Hiroya Oku

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hiroya Oku (奥 浩哉 Oku Hiroya)
Nacimiento 16 de septiembre 1967(47 años)
Fukuoka, Japón
Nacionalidad Japonés
Ocupación Mangaka
[editar datos en Wikidata]

Hiroya Oku (奥 浩哉 Oku Hiroya, 16 de septiembre de 1967, Fukuoka) es un mangaka seinen creador de Hen, Zero One, Gantz, Me~teru no Kimochi, Yume Onna y Inu Yashiki.

Ha finalizado la "Fase 3" de Gantz, el cual es su trabajo más famoso. Sus mangas comúnmente contienen violencia explícita y mucha sangre, así como situaciones sexuales ligeras. En una entrevista hecha por una revista en 2005, Hiroya admitió que «adora las mujeres con senos grandes».[cita requerida]

Trabajos[editar]

Hen[editar]

Hay dos series de Hen; la primera, con kanji, duró 13 volúmenes, los tres primeros son una colección de historias cortas, y las demás una comedia romántica en la que los dos personajes principales son hombres. Las historias cortas luego fueron reeditadas como "Aka" y "Kuro". La segunda serie, de 8 volúmenes, con el título en rōmaji, es una comedia romántica donde los personajes principales son mujeres.

Zero One[editar]

Publicada en 1999-2000, consta de sólo tres volúmenes, acerca de un torneo de videojuegos. No fue del todo exitosa y fue terminada abruptamente.

Gantz[editar]

Es su obra más exitosa. Fue adaptada al anime por el estudio Gonzo en una serie de 26 episodios,la cual fue mal recibida por los fans de el manga y aparentemente solo hizo que un pequeño grupo de personas se interesara por el manga para saber el verdadero final de esta serie. Actualmente lleva 35 volúmenes y continúa editándose, su versión española es publicada por Glénat. Finalizada con 383 capítulos: La primera fase consta de los primeros 237 capítulos, mientras que la segunda recién finalizó en el capítulo 303. La tercera fase de Gantz, la fase final, finalizó en el capítulo 383, el cual fue publicado el 20 de junio del 2013 con una edición especial.

Me~teru no Kimochi[editar]

Compiló tres volúmenes a lo largo de ventiocho capítulos. Trata de un hikikomori que se enamora de su madrastra, que acaba de quedar viuda.

Yume Onna[editar]

El 5 de diciembre del 2013 publicó con el guión de Hideo Yamamoto (autor de Homunculus y Koroshiya Ichi) un one-shot con el nombre de Yume Onna (su traducción en español sería: Mujer Sueño) en la revista japonesa Kodansha.

Inu Yashiki[editar]

El 28 de enero del 2014 comenzó la serialización quincenal de la serie Inu Yashiki (su traducción en español sería: Mansión Perro) en la revista japonesa Evening.

Curiosidades[editar]

  • Hiroya Oku dibujó para un concurso de manga la primera de las historias cortas de Hen a los 21 años (1988), la cual tiene una gran cantidad de tramas y juegos de luz, dándole asimismo realismo al dibujo. Una vez terminado para el evento ganó el segundo lugar en el 19th Youth Manga Awards de 1988, bajo el seudónimo de Yahiro Kuon.
  • Además fue el primero en dibujar la "trayectoria" trazada por los pezones para expresar el movimiento de los senos y a partir de ahí muchos autores Hentai utilizaron esta invención.
  • También tiene la afición de dibujar perros.
  • Hace su aparición con su nombre real en el manga Hen como el mejor amigo de Yūki Sato (uno de los protagonistas) tanto en la primera serie como en la segunda.
  • En uno de los últimos capítulos de Me teru no Kimochi, se revela que este, Gantz y las dos series de nombre Hen se desarrollan en un mismo universo ficcional.
  • A declarado que sus películas favoritas son Die Hard y Back to the future, siendo esta última una gran inspiración para su, manga mas exitoso Gantz, ya que dice que le impresiono bastante esta película, en el sentido, de que como spielberg, fue más allá he hizo cosas impensables, en Hollywood, como la tecnología usada en Back to the future, algo impensable en el tiempo que se creó la película.
  • En el manga Zero One aparece Chizuru Yoshida como asistente IA del juego MBZ de un mundo alternativo del año 2028.

Enlaces externos[editar]