Charmed

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Charmed
Serie de televisión
Charmed logo.svg
Logo de Charmed
Género Drama Sobrenatural
Terror
d:q343782
Fantasía
Fantasía
Creador Constance M. Burge
Reparto
Tema principal How Soon Is Now? (Love Spit Love)
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 8
Episodios 178 (Lista de episodios)
Producción
Productores ejecutivos Brad Kern
Constance M. Burge (Temporadas 1-3)
Aaron Spelling
E. Duke Vincent
Shannen Doherty (temporada 3)
Holly Marie Combs (Temporadas 4-8)
Alyssa Milano (Temporadas 4-8)
Emisión
Cadena original WB Television Network y CBS
Duración 40-45 Minutos
Primera emisión 7 de octubre de 1998
Última emisión 21 de mayo de 2006
Emisiones por otras cadenas Bandera de Chile La Red
Bandera de México 4TV, Canal 5, Galavisión
Bandera de España Cosmo HD, Telecinco, Cuatro, Clan (TVE), SyFy
Bandera de Colombia Citytv
Bandera de Nicaragua Multinoticias canal 4
Bandera de la República Dominicana Tele Antillas
Bandera de Paraguay Paravisión
Bandera de Bolivia Bolivisión
Bandera de Puerto Rico Wapa
Bandera de los Estados Unidos TNT
Bandera de Venezuela RCTV
Bandera de Ecuador RTS, La Tele
Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas Liv, Sony Entertainment Television
Bandera del Perú Global Televisión
Bandera de Cuba Cubavisión
Bandera de Costa Rica Repretel
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Charmed (Embrujadas en España y Hechiceras en Latinoamérica) es una serie de televisión estadounidense que narra el cambio en la vida de las tres hermanas Halliwell —Prue, Piper y Phoebe— que, tras la muerte de su abuela Penny, descubren El Libro de las Sombras y se convierten en poderosas brujas cuyo gran propósito es combatir el mal y proteger a los inocentes, tratando siempre de proteger su secreto a pesar de que les impida llevar una vida normal. Después de que el demonio Shax matara a Prue, conocen a Paige Matthews, su hermana por parte de madre.

Charmed fue la serie con mayor éxito de la última saga de series de argumento sobrenatural, como Buffy la cazavampiros, Ángel o Sabrina, the Teenage Witch, de las cuales casi todas acabaron en su séptima temporada.

La serie, que comenzó en 1998, obtuvo el primer lugar en los índices de audiencia durante las primeras tres temporadas, impactando desde el primer momento y situándose su primer episodio como uno de los más vistos en la historia del canal. Sin embargo, tres años después de su comienzo, en el último capítulo de la Tercera Temporada, Shannen Doherty dejó la serie por desavenencias con Alyssa Milano; con ello, la audiencia de la serie cayó en más de seis puntos respecto a la tercera temporada.

En la cuarta temporada, Rose McGowan se incorporó al reparto, encarnando a un nuevo personaje, una nueva hermana cuya existencia se desconocía. Esta temporada contaría con un ambiente más oscuro que las anteriores. La serie siguió así su andadura cuatro años más en televisión hasta llegar a una séptima temporada, punto en el que su futuro quedó en el aire. Finalmente, The WB y los productores de la serie le concedieron una última temporada aclamada por los fans y así, tras ocho años en antena y con la creación del canal The CW (fusión de The WB y UPN ), en mayo de 2006 llegó a su fin con el episodio "Forever Charmed" ("Embrujadas para siempre" en España y "Por siempre Hechiceras" en Latinoamérica ), el capítulo veintidós de la octava temporada, en el cual hubo intervenciones de muchos de los personajes de la familia Halliwell que habían aparecido durante la serie.

En octubre de 2013 se anunció que Charmed tendría un reboot producido por la CBS, que tiene sus derechos. La serie reboot estaba en proceso de guión en el que trabaja Chris Keyser ('Cinco en Familia') y Sydney Sidner ('Blue Christmas'). Las actrices se mostraron reacias a la renovación de la serie. En agosto de 2014 CBS canceló el reboot de la serie

Personajes[editar]

Personajes principales

Interpretada por Holly Marie Combs, es la hermana mediana. Su personalidad es pacífica y dulce en las primeras temporada, pero tras la muerte de Prue se vuelve más fuerte y dura; también es la que menos se quiere involucrar con la magia. Posee el poder de congelar ( detener el tiempo, personas, objetos y seres mágicos), más tarde obtiene el poder contraparte de la Congelación, la Explosión Molecular Aceleratoria (le permite acelerar las moléculas de un ser mágico, humano u objeto causando su destabilización molecular y posterior explosión y destrucción). Considerada el personaje principal y la mas poderosa de las Hermanas. En la 1ª temporada trabaja como chef y encargada en el Quake (un restaurante) pero a partir de la 2ª temporada trabaja en el P3 (un club) hasta el final de la 8ª temporada en la cual decide volver a sus raíces y dedicarse a su verdadera pasión, la cocina. Tiene un noviazgo prohibido con su luz blanca (Ángel Protector de las Brujas Buenas) Leo Wyatt, con quien tiene a sus dos hijos Wyatt y Chris; lo cual resultó ser una sorpresa ya que en la 2ª temporada cuando viaja al futuro conoce a su supuesta hija; pero tal como dice Piper después del nacimiento de Wyatt: También era el futuro en el que Prue seguía viva y quemaban a las brujas en la hoguera, las cosas cambian. Aunque, en los cómics y en el último capítulo de la serie, se demuestra que, efectivamente, esta niña nació.

