Multiverso (Marvel Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Dentro de Marvel Comics, la mayoría de las historias tienen lugar en el ficticio universo Marvel principal, también conocido como Tierra -616, que a su vez es parte de un multiverso. Cada uno de los componentes dentro de cada universo, guarda un símil con el resto. Así mismo, cada universo del Multiverso Marvel cuenta con la defensa de un Hechicero Supremo en casi todo momento, designado por el místico trinidad de Vishanti para defender al mundo contra las amenazas principalmente mágicas, la naturaleza desde dentro y más allá y que lleva el ojo de Agamotto.

Universo Marvel Principal[editar]

Es el universo más importante y el primero en crearse por la editorial. Es donde ocurren las más emocionantes y tradicionales aventuras que viven los superhéroes. Es denominada como Tierra -616.

Ultimate Marvel[editar]

Es un universo en el que se moderniza a los héroes más conocidos del universo marvel principal y donde tienen nuevos orígenes y todo vuelve a empezar desde cero. En este universo los nombres civiles de los superhéroes y supervillanos pueden cambiar al de sus contrapartidas clásicas. Además, pueden cambiar características físicas. Los superhéroes más conocidos en este universo son Ultimate Spiderman, Ultimate X-Men, The Ultimates (nombre que se le da a Los Vengadores en este universo), Ultimate Fantastic Four y Ultimate Daredevil. Es denominada como Tierra -1610.

Universo cinematográfico de Marvel[editar]

Este universo es el de las películas de Marvel desde 2008 hasta la actualidad. Aquí, parece ser una fusión adaptada entre el universo 616 y Ultimate.

En esta realidad, cronologicamente, el Capitán América nace, combate a HYDRA y a Red Skull, quien es desintegrado por el Tesseracto y el, apodado Cap gana la Segunda Guerra Mundial, pero en eso, se estrella en un iceberg por más de 50 años [1]. 43 años despues, en 1988 el pequeño Peter Quill es secuestrado por alienígenas tras la muerte de su madre por Cáncer.

20 años después, el genio filántropo Tony Stark, dueño de Stark Industries vende armas para acabar guerras, incluso para exterminar a Hulk por parte del ejército, hasta que es secuestrado y se da cuenta de su daño al mundo con sus armas, por lo que las fusiona todas en una sola armadura, escapando, haciendose llamar Ironman [2], mientras que Nick Fury, director de la organización secreta de SHIELD lo recluta para el proyecto Avengers. Un año luego, Hulk llega a Nueva York y, en una batalla contra Abominación, deja debastada Manhattan [3], por lo que Fury decide nombrar a Stark un consultor. 3 Años despues, se crea una fisura dimensional al dios nórdico Thor a la Tierra, dnde vence a una criatura metálica conocida como el Destructor para matarlo, y regresa a Asgard, su mundo para vencer a Loki, su hermano adoptivo, en busca del trono de Asgard [4], sin embargo, cae del puente del Bifrost y termina en múltiples mundos, donde termina por aliarse con Thanos para dirigir un ataque como venganza a la Tierra, mientras que en la Tierra, SHIELD descubre que el Capitán América sobrevivió a la caída. Loki logra su venganza llevandose consigo el Tesseracto, que SHIELD encontró con el Cap, para abrir un portal desde donde vino para traer a sus tropas alien llamadas Chitauri de él y Thanos. En esto, Fury reactiva la iniciativa Avengers, donde junta a Ironman y el Capitán América, junto con Black Widow, Hawkeye, Bruce Banner y el recien llegado Thor en busca de Loki. Cuando Loki logra su plan, los seis se concentran con la muerte del Agente Coulson a manos de Loki, por lo que Ironman y el Cap lideran a los Avengers y ganan [5], llevando a Tony lanzar un misil al centro de control para vencer a las tropas de Loki/Thanos. Thanos decide eliminar a los humanos al ver que son incapaces de gobernar, y Loki es llevado a Asgard con Thor, quien enfrenta y vence al elfo Malequit y Loki muere en el proceso, mientras que Thor regresa con su prometida de la Tierra, Jane Foster. [6]. Tony esta inquietable por saber cuan grande es el universo, pero cuandob Andrch Killian intenta matar a él y al presidente, Tony se alía con War Machine (rebautizado como Iron Patriot) para vencerlo [7]. El Agente Coulson resultó vivo gracias a una droga creada por sangre de Chitauri, y tiene un equipo de SHIELD, quienes investigan más a fondo los eventos que los superhéroes dejan [8]. Steve Rogers se mete a SHIELD despues de los Avengers, donde descubre que HYDRA nunca desapareció y creció dentro de SHIELD la cual revela a su amigo de la Segunda Guerra, Bucky Barnes no murió durante esta y fue hecho cyborg llamandose El Soldado del Invierno; por lo que el Cap con Black Widow, Falcon, Fury y María Hill, acaban con HYDRA, dejando con resultados como que Fury abandona su identidad [9] y que para el equipo de Coulson cambian las cosas.

