Nobuhiro Watsuki

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Nobuhiro Watsuki (和月 伸宏; Watsuki Nobuhiro), mangaka japonés nacido en la prefectura de Niigata en Tokio, Japón el 26 de mayo de 1970.

Biografía[editar]

Fue influenciado desde pequeño por el manga por su hermano mayor, principalmente por las obras de manga Black Jack (de Osamu Tezuka) y Neon Genesis Evangelion. Durante su adolescencia se convirtió en un gran dibujante a pesar de que su hermano abandono el interés, su carrera como mangaka se inició cuando a sus 16 años ganó el concurso de Pop Step Award de Shueisha (editorial de la famosa revista Shūkan Shōnen Jump) por su pequeña obra Podmark la cual fue posteriormente publicada. Después gana el 33° Tezuka Award permitiéndole de esta manera entrar al mundo editorial como asistente de dibujo del mangaka Takeshi Obata, al cual admiraba y ayudaba a producir las obras Arabian Lamp-Lamp y Chikara Mito Densetsu.[1]

Aparte del manga, desde pequeño tuvo afición por el Kendō, en el que influyo posteriormente en sus obras. Aunque su afición era grande fue un practicante abnegado pero pronto se dio cuenta que no estaba hecho para eso, al no conseguir ni una victoria en los campeonatos en los que participó y lo abandono, pero siguió en la escuela de manga. Después, se graduó en la Escuela Superior de Nagaka.

Watsuki publica su primer obra profesional de manera independiente titulada Sengoku No Mikazuki ("Luna creciente en época de guerra").

En 1993 es publicada la historia conocida como Meiji Kenkaku Romantan ("Crónica de un experto espadachín de la era Meiji") basada en un Rurouni (vagabundo) llamado Kenshin Himura, un personaje que al principio era un hitokiri (asesino) del ishin shishi durante el bakumatsu que desapareció al final de la guerra para luego aparecer en la era Meiji. Esta obra de 23 páginas representó el episodio piloto de Rurouni Kenshin que al siguiente año seria su lanzamiento y obtendrá un éxito rotundo lo cual hizo al autor muy célebre al publicar el primer tankoubon (tomo recopilatorio) de Rurouni Kenshin.

En el año 2002 realizó su segunda obra, Busō Renkin (Armas Alquimia) la cual trata de un chico que sueña que lo mataron pero que en realidad si murió y fue revivido mediante un artefacto de la alquimia llamado Kakugane, a partir de allí el decide usar el poder que este le otorga para proteger a su ciudad de los homunculos (monstruos hechos con alquimia), este manga no fue muy popular a pesar de que llegó a tener adaptación en anime y videojuego, ya que fue cancelado debido a que el editor no estaba de acuerdo con un personaje.

También tiene otros aspectos interesantes como su admiración por los cómics americanos (Como X-Men), coleccionar juguetes y los videojuegos.

Actualmente Nobuhiro Watsuki se encuentra desarrollando un nuevo manga llamado Embalming:The Another Tale of Frankestein (la otra historia de frankenstein) la cual está basada en las criaturas llamadas Frankestein que se crean a partir de cuerpos muertos y a las cuales se les dé vida a través de electrones; este manga lleva hasta la fecha 10 capítulos, de los cuales los primeros ocho ya están editados en un tankoubon. Este manga está teniendo una muy buena acogida del público, y el primer tomo alcanzó el puesto número 11 del ranking de ventas de Shueisha en la semana de su lanzamiento.

Obras[editar]

Referencias[editar]

  1. Rurouni Kenshin Tomo 28, Capítulo "Nobuhiro Watsuki, entre dos japones", Editorial Glenat, ISBN 84-8449-346-6