Interpretada por Shannen Doherty, es la hermana mayor. Su poder es la telequinesis (la habilidad de mover objetos con la mente) al principio a través de sus ojos, para luego canalizar su poder mediante las manos y posteriormente obtiene un nuevo poder: La proyección astral (su espíritu se materializa fuera del cuerpo), el poder de telequinesis comenzó a usarlo cuando se enfadaba. Su personalidad es soberbia, fuerte y con carácter de líder. Siempre al cuidado de sus dos hermanas menores, sacrificó su infancia para ese fin. Trabaja durante la 1ª temporada y parte de la 2ª en Buckland (una casa de subastas) pero decide cambiar de profesión, para ser fotógrafo profesional ya que esta es su verdadera pasión. Es asesinada por el demonio Shax al final de la tercera temporada, tras volver atrás en el tiempo y repetir el mismo día para salvar a su hermana Piper; con la diferencia de que esa vez Phoebe no estaba para ayudar a sus hermanas (sino en el submundo intentando rescatar a Cole, a pesar de las advertencias de Prue sobre que el demonio Shax aún no estaba muerto), por lo que Prue finalmente muere y nunca conoció a su hermana de madre Paige; tampoco se casó, ni tuvo hijos.

Interpretada por Alyssa Milano. En un principio es la hermana menor, de carácter infantil e inmaduro que solía poner en problemas a sus otras hermanas. Es la hermana que más se adapta a sus poderes. Al comienzo de la serie se muestra molesta por ser la hermana con poderes pasivos: la premonición, no comprende el motivo por el cual ella es menos poderosa, pero más adelante descubre que su poder es un don con el que puede salvar muchas vidas. A menudo se deja llevar por sus impulsos y por ello solía fallar en su misión como bruja, tal como pasó al final de la 3ª temporada cuando Prue muere, ignorando Phoebe las advertencias de Prue y dejándose llevar por su siniestro amor por Cole. Al morir Prue, adquiere un carácter mucho más serio y responsable, aunque a la vez se vuelve más egocéntrica y soberbia; consigue trabajo de éxito en la 5ª temporada. Estuvo casada con Cole, un demonio-mortal que volvió a corromperse y al que tuvo que matar para mantener el equilibrio. Sus poderes en un principio son la premonición y la levitación. Posteriormente obtiene la empatía o la capacidad de percibir los sentimientos de las personas y aunque al principio le cuesta controlarlo, un tiempo más tarde comienza a hacer buen uso de ellos, sobre todo en el periódico donde trabaja. Aunque sus poderes son de gran utilidad, Phoebe es experta en artes marciales, pues no tiene ningún poder ofensivo a diferencia de sus hermanas. Phoebe se casa con el cupido Coop con quien tiene 3 hijas: dos que no esperaba y una tercera hija sobre la cual tuvo premoniciones en un capítulo de la 6ª temporada. En el episodio piloto original, este personaje fue interpretado por Lori Rom.

Interpretada por Rose McGowan, es la hija de Patty (madre de las tres hermanas) y su luz blanca, Sam. Tiene un mal recuerdo de su infancia, ya que en su pubertad sus padres adoptivos mueren debido a un accidente de tráfico cuando el coche ardió, del cual Paige se salva gracias a su poder, todavía desconocido para ella, aunque que más tarde volvió al pasado para descubrir por qué murieron. Piper y Phoebe la conocen después de la muerte de Prue, por lo que vuelven a conseguir el poder de tres que habían perdido. En realidad Paige tiene más poderes de ángel blanco que de bruja (orbitación y sanación). Excepto el poder de tres, únicamente tiene de bruja la capacidad de orbitar objetos a su voluntad, e incluso proyectarlos pero a diferencia de Prue, ella solo puede moverlos al nombrarlos. Por otro lado tiene la capacidad de sentir poderes y seres malignos, como una luz blanca tiene el poder de sentir a los suyos. Esas particularidades extra a sus poderes de luz blanca los tiene gracias a su parte medio bruja. Paige es astuta e inteligente y aunque al principio se toma la brujería como algo divertido, pronto cae en la cuenta de la importancia que tiene llegando a dejar su trabajo para estudiar el Libro de las Sombras. Acaba casada con Henry Mitchell, agente de libertad condicional de la policía de San Francisco y tiene 3 hijos: un niño llamado Henry y un par de gemelas.