Tras todo lo ocurrido, Thanos ve como su colega, Ronan el Acusador, lo ha traicionado, pero es vencido por el nuevo equipo del antes cazarecompensas: Peter Quill, quien los llama: Los Guardianes de la Galaxia [10], por lo que decide ir en busca de las Gemas del Infinito.

Este mundo se denominado como Tierra 199999.

Marvel 2099[editar]

Es un universo futurista donde todos los superhéroes y supervillanos han desaparecido tras unos misteriosos acontecimientos denominados La Gran Purga y el mundo es dominado por empresas como Alchemax. Poco a poco, vuelven a aparecer superhéroes con los mismas características y poderes de los héroes del siglo XXI y algunos con características nuevas. Algunos superhéroes que han aparecido son Spiderman 2099, Ghost Rider 2099, Punisher 2099, Hulk 2099, Doom 2099, Fantástic Four 2099, X-Men 2099 y X-nation 2099 y héroes nuevos como Ravage 2099. Es denominada como Tierra -928.

Marvel Zombies[editar]

Es un universo alternativo en el que todos los superhéroes y villanos son infectados por un virus alienígena que los convierte en zombies con un gran apetito por la carne humana, con tales diferencias como que el Capitán América en este universo se llama Coronel América. La mayoría de los superhéroes y villanos son infectados, otros son comidos y algunos sobreviven y se instalan en el asteroide M. Es denominada como Tierra -2149.

Marvel Noir[editar]

Es un universo que mezcla elementos del cine negro con el universo Marvel, y muestra como sería el universo Marvel en la década de los 20. Una de las principales características de este universo es que los héroes carecen de poderes sobrehumanos a excepción de Spiderman. Los héroes más conocidos son: Daredevil Noir, Deadpool Noir, Iron Man Noir, Luke Cage Noir, Spiderman Noir, Wolverine Noir y X-Men Noir. Es denominada como Tierra -90214.

Bullet Points[editar]

Es un universo en el que se crea una ucronía, ya que el Dr. Erskine fue asesinado un día antes de inyectar la fórmula del supersoldado a Steve Rogers y mata al soldado que lo estaba escoltando, que es Benjamin Parker (futuro tío de Peter Parker/Spiderman), por lo que el universo Marvel cambia. Con la fórmula del supersoldado perdida, el gobierno crea el proyecto Iron Man a la que Steve es sometido. Los 4 Fantásticos no existen (murieron en un viaje espacial) y su único superviviente, Reed Richards, se convierte en director de SHIELD. Peter Parker es alcanzado por una radiación gamma que lo convierte en Hulk y Bruce Banner se infecta por una araña contaminada por la misma radiación.

Era de Apocalipsis[editar]

En este universo Legión, hijo del Profesor Charles Xavier viaja al pasado con la intención de asesinar a Magneto, pero cuando está a punto de matarlo, Xavier se sitúa en medio de ambos, y Legion mata a Xavier en vez de Magneto y el asesino deja de existir. En este universo, Magneto funda los X-Men, tratando de cumplir el sueño de su amigo de pacífica coexistencia entre mutantes y humanos. En este universo, Apocalipsis se convierte en el nuevo regente de toda Norteamérica; la ciudad de Nueva York es renombrada “la Isla de Apocalipsis” y la estatua de la Libertad es reemplazada por una gigantesca estatua de su figura. Es denominada como Tierra -295.

