Secret (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Secret (Greta Hayes) es un personaje de ficción, una superheroina del universo de DC Comics.

Biografía[editar]

Secret apareció por primera vez en un cómic que formaba parte del evento de quinta semana llamado "Girlfrenzy". En este cómic, Young Justice: Secret, escrito por Todd Dezago y dibujado por Todd Nauck, Robin (Tim Drake), Impulso y Superboy (Kon-El) la ayudaron a escapar de los agentes de la DEO (Departamento Operaciones Extranormales) que estaban reteniéndola contra su voluntad. Secret era incorpórea, capaz de asumir una variedad de apariencias y es llamada "la chica de la niebla" o la "chica de la botella" por varios agentes que la siguen a lo largo de la carrera de Young Justice.

Su origen sería revelado más adelante: Secret fue una vez una chica común llamada Greta cuyo hermano adoptivo Billy la mató como parte de su plan para volverse un supervillaino llamado Harm. Debido a la manera en que murió, Greta permaneció atrapada en este plano de existencia entre la vida y la muerte.

Secret estuvo enamorada de Robin a lo largo de la serie, pero luego cedió ante la oscuridad en su naturaleza al mando de Darkseid. Sin embargo, Tim fue capaz de convencerla de no ceder al mal y un disgustado Darkseid la despojó de sus poderes en el último número de Young Justice, dejando una chica común, viva que era irónicamente como siempre quiso ser.

Ahora ella asiste a la Escuela Elías para chicas, junto con Cassie Sandsmark (Wonder Girl) y Cissie King-Jones (Arrowette).

Otra versión[editar]

Secreto hizo un breve aparición en Teen Titans Go! Nº 10 en forma de una fotografía pequeña en la tapa de una revista de ficción Adolescente Visto, junto con los cuadros pequeños de Aqualad, Wildebeest, Slo-Bo y Speedy I.

Secreto aparece en el episodio de Young Justice "Secretos", doblada por Masasa Moyo . Ella es vista por primera vez observando a Artemis y Zatanna , mientras las dos chicas visitan Manhattan durante la noche de Halloween, e intenta ayudarlas cuando Daño, el villano del episodio, las ataca con la espada de Beowulf, como ejercicio para acabar con sus mentores. Después de que las dos chicas sean capturadas por Daño, Secreto reaparece en la habitación donde Zatanna esta cautiva, y la rescata al retirarle la cinta adhesiva con la que estaba amordazada, lo que le permite acceder a sus habilidades de lanzamiento de conjuros. Zatanna y Artemis finalmente, descubren que Secreto es la hermana menor de Daño, a quien asesinó con el fin de aislarse de los vínculos emocionales. Después de que las dos heroinas derroten a Daño, Greta se desvanece en el más allá, con Zatanna prometiendo darle un entierro apropiado. En este aspecto, Secreto sólo es capaz de comunicarse mediante la repetición de la palabra "secreto". Artemis se entera de que Greta basa su nombre en la Cámara de los Secretos , un establecimiento frente al patio de la familia de Hayes. Artemis supone que el cartel de neon de la tienda fue probablemente lo último que vio antes de ser asesinada por su hermano.