Interpretado por Brian Krause, es la luz blanca protector de las Halliwell (un ángel guardián que las protege), desde su nacimiento las ha vigilado en la distancia y cuando adquieren sus poderes se presenta a ellas como un manitas; para ayudarlas en lo posible sin que ellas lo sepan. Es una persona sensible y paciente, que siempre ha tenido la vocación de ayudar a los demás. Se enamora de Piper en la 1ª temporada y al hacerlo incumple las normas, lo cual ella descubre al final de la temporada. Al ser un gran obstáculo que Leo tenga que orbitar por todo el mundo ayudando a sus protegidos, en la 2ª temporada se separan y Piper sale con Dan Gordon hasta que finalmente dedice seguir a su corazón y volver con Leo. Leo se casa con ella, y tienen 2 hijos: Wyatt y Chris, y una hija: Melinda (en los comics). A lo largo de la serie se convierte en un Anciano, don que le obliga a separarse de su familia y con el que tendrá muchas crisis de identidad y de pareja. Posteriormente se convierte en un Avatar, para crear el mundo perfecto sin hostilidad. Al final, con una prueba de los Ancianos, en la que lo dejan sin memoria, Leo encuentra su verdadera vida junto a Piper, siendo simplemente un mortal. Leo es el salvador de las hermanas, pues las tiene que sanar innumerables veces debido a sus peleas.

Es Interpretado por los actores Jason & Kristopher Simmons (a la edad de tres) y el actor Wes Ramsey lo interpretó a la edad de 25. Es el primer hijo Leo Wyatt y Piper Halliwell, y el hermano mayor de Chris Halliwell y Melinda Halliwell. A pesar de que Wyatt rompe la tradición de los Halliwell de poseer un nombre que comience con la letra "P", su apellido se mantiene como Halliwell. Le dieron este nombre en honor a su padre (Leo Wyatt), y su segundo nombre es Matthew, en honor de su tía Paige. Mientras estaba en el vientre de Piper, era capaz de hacer magia. Podía curar a su madre y protegerla y a él mismo con un campo de fuerza y el poder de deflexión.

Interpretado por Drew Fuller, Chris es el segundo hijo de Piper y Leo, que ellos al principio desconocían. Vino del futuro para ayudar a derrotar a los Titanes y salvar a su hermano mayor Wyatt de convertirse al mal. Originalmente con el alias de Chris Perry, se desempeñó como guía blanco de las hermanas en la mayor parte de la sexta temporada después de que Leo fuera ascendido a Anciano. Su forma adulta muere a manos de Gideon justo antes de su nacimiento. Más tarde vuelve a aparecer dos veces.


Personajes Secundarios y Villanos


  • Darryl Morris

Interpretado por Dorian Gregory, es un agente de policía que siempre está investigando crímenes, la mayoría de ellos provocados por demonios a los que las hermanas Halliwell vencen. Se entera del secreto de las hermanas en la segunda temporada, debido a que una persona quiso matarlas por órdenes del demonio Barbas. Y éste ha estado incubriéndolas desde entonces.

Interpretado por Julian McMahon, es mitad demonio mitad humano, haciéndose pasar por asistente del fiscal de distrito. Él y Phoebe se enamoran y luego se revela su mitad demoníaca, llamada Belthazor. Phoebe le dice a sus hermanas que lo venció, aunque en realidad no lo había hecho pero ella sabía que no les volvería a atacar. Posteriormente se casan debido a que unos fantasmas del pasado: Lulú y Franklin les poseen y Phoebe tras ser ella de nuevo decide casarse con él,decisión de la que más tarde se arrepiente y acaban convirtiéndose en la Fuente de Todo Mal siendo Phoebe su reina, que queda embarazada por un feto demoníaco. Cole muere, resucita y trata de recuperar el amor de Phoebe, sin éxito. En la quinta temporada, Phoebe lo derrota definitivamente. Aparece en un capítulo de la séptima temporada, para ayudar a Piper a salir de un coma. Al parecer, después de ser destruido se quedó en el plano astral.

Interpretada por Kaley Cuoco, Billie es la protegida de Paige, y una estudiante de las hermanas en la mayor parte de la última temporada de la serie, ayudándoles a mantener su vida normal. Con exceso de confianza al principio, su talento con el tiempo rivaliza con el de las hermanas. Se pasa la mayor parte de la temporada tratando de encontrar a su hermana mayor Christy, quien había sido secuestrada hace 15 años por demonios. Ella no sabe, sin embargo, que Christy se ha convertido al mal bajo la influencia de los demonios. Después de que Christy brevemente la convence para traicionar a las Halliwell, finalmente se alía con ellas al final de la serie y se ve obligada a matar a su hermana en defensa propia. Tiene los poderes de telekinesis y de proyección.

  • Andy Trudeau

Interpretado por T.W. King, Trudeau es amigo de infancia de las hermanas y el novio de Prue de instituto, con quien acaba manteniendo un romance al principio de la serie. Se desempeña como la conexión inicial de las hermanas con la policía una vez que se entera de las actividades sobrenaturales de las chicas, así como el primer conflicto entre las vidas secreta y normal de las chicas. El demonio Rodríguez mata a Trudeau, mientras que él está tratando de proteger a Prue al final de la 1ª temporada. En el piloto no emitido, este personaje fue interpretado por Chris Boyd.

  • Dan Gordon

Interpretado por Greg Vaughan, Dan se muda a la casa de al lado con su sobrina, Jenny, y con el tiempo, se enamora de Piper. Él y Piper son novios por un tiempo. Sin embargo, mientras Piper quiere una relación normal, Dan no puede tomar el lugar del primer amor de Piper, Leo. Más tarde se aleja, al final de la segunda temporada.