Marvel 1602[editar]

Es un universo que está ambientada en un Universo Marvel que ha surgido cuatrocientos años antes que el tradicional, desarrollándose la mayor parte de la historia en Inglaterra. La serie mezcla los personajes de Marvel con elementos y acontecimientos históricos. Sus personajes más importantes son Sir Nicholas Furia, Stephen Extraño, Matthew Murdoch, Peter Parquagh, Virginia Dare, Carlos Javier, El Gran Inquisidor, Los nacidosbrujos, Los Cuatro del Fantastick, El conde Otto Von Muerte, Natasha, David Banner, El Anciano, Rojhaz. Es denominada como Tierra -311.

House of M[editar]

Es una realidad alternativa del Universo Marvel creada por La Bruja Escarlata donde los mutantes son la raza dominante. La Bruja Escarlata ha creado para todos la vida que siempre han querido como:

  • Magneto y su dinastía gobiernan el mundo.
  • El Capitán América es un anciano veterano de guerra.
  • Spider-Man está casado con Gwen Stacy, tiene un hijo, y su tío Ben aún está vivo. Hace creer a todo el mundo que sus poderes son fruto de una mutación, y no de un accidente, pues eso le daría la condición de humano y perdería su status social.
  • Scott Summers (Cíclope) y Emma Frost están casados.
  • El Dr. Extraño es un psicólogo sin ningún dominio de la magia.
  • Carol Danvers es el superhéroe más querido de América, la Capitana Marvel.
  • Gambito es un simple criminal.
  • Wolverine es uno de los más altos cargos de la Guardia Roja de Magnus, el más alto poder militar. Junto a él forman el escuadrón: Spider-Woman, Sapo, Mística y sus hijos Rogue y Nightcrawler.

Es denominada como Tierra -58163.

Marvel Mangaverse[editar]

Es un universo que muestra a los héroes más populares del Universo Marvel en una versión de manga y anime. Sus principales superhéroes son The Avengers mangaverse, Fantástic Four mangaverse, Ghost Rider mangaverse, Punisher mangaverse, Spider-Man mangaverse y X-Men mangaverse. Es denominada como Tierra -2301.

Línea Amalgam[editar]

Es un universo en el que los personajes de Marvel se fusionan con los de DC, después del evento conocido como Marvel vs DC/DC vs Marvel, donde los héroes de cada universo compiten entre sí para saber que universo sobrevive. Sus habitantes más conocidos son: Dark Claw (combinación entre Wolverine de Marvel y Batman de DC), Super Soldier (combinación entre Capitán América de Marvel y Superman de DC), Iron Lantern (surgido de Iron Man de Marvel y Linterna Verde de DC) y Dr. Strangefate (combinación entre Dr. Extraño de Marvel, Dr. Fate de DC y Charles Xavier de Marvel). Es denominada como Tierra -9602.

Universo Zoo Marvel Comics[editar]

Este universo está situado en el mismo ambiente que el 616, pero con animales domésticos, o no; tales son como:

  • Cerdo + (Spider_Man/Peter Parker): Spider-Ham/Peter Porker.
  • Conejo + Hulk: Hulk Bunny/Bruce Bunny. (parodia utilizando en apellido de Bugs Bunny con el de el científico Bruce Banner). Lo que es un poco contradictorio ya que el nombre de Peter Porker y Bruce Bunny hace un poco de referencia a Porky y Bugs Bunny, ya que son únicos asociados de DC Cómics, la competencia de Marvel.
  • Gato + Capitán América: Capitan AmériCat.
  • Cocodrilo + Doctor Strange: Croctor Strange.

Así como supervillanos como: Octor Octopus, etc.