Empress

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Empress es un personaje de ficción, una superheroína en el universo de DC Comics.

Biografía del personaje[editar]

Anita Fite es la hija de Donald Fite, del Escuadrón de Fuerza de Todo Propósito, quien con su compañero Ishido Maad, perseguía a la Young Justice a lo largo de los primeros días del equipo. (Los nombres de los compañeros, Fite 'n' Maad, es un juego de palabras deliberado por Peter David en la frase peleador loco; el nombre de Anita Fite también es un juego de palabras; yo necesito una lucha.)

Ella apareció primero en las páginas de Justicia Joven, salvando a Wonder Girl de morir por la mordedura de una serpiente venenosa.

Brevemente después durante la visita de Justicia Joven a las Olimpiadas para apoyar a su anterior compañera de equipo, Cissie King-Jones, ella se encontró el equipo sin sus uniformes, y a su padre (quién dijo no conocer sus actividades superheroicas) les contó de su identidad secreta ("Empress" que ha sido un apodo de su niñez que su madre la había dado).

Fue revelado que Anita se había vuelto un superheroína debido a la inspiración de Cissie King-Jones, Arrowette. Anita había visto a Cissie detener a un ladrón en un centro comercial, y se impresionó así que ella empezó a usar sus habilidades naturales de lucha para el bien. Había tensión al principio entre Cissie y Anita (Cissie pensaba que Anita simplemente había querido reemplazarla en Justicia Joven) pero las chicas tuvieron rápidamente a una comprensión y se hicieron amigas.

Anita seguía siendo un miembro de Justicia Joven para el resto de su carrera, incluso después de la muerte de su padre (su madre había sido asesinada, años antes, por el abuelo de Anita, el villano Agua Sin Gaaz). Pero Anita regresó con sus padres, después de un cambio, cuando ellos reencarnaron en los cuerpos de unos infantes.

En enero del 2006, Empress apareció como apoyo en la lucha para salvar a Gotham City de la magia salvaje en la Crisis Infinita especial que sucedió a el Día de Venganza, aunque un error del color la hizo aparecer como caucásica.

Anita apareció de nuevo en la Crisis Infinita N° 6, cuando los místicos del mundo se unieron en Stonehenge para entrar en la nueva era de la magia convocando al nuevo Espectro y su huésped.

Poderes y habilidades[editar]

Empress puede ordenarles telepáticamente a las personas que hagan acciones simples (como forzar a alguien para detenerse o callarse) a través de una parte de la Ecuación Anti-vida que contiene su cerebro.

Ella también es una consumada voudoun / practicante de brujería que aprendió de su madre y abuela, permitiéndole teleportarse y realizar otros hechizos.

Finalmente, ella es una luchadora consumada con su bastón de la espada ("Bastón del Emperador").