DC vs. Marvel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
DC vs. Marvel
DC Universe vs. Marvel Universe
Publicación
Primera edición 1996
Editorial Marvel Comics y DC Comics
Contenido
Género Acción
Personajes principales Diversos personajes de marvel y DC
Dirección artística
Guionista(s) Ron Marz
Peter David
Dibujante(s) Dan Jurgens
Claudio Castellini
Numeración 4

DC vs. Marvel Comics es una serie limitada de cómics publicada por DC Comics y Marvel en 1996. La serie fue escrita por Ron Marz y Peter David, y dibujada por Dan Jurgens y Claudio Castellini.[1] En la serie, compuesta de cuatro tomos, los héroes y villanos de cada compañía se enfrentarán entre sí para decidir que universo era el mejor y en consecuencia cuál de las editoras sobreviviría. Esta miniserie es el arco argumental para el lanzamiento de la Línea Amalgam.

Argumento[editar]

Dos hermanos, que personifican Universo Marvel y el Universo DC, descubren la existencia del otro. Aconsejados por las entidades cósmicas The Spectre y el Tribunal Viviente se desafían a un duelo, de múltiples batallas, en el que cada uno utiliza personajes o campeones de su propio Universo. El perdedor, desaparecerá.

Hay once batallas entre los héroes principales, con el agregado de que cinco de las peleas fueron determinadas por los votos del público. Marvel recibió más votos que DC por lo que ganó Marvel,[2] pero la historia no muestra a un ganador. Los hermanos resuelven la disputa creando un nuevo universo, llamado el Universo Amalgam, que sería ocupado por las versiones "combinadas" de varios héroes, por ejemplo, Dark Claw, que era la unión de Batman y Wolverine. Un viajero interdimensional llamado Access aparece y logra devolver los universos a la normalidad.

En el tercer tomo de la serie, a pesar del triunfo de Marvel (incluyendo las controvertidas victorias de Wolverine, Storm y Spider-Man sobre Lobo, la Mujer Maravilla y Superboy, respectivamente), ningún universo estaba dispuesto a desaparecer. Para prevenir la destrucción total, The Spectre y el Living Tribunal crearon un universo al margen donde solamente Axel Asher (Access) y El Dr. Strangefate sabían la verdad, llamado Amalgam (Línea Amalgam). Eventualmente Axel, ahora conocido como Access, restauró la realidad.

En 1997, la miniserie ganó el Comics Buyer's Guide Fan Award como la mejor Serie Limitada. Posteriormente, extraños sucesos empiezan a suceder como la aparición de Spider-Man en Gotham City, mientras en el plano Astral los dos hermanos toman conciencia que no están solos en el universo.

Para prevenir la destrucción de ambos universos ante la inminente destrucción que sufrirán tanto el Universo Marvel como el Universo DC, The Spectre y el Living Tribunal sugieren una lucha entre los respectivos campeones, mientras tanto, extrañas batallas se efectúan en ambos lados, Peter Parker siendo contratado por Daily Planet haciendo pareja con Clark Kent, tienen lugar las primeras grandes batallas, resaltando el difícil duelo entre Robin y Jubilee, pues se han enamorado.

Thanos y Darkseid apuestan por sus respectivos universos mientras que las diez batallas principales comienzan de manera simultánea, al final parece que Captain America y Batman, los héroes más humanos, decidirán cuál es el universo triunfador, resultando Marvel como el vencedor. En el momento en que el Universo DC parece destinado a desaparecer, Access toca a Batman y al Captain America y con ello da vida a dos seres nuevos Super-Soldier y a Dark Claw.

Después de sobrevivir al Dr. Strangefate, Access busca las llaves depositadas en Super-Soldier y Dark Claw, para restaurar el universo. Finalmente, al tocar a los super heroés amalgamados, restaura ambos universos al mismo tiempo que entre Batman, Captain America, The Spectre y el Living Tribunal convencen a los hermanos del valor de ambos universos y de sus similitudes llegando ambos finalmente a felicitarse determinando la coexistencia de ambos universos y designando a Access como el nexo entre el Universo DC y el Universo Marvel

Las Batallas[editar]


Secuelas[editar]

El siguiente año (1997) aparece la mini serie All-Access donde se revelan más detalles del universo Amalgam (línea Amalgam) y de Axel Asher como nexo entre los universos. Posteriormente, aparece la mini serie Unlimited Access.

Después, hubo varios crossovers de algunos héroes de Marvel con la estrella de DC: Superman, los cuales fueron:

Superman/Fantastic Four

Superman/Silver Surfer

El Chico Retrospectiva/Color kid

Así como crossovers clásicos, un comic book que luego se vendió por separado, contando historias entre cada equivalente del Multiverso Marvel y Multiverso DC.

  • The Amazing Spider-Man vs Superman
  • Hulk vs Batman
  • Wolverine vs Lobo

entre otras, igual hubo una secuela de la primera mencionada:

  • Spider-Man & Hulk/Superman & Wonder Woman.

Y el último crossover hasta hoy es el de: Avengers/Justice Leage of America o Avenges/JLA hasta nuevo aviso.

Referencias[editar]

  1. Manning, Matthew K.; Dolan, Hannah, ed. (2010). «1990s». DC Comics Year By Year A Visual Chronicle. Dorling Kindersley. p. 272. ISBN 978-0-7566-6742-9. «Written by Peter David and Ron Marz with art by Dan Jurgens and Claudio Castellini, this four-issue miniseries event consisted of five major battles voted on in advance by reader ballots distributed to comic stores.» 
  2. «Secret Wars on Infinite Earths: The Comic Book Fight Club». SecretEarths.blogspot.com (22 de mayo de 2006). Consultado el 27 de abril de 2010.