Gemas del Infinito

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las Gemas del Infinito son seis gemas que aparecen los cómics de Marvel. Originalmente conocidas como Gemas del Alma, estas gemas tienen consciencia propia[1] y hubo un tiempo en el que pudieron usarse al unísono para hacer a su portador omnipotente y con control absoluto sobre todo el universo. En la continuidad actual, el Tribunal Viviente dictaminó que el uso simultáneo de las gemas era demasiado peligroso para la supervivencia del universo, anulando esa posibilidad.

Una historia posterior añadió una séptima Gema, aunque la continuidad de esta historia es discutida (ver más abajo).

Las Gemas[editar]

Nombre Color Descripción Anteriores poseedores (de cada una de las gemas, no del juego completo) Poseedor actual
Espacio Púrpura Permite al usuario existir en cualquier lugar (o en todos los lugares), mover cualquier objeto a cualquier parte del universo, saltar por el espacio o reordenarlo El Corredor; Pip el Troll; Rayo Negro Iron Man
Mente Azul El poseedor de esta gema ve sus poderes mentales incrementados y puede acceder a los sueños de cualquier otro ser. Usada conjuntamente con la Gema del Poder, es posible acceder a todas las mentes que existen al mismo tiempo. El Gran Maestro; Dragón Lunar Charles Xavier
Alma Verde Controvertidamente la más peligrosa, esta gema es sentiente y se alimenta de almas. Permite al usuario robar, manipular o alterar las almas, vivas o muertas. Adam Warlock fue el custodio de esta gema durante muchos años, sintiéndose responsable de muchas de las almas que él mismo ha absorbido. Irónicamente, la gema es el portal a un idílico universo de bolsillo llamado Mundo-Gema. Adam Warlock; El Intermediario Dr. Extraño
Realidad Amarilla Quizás la gema más poderosa y la más difícil de utilizar. Concede al portador sus deseos, aunque éstos sean una contradicción de las leyes físicas. Si no se considera bien el deseo, puede terminar en desastre. El Extraño; El Coleccionista; Thanos; Iron Man Reed Richards
Tiempo Naranja Esta gema le da al portador un control total sobre el tiempo, incluyendo el viaje temporal. Desde el pasado primordial al distante futuro, cualquier periodo es accesible o visible con este poder. Esto permite al portador incluso usar el tiempo como arma, atrapando a sus enemigos e incluso mundos enteros en ciclos de tiempo sin fin. También puede hacer que aquellos cercanos envejezcan o rejuvenezcan. Gamora, que no sabía cómo controlar la gema, experimentó ocasionales visiones de futuro. El Jardinero; Gamora; Namor Steve Rogers
Poder Rojo Contiene una comunicación con todo el poder,la fuerza y la enegía que alguna vez ha existido o existirá. Aumenta los poderes de las otras Gemas del Infinito. Permite al portador duplicar casi cualquier habilidad superhumana y volverse invencible. El Campeón del Universo; Drax el Destructor; Thor; Reed Richards Namor
Ego Dorado La séptima gema contiene la consciencia de Némesis, la cual al mezclarse con las otras gemas consiguió reformarse, siendo las gemas parte de ella. No es parte de las gemas anteiormente conocidas. Fue hallada en el Ultraverso por Loki cuando intentaba robar las otras gemas a sus portadores. Sersi

Gema-Alma[editar]

La gema alma se parece a una esmeralda.

Es la Gema más famosa de todas. Es llevada en la frente por Adam Warlock, cuando el Gran Evolucionador se la implanta. Es verde. En el reparto, la gema se la queda Warlock. Sus poderes son la capacidad de absorber las almas de las personas. Estas almas, residen dentro de la gema, donde hay un paraíso. Lo único malo es que la personalidad se intenta adueñar de la personalidad del que usa la gema y puede convertirse en malvado si el alma es muy malvada. Puede usar las habilidades de las almas atrapadas, además de controlar y manipular las almas de los seres tanto vivos como muertos.

Poseedores[editar]

Gran Evolucionador, El Jardinero, Adam Warlock, Thanos de Titán, Magnus, Galactus y por último los Illuminati.

Mundo-Gema[editar]

Dentro de la Gema-Alma, existe una dimensión de bolsillo. Esta dimensión es un lugar paradisíaco, con verdes praderas y cielo azul. Aquí van las almas de los que son absorbidos encuentran un reposo. Si la Gema-Alma absorbe un alma malvada, pero se adapta, se vuelve benévola.