  • Leslie St. Claire

Interpretado por Nick Lachey. Leslie St. Claire era un escritor que sustituía a Phoebe mientras ésta se tomaba unas vacaciones para renovarse como escritora y psicóloga. En un principio, a Phoebe no le gustaba que un hombre estuviera escribiendo su columna, pero después de un tiempo, ella lo aceptó. Leslie casi de inmediato se convirtió en un interés amoroso de Phoebe, pero al igual que muchas otras de las relaciones de ésta, salió mal cuando regresó de sus tres meses sabáticos, y él se fue para otro trabajo. Los dos se sintieron atraídos el uno al otro llegando incluso a tener relaciones sexuales en horas de trabajo. Leslie nunca supo que Phoebe y sus hermanas son brujas, aunque él cree que Piper podría estar trabajando para el gobierno.

Otros personajes secundarios son:

  • Victor Bennett (James Read): El padre de las hermanas Halliwell. En la primera temporada, este personaje fue interpretado por Anthony Denison.
  • Pequeño Chris Halliwell (interpretado por un actor infantil): el hijo menor de Piper.
  • Patricia "Patty" Halliwell (Finola Hughes): la madre de las hermanas Halliwell.
  • Penélope "Penny" Halliwell (Jennifer Rhodes): abuela de las hermanas Halliwell.
  • Pequeño Wyatt Halliwell (Jason & Kristopher Simmons): el hijo mayor de Piper.
  • Joven Wyatt Halliwell (Wes Ramsey): hijo mayor de Piper, procedente del futuro.
  • Samuel "Sam" Wilder (Scott Jaeck): padre de Paige y guía blanco de Patty.
  • Glen Belland (Jesse Woodrow): el mejor amigo de Paige.
  • Kyle Brody (Kerr Smith): Agente de Seguridad Nacional, uno de los novios de Paige. Muere asesinado por los avatares, en los brazos de Paige.
  • Coop (Victor Webster): Es un Cupido enviado por los Ancianos para ayudar a Phoebe con su vida amorosa. Coop se convierte posteriormente en el marido de Phoebe.
  • Bob Cowan (David Reivers): jefe de Paige.
  • Jason Dean (Eric Dane): novio de Phoebe en la quinta y parte de la sexta temporada.
  • Drake (Billy Zane): es un demonio con alma que durante un año hizo un trato con un demonio. Sale con Phoebe durante un par de capítulos.
  • Kira (Charisma Carpenter): vidente demoníaca.
  • Henry Mitchell (Ivan Sergei): novio de Paige. Posteriormente se convierte en su esposo.
  • Sheila Morris (Sandra Prosper): esposa de Darryl.
  • Elise Rothman (Rebecca Balding): amiga y jefa de Phoebe.
  • Inspectora Sheridan (Jenya Lano): compañera de trabajo de Darryl.
  • Sophie (Amanda Sickler): asistente y amiga de Phoebe.
  • Claire Pryce (Cristine Rose): segunda jefa de Prue.
  • Jenny Gordon (Karis Paige Bryant):sobrina de Dan, vecino de las hermanas (aparece en 4 episodios)


Algunos de los villanos:

  • Rex Buckland (Neil Roberts): jefe de Prue y demonio que tiene el poder de proyección astral.
  • Hannah Webster (Leigh-Allyn Baker): asistente de Rex.
  • Barbas (Billy Drago): el demonio del miedo.
  • La Fuente de todo mal (Peter Woodward, junto con otros 2 actores): el demonio jefe del inframundo.
  • Seer (Debbie Morgan): vidente demoníaca, socia de Cole cuando se convierte en La Fuente.
  • Gideon (Gildart Jackson): Anciano, director de la escuela de magia.
  • Zankou (Oded Fehr): demonio poderoso.
  • Christy Jenkins (Marnette Patterson): hermana secuestrada de Billie.
  • Dumain (Anthony Cistaro): mentor demoníaco de Christy.

Doblaje[editar]

Una lista parcial de actores de doblaje.

Personaje Actor original Actor de doblaje
(España)[1]
Actor de doblaje
(Latinoamérica)[2] [3]
Prue Halliwell Shannen Doherty Olga Cano Laura Torres
Piper Halliwell Holly Marie Combs Adelaida López Cony Madera
Phoebe Halliwell Alyssa Milano Ana María Marí María Fernanda Morales
Paige Matthews Rose McGowan Gloria Núñez Circe Luna
Leo Wyatt Brian Krause Pablo Sevilla Sergio Gutiérrez Goto
Cole Turner Julian McMahon Lorenzo Beteta Gerardo Reyero
Darryl Morris Dorian Gregory David García Vásquez Humberto Solórzano
Andy Trudeau T.W. King Eduardo del Hoyo Mario Castañeda
Patty Halliwell Finola Hughes Paloma Escola Rocío Garcel
Penny Halliwell Jennifer Rhodes María Luisa Rubio Sylvia Garcel
Chris Halliwell Drew Fuller Juan Logar Jr. Benjamín Rivera
Billie Jenkins Kaley Cuoco Mar Bordallo Elsa Covián
Henry Mitchell Ivan Sergei Roberto Encinas Raúl Anaya
Coop Victor Webster Miguel Angel Montero René García

Cabe aclarar que el doblaje para Latinoamérica se realizó en México.

