Long Island

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La isla de Long Island.

Long Island es una isla del estado de Nueva York. Tiene una longitud de 190 km (118 millas) desde el Puerto de Nueva York hasta el extremo más oriental de la pequeña localidad de Montauk, y una superficie de 3.567 km² (1.377 millas cuadradas). Es la isla más grande de los Estados Unidos continentales.

En términos geográficos, Long Island alberga dos condados (boroughs) de la ciudad de Nueva York (Brooklyn y Queens), en su parte más occidental, y en la parte opuesta están los condados de Nassau y Suffolk. En términos políticos, cuando los neoyorquinos se refieren a Long Island mayoritariamente suelen referirse a los condados suburbanos de Nassau y Suffolk.

Geografía y clima[editar]

Los 4 condados de Long Island. El condado de Kings alberga el borough de Brooklyn y el condado de Queens el borough de Queens (ambos pertenecientes a la Ciudad de Nueva York), a los que hay que sumar los condados de Nassau y Suffolk.

La isla está separada de los estados de Connecticut y Rhode Island por el canal de Long Island Sound. Al sur limita con las bahías de Great South Bay, South Oyster Bay, y Jamaica Bay, que son en realidad lagunas, y está protegida del océano Atlántico por una barrera de estrechas islas en cadena, la más notable de las cuales sea, posiblemente, Fire Island.

Al oeste, Brooklyn y Queens están separadas de Manhattan y del Bronx por el East River, y de Staten Island y de Nueva Jersey por las aguas del Upper New York Bay, una porción del New York Harbor.

Long Island se puede considerar la frontera geográfica entre el océano Atlántico y Nueva Inglaterra.

Long Island tiene veranos calientes y húmedos, e inviernos fríos. La nieve cae cada invierno, y en muchos inviernos una o más tormentas intensas, llamadas Nor'easaters, producen ventiscas que traen nevadas de entre 30 y 60 centímetros (1 y 2 pies) y vientos huracanados.

De hecho, la isla es algo vulnerable a los huracanes. Long Island fue golpeada por dos tormentas categoría 3 en 1938 y 1944, por el huracán Donna en 1960, el huracán Belle en 1976, el huracán Gloria en 1985, el huracán Bob en 1991 (que barrió la punta oriental), y el huracán Floyd en 1999.

Demografía[editar]

Según el Censo 2013 de los Estados Unidos, la población total de los cuatro condados de Long Island era de 7 775 020 personas. La porción correspondiente a la Ciudad de Nueva York del censo era de 4 868 951, con la población de Brooklyn en 2 592 149 y Queens en 2 339 802 residentes. La población combinada de los condados de Nassau y de Suffolk era de 2 906 069 personas.

Long Island tiene una presencia italoamericana sustancial, del orden del 28,8% de la población de Suffolk y el 23,9% de Nassau en fecha el censo 2000. 939 316 afroamericanos de Brooklyn explican el 38,1% de los residentes del condado de Kings. En el condado de Queens, la población afroamericana es de 486 197, el 21,8% de la población. Mientras que el porcentaje inferior al 10% de los residentes de Nassau y de Suffolk, se concentra en zonas concretas a lo largo de toda el área, principalmente en Hempstead, en Roosevelt, Freeport y Uniondale.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]