Justicia Joven

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Justicia Joven
Primera aparición Young Justice: The Secret (junio de 1998)
Creador(es) Todd DeZago y Todd Nauck
Editorial DC Comics
Base de operaciones la cueva de la Liga de la Justicia; el Hotel de las montañas de Catskill
Información
Miembros Robin, Superboy, Impulso, Wonder Girl, Secret, Empress, Lobito/Slo-bo y The Ray
Ex miembros Arrowette
Estatus actual Inactivo

Justicia Joven (Young Justice) es el nombre de un cómic escrito por Peter David y publicado por DC Comics. El grupo de superhéroes que lo conforman fue creado por Todd DeZago. El grupo estaba formado por tres superhéroes adolescentes: Superboy (Kon-El), Robin (Tim Drake) e Impulso (Bart Allen).

Como parte del evento de quinta semana "Frenesí de mujeres", el grupo se formó en el especial Young Justice: The Secret escrito por Todd DeZago. Fue allí donde conocieron a la misteriosa superheroína Secret. La siguiente ocasión en que aparecieron juntos fue en la miniserie de la Liga de la Justicia World Without Grown-Ups (Mundo sin adultos), también escrito por DeZago, en la que un ser mágico trasladaba a todos los adultos a un mundo paralelo. Aquí fue donde tropezaron por primera vez con la cueva de la Liga de la Justicia en Happy Harbor (llamada anteriormente "El Santuario Secreto").

Cuando el cómic mensual comenzó en septiembre de 1998, los tres héroes habían formado un club en la cueva. Sin embargo, en el primer número despertaron al superhéroe robot Tornado Rojo quien permaneció como personaje recurrente a lo largo de la serie, actuando como una especie de mentor. Desde el número 4 el grupo duplicó la cantidad de sus miembros con la incorporación de tres superheroínas: Wonder Girl, Secret y Arrowette.

La serie concluyó en el número 55, y para entonces sus miembros eran Superboy, Robin, Impulso, Wonder Girl], Lobito, Empress, Snapper Carr y Ray, junto con varios reservistas.

El grupo se disolvió durante la posterior miniserie The Titans/Young Justice: Graduation Day (Titanes/Justicia joven: Día de graduación). Robin, Superboy, Impulso y Wonder Girl pasaron a formar un nuevo grupo de Jóvenes Titanes, con la ayuda de los Titanes veteranos Raven, Starfire, Chico Bestia y Cyborg. Ex miembros de Justicia joven como Secret, Empress, Snapper, Ray y Arrowette se retiraron o pasaron a otros grupos.

Premios[editar]

El número 1.000.000 de la serie fue parte del argumento DC One Million, que arrasó con los votos del Premio de los Fans de la Comics Buyer's Guide por Historia Favorita de 1999. Dicha historia involucraba a la Justice Legion T, un trío de héroes jóvenes del siglo 853: Robin el Juguete Maravilla (un Robin robot), Superboy O.M.A.C. (abreviatura inglesa para 'Un Millón de Clones Originales', jugando con el personaje clásico OMAC) e Impulso (un ser de energía influenciado por la Fuerza de la Velocidad, presuntamente con el carácter de las personas que usaron el nombre de Impulso, o quizá la manifestación viviente de los pensamientos al azar perdidos en la Fuerza de la Velocidad).

Adaptación a serie de TV[editar]

La serie de televisión homónima estadounidense fue creada por Greg Weisman y Brandon Vietti de Cartoon Network. A pesar de su título, no es una adaptación de Todd Dezago y Todd Nauck's (creadores del cómic), sino más bien, una adaptación de todo el Universo DC, con especial atención a los jóvenes superhéroes. La serie sigue la vidas de los héroes adolescentes (algunos de ellos compinches) que son miembros de una ficticia operación encubierta del equipo -llamada Young Justice- de su famosa contraparte adulta, la Liga de la Justicia. El escenario principal es el universo de ficción de la Tierra-16, durante un periodo de tiempo en los que los superhéroes son un fenómeno relativamente reciente.

Enlaces externos[editar]