Shungiku Nakamura

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Shungiku Nakamura
中村 春菊
[[Archivo: |180px]]
Nacimiento 13 de diciembre
Bandera de Japón Japón
Nacionalidad japonesa
Ocupación dibujante

Shungiku Nakamura (中村 春菊 Nakamura Shungiku, nació un 13 de diciembre) es una mangaka japonesa famosa por sus obras Yaoi, Junjou Romantica y Sekaiichi Hatsukoi.

Biografía[editar]

Shungiku Nakamura comenzó en el mundo del manga con Touzandou Tentsui Ibun, editado por Kadokawa Shoten en la revista Asuka Ciel-DX, espécializado en el género Yaoi.

En 2002, ella comenzó el manga Junjou Romantica, prepublicada en la revista trimestral Asuka CIEL DX de la editora Kadokawa Shoten. Actualmente es publicada en la revista bimensual Asuka CIEL Très Très de la misma editorial. Su obra adquirió fama rápidamente y en 2008 fue adaptada al anime por Studio Deen y realizada por Chiaki Kon.

En 2002, debutó en el género shōnen con el trabajo W. P. B. publicado en la revista Square Enix Monthly GFantasy de la editora Square Enix, pero regresó al género yaoi con el manga Sekaiichi Hatsukoi publicado en la revista bimensual Asuka CIEL de la editoral Kadokawa Shoten, serie que también fue adaptada al anime en 2011 por Studio Deen y por Chiaki Kon.

Además de algunos esporádicos trabajos de co-escritora en conjunto con Fujisaki Miyako.

Trabajos[editar]

  • √W. P. B. (ルート・ダブリュ・ピー・ビー) (dos tomos)
  • Hybrid Child (2003-2005) (un tomo)
  • Sekaiichi Hatsukoi (世界一初恋) (en curso) (ocho tomos actualmente) otro de sus mejores trabajos siendo uno de los mas vendidos en el momento

Enlaces externos[editar]