Existen varios personajes que han estado aquí. Estos son:

Solamente han escapado de la dimensión de bolsillo Adam Warlock, Gamora y Pip durante el Guantelete del Infinito, al sentir el peligro. Aquí Adam creó una sociedad, donde él era el líder espiritual.

La única persona no alma que está es el Magnus, ya que es una parte de Warlock y no un alma en sí. No es oído ni visto por las demás almas, así que entró en una profunda depresión.

Gema-Tiempo[editar]

La gema tiempo es de color ámbar.

La Gema-Tiempo es una joya de color ámbar que puede dar a su poseedor la facultad de controlar el tiempo. Esto da lugar a la creación de portales temporales por los que se pueden colar personas y perderse en el tiempo, poder retroceder o adelantar en le tiempo o repeler algunos ataques, tanto físicos volviendo atrás en el tiempo y evitándolos como temporales, como un intento de perderte en el tiempo, como intentó Cronos contra Thanos en el Guantelete del Infinito, aunque esta sólo hace viajar en el tiempo y es necesaria la Gema-Espacio para hacer viajes espacio-temporales.

Tras vencer a Thanos, Adam Warlock le dio a Gamora la Gema-Tiempo.

Sus poseedores han sido:el JardineroThanos, Nébula, Adam Warlock, Rune, Gamora, Magus, Loki, Galactus y Alejandra y Montse, amantes perdidas de Loki.

Gema-Mente[editar]

La gema mente es como un zafiro.

La Gema-Mente es una gema de color azul, más claro que la Gema-Espacio. Esta gema tiene el poder para aumentar hasta límites insospechados las capacidades psíquicas, pudiendo lanzar grandes ataques o rayos psíquicos o leer mentes sin apenas defensas psíquicas o aumentar las propias. Además, todo lo que piensan los habitantes del universo lo puede escuchar el portador de la gema. Esta gema le fue dada a Dragón Lunar, dadas sus facultades psíquicas.

Sus poseedores son: Thanos, Nébula, Adam Warlock, Dragón Lunar, Magus y Galactus.

Gema-Espacio[editar]

La gema espacio es azul oscuro.

Es la gema que permite al poseedor tener un control sobre el espacio y hacer viajes espaciales. Esto dota al poseedor de viajar a través del espacio, pero no del tiempo, por lo que es necesaria la Gema-Tiempo para hacer viajes espacio-temporales. La gema permite además que el poseedor viaje a través del espacio con un objeto o persona en contacto con él.

Un efecto extraño es que Pip el Troll, el Guardián del Infinito designado a guardarla, al no tenerla siguió guardando ese poder, pudiendo viajar a través del espacio, llevar a alguien y obtuvo la capacidad de viajar a un sitio en el que hubiera estado su acompañante con que este sólo lo recuerde.

Sus poseedores han sido: Thanos, Nébula, Adam Warlock, Rune, Pip el Troll, Magus, Loki y Galactus

En las películas de Capitán América el Primer Vengador, Thor y The Avengers, Los Vengadores, esta gema se denomina Teseracto, en la cual, en esta versión del universo cinematográfico, el Teseracto (que en los comics originalmente es uno de los llamados cubos cosmicos)cuya función en la versión cinematográfica sigue siendo un cubo cosmico al igual que en los comics pero que a su vez también se considera es una de las gemas del infinito.

Gema-Realidad[editar]

La gema realidad es amarilla.

La Gema-Realidad es la gema más poderosa y la más peligrosa si se usa incorrectamente. Esta gema tiene el poder de moldear la realidad, concediendo deseos materiales, yendo en contra de las leyes físicas. La gema fue dada por Adam Warlock en secreto a Thanos de Titán, haciendo cierto el rumor de que existía un guardián secreto. Además, esta gema fue duplicada para engañar a Magus al obtener el Guantelete del Infinito, dándole sólo una pequeña muestra de la omnipotencia.

Si la gema es usada incorrectamente, sólo puede ser detenida por las gemas alma, poder y espacio.

Sus poseedores son: Thanos, Nebula, Adam Warlock, Rune, Magus, Loki y Galactus.

Gema-Poder[editar]

La gema poder se parece a un rubí.

La Gema-Poder es una gema roja que da a su portador la capacidad de poseer cualquier habilidad sobrehumana, aumentar su resistencia y fuerza física y de controlar muchas energías y lanzarlas como rayos o ráfagas. Esta gema le fue dada a Drax, que se la tragó y para volver a crear el guantelete sólo la escupió cuando Gamora le dio una certera patada en el estómago.