Resumen de cada temporada[editar]

La casa Halliwell. Esta casa en realidad está ubicada en la ciudad de Los Ángeles; sin embargo, se usó para las tomas en exteriores de la serie.

Temporada 1: Cumpliendo la Profecía[editar]

El Libro de las Sombras revela los poderes y la misión de las hermanas: deben proteger al inocente del mal y cada una de las hermanas adquiere poderes. Ésta es la temporada de aprendizaje para las Halliwell, luchando contra demonios, contra sus miedos, y sobre todo, aprendiendo a convivir como hermanas. Prue consigue trabajo en una casa de subastas, Piper trabaja como jefe de cocineros en el restaurante Quake y el padre de las Halliwell vuelve a reconciliarse con ellas. También aparece en sus vidas Leo Wyatt, que es su Luz Blanca y aún no lo saben, quien se enamora de Piper y ésta de él, trabajando en la mansión como manitas. Al empezar a luchar contra demonios empiezan a involucrarse en las investigaciones de los inspectores Andy Trudeau y Darryl Morris.

Posteriormente, se enfrentan a uno de los enemigos más poderosos de toda la serie, el demonio del miedo, Barbas. Es vencido (pero no destruido) por Prue controlando sus miedos. Phoebe descubre que Leo es su Luz Blanca y que éste debe alejarse de Piper por las reglas que prohíben las relaciones entre brujas y guías blancos.

Una especie de demonio con forma de nube negra llamado Woogyman hipnotiza a Phoebe haciendo que renuncie a ser parte de Las Embrujadas y se vuelve una bruja mala y perversa. Personas como Andy y un repartidor de pizzas sucumben por un rato al mal; Prue y Piper descubren que su casa fue construida en una zona mágica rodeada por un pentagrama, este hecho es la causa de que su casa sea una zona de pelea entre el bien y el mal, pero no pueden entrar a la casa por el peligro de que Wooogyman las haga malvadas. Cuando Piper congela el tiempo para poder entrar, Phoebe también queda congelada debido a que es malvada. Al hacerle recordar a Phoebe un cuento (contado por la abuela) que resultó ser un conjuro, logra derrotar al demonio y vuelve a ser una bruja buena de nuevo.

Los jefes de Prue, Rex Buckland, que posee el poder de la proyección astral, y Hannah Webster, resultan ser dos demonios que roban momentáneamente los poderes de las hermanas, pero los recuperan, sin saberlo, gracias a Leo y consiguen derrotarlos. Las hermanas tienen su primer viaje al pasado para evitar el pacto que su madre hizo con el demonio Nicholas, el cual le concedía los poderes de sus hijas a cambio de su vida.

Andy, ex novio de Prue, descubre los poderes de las hermanas durante un enfrentamiento contra los Grimlocks, seres que roban la vista de los niños para matar a personas buenas gracias a su aura; y decide encubrirlas a pesar de ser investigado por asuntos internos.

Leo aparece en la mansión herido por la flecha de un Luz Negra, Piper intercambia su poder con él y gracias a su amor logra activar el poder de curación y lo salva. La temporada termina con las brujas enfrentadas al demonio Rodríguez el cuál apoyado por Tempus, interpretado por David Carradine, un demonio con capacidad de retroceder el tiempo, encierran a las hermanas en un ciclo temporal que terminaría cuando las tres fueran asesinadas. Ellas logran vencer el poder de Tempus con un hechizo que hace que se rompa el ciclo temporal y destruyen a Rodríguez, aunque lamentablemente éste asesina a Andy, dejando a Prue muy triste.

Temporada 2: Rito del Pasaje[editar]

Combátelo con el poder de una o más. Se inicia con las hermanas haciendo su vida sin preocuparse de la brujería. Phoebe les dice que van a cumplir un año como brujas y que el día es más especial todavía porque es el equinoccio de otoño, un día mágico. Cuando despiertan ven como el libro desaparece de su propio ático por un demonio desconocido. Con las indagaciones de Phoebe, que es la única que se preocupa de recuperar el libro ya que pueden perder los poderes cuando acabe el día, descubre que el demonio se llama Abraxas y que sigue en la casa, pero en un plano astral. Abraxas lee el libro del revés borrándolo todo y resucita a los demonios derrotados, a los cuales deben derrotar nuevamente. Prue no quiere luchar por la muerte de Andy, pero al final logran vencerlos con El Poder de Tres. Piper abandona el restaurante donde trabajaba y compra un club propio al que llama P3. Aparece como nuevo vecino de las hermanas Dan Gordon, que se enamora de Piper.

Phoebe tiene una visión de su muerte futura y las hermanas usan un hechizo del Libro de las Sombras para viajar al futuro. Piper averigua que en 10 años fracasó en su matrimonio con Leo, pero tiene una hija de nombre Melinda. Prue tiene dinero y poder, pero fracasó en el amor. Phoebe muere quemada en la hoguera por haber matado a un asesino con su poder futuro de electro-ignición. El mal uso de sus poderes en el pasado causó una cacería de brujas moderna. Las hermanas regresan y juran no ser las personas que vieron en el futuro.

