Nisekoi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nisekoi
ニセコイ
(Nisekoi)
Género Comedia romántica, Harem.
Manga
Creado por Naoshi Komi
Editorial Shūeisha
Publicado en Shōnen Jump
Demografía Shōnen
Inicio de publicación noviembre de 2011
Volúmenes 15
Anime
Director Akiyuki Shinbo
Estudio Shaft
Música por ClariS
Primera emisión 11 de enero de 2014
Última emisión 24 de mayo de 2014
Episodios 20

Nisekoi (ニセコイ lit. Amor Falso?) es un manga serializado por la revista semanal Shōnen Jump de la editorial Shūeisha, escrita y dibujada por Naoshi Komi. La historia gira en torno a Raku Ichijo, un chico de secundaria y Chitoge Kirisaki, ambos hijos de mafiosos son obligados a fingir ser novios para evitar una guerra entre ambos grupos, a pesar de lo mal que se lleven.

El manga comenzó a serializarse en noviembre del 2011. En noviembre del 2012, se ha llegado a publicar cuatro tankōbon. La serie está basada en un one-shot publicado por Naoshi Komi en la Jump Next, una edición especial de la Shōnen Jump.

El 27 de mayo de 2013 se confirmó la adaptación al anime,[1] el cual será llevado realizado por Akiyuki Shinbo del estudio Shaft.[2]

El 1 de julio de 2013 se anuncia como nueva licencia en España, por parte de la editorial Ivrea.[3] [4] El primer volumen sale a la venta en el mes de agosto de 2013, con un ritmo de publicación.

Argumento[editar]

Raku Ichijo aparenta ser un chico común, con las mejores notas de su salón y aspira entrar en una universidad de élite y convertirse en un trabajador como cualquier otro, la verdad es que Raku es el hijo del jefe de los yakuza de la ciudad y sucesor de éste, algo que él no quiere porque no cree tener lo necesario y no le gusta ese estilo de vida.

En su pasado Raku conoció a una joven chica, que le regaló un collar en forma de candado, prometiendo encontrarse de nuevo con él y abrir juntos aquel collar, para revelar qué hay adentro. En la actualidad, Raku estudia con Shuu Maiko y Kosaki Onodera, de la cual sospecha es la chica que en su infancia le dio aquel collar.

Un día, conoce a Chitoge Kirisaki, una chica nueva violenta y muy ofensiva especialmente con él, debido a que odia a las personas débiles y Raku cumple las expectativas. Todo comienza a raíz de que el padre de Raku le pide que sea el novio de la hija de un lider de la mafia, ya que quieren la paz con estos, que recién llegaron a la ciudad.

La chica resulta ser nada más ni nada menos que Chitoge, aquella chica violenta por la cual Raku siente aversión, Raku y Chitoge deberán fingir ser novios, para evitar una matanza entre ambos grupos de la mafia.

Raku y Chitoge se encontraran con personas que trataran de hacer imposible su falso amor, como Claude, el escolta de la familia Kirisaki, que tratara de descubrir la verdad tras su noviazgo por proteger a Chitoge, esto lo hace vigilándolos continuamente, también esta Seishiro, una amiga de Chitoge y actual guardaespaldas la cual se enamora de Raku, lo cual hace más difícil su tarea así como esta Marika Tachibana, una chica con la cual Raku hizo una promesa cuando era pequeño, oscureciendo más la duda de quien fue la chica a la cual Raku le hizo la promesa originalmente. Pero tal vez su obstáculo más grande sea el amor de Raku hacia Onodera, que le hace cuestionarse si seguir con su amor falso y salvar la ciudad de una gran lucha o atreverse a intentar algo con Onodera a pesar de que sus sentimientos hacia Chitoge van cambiando.

Personajes[editar]

Principales[editar]

Raku Ichijo[editar]

Seiyū: Kōki Uchiyama

Es el protagonista de la historia y el hijo del jefe de los Yakuza. Se niega a asumir las obligaciones como el próximo líder, y prefiere tener una carrera normal una vez se gradúe. Tiene que fingir tener una relación con Chitoge para así prevenir una guerra entre sus familias. Esa relación a menudo causa malentendidos y dificultades para él debido a que está enamorado de Kosaki Onodera. Raku es bastante amable e incluso se preocupa por las personas que se supone que odia, como se muestra al ayuda a Chitoge en varias oportunidades. Al desarrollarse la historia, se vuelve más cercano a Chitoge, incluso llega a indicar que no la odia más, aunque aún tiene que poner en orden sus verdaderos sentimientos.

