Arrowette

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Arrowette es un personaje de ficción, una superheroína en las publicaciones de DC Comics. Ella es la hija de Miss. Arrowette , quien durante un corto tiempo fue compañera de Flecha Verde.

Arrowette[editar]

Forzada por su madre para adoptar una versión de su viejo traje, Suzanne" Cissie" King-Jones se volvió la segunda Arrowette. Arrowette apareció primero en las páginas de Impulse llevando un traje rizado y una máscara enjoyada que imitaron el viejo traje de su madre. A pesar del éxito de Arrowette como una heroína, el mentor de Impulso, Max Mercury, estaba interesado por lo que él vio de como explotaba Bonnie a su hija. Se involucraron los Servicios del Bienestar de los niños, y Bonnie perdió la custodia de su hija siendo enviada a la Escuela Elías para Chicas internado.

La siguiente aparición de Arrowette fue en las páginas de Justicia Joven llevando un traje más práctico. Actuando sola, ella peleo contra el villano Harm y fue herida por él con uno de sus propias flechas. Sin embargo, ella pudo escapar y contacto la Justicia Joven, uniéndose al equipo después, junto con la segunda Wonder Girl (Cassie Sandsmark) y Secret (Greta). Los tres se volvieron amigas íntimas rápidamente.

Luego que su terapeuta escolar (uno de los pocos adultos en quien Cissie confió) fue asesinada brutalmente, Cissie rastreó a los asesinos en una rabia violenta. Ella habría matado uno de ellos, si Superboy no hubiera intervenido. Cissie se sorprendió por este incidente que ella juró que nunca volvería a ser de nuevo Arrowette.

A pesar de dejar Cissie al equipo y a amigas íntimas permaneció con sus compañeros de equipo, y en el futuro se reconcilió con su madre que convenció a su hija que intentara salir a los "Juegos de Verano" en Sydney (una referencia delgadamente velada a los Olimpiadas de Verano 2000, debido a que DC no es un "socio oficial" de los Juegos). Con ella sus habilidades de batalla se afinaron, Cissie regreso a casa con la medalla de oro, y se volvió una celebridad, siendo invitada al show de televisión favorito de Superboy, "Wendy la Cazadora de Hombres-lobo" (una parodia de Buffy la cazavampiros), y frecuentemente le pedían autógrafos. Ella ayudó a la hija de Red Tornado, Traya, ajustarse a la vida en Elías y después, cuando Secret volvió a ser humana otra vez, Cissie ayudó a organizar un lugar para ella en la misma escuela.

Al retirarse, Cissie ha expresado que nunca deseo regresar a su vida como una superheroína, a pesar de los mejores esfuerzos de algunos de sus anteriores compañeros de equipo. Cissie todavía se siente obligada a la justicia y la compasión. Durante la guerra de Imperiex, ella sirvió como voluntaria en el servicio médico.

Cissie ha hecho recientes apariciones en Teen Titans (vol.3) N° 7 cuando Helen Sandsmark intentó inscribir a Wonder Girl en la Escuela Elías (qué parece haber extendido su cuerpo de estudiante a los chicos como las chicas). Con Greta Hayes (anteriormente Secret), las chicas amenazaron con dejar la escuela y tomar el estado de la celebridad de Cissie con ella, si ellos no permitían la entrada de Wonder Girl. La escuela cedió claro ante sus demandas. Cissie hizo una segunda aparición entonces en Teen Titans y Los Outsiders Archivos Secretos 2005, cuando ella se unió con Wonder Girl en un viaje a San Francisco, California. Cissie deseó darle apoyo moral a su mejor amiga cuando Cassie luchó con la decisión de decirles a sus amigos que su padre era el Dios griego, Zeus.

Linaje[editar]

La teoría se ha puesto adelante por varias personas que el verdadero padre de Arrowette puede ser de hecho Green Arrow, considerando que el marido de su madre murió convenientemente cuando ella era tan joven. Él tal vez puedo haberlo inventado, o más probablemente, Bonnie King descubrió que estaba embarazada y rápidamente dejó de luchar contra crimen, y se dio prisa para encontrar a un marido para que el bebe fuera considerado como suyo.

Las leyendas del Universo DC N° 7 - 9 (agosto de 1998) destacado una narración que involucra al primer encuentro de Flecha Verde y Linterna Verde, dónde ellos ayudaron a detener una guerra civil en un remoto país africano. Temprano en la historia, una anónima mujer rubia, atractiva (probablemente una novia) intenta informar a Oliver Queen que ella está embarazada de su niño, pero, debido a que ella no comunica el mensaje a Ollie que habla sobre vida doble como Flecha Verde y Oliver Queen. Aunque los escritores del comic han declarado que ellos no quisieron implicar que la mujer desconocida era Bonnie King, muchos han especulado que esta novia anónima pudiera ser ella.

La teoría es algo consistente con la conducta del pasado de Oliver Queen - ella sería su segunda hija natural (sin incluir el hijo de Shado, quién quedo embarazada después de violar a un Flecha Verde delirante) siendo el otro Connor Hawke. Los fans también apuntan a la excelencia natural de Cissie con una inclinación, su propensión por la autoridad desafiante, y su dificultad en encajar con otros. El incidente que la incitó en dejar los hechos superheroicos un tiempo en la propia vida de Green Arrow dónde él se enfureció mucho al matar. Incluso el traje de Cissie durante este incidente es similar al de Oliver durante ese tiempo. ¿Hay también un momento en el número tres de" Wendy la cazadora del Hombre-lobo" en una historia de Young Justice, en qué la estrella del show le pregunta graciosamente a Bonnie, "Quién es su papá, es Green Arrow?" Bonnie contesta "Sí," pero la reacción avergonzada de Cissie lo hace difícil de creer si nosotros queremos tomarla en serio. (La sucesión puede haber sido un esfuerzo del escritor Peter David para dirigir la teoría de los fans).

Aunque Cissie no ha entrado en el Limbo de los comics completamente como tantos otros, sus apariciones en adelante han sido largamente resaltadas. Con Mia Dearden habiendo tomado el papel de la joven arquera/compañera en las páginas de los Teen Titans y Flecha Verde, allí no parece tener una razón urgente para Cissie en hacer una aparición cuando quiera pronto. Mientras el número de quién es su padre se puede resolverse en algún momento futuro, por ahora, su paternidad permanece desconocida.

Poderes y habilidades[editar]

Cissie es una humana normal con fuerza, vitalidad y agilidad por encima de una chica de su edad. Ella tiene una excepcional habilidad para la lucha mano a mano con las habilidades de una medallista en los Juegos Olímpicos en tiro con arco y posee una inteligencia superior al promedio.

Enlaces externos[editar]