Las hermanas se enfrentan de nuevo a Barbas, el demonio del miedo, y Prue obtiene un nuevo poder: la proyección astral. Las hermanas le dicen su secreto a Darryl.

Leo contrata a Dishwalla para tocar en el P3 porque hay un demonio aliado con el representante. Piper se enfada con Leo y se empieza a interesar en Dan. El demonio es destruido gracias a la telequinesis de Prue.

Prue es convertida en hombre para derrotar a un demonio mujer (succubus) que se alimenta del deseo sexual. En este capítulo tocan The Cranberries. Piper comienza a salir con Dan.

Prue conoce en el trabajo a Jack Sheridan, interpretado por Lochlin Munro, el cual al principio odiaba, pero luego empezaron a salir. Las hermanas conocen a Sam, el Luz Blanca de su madre, y descubren que estuvieron juntos antes de morir la madre por un demonio del agua que vuelve a atacar en el campamento de verano al que iban las hermanas de pequeñas. Juntas y con ayuda de Sam, Prue supera su miedo al agua, y siguiendo el plan que su madre tenía, destruye al demonio de agua.

Piper cae víctima de un virus tropical y Leo rompe las reglas para salvarla. Después le cortan las alas para recuperar a Piper y así empieza la lucha de Leo contra Dan por Piper. Prue rompe con Jack, porque aflora su instinto maternal y él es un poco infantil.

Finalmente, Piper rompe con Dan, pues se da cuenta de que ama a Leo. Leo recupera sus alas cuando Prue es atacada por un Luz Negra que intenta que se suicide. El final de temporada revela a aquellos que han tratado de matar a las Halliwell todo este tiempo, La Tríada. Ellos envían a un brujo Dragón y un Genio para tratar de destruirlas. Cada una de ellas pide un deseo al genio sin saberlo: Prue vuelve a tener 17 años, Dan empieza a envejecer y Phoebe obtiene el poder de volar. Eventualmente se deshacen los deseos y destruyen al demonio Dragón. La temporada termina con Piper y Leo orbitando para conocer a Los Ancianos.

Temporada 3: Parlamento del Infierno[editar]

La temporada se inicia un mes después de que Leo y Piper se fueran con Los Ancianos. La temporada trae amor, magia y muerte. Durante esta temporada los poderes de las chicas crecen. Phoebe obtiene su primer poder activo, la habilidad de levitar. Tras salvar a Darryl de un Guardián (demonios que protegen a asesinos a cambio de almas de inocentes), Phoebe se enamora del Fiscal del Distrito, Cole Turner, (Julian McMahon) quien en realidad es el demonio Belthazor, enviado por la Tríada para matarlas.

Piper y Leo intentan casarse en secreto durante un eclipse de sol, pues los Ancianos no pueden ver la Tierra durante los eclipses. Pero ellos se enteran del plan (por culpa de Cole-Belthazor) y hacen que Leo desaparezca de allí mediante una explosión de órbitas. Tiempo después Leo vuelve con Piper gracias a que ella comprende y demuestra que su relación puede ser posible, le dice que los Ancianos han puesto su relación "en período de prueba".

Las hermanas conocen hadas y trolls gracias a que todavía Prue y Phoebe creían en eso. Al final Piper también lo cree y puede verlos. Prue y Phoebe ven a Belthazor en el ático tratando de robar el Libro de las Sombras, aunque el mal no puede tocar ese libro, pero no reconocen a Cole pues la forma humana de Cole es diferente a la forma demoníaca de Belthazor. Cole intenta acabar con el linaje de las hermanas viajando al pasado, en Halloween y secuestrando a Charlotte, la madre de Melinda Warren. En cuanto saben que el bebé se llama así vuelven al presente. Phoebe y Cole comienzan a salir.

La Tríada, ya harta de que Cole no haya matado aún a las hermanas, mandan al demonio invisible Troxa, el cual es destruido gracias a Cole, quien lo manda a la trampa de Prue, pues ésta era la única que se daba cuenta de que había algo demoníaco intentando matarlas y robarles el Libro de las Sombras. En este capítulo Prue empieza a dudar mucho de Cole.

En un esfuerzo por destruir a las hermanas, Cole pide ayuda a Andras, el demonio de la ira. Andras utiliza sus poderes para que las Halliwell conviertan su rabia en furia y usen sus poderes contra ellas mismas. Una vez que las hermanas empiezan a utilizar la magia las unas contra las otras, el Poder de Tres se rompe, dejándolas indefensas. Cole se da cuenta de que no puede asesinar a Phoebe porque la ama, así que Andras lo posee para destruirlas, pero las hermanas recuperan sus poderes y los derrotan. Cole asesina a Andras y las hermanas logran herir a Cole (en forma de Belthazor). Cole asesina a la Tríada, por lo que La Fuente (el Jefazo de todos los demonios) ofrece una alta recompensa por él. Las hermanas descubren que en realidad Cole es Belthazor y Phoebe decide protegerlo, dejándolo escapar, y diciendo a sus hermanas que lo ha matado.

