Btooom!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Btooom!
ブトゥーム!,
(Butūmu)
Género Acción, psicología, ciencia ficción, romance, gore.
Manga
Btooom!
Creado por Jun'ya Inoue
Editorial Shinchōsha
Publicado en Monthly Comic Bunch
Demografía Seinen
Inicio de publicación 19 de junio de 2009
Fin de publicación Actualmente
Volúmenes 13[1]
Anime
Director Kotono Watanabe
Estudio Madhouse
Cadena televisiva Tokyo MX, AT-X, SUN, KBS, TVA, BS11
Licenciado por Bandera de los Estados Unidos Sentai Filmworks
Bandera de España Yowu Entertainment ES, LA
Primera emisión 4 de octubre del 2012
Última emisión 20 de diciembre del 2012
Episodios 12

Btooom! (ブトゥーム!, Butūmu), estilizado como BTOOOM!, es una serie de manga escrita e ilustrada por Jun'ya Inoue y serializado en Weekly Comic Bunch y posteriormente en Monthly Comic Bunch. Una adaptación al anime comenzó a transmitirse a partir del 4 de octubre de 2012 producida por los estudios de animación Madhouse. Se ha licenciado para Norteamérica por Sentai Filmworks y recientemente para España[2] y Latinoamérica[3] por Yowu Entertainment.

Argumento[editar]

Ryota Sakamoto es un joven desempleado de 22 años de edad que vive con su madre. En el mundo real, puede no haber nada realmente especial acerca de él, pero en línea, es uno de los mejores jugadores del mundo del juego de combate llamado Btooom!.

Un día, se despierta en lo que parece ser una isla tropical, aunque él no recuerda nada de cómo o por qué ha llegado a estar allí. Mientras que vaga por ahí, Ryōta ve a alguien y pide ayuda. El extraño responde lanzándole una bomba, en ese momento se da cuenta que su vida está en peligro y que de alguna manera ha quedado atrapado en una versión real de su juego favorito; ¿podrá Ryōta ser capaz de sobrevivir el tiempo suficiente para averiguar cómo y por qué terminó aquí?

Personajes[editar]

Advertencia: La descripción de los personajes contienen spoiler

  • Ryōta Sakamoto (坂本 竜太, Sakamoto Ryōta) Seiyu: Kanata Hongō

Ryōta de 22 años es el protagonista masculino principal de la serie. Él es un jugador de elite de 4 estrellas en Btooom! quien fue nominado por su madre, a participar en el juego Btooom la vida real!. Fue visto a menudo como siendo abusivo con su madre, mientras trataba de forzar varios trabajos sobre él, ninguno de los cuales él quería y consideraba su interferencia innecesaria. Esto es porque ha puesto sus miras en un trabajo en Tyrannos Japón, un grupo de desarrolladores de juegos que crearon Btooom!. Después de saber que Himiko era su esposa en el juego, él desarrolla sentimientos por Himiko, comprometiéndose a permanecer a su lado y traer de vuelta a casa.

  • Himiko (ヒミコ) / Hemilia (ヘミリア, Hemiria) Seiyu: Suzuko Mimori

Himiko es la protagonista femenina de la serie. Hemilia es su verdadero nombre. Ella está enamorada de Ryota y casada con él en el juego Btooom!. Ella fue nominada por su grupo de ex-amigas. Su nombre es probablemente tomado de Himiko, una reina chamán en el siglo tercero. Tiene también al comienzo un odio a los hombres porque ellos tratan de abusar de ella. Al conocer a Ryota le demuestra que él es la persona que la va a proteger por el tiempo que él viva. Dicho esto, todavía hacen un poco de distancia entre ellos debido a la inseguridad. Ella podría tener 15 o 17 años de edad debido a que cuando salió con su amiga Miho esta le dijo que a lo mejor Sakamoto se sorprendería si la viera en la vida real, ya que ella es una chica de preparatoria con grandes senos.

Oponentes[editar]

Kira Kosuke es un jugador de Btooom!, rango de tres estrellas. Es hijo de Kira Yoshihisa. Fue declarado culpable de asesinar a tres mujeres y violarlas a la edad de 14 años. Tanto en Btooom y en la vida real tiene un carácter muy sádico y no tiene reparos en asesinar a otros. Debido a ser abusado por su padre lo asesina. Luchó contra Ryōta en Btooom en la vida real pero éste no lo asesinó.

