el 3 de febrero de 2014. Sin embargo, en Season II, la biografía fue corregida y mostró que Ikeda había nacido en 1976, el debut de Killt en 2002, y el de Rosario en marzo de 2004.
  2. a b c Rosario + Vampire, volumen 1, perfil del autor
  3. Rosario + Vampire, volúmen 7, notas del autor
  4. Rosario + Vampire, volumen 8, notas del autor
  5. Kakaroth, Shinji (8 de noviembre de 2012). «GP Publishing: Intervista ad Akihisa Ikeda» (en italiano). Web Agency Meta Line. Consultado el 3 de febrero de 2014.

Enlaces externos[editar]