Aniplex of America

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Aniplex of America Inc.
Tipo Kabushiki gaisha
Industria Anime y producción musical
Forma legal sociedad por acciones
Fundación marzo de 2005[1]
Sede central Santa Mónica, California, Estados Unidos
Personas clave Shu Nishimoto (presidente)
Hideki "Henry" Goto
Productos Bandas sonoras, anime, música, mercancía
Empresa matriz Aniplex
(Sony Music Entertainment Japan)
Sitio web Sitio web oficial

Aniplex of America Inc. o Aniplex USA es la empresa de distribución estadounidense de Aniplex, propiedad de Sony Music Entertainment Japan, establecida en marzo de 2005 en Santa Mónica, California, para reforzar su negocio estadounidense de licencias en el mercado internacional de anime. Aniplex of America posee un minorista en línea llamado Aniplex+ y un servicio de streaming llamado Aniplex Channel. Ambos están basados en su sitio web. En 2017, se anunció el nombramiento de Shu Nishimoto como presidente de la empresa,[2]​ y el expresidente Hideki "Henry" Goto se convirtió en jefe de desarrollo de negocios internacionales de la sucursal de Tokio.

En septiembre de 2019, se anunció que el gerente general de Funimation, Colin Decker, está dispuesto a dirigir la compañía. Han sido criticados por no ofrecer reembolsos por compras en el juego móvil Magia Record, mismo que cerró su versión en inglés el 29 de septiembre de 2020.[3]

Right Stuf Anime distribuye sus conjuntos de videos caseros en el mercado norteamericano y sus títulos generalmente se transmiten en Crunchyroll, Funimation, Hulu y HIDIVE, y ocasionalmente en Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+.

[editar]

Aniplex of America ha anunciado el lanzamiento global de TSUKIHIME (A piece of blue glass moon), así como eventos especiales relacionados con otras series populares[4]

Anime[editar]

Artistas musicales[editar]

  • LiSA
  • Mikunopolis in Los Angeles

Referencias[editar]

  1. Aniplex (ed.). «アニプレックス オフィシャルサイト-Corporate History» (en japonés). Archivado desde el original el 8 de enero de 2014. Consultado el 9 de abril de 2015. 
  2. Ressler, Karen (23 de junio de 2017). «Aniplex of America Appoints Shu Nishimoto as President». Anime News Network (en inglés). Consultado el 2 de noviembre de 2018. 
  3. Darío (28 de agosto de 2020). «Servidor Norteamericano de Magia Record anuncia su cierre». Alerta Geek. Consultado el 13 de abril de 2023. 
  4. «Catálogo completo en su sitio web oficial.». 
  5. a b c Aniplex USA. (ed.). «Ruroni Kenshin». Consultado el 16 de julio de 2013. 
  6. «Aniplex USA to Release Oreimo on DVD in October - News - Anime News Network» (en inglés). 29 de julio de 2011. Consultado el 9 de abril de 2015. 
  7. «Aniplex Confirms U.S. Release of Fate/Zero BD Boxes - News - Anime News Network» (en inglés). 1 de diciembre de 2011. Consultado el 9 de abril de 2015. 

Enlaces externos[editar]