Finalmente Phoebe confiesa la verdad sobre Cole a sus hermanas y a Leo, que no lo mató y que él no las intentará destruir otra vez, aunque pasa mucho tiempo antes de que puedan confiar en él.

La boda de Piper y Leo se celebra finalmente. Penny, Patty, Victor, Darryl y Cole asisten a la celebración, que casi fue cancelada por culpa de Prue, ya que el ser astral de ésta sale en moto de la casa porque traía consigo los deseos profundos que tenía. Prue conoce al Ángel de la Muerte cuando intenta salvar a un inocente, el cual no debía ser salvado porque su destino era morir. Prue finalmente comprende que no puede ganar y permite que este hecho suceda. Cole regresa y ayuda a las hermanas a vencer a su mentor, Raynor. Las hermanas Halliwell caen en el Hechizo del demonio Lucas el cual cuida los 7 pecados capitales y les manda uno a cada una. Prue, la soberbia; Piper, la gula; Phoebe, la lujuria; Leo, la pereza; un sacerdote, la envidia; y a un policía, la ira. La avaricia la tenía un corredor de bolsa al principio de todo. Piper desarrolla el poder de la aceleración molecular, y lo descubre cuando están ella y Leo en una oficina para sacar el pasaporte de Leo. Piper se enfada porque quiere una vida normal y hace explotar un reloj, así es como se activa su nuevo poder al principio. Cole vuelve a ser malo por un hechizo que Raynor usó en él antes de morir.

Prue se convierte en perro para tratar de rastrear a una Banshee y Phoebe se convierte en una de ellas así que sólo Piper podía salvar a sus hermanas. Ella convoca a Cole para que traiga a Phoebe y al final, gracias a su amor, Phoebe vuelve a ser humana y decide tratar de salvar a Cole y de volverlo bueno.

Piper y Prue son grabadas por una cámara de televisión cuando usaban sus poderes para destruir al demonio Shax, el asesino personal de La Fuente, que trata de matar a un importante doctor. El secreto de las hermanas es descubierto por el mundo entero. Cuando crece el interés y el miedo por su secreto, una multitud de gente y de cámaras de televisión rodean la casa, y una mujer que estaba loca y se creía "Bruja" dispara a Piper ya que estaba enfadada porque las hermanas la echaron de su casa, dicho disparo le causa la muerte a Piper. La única solución al problema era persuadir a Tempus, que era el demonio del tiempo para que lo retrocediera. Phoebe, que ya estaba en el inframundo volviendo a Cole bueno, hace un pacto con La Fuente para que Tempus retrocediera el tiempo, con el propósito de salvar la vida de su hermana. El tiempo es revertido, pero éstas no son avisadas del ataque como le prometieron y Piper y Prue están a punto de morir, aunque sólo muere Prue y el doctor.

La temporada termina cuando Shax sale de la casa en forma de viento, dando un portazo y rompiendo los cristales de la puerta de la mansión Halliwell.

Temporada 4: Cumpliendo el Destino[editar]

Cole y Leo logran sacar a Phoebe del Inframundo antes de que La Fuente de Todo Mal la asesine. Esto se puede deber a que Phoebe aceptó el trato de quedarse en el Inframundo si informaba a sus hermanas sobre el ataque de Shax, y al no avisarlas, pudo irse libre. Trágicamente, Prue ya había muerto antes de que ellos regresaran a la Mansión. Piper aún estaba viva y Leo pudo sanarla. Pero eso no cambió el hecho de que el asesino Shax había logrado su misión de destruir el Poder de Tres (La información anterior no se muestra en ningún capítulo pero se deduce de cómo continúa la trama). Piper trata de contactar con Prue mediante algunos hechizos, pero no tiene éxito. El día del funeral, una chica llamada Paige Matthews se presenta ante las Halliwell (sin saber por qué está ahí, ya que fueron los hechizos de Piper lo que la atrajeron) y al saludar a Phoebe, ésta tiene una premonición en la que ve a Shax matando a Paige.

Phoebe y Cole intentan salvarla y averiguan que puede orbitar. Cole descubre que Paige puede ser capaz de restituir el Poder de Tres, ya que es hermana de las Halliwell. Piper invoca a su abuela y descubre que su madre tuvo una cuarta hija con su Luz Blanca, Sam, a la que abandonaron poco después de haber nacido. Piper al principio no acepta a Paige porque sustituye a la hermana más fuerte, Prue, y también Paige se siente débil porque Piper las compara a ambas. La Fuente trata de llevarse a Paige al lado del mal, pero finalmente ella decide el lado del bien y el Poder de Tres es restaurado.

La Fuente continúa su ataque contra las hermanas. Envía un demonio camaleón a su casa para espiarlas. Pero ante el fallo de éste, lo destruye; toma su lugar y secuestra a Piper. Usa su magia negra para entrar en la mente de Piper y convencerla de que no es una bruja sino una paciente de un hospital psiquiátrico y trata de engañarla para que renuncie a sus poderes. Sus hermanas, Cole y Leo logran salvarla y debilitar a la Fuente. Cole le propone matrimonio a Phoebe pero ella se niega, y Piper y Leo consideran su futuro teniendo hijos. Enfrentando a un demonio de su propia hermandad, Cole se vuelve completamente humano por una poción de Phoebe. Phoebe acepta casarse con Cole después de que casi muere por una bala.

