Peter David

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Peter David
2.7.07PeterDavidByLuigiNovi.jpg
Nombre de nacimiento Peter Allen David
Nacimiento 23 de septiembre de 1956 (58 años)
Nacionalidad Estadounidense
Seudónimo PAD, David Peters
Ocupación Guionista
Obras notables Factor X
Hulk
Young Justice

Peter David es un guionista estadounidense famoso por su trabajo como guionista de cómics y novelista. Sus guiones se caracterizan por el tratamiento de los personajes, los temas sociales, las referencias a la cultura pop y la metaficción, frecuentemente con propósito cómico. Entre sus trabajos más importantes están las extensas etapas en The Incredible Hulk y Factor X, ambos para Marvel Comics, pero también destaca su trabajo en Aquaman, ``Young Justice y Supergirl para DC Comics.

David ha ganado muchos premios por su trabajo como guionista: un Eisner (1992), Wizard (1993), Haxtur (1996), Julie (2007) y GLADD Media (2011).

Biografía[editar]

Peter David es judío, y vive en Long Island, Nueva York.

A finales de diciembre de 2012 la página web oficial de Peter David anunció que el autor había sufrido un infarto cerebral. Durante los primeros días, David perdió la sensibilidad y el movimiento de la parte derecha de su cuerpo y tuvo problemas para ver correctamente. Con el paso de los días se supo que estaba sometiéndose a terapia de rehabilitación para el brazo y la pierna, en tanto que el ojo parecía ir recuperándose.[1]

Premios y nominaciones[editar]

  • 1996 Premio Haxtur como "Mejor Guion" por Para que la oscuridad no nos alcance-Hulk la caida del Panteón" en el Salón Internacional del cómic del Principado de Asturias.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]