Raven (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Raven
Primera aparición DC Comics Presents N° 26 (octubre de 1980)
DC Comics
Creador(es) Marv Wolfman
George Pérez
Información
Alias Rachel Roth
Estatura 1,81 m (5 pies 11 pulg)
Peso 63 kg (139 lb)
Especialidad Telekinesis, teleportación, empatía, sanación de heridas, purificación de almas, forma astral, desdoblamiento, vuelo, crear escudos protectores, abrir portales, realizar magia.
Afiliaciones actuales Los Jóvenes Titanes
Afiliaciones anteriores Azarath
Centinelas de la Magia
Familiares Trigon (padre), Arella (madre)
Estatus actual Activo

Raven es una superheroína ficticia de DC Comics creada por Marv Wolfman y George Pérez. Actualmente, Raven es miembro de Los Jóvenes Titanes.

Historia[editar]

Primera vida[editar]

Un personaje con un oscuro pasado y orígenes, Raven es la hija mestiza de una madre azariana llamada Arella y el demonio interdimensional Trigon. Ella creció en una dimensión alternativa llamada Azarath, con habitantes mágicos cuyo líder espiritual era la mística Azar. En su patria, a ella se le enseñó a "controlar sus emociones" por Azar, para controlar su poderosa magia. Esencialmente, si a Raven se le permitía sentir cualquier emoción, su padre la recrearía en su visión.

Durante este tiempo, Raven rara vez veía a su madre y creció separada de ella. Después de la muerte de Azar, Arella comenzó a tomar la tarea de criar y educar a Raven. Alrededor del mismo tiempo, el mal que llevaba dentro fue revelado, ya que ella se encontró con su padre cara a cara por primera vez. Poco después de su 16° cumpleaños, Raven descubrió que Trigon planeaba ir a su dimensión, y ella prometió detenerlo.

Raven inicialmente se acercó a la Liga de la Justicia, pero ellos no la aceptaron bajo el consejo de Zatanna, quien sintió su aura demoníaca. Desesperada, ella reformó a Los Titanes como los Nuevos Jóvenes Titanes para combatir a su padre. El equipo consistía en Robin, Wonder Girl, Kid Flash, Starfire, Cyborg y Chico Bestia.

Kid Flash sólo accedió a ser un miembro después de que Raven usó sus poderes para obligarlo a amarla. En otro encuentro con la Liga de la Justicia, Zatanna reveló esta información, lo cual causó que los otros Titanes se alejaran y desconfiaran de Raven. Mucho después se reveló que ella manipuló las emociones de Kid Flash para salvar su vida y que removió sus conocimientos del encuentro.

Esta separación no ocurrió mucho después de que Trigon capturará a Raven en su dimensión. El equipo derrotó a Trigon y lo selló en una prisión interdimensional con la ayuda de Arella, quien se quedó en la puerta interdimensional como la guardiana de Trigon. Sin embargo, Raven continuó combatiendo la influencia de su padre ya que él no había sido completamente destruido. Por un periodo de tiempo, Raven perdió el control varias veces en situaciones de gran tensión, pero podía recuperar el control antes de que Trigon pudiera imponerse.

Eventualmente Trigon logró corromperla por completo, y Raven lo ayudó voluntariamente a entrar a la realidad. Trigon logró absorber y corromper a toda la Tierra, excepto a los Titanes que se salvaron por su vínculo con Raven. Para cada uno de ellos creó versiones corruptas de sí mismos que destruirían todo lo que quisieran los Titanes, para que al matarlas fuesen corrompidos por Trigon. Pero Lilith logró tomar el control de los duplicados malignos y los usó contra Raven, y la atacaron hasta matarla. Ya que así la liberaron del poder de Trigon, y la diosa Azar pudo usar el cuerpo de Raven como conducto para su poder y las almas de Azarath, almacenadas en los anillos de Raven.

Al hacer eso, el alma de Raven emergió blanca, purificada del mal, y junto con las almas de los habitantes de Azarath, envolvieron a Trigon, que no pudo soportar la pureza de dichas almas y fue destruido.

Segunda vida[editar]

Raven regresó con un nuevo cuerpo, tiempo después. Ahora usaba una capa blanca para representar que ya era libre de la influencia de su padre, y ya no necesitaba suprimir más sus emociones.

