Sand Land

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sand Land
サンド ランド
(Sando Rando)
Género Aventura
Manga
no_título
Editorial Shūeisha
Publicado en Shōnen Jump
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 2000
Fin de publicación 2000
Volúmenes 1

Sand Land (サンド ランド Sando Rando?) es un manga de Akira Toriyama, fue publicado en la revista Shōnen Jump entre la edición 23 y la edición 36/37 del año 2000[1] y compilado en un único volumen.[2] El volumen fue publicado en España por Planeta DeAgostini en noviembre de 2001[3] y en México por Grupo Editorial Vid en mayo de 2008.[4] Toriyama empezó la historia queriendo hacer un manga corto sobre un hombre y un tanque para su propio entretenimiento, pero dada la dificultad de dibujar el tanque se sintió frustrado y estuvo a punto de desistir, pero ya que la historia estaba pensada decidió continuar.[5] El autor ya había escrito anteriormente otra historia corta, sobre un desierto sin lluvia, llamada PINK, compilada en el Taller de teatro de Akira Toriyama.

Argumento[editar]

En un mundo devastado por la sequía el rey cobra exorbitantes cantidades por el agua embotellada. Rao, un alguacil, decide viajar al Sur en busca del "Lago fantasma" luego de ver a un Ave conocida por alimentarse de peces pequeños, para ayudarse contra los peligros de este viaje Rao se arma de valor y decide pedir ayuda a los monstruos que habitan esa región, a él se unen en este viaje Beelzebub y Thief. Durante el viaje se enfrentan contra el Ejército del Rey y otros enemigos mientras descubren la verdad sobre el pasado de Rao y la sequía.

Personajes[editar]

Personajes Principales[editar]

  • Rao (ラオ?): Es el alguacil de 61 años de una villa llamada Apato, comienza a creer en la leyenda del lago fantasma luego de ver un ave migrando muy conocida por vivir de peces pequeños, decide ir al sur a buscar el lago pero para ello busca la ayuda de los monstruos que viven cerca de su villa. En realidad él es el General Shiba, que luego de la explosión de la máquina de los Picchi cambio su identidad.
  • Beelzebub (ベルゼブブ Beruzebubu?): Es el príncipe de los demonios, decide acompañar a Rao en la búsqueda de agua a cambio de un PlayStation 6 con el juego Dragon Quest XIII.
  • Thief (シーフ Shīfu?, ladrón en inglés): Es un monstruo que acompaña a Beelzebub, fue escogido entre todos los monstruos por su sabiduría y su habilidad para robar, las cuales son útiles durante el viaje.

Monstruos[editar]

Los monstruos son una raza de criaturas variadas que disfrutan molestando a los humanos. Los humanos los consideran malvados y crueles aunque disfrutan jugando bromas pesadas a los humanos y no tienen problema con robar o mentir, son incapaces de asesinar a alguien.

  • Satán (サタン Satan?): Es el Rey de los monstruos y padre de Beelzebub, es un enorme demonio con un gran parecido a Dabra, personaje de Dragon Ball, aunque con cuernos más grandes.
  • Kamaitachi: Uno de los monstruos que ayudan a Beelzebub a robar agua, utiliza una hoz y es muy rápido. Por ser un monstruo de origen japonés es inmune al agua bendita.
  • Gremlin: Uno de los monstruos que ayudan a Beelzebub a robar agua, puede atravesar el capó de un auto con sus puños.
  • Slime: Un monstruo que muere luego de quedarse dormido bajo el sol y evaporarse. Es una referencia a los monstruos de Dragon Quest, diseñados por el mismo Toriyama.
  • Fantasma y Gárgola: Dos monstruos voladores, Thief propuso que era mejor que uno de ellos acompañara a Beelzebub ya que pueden volar, pero el príncipe prefirió llevar a Thief.

