Raven (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Raven
Primera aparición DC Comics Presents N° 26 (octubre de 1980)
DC Comics
Creador(es) Marv Wolfman
George Pérez
Información
Alias Rachel Roth
Estatura 1,81 m (5 pies 11 pulg)
Peso 63 kg (139 lb)
Especialidad Telekinesis, teleportación, empatía, sanación de heridas, purificación de almas, forma astral, desdoblamiento, vuelo, crear escudos protectores, abrir portales, realizar magia.
Afiliaciones actuales Los Jóvenes Titanes
Afiliaciones anteriores Azarath
Centinelas de la Magia
Familiares Trigon (padre), Arella (madre)
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata]

Raven es una superheroína ficticia de DC Comics creada por Marv Wolfman y George Pérez. Actualmente, Raven es miembro de Los Jóvenes Titanes.

Historia[editar]

Primera vida[editar]

Un personaje con un oscuro pasado y orígenes, Raven es la hija mestiza de una madre azariana llamada Arella y el demonio interdimensional Trigon. Ella creció en una dimensión alternativa llamada Azarath, con habitantes mágicos cuyo líder espiritual era la mística Azar. En su patria, a ella se le enseñó a "controlar sus emociones" por Azar, para controlar su poderosa magia. Esencialmente, si a Raven se le permitía sentir cualquier emoción, su padre la recrearía en su visión.

Durante este tiempo, Raven rara vez veía a su madre y creció separada de ella. Después de la muerte de Azar, Arella comenzó a tomar la tarea de criar y educar a Raven. Alrededor del mismo tiempo, el mal que llevaba dentro fue revelado, ya que ella se encontró con su padre cara a cara por primera vez. Poco después de su 16° cumpleaños, Raven descubrió que Trigon planeaba ir a su dimensión, y ella prometió detenerlo.

Raven inicialmente se acercó a la Liga de la Justicia, pero ellos no la aceptaron bajo el consejo de Zatanna, quien sintió su aura demoníaca. Desesperada, ella reformó a Los Titanes como los Nuevos Jóvenes Titanes para combatir a su padre. El equipo consistía en Robin, Wonder Girl, Kid Flash, Starfire, Cyborg y Chico Bestia.

Kid Flash sólo accedió a ser un miembro después de que Raven usó sus poderes para obligarlo a amarla. En otro encuentro con la Liga de la Justicia, Zatanna reveló esta información, lo cual causó que los otros Titanes se alejaran y desconfiaran de Raven. Mucho después se reveló que ella manipuló las emociones de Kid Flash para salvar su vida y que removió sus conocimientos del encuentro.

Esta separación no ocurrió mucho después de que Trigon capturará a Raven en su dimensión. El equipo derrotó a Trigon y lo selló en una prisión interdimensional con la ayuda de Arella, quien se quedó en la puerta interdimensional como la guardiana de Trigon. Sin embargo, Raven continuó combatiendo la influencia de su padre ya que él no había sido completamente destruido. Por un periodo de tiempo, Raven perdió el control varias veces en situaciones de gran tensión, pero podía recuperar el control antes de que Trigon pudiera imponerse.

Eventualmente Trigon logró corromperla por completo, y Raven lo ayudó voluntariamente a entrar a la realidad. Trigon logró absorber y corromper a toda la Tierra, excepto a los Titanes que se salvaron por su vínculo con Raven. Para cada uno de ellos creó versiones corruptas de sí mismos que destruirían todo lo que quisieran los Titanes, para que al matarlas fuesen corrompidos por Trigon. Pero Lilith logró tomar el control de los duplicados malignos y los usó contra Raven, y la atacaron hasta matarla. Ya que así la liberaron del poder de Trigon, y la diosa Azar pudo usar el cuerpo de Raven como conducto para su poder y las almas de Azarath, almacenadas en los anillos de Raven.

Al hacer eso, el alma de Raven emergió blanca, purificada del mal, y junto con las almas de los habitantes de Azarath, envolvieron a Trigon, que no pudo soportar la pureza de dichas almas y fue destruido.

Segunda vida[editar]

Raven regresó con un nuevo cuerpo, tiempo después. Ahora usaba una capa blanca para representar que ya era libre de la influencia de su padre, y ya no necesitaba suprimir más sus emociones.

Intentando conocer el amor comenzó una relación con Erik Forrester, en quien no sentía emociones malignas o sentimientos ocultos. En realidad, no podía sentirlos porque era una especie de vampiro de almas. Erik besaba mujeres para recuperar fragmentos de su alma, al hacerlo las consumía. Intentó consumir a Raven ya que su alma lo ayudaría a recuperar la suya para siempre. Erik Forrester fue derrotado por la intervención de Jericó.