Intentando conocer el amor comenzó una relación con Erik Forrester, en quien no sentía emociones malignas o sentimientos ocultos. En realidad, no podía sentirlos porque era una especie de vampiro de almas. Erik besaba mujeres para recuperar fragmentos de su alma, al hacerlo las consumía. Intentó consumir a Raven ya que su alma lo ayudaría a recuperar la suya para siempre. Erik Forrester fue derrotado por la intervención de Jericó.

Raven fue secuestrada por la sociedad Wildebeest, dirigida por Jericho, quien fue dominado por los espíritus corrompidos de los habitantes de la destruida Azarath. Dichos espíritus entraron en Raven y la corrompieron, convirtiéndola en una especie de vampiro de emociones, y su cuerpo tuvo que ser destruido. Ella continuó existiendo, ya libre de todo mal, pero como una energía dorada sin un cuerpo físico.

Tercera Vida[editar]

En esta forma, el espíritu Raven vagó la Tierra en busca de su lugar en el mundo, cuando el Hermano Sangre vino para reclamarla. Su espíritu fue reencarnado en el cuerpo de una adolescente por la Iglesia de la sangre. Una nueva encarnación de los Jóvenes Titanes descubrió que la Iglesia de la sangre fueron adoradores del padre de Raven, Trigon. También encontraron una profecía que hablaba de que el matrimonio entre el Hermano Sangre y Raven, se traduciría en Armagedón. El quipo de los Titanes interrumpió la boda, y Raven obligó al culto a escapar. Luego se unió a los Jóvenes Titanes y se matriculó en una escuela secundaria como Rachel Roth en honor al nombre verdadero de su madre. Robin considera a Raven como una hermana y Posteriormente ella llega a concretar una relacion con Beast Boy.

Apariciones en otros medios[editar]

Serie animada de Los Jóvenes Titanes[editar]

Biografía

En la serie animada de Los Jóvenes Titanes (2003-2006) (en la versión súper original Raven aparece mucho más joven que en los cómics (como todos los demás personajes), aunque su capa relativamente no cambió. Su falda, de cualquier modo, fue cambiada por un leotardo por los animadores para evitar complicaciones en la animación. Ella lleva un cinturón alrededor de su cadera. En vez de tener un color de piel humano normal, Raven es mostrada con un color gris claro de piel, ojos violetas azulados y con cabello a la altura de los hombros. La Arella animada tiene rasgos asiáticos.

Raven es a menudo retratada como el miembro más maduro del grupo, a veces dándole consejos a los demás sobre varios temas y generalmente manteniéndose calmada en situaciones desesperantes. Ella es, de cualquier modo, el miembro de los Jóvenes Titanes más restringido emocionalmente, pareciendo muy reservada y distante; ella inicialmente pasaba su tiempo sola, usualmente meditando o leyendo un libro. La razón de su restricción emocional es porque sus emociones producen que sus poderes salgan fuera de control, aunque los ha mostrado mucho.


Poderes y habilidades

Puede usar la magia para atacar, defenderse, curar, teletransportarse y sacar su aura para atacar a su adversario en su lugar, además posee el poder de controlar a los demás cantando (el Canto mágico). Es políglota, ya que admitió saber inglés, alemán, latín, rumano, sumerio antiguo y sánscrito.

Curiosidades[editar]

  • Las aparentemente ratas que hizo en el episodio 18 tenían 4 ojos rojos igual que ella.
  • En el episodio "Cuánto tiempo es para siempre", Raven aparece con capa blanca, además que al parecer Trigon nunca salió de su dimensión aunque ya estaba destinada Raven a servir como el portal.
  • En la serie Raven carga siempre 2 anillos que al parecer no tienen nada en especial. en momentos.
  • En "El fin" como la historia, Raven no se corrompe si no que pierde su memoria, y es Robin quien la encuentra y ayuda; además de la intervención de Slade, quien portaba el anillo de Azar, en este caso sólo sirve para protegerse y se lo entrega a los Jóvenes Titanes como un símbolo de confianza y para crear una distracción efectiva mientras Raven renace.
  • Ella posee libros que al final se explican varios capítulos, por ejemplo, el libro del Dragón y el hechicero o el libro de la joven de la que Cyborg se enamora en el pasado, etc.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]