Ejército del Rey[editar]

  • Capitán General Zeu (ゼウ大将軍 Zeu Daishogun?): Es el líder del ejército del Rey, para no dejar su puesto se ha convertido en un ciborg, es quien está detrás del plan de hacer una presa en el río y vender el agua embotellada.
  • General Shiba (シバ将軍 Shiba Shogun?): Fue el héroe que lideró el regimiento de tanques en el ejército del Rey. Se cree que murió en la explosión ocasionada por el ataque a os Picchi 30 años antes de la historia donde fue destruido todo su regimiento y el pueblo cercano donde vivía el General Shiba con su esposa Sexy Terrier.
  • General Are (アレ将軍 Are Shogun?): es un General del ejército del Rey que se enfrenta a Rao. Es el hijo de Apo, uno de los oficiales del General Shiba. Escucha la verdad sobre lo ocurrido 30 años antes de la historia por Rao y Thief y luego les ayuda a destruir la presa.
  • Doctor Pose (ドクター・ポセ Dokutā Pose?): es el científico que creó al hombre insecto.
  • Rey (国王 Kokuō?): Es el Rey del reino donde se desarrolla la historia, aunque es un adulto se comporta como un niño y es fácilmente manipulado por Zeu.

Swimmers[editar]

Los Swimmers (スイマーズ Suimāzu?, nadadores en inglés) son un grupo de famosos villanos, todos visten trajes de baño aunque el único que ha nadado alguna vez es el padre. Al principio intentan obtener la recompensa sobre Rao pero luego de ser vencidos fácilmente por Beelzebub ayudan a destruir la presa.

  • Papa (パパ?): Es un Macho padre de Pike, Shark y Guppy. Formaba parte de la rebelión que fue detenida por el General Shiba en el pasado.
  • Pike (パイク Paiku?, Lucio en inglés): Tiene el oído y la visión muy superior a un humano normal, además de poder hacer dibujos casi fotográficos.
  • Shark (シャーク Shāku?, Tiburón en inglés): Tiene una gran velocidad, pudiendo llegar a correa a 180 km/h.
  • Guppy (グッピー Guppī?, Guppy): Conocido como el "hombre tanque", ya que utiliza una enrome arma para atacar, similar a la utilizada por un tanque.

Picchi[editar]

Los Picchi (ピッチ人 Picchijin?) son una raza de humanoides pequeños, pacíficos y amigables, cuando comenzó la sequía intentaron construir una máquina para hacer agua pero fueron engañados por el Rey, quien prometió enviarles una gran cantidad de Aquanium, pero en su lugar enviaron a una brigada de tanques y causaron una gran explosión con el Aquanium. Los sobrevivientes se escondieron en el lago fantasma hasta que fueron encontrados por Beelzebub, Rao prometió chantajear al Rey para que les mande un camión con ropa y comida.

Hombre insecto[editar]

El Hombre insecto (蟲人間 Mushi ningen?) es una criatura creada por órdenes del Capitán General Zeu para eliminar a los demonios. Zeu lo envía a pelea contra Beelzebub pero cuando el demonio lo está venciendo lo hace explotar con una bomba que tenía instalada en su interior.

Capítulos[editar]

# Título
1 «Partida»
«Shuppatsu» (出発)
2 «Grupo de ladrones»
«Dōzokudan» (盗賊団)
3 «Tanque»
«Sensha» (戦車)
4 «Tanque volador»
«Hikō no Tanku» (飛行タンク)
5 «La verdad oscura»
«Yami no Shinzō» (闇の真相)
6 «El amuleto de Rao»
«Rao no Omamori» (ラオのお守り)
7 «Batalla de tanques»
«Sensha Sen» (戦車戦)
# Título
8 «El General Shiba y el General Are»
«Shiba Shōgun to Are Shōgun» (シバ将軍とアレ将軍)
9 «Lo que se encuentra en la tormenta de arena»
«Sunarashi no Mitsuketa mono» (砂嵐のみつけたもの)
10 «El lago fantasma»
«Maboroshi no Izumi» (幻の泉)
11 «El secreto de la naciente»
«Suigen no himitsu» (水源の秘密)
12 «Beelzebub el demonio»
«Akuma no Beruzebubu» (悪魔のベルゼブブ)
13 «El lugar de la batalla decisiva»
«Kessen no Yukue» (決戦の行方)
14 «Río»
«Kawa» (川)

Referencias[editar]

  1. «Mangas publicados desde el año 2000 en la revista Shōnen Jump» (en japonés). Consultado el 12-11-2007.
  2. «SAND LAND» (en japonés). Shūeisha. Consultado el 12-11-2007.
  3. «SAND LAND» (en español). Planeta DeAgostini. Consultado el 12-11-2007.
  4. «SAND LAND» (en español). Grupo Editorial Vid. Consultado el 18-06-2008.
  5. Toriyama, Akira (2000). Sand Land. Japón: Shūeisha. ISBN 4-08-873039-9.  Comentario en la contraportada

Enlaces externos[editar]