Sus poseedores han sido:Campeón, Thanos, Nébula, Adam Warlock, Rune, Drax el Destructor, Loki y Galactus.

En la película Thor El Mundo Oscuro, recibe el nombre de Éter, y al principio adquiere una forma de sustancia gaseosa, al final de la escena post-créditos, toma la forma de gema.

Sagas[editar]

Las Gemas han dado lugar a las siguientes sagas:

  • El Guante del Infinito: Thanos obtiene las seis Gemas y se las pone en un guantelete. Obsesionado con la Muerte, a la que considera su amada, planea complacerla aniquilando la mitad del Universo. Los héroes de la Tierra junto con Adam Warlock, Silver Surfer y otros héroes cósmicos se le oponen.

En el enfrentamiento contra Thanos, Adam Warlock fue durante un breve momento el portador del Guantelete del Infinito. En lugar de renunciar a su poder, Warlock intentó demostrar que él sería una elección más apropiada para el poder de un Dios, eliminando de su ser todo Bien y Mal, para volverse absolutamente imparcial. Este hecho provocará las siguientes Sagas del Infinito.

  • La Guerra del Infinito: La mitad malvada de Warlock, el Magus, toma forma y planea destruir la realidad. Las gemas, en poder de la Guardia del Infinito, son de nuevo reunidas para evitarlo. En una hábil jugada, el Magus roba el Guantelete mientras que Eternidad levanta el edicto del Tribunal Viviente para que las gemas puedan operar al unísono de nuevo. Los héroes, de nuevo, se opondrán a ello, pero tomarán a Warlock y la Guardia del Infinito como aliados del Magus.
  • La Cruzada del Infinito: La mitad benévola de Warlock toma un aspecto femenino y se hace llamar La Diosa. Utiliza su poder para secuestrar a aquellos héroes y seres superpoderosos que tengan sentimiento religioso más o menos pronunciado. Los héroes restantes tendrán que luchar contra sus antiguos camaradas para detener los planes de la Diosa, que está almacenando los poderes de varias unidades cósmicas para provocar la destrucción del universo.
  • Thanos; Epifanía: Un ser de otra dimensión hace creer a Galactus que si usa las Gemas del Infinito podrá saciar su hambre de planetas. Pero sólo le da la entrada a ese ser a su realidad para devorarla. Fue detenido por Galactus y Thanos.

Las Gemas del Infinito del Universo Cinematográfico de Marvel[editar]

Hasta ahora, se han confirmado tres de las 6 gemas de poder, así como la aparición del guantelete del infinito en la serie filmica de las películas del Universo Marvel, tales como, Thor, Capitán América: El primer vengador, Los Vengadores, y Thor: El Mundo oscuro, en los cuales las primeras dos gemas ya han hecho aparición según el presidente de Marvel Studios Kevin Feige y Jim Starlin (Creador de Thanos y asesor de las películas de Marvel Studios), una de ellas es representada como un Cubo Cosmico que apareció en Thor, Capitán América: El primer vengador, Los Vengadores al cual denominan Teseracto, cuyo artefacto es nada menos que la Gema-Espacio, la segunda gema apareció en Thor: El Mundo oscuro, conocida como Ether, al principio adquiere una forma de sustancia gaseosa, como una sustancia-artefacto-cubo cósmico-gema del infinito que Malekith busca para destruir el universo, al final de la escena post-créditos, toma la forma de una gema y los Asgardianos se la entregan a su cuidado al Coleccionista; esta gema se ha identificado como la Gema-Poder, la tercera aparece en Los Vengadores, se puede observar en el báculo de Loki, una piedra de color azul, y sí, es una Gema del Infinito, la Gema de la Mente, el poseedor de esta gema ve sus poderes mentales incrementados y puede acceder a los sueños de cualquier otro ser, de esta forma Loki logra controlar a Hawkeye, Erik Selvig y muchos más de S.H.I.E.L.D. Se ha anunciado que una cuarta gema aparecerá en Guardianes de la Galaxia, aún con nombre y características desconocidas, aunque se han dado pistas que podría ser la Gema-Realidad. El Guantelete del infinito fue visto bajo custodia de los Asgardianos en la película Thor.

Referencias[editar]

  1. Warlock Saga #1 (1992)

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]