Long Island

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La isla de Long Island.

Long Island es una isla del estado de Nueva York. La superficie de la isla es de 3.567 km² (1.377 millas cuadradas), y es la más grande de los Estados Unidos continentales. En términos geográficos, Long Island alberga dos condados de la ciudad de Nueva York, Brooklyn y Queens, en su parte más occidental. En la parte opuesta están los condados de Nassau y Suffolk. En términos políticos, cuando los neoyorquinos se refieren a Long Island mayormente hablan de los condados suburbanos de Nassau y Suffolk.

Geografía y clima[editar]

Los condados de Long Island.

La isla está separada de los estados de Connecticut y Rhode Island por el canal de Long Island Sound. Al sur limita con las bahías de Great South Bay, South Oyster Bay, y Jamaica Bay, que son en realidad lagunas, y está protegida del océano Atlántico por una barrera de estrechas islas en cadena, la más notable de las cuales sea, posiblemente, Fire Island.

Al oeste, Brooklyn y Queens están separadas de Manhattan y del Bronx por el East River, y de Staten Island y de Nueva Jersey por las aguas del Upper New York Bay, una porción del New York Harbor.

Long Island se puede considerar la frontera geográfica entre el océano Atlántico y Nueva Inglaterra.

Long Island tiene veranos calientes y húmedos, e inviernos fríos. La nieve cae cada invierno, y en muchos inviernos una o más tormentas intensas, llamadas Nor'easaters, producen ventiscas que traen nevadas de entre 30 y 60 centímetros (1 y 2 pies) y vientos huracanados.

De hecho, la isla es algo vulnerable a los huracanes. Long Island fue golpeada por dos tormentas categoría 3 en 1938 y 1944, por el huracán Donna en 1960, el huracán Belle en 1976, el huracán Gloria en 1985, el huracán Bob en 1991 (que barrió la punta oriental), y el huracán Floyd en 1999.

Demografía[editar]

Según el Censo 2000 de los Estados Unidos, la población total de los cuatro condados de Long Island era de 7 448 618 personas. La porción correspondiente a la Ciudad de Nueva York del censo era de 4 694 705, con la población de Brooklyn en 2 465 326 y Queens en 2 229 379 residentes. La población combinada de los condados de Nassau y de Suffolk era de 2 753 913 personas.

Long Island tiene una presencia italoamericana sustancial, del orden del 28,8% de la población de Suffolk y el 23,9% de Nassau en fecha el censo 2000. 939 316 afroamericanos de Brooklyn explican el 38,1% de los residentes del condado de Kings. En el condado de Queens, la población afroamericana es de 486 197, el 21,8% de la población. Mientras que el porcentaje inferior al 10% de los residentes de Nassau y de Suffolk, se concentra en zonas concretas a lo largo de toda el área, principalmente en Hempstead, en Roosevelt, Freeport y Uniondale.

Véanse también[editar]

Enlaces externos[editar]