En el pasado, una chica le regaló un collar con cerradura y prometieron volver a reunirse en el futuro. En un principio sospecha que posiblemente esta chica podría ser Onodera; pero posteriormente, tanto Chitoge como Marika Tachibana, aparecen también como posibilidades de ser la chica de sus recuerdos de su infancia.

Chitoge Kirisaki[editar]

Seiyū: Nao Tōyama

Es la protagonista femenina de la serie, además de ser la hija del jefe de una banda mafiosa llamada "La colmena", es muy violenta, tiene el cabello rubio y siempre lleva un lazo rojo sobre su cabeza que se lo regalo su madre de pequeña, es casi de la misma estatura de Raku. Su madre por otra parte es una importante empresaria que no tiene tiempo para verla incluso en Navidad, cuando la ve por fin, es criticada e ignorada por esta para atender su trabajo, finalmente con ayuda de Raku logra pasar la vispera de Navidad con ella. Debido al "trabajo" de su padre nunca pudo tener un amigo verdadero y trata de hacerlos tras entrar en el nuevo colegio, con la ayuda de Raku lo logra, haciéndose amiga de Kosaki y de Ruri principalmente además de otras chicas de la clase.

Su guardián es Claude, quien la ha protegido desde que era una niña y el se nego a aceptar su noviazgo con Raku, tratando siempre de descubrir la verdad detrás de esto y de probar que este no es apto para ser el novio de Chitoge fallando siempre en el intento. Desde el capítulo 20 del anime (49 en el manga), se da cuanta de que realmente ama a Raku aunque no se lo confiesa a nadie.

ES muy posible que sea la chica que le hizo una promesa a Raku diez años atrás.

Ella forma parte harem de Raku que son en total 5 chicas

Kosaki Onodera[editar]

Seiyū: Kana Hanazawa

Es una compañera de salón de Raku y Chitoge, además de ser el interés romántico del primero. Supuestamente es la chica que él ha estado buscando, siendo ella quien años atrás le regalaría el collar a Raku, prometiendo encontrarse algún día. Está enamorada de Raku. Se enteró de la verdad de la relación de Raku y Chitoge por parte de esta y trata de reunir valor para declararse a Raku.

Maiko Shuu[editar]

Seiyū: Yūki Kaji

Es el mejor amigo de Raku además de ser una de las pocas personas fuera de las dos mafias que conoce la verdad tras el noviazgo de Raku y Chitoge. Ayuda a su amigo cada vez que puede, añadiéndole un toque de comedia a los momentos dramáticos, además es un pervertido, y utiliza esta cualidad para darle un toque de humor a varias situaciones con los demás.

Ruri Miyamoto[editar]

Seiyū: Yumi Uchiyama

Es la mejor amiga de Onodera, además de ser una chica bastante taciturna, es quien trama planes para que Raku se relacione con Onodera. También fue ella quien le pidió estudiar a Raku en su casa junto con Onodera, lo cual terminó siendo un encuentro donde estaban Raku, Chitoge, Onodera, Maiko y ella. Sospecha de Raku y Chitoge, además de tener que lidiar con las intervenciones de Maiko, al que, cómicamente, siempre termina golpeando. Practica natación y es una de las mejores en este deporte.

Seishiro Tsugumi[editar]

Seiyū: Mikako Komatsu

Es parte de la banda de gangters de la cual es líder el padre de Chitoge. Fue convocada por Claude para que este le diera un castigo a Raku debido a su desconfianza de la relación de este con Chitoge, llegó al mismo colegio donde estudian Raku y Chitoge. En un inicio parece ser una persona tranquila pero es uno de los integrantes más hábiles de la banda. Siempre está alabando a Chitoge, como su amistad de la infancia, por eso y por otras cosas es que erróneamente todos dan por hecho que era un chico, pero al avanzar en el mismo capítulo se aclaró que en realidad es una chica. Está enamorada de Raku, pero está dispuesta a pelear contra Raku por el bienestar de Chitoge.

