Kazuki Takahashi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Kazuki Takahashi

Kazuki Takahashi en 2005
Información personal
Nombre de nacimiento 高橋 一雅 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nombre en japonés 高橋 和希 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 4 de octubre de 1961
Tokio, JapónBandera de Japón Japón
Fallecimiento 4 de julio de 2022 (61 años)
Okinawa, JapónBandera de Japón Japón
Causa de muerte Ahogamiento
Nacionalidad Japonesa
Información profesional
Ocupación Mangaka y guionista Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo 1981-2022
Seudónimo 高橋 和希 Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables Yu-Gi-Oh! Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web studio-dice.com Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • Premio Inkpot (2015) Ver y modificar los datos en Wikidata

Kazuo Takahashi (高橋 一雅 Takahashi Kazuo?), más conocido por su nombre artístico Kazuki Takahashi (高橋 和希 Takahashi Kazuki?, Tokio, 4 de octubre de 1961[1]​-Nago, Okinawa, 4 de julio de 2022),[2]​ fue un mangaka japonés, creador del manga Yu-Gi-Oh! del que se han hecho animes muy destacados: Yu-Gi-Oh! de Toei Animation y Yu-Gi-Oh! Duel Monsters (más conocido internacionalmente como Yu-Gi-Oh!) y algunos videojuegos.[3]

Biografía[editar]

Nació el 4 de octubre de 1961, en la capital japonesa de Tokio.

Empezó como un mangaka en 1982. Su primer trabajo fue Tokio no Tsuma, publicado en 1990. Otro de sus primeros trabajos fue Tennenshokudanji Buray, obra que terminó con dos volúmenes de manga y fue publicado desde 1991 hasta 1992.

Takahashi no encontró el éxito hasta 1996, cuando creó Yu-Gi-Oh!.

Le gustaba jugar a juegos como el shōgi (ajedrez japonés), mahjong (juego tradicional chino), juegos de cartas y juegos de mesa.[4]

Muerte[editar]

El 6 de julio de 2022 su cuerpo fue encontrado en la costa de Nago, Okinawa, por oficiales de la Guardia Costera de Japón, después de un informe civil. Estuvo usando equipo de snorkel en el momento de su muerte.[5][6]​ Viajó sin compañía en Okinawa, y una compañía de alquiler de automóviles contactó a la policía diciendo que no conseguían comunicarse con él, lo que llevó a la guardia costera a sospechar que el cuerpo era suyo.[6]​ Las autoridades dijeron que había lesiones en el vientre y las partes inferiores del cuerpo que aparentemente fueron causadas por mordeduras de un tiburón u otras criaturas marinas. Sin embargo un reporte del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (vía Stars and Stripes) revela nueva información. El Mayor Robert Bourgeau del ejército de los Estados Unidos, quien se encontraba en el lugar de los hechos. Según explicó, en ese momento había mal tiempo, lo que generaba problemas en el agua. Bajo ese contexto, avistó a tres bañistas en apuros, ante lo que decidió actuar y lanzarse al rescate. Pero en las declaraciones del Mayor menciona que no fue el único que intentó salvar a las personas, ya que otro hombre acudió en labores de rescate. Se trataba justamente de Kazuki Takahashi, quien hizo lo propio ante la situación de riesgo que vivían los sujetos. Pero la fuerte corriente del agua lo arrastró y le impidió salir con vida de su heroica intervención. Si bien Bourgeau logró rescatar a la familia que estaba en peligro, en colaboración con Kazuki, fue la última vez que se vio con vida al creador de Yu-Gi Oh!, de quien se iba perdiendo el rastro poco a poco.

Un par de días después se encontró el cuerpo de Takahashi sin vida, confirmando su muerte. Además, en el reciente informe militar, el Mayor del ejército de EE. UU. menciona al artista como “un héroe” que “murió tratando de salvar a alguien más”. .[6]

Obras conocidas[editar]

Referencias[editar]

  1. «KAZUKI TAKAHASHI». www.kidswb.com. Archivado desde el original el 20 de octubre de 2001. Consultado el 25 de mayo de 2017. 
  2. País, El (7 de julio de 2022). «Muere Kazuki Takahashi, creador del manga ‘Yu-Gi-Oh!’, a los 59 años». El País. Consultado el 8 de julio de 2022. 
  3. «Kazuki Takahashi». Anime News Network (en inglés). Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  4. «Kazuki Takahashi en Shonen Jump». VIZ Media (en inglés). Archivado desde el original el 12 de abril de 2008. 
  5. Pineda, Rafael Antonio (7 de julio de 2022). «Yu-Gi-Oh Manga Creator Kazuki Takahashi Passes Away at 60». Anime News Network (en inglés). Consultado el 7 de julio de 2022. 
  6. a b c «Author of manga 'Yu-Gi-Oh' Kazuki Takahashi found dead, NHK says». The Japan Times (en inglés estadounidense). 7 de julio de 2022. Consultado el 7 de julio de 2022. 

Enlaces externos[editar]