  • Kiyoshi Taira (平 清, Taira Kiyoshi) Seiyu: Tōru Ōkawa

Kiyoshi era uno de los jugadores de Btooom! fue compañero de Sakamoto en el juego de btooom en la vida real. Antes de su participación en el juego él fue un agente de bienes raíces. Él creía haber sido nominado en el juego Btooom en la vida real por alguno de sus clientes. Su nombre es probablemente tomado de Taira no Kiyomori, líder del poderoso clan Taira y el primer miembro de la clase guerrera samurái de Japón.

Oda fue a la misma escuela de Sakamoto, era su mejor amigo en la escuela secundaria, en aquel entonces, él era competitivo, en todo, ya sea en lo deportivo o grados, muy popular entre los chicos y chicas y siempre alegre. En ese momento, Oda vivía solo con su madre y podía relacionarse con Sakamoto así. Esto también llevó Oda a abrir realmente sus sentimientos a Sakamoto, debido a esto Oda siempre fue honesto con Sakamoto, Sakamoto hizo lo mismo a cambio. Sakamoto le dijo a Oda que estaba enamorado de Aiko, pero que no se ha acercado a ella todavía. Oda le dice que es un idiota y demasiado ingenuo, que es demasiado pasivo; esa fue la gran diferencia entre los dos. Después Oda le contó a Sakamoto que se había acostado con Aiko, Sakamoto lo golpea y terminan suspendiendo a ambos de la escuela. Oda dejó la escuela y comenzó a trabajar como anfitrión en un club a tiempo parcial. Lo hizo por el dinero, para cumplir finalmente su objetivo de convertirse en un multimillonario.

  • Yoshihisa Kira (吉良 義久, Kira Yoshihisa)

Seiyu: Hisao Egawa

Yoshihisa es el padre de Kira Kosuke. Fue asesinado por su hijo ya que este se hartó de sus maltratos.

  • Masahito Date (伊達 雅仁, Date Masahito)

Seiyu: Ken Narita

  • Hidemi Kinoshita (木下 秀美, Kinoshita Hidemi)

Seiyu: Yōko Hikasa

  • Yoshiaki Imagawa (今川 義昭, Imagawa Yoshiaki)

Seiyu: Tōru Nara

  • Sōichi Natsume (夏目 壮一, Natsume Sōichi)

Seiyu: Issei Futamata

  • Mitsuo Akechi (明智 光男, Akechi Mitsuo)

Seiyu: Yasuhiro Mamiya

Otros Personajes[editar]

  • Yukie Sakamoto (坂本 幸恵, Sakamoto Yukie)

Seiyu: Mitsuaki Madono

Madre de Ryota, fue quien nominó a su hijo para que participara en Btooom en la vida real.

  • Shiki Murasaki (村崎 志紀, Murasaki Shiki)

Seiyu: Rica Fukami

  • Isamu Kondō (近藤 勇, Kondō Isamu)

Seiyu: Yasumichi Kushida

  • Misako Hōjō (北条 美沙子, Hōjō Misako)

Seiyu: Mai Tōdō

  • Tsuneaki Iida (飯田 恒明, Iida Tsuneaki)

Seiyu: Junpei Asashina

  • Hisanobu Sakamoto (坂本 久信, Sakamoto Hisanobu)

Seiyu: Mitsuaki Madono

  • Yoshioka (吉岡, Yoshioka)

Seiyu: Hiroyuki Iwasaki

  • Miho (ミホ, Miho)

Seiyu: Shiori Mikami

  • Arisa (アリサ, Arisa)

Seiyu: Noriko Ueda

  • Yuki (アリサ, ユキ)

Seiyu: Yukiyo Fujii

Banda Sonora[editar]

Openings[editar]

  1. Episodios 1 al 11: No Pain, No Game por Nano.
  2. Episodio 12: Exist por Nano.

Endings[editar]

  1. Episodios 1 al 11: Aozora por May'n.
  2. Episodio 12: No Pain, No Game por Nano.

Referencias[editar]

  1. «Btooom! 13 (BUNCH COMICS)». Amazon.co.jp. Consultado el 09 de enero de 2014.
  2. «Yowu licencia BTOOOM! - Mision Tokyo». Consultado el 30 de marzo de 2014.
  3. «Btooom!!: Yowu Entertainment anuncia licencia del anime - Anime, Manga y TV». Consultado el 30 de marzo de 2014.

Enlaces externos[editar]