Marika Tachibana[editar]

Seiyū: Kana Asumi

Es una chica a la cual Raku conoció en su infancia cuando ambos tenían cinco años, hizo una promesa con ella, que según ella significaria casarse en el futuro. Esta enamorada de Raku, tanto que durante los diez años que estuvo separada de este, soñó con el día en que se encontraran de nuevo. Es manipuladora, a menudo utiliza el pretexto del compromiso que hicieron su padre y el de Raku, alegando que si no llegan a cumplirlo, habría una guerra entre policías y yakuzas. Ella posee una tercera llave y afirma que es la que realmente abre el collar.

Secundarios[editar]

Señor Ichijo: es el líder de los yakuza shuuei y además padre de Raku, es quien ordena a Raku fingir ser novio de Chitoge para evitar una guerra con el Beehive. Quiere mucho a su hijo y quiere que este se haga cargo de la mafia cuando él se retire. Le enseñó a Raku un código de honor inquebrantable, por el cual se rigen los hombres de su familia.

Adelt Kirisaki Wogner: es el líder del grupo Beehive o La colmena, y además padre de Chitoge Kirisaki. Es un hombre muy relajado, siendo cómplice del padre de Raku para que sus hijos hagan pareja, para evitar así la guerra entre ambos grupos. Confía plenamente en Raku y fue quien le ordenó a Chitoge ser la novia de Raku.

Claude: es un líder del Beehive, pero no tan grande como el señor Kirisaki. Ha protegido desde que era una niña a Chitoge y parece ser también una persona muy misteriosa, sospechando desde un principio que estos no fueran novios de verdad sino un truco para evitar la guerra entre mafias.

Está tan obsesionado con ello que llegó al punto de vigilar las 24 horas a Raku y Chitoge para comprobar su teoría. Se enoja con facilidad y su arma es una pistola.

Ryuu: es un líder del yakuza del señor Ichijo, muy fiel a Raku y protector de este, llegando a exagerar con tal de protegerle. Ve a Raku como un líder y alaba cada cosa que él hace. Parece gustarle mucho la relación entre Raku y Chitoge, llegando a encerrarles en un almacén para darles intimidad.

Padre de Marika: es el padre de Marika Tachibana y superintendente de la policía en la ciudad en la que viven Raku, Chitoge y Kosaki. En el pasado tuvo varios enfrentamientos con el padre de Raku, obteniendo en una de estas batallas una herida en su ojo al parecer hecha con un cuchillo, según el, su mayor sueño es ver al padre de Raku tras las rejas aunque a pesar de todo, son buenos amigos, llegando a tomarse unas cuantas copas el día que prometieron que sus hijos se casarían. Es sobre-protector con Marika, ordenando que la escolten muchos policías a diario.

Hana Kirisaki: Es la madre de Chitoge y empresaria reconocida en América y Asia. Maneja a todo el mundo a su antojo además de ser cotroladora con su esposo e hija, llegando a encerrar al primero, líder de los gangsters en su oficina por no acatar una orden suya. Solo ve a Chitoge por navidad, unas cuantas horas pero siempre tiene repercusión su visita. Al faltarle un secretario obliga a Raku a serlo para probar que este era digno para su hija. Se descubre que siempre quiso a Chitoge y que ha guardado durante diez años un regalo de navidad por cada uno sin llegar a entregarlo por los nervios. Al final de su primera visita deja pasar una negociación con la que su compañía pierde "billones" para pasar el día con su hija.

Haru Onodera: Es la hermana menor de Kosaki Onodera, cursa el primer año de bachillerato y en su primer día conoce a un chico que la salva de una banda de delincuentes (Raku) al que ella llama su "príncipe". Tras escuchar los rumores sobre Raku le rechaza y no deja que este se acerque a su hermana mayor pues piensa que es un mujeriego, resaltando más dicha opinión cuando por accidente Raku ve su ropa interior. Se niega a entregarle el colgante con cerradura que encuentra en la endermeria al pensar que este era de su "príncipe" y que lo había dejado al salvarla, llegando a amenazar con romperlo si se enteraba que este era Raku hasta que finalmente lo termina entregando al ver la dedicación con la que este la atendió a ella y a su hermana cuando estaban enfermas.

Contenido de la obra[editar]

Anexo:Volúmenes de Nisekoi

OST de la obra[editar]

Nisekoi OST end card 10 minutes [5]

Recepción[editar]

El tercer tomo de Nisekoi fue publicado el 30 de julio del 2012, vendiendo en su primera semana un total de 66.177 copias, siendo el décimo manga más vendido durante esa semana[6]

Referencias[editar]