Raven fue secuestrada por la sociedad Wildebeest, dirigida por Jericho, quien fue dominado por los espíritus corrompidos de los habitantes de la destruida Azarath. Dichos espíritus entraron en Raven y la corrompieron, convirtiéndola en una especie de vampiro de emociones, y su cuerpo tuvo que ser destruido. Ella continuó existiendo, ya libre de todo mal, pero como una energía dorada sin un cuerpo físico.

Tercera Vida[editar]

En esta forma, el espíritu Raven vagó la Tierra en busca de su lugar en el mundo, cuando el Hermano Sangre vino para reclamarla. Su espíritu fue reencarnado en el cuerpo de una adolescente por la Iglesia de la sangre. Una nueva encarnación de los Jóvenes Titanes descubrió que la Iglesia de la sangre fueron adoradores del padre de Raven, Trigon. También encontraron una profecía que hablaba de que el matrimonio entre el Hermano Sangre y Raven, se traduciría en Armagedón. El quipo de los Titanes interrumpió la boda, y Raven obligó al culto a escapar. Luego se unió a los Jóvenes Titanes y se matriculó en una escuela secundaria como Rachel Roth en honor al nombre verdadero de su madre. Robin considera a Raven como una hermana y Posteriormente ella llega a concretar una relacion con Beast Boy.

Apariciones en otros medios[editar]

Serie animada de Los Jóvenes Titanes[editar]

Biografía

Raven a menudo es retratada como el miembro más maduro del grupo, aconsejando a los demás en el momento apropiado. Su personalidad es cínica y a veces muy irónica. La mayoría del tiempo está leyendo un libro en la sala principal de la torre Titán o meditando en su habitación; es callada y tiene bastantes conocimientos sobre temas ocultos y hasta triviales lo que la hace muy intelectual.

Sus relaciones con los demás Titanes también es muy buena; tiene un lazo muy fuerte con Robin ya que ambos saben cuáles son sus secretos más ocultos y comparte con Starfire ciertas cosas porque son las únicas chicas del grupo. A menudo se burla de los chistes de Chico Bestia y Cyborg retratándolos de inmaduros. Su personalidad es un poco fría y cuando se sale de control es un poco grosera y descortés.

Tiene más protagonismo en la temporada 4 la cuál gira en torno los problemas con su padre y sus verdaderos orígenes trayendo a colapso lo que pudo haber sido el fin del mundo. Cuando nació los sortílegos de Azarath dieron la profecía que en el día de su cumpleaños sucederían cosas malas. Con esto se referían a que ella era el portal el cual conduciría a Trigon y sus demonios a conquistar la Tierra. Abnegada decidió viajar a la Tierra intentando abandonar su herencia demoníaca. En el comic: "Teen Titans Go", Pieces of Me" (una continuación de la serie) ella viaja a Azarath de nuevo para pedirle un consejo a su madre ya que sus personalidades han sido divididas, esto significa que su pueblo fue reconstruido después del ataque de Trigon.

Por lo general emitía las frases: "Azarath Metrion Zinthos", una especie de cántico lo cual le ayudaba a concentrar sus poderes. Su respectivo significado es: 1-Azarath: Centinelas de la magia. Es la ciudad de donde nació ella y de donde viene. 2-Metrion: Camino de la esperanza. Es una calle principal que sale de Azarath y llega a el templo de monjes. 3-Zinthos: Campo de paz. Zinthos es el templo de los monjes que crearon a Raven.

Poderes y habilidades

Sus habilidades en la magia son utilizadas frecuentemente para abrir portales, curar, y presentir asuntos del futuro (visiones). Puede utilizar los poderes con los que nació dotada para atacar, defenderse, mover cosas (telequinesis), y en situaciones que lo ameritan detener el tiempo. Sus conocimientos sobre las energías obtenidos en Azarath le permiten manipular su aura y ver la de los demás, sentir las emociones de otras personas, tener una forma astral y contactar a alguien por medio de la meditación a tal extremo de introducirse en su cabeza. Es politóloga ya que en la película: "Los Jóvenes Titanes, Misión Tokyo" admitió saber: Alemán, Latín, Sanscrito, Rumano y su idioma original Inglés. Su meditación le permite canalizar sus energías y por ende controlar sus emociones.

Curiosidades[editar]

  • Raven es salvada por Rain de un villano que luego Raven se enamora de Rain y él de ella. Rain es un heroé solitario sus poderes son fuerza ilimitada puede sanarse las heridas rapidamente, su vida cambio al conocer a Raven, Rain se combierte en futbolista por un tiempo. Al conocerse comparten una amistad que luego se transforma en un noviazgo en un tiempo Raven y Rain se casan, Al separarse del grupo Raven se decide a vivir junto a su gran amor Rain, él la protejé de todo mal y la ama con todo su corazón. Rain estudio medicina y él es un medico. Un tiempo a pasado y Raven y Rain esperan la llegada de su primera hija a quien llamaran nora.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]