Sabiendo de su posible fracaso ante las Embrujadas, La Fuente rompe un acuerdo entre el bien y el mal y libera El Vacío, una antigua nube de partículas negras que usa para absorber primero los poderes de Piper y después los de Paige. Phoebe permite que Cole las ayude a pesar de haber tenido una premonición que implica el sacrificio de Cole para salvarla de la muerte.

La Vidente, un demonio de alto nivel, hace un trato con Cole para ayudarle a detener a la Fuente, y por esto Cole absorbe el Vacío, que rellena la parte de Cole que pertenecía a Belthazor. Aparece justo cuando la Fuente está a punto de matar a las hermanas y absorbe el poder de la Fuente para así, con un hechizo hecho por Phoebe que invoca a la familia Halliwell, matarlo. Las Halliwell creen haber derrotado a la Fuente, pero sus poderes entraron en Cole, como parte del plan de La Vidente. Phoebe se prepara para el día de su boda sin ser consciente de que los poderes de La Fuente han poseído el cuerpo de Cole. La Vidente le dice a Cole que su hijo será el ser mágico más poderoso del mundo, pero sólo servirá al mal si él se casa con Phoebe mediante una boda oscura. La boda oscura de Phoebe y Cole se lleva a cabo con engaños de Cole a las hermanas. Phoebe descubre que está embarazada.

Mientras tanto, Piper y Paige se alían con un mago para detener la coronación de la nueva Fuente. Phoebe recibe nuevos poderes como la teletransportación y la piroquinesis, aunque éstos son los poderes de su bebé que no ha nacido. Piper y Paige descubren que Cole es en realidad La Fuente y se lo dicen a Phoebe, que no les cree, aunque luego lo confirma por medio de una premonición. Phoebe se entrega completamente a Cole, se convierte en su reina del mal y se quedan con el trono del Inframundo gobernando a todos los demonios.

Phoebe no sabe si tomar su papel como Reina del Inframundo o seguir ayudando a los inocentes. Al ser obligada a decidir entre Cole y sus hermanas, escoge su destino como bruja y juntas destruyen a Cole, lo cual deja muy triste a Phoebe. La Vidente roba al niño no nacido de Phoebe diciéndole que siempre le perteneció a ella, siendo éste su plan desde el principio para convertirse ella en La Fuente. La Vidente, ahora embarazada del hijo de La Fuente, y el parlamento entero del Inframundo son destruidos por la propia Vidente, pues no controla los poderes del bebé, a causa de una explosión resultado de la unión del Poder de Las Tres y el poder de La Fuente. La balanza de poder se inclina a favor del bien.

Un Ángel del Destino se aparece a las hermanas y les ofrece una recompensa por haber cumplido su destino: destruir a La Fuente de Todo Mal. La recompensa consiste en la oportunidad de dejar de ser brujas y llevar vidas normales de nuevo. Esta decisión se tomará a través de mayoría de votos. Paige se opone porque la magia le ha dado una nueva vida y una nueva familia, pero Piper y Phoebe están tentadas a recuperar todo lo que perdieron. El espíritu de Cole logra contactar con Phoebe desde el limbo donde los demonios van después de ser destruidos. Ella se proyecta astralmente hasta él y le dice que necesita cruzar al otro mundo a pesar de que ella aún lo ama.

Cole toma el poder de un demonio que acaba de morir y vence a la criatura que absorbe los poderes de los demonios que acaban en el limbo y escapa con un arsenal de poderes robados a los demonios destruidos. El Ángel del Destino reaparece en la mansión para escuchar la decisión de las hermanas. Phoebe y Piper cambian de opinión y acceden a mantener su poderes y continuar su lucha. Antes de retirarse, el Ángel del Destino les anuncia a las hermanas de un acontecimiento que es parte del destino de Piper y Leo: Piper está embarazada. Aunque no se lo dice exactamente, Phoebe es la primera en captar la indirecta que les lanzó y todas saltan de alegría.

Temporada 5: El Nacimiento de Wyatt[editar]

La temporada comienza con las hermanas preparándose para la llegada del bebé de Piper. Paige es promovida a trabajadora social, aunque luego renuncia a su empleo para dedicarle más tiempo a la brujería. Cole resurge de la tierra de los muertos y trata de convencer a todos de que es bueno. Phoebe está finalizando su divorcio con Cole, aunque éste aparece antes de que Phoebe firme. Piper y Leo descubren que su bebé es capaz de usar la magia como curar y proteger a Piper, o manipular sus poderes, invocar a la abuela, cambiar los cuerpos de sus padres, etc.

Piper cree necesitar ayuda para controlar al bebé y trata de invocar a su abuela, Penny, pero ella no puede y es el bebé quien la trae al presente, y ésta empieza una relación abuela-nieta con Paige, además de ayudarlas cuando una bruja trata de cambiar los cuentos, destruir a las hechiceras y así ser la bruja más poderosa del mundo.

Paige y Phoebe se preparan para ser comadronas de Piper por temor a que un doctor descubra su secreto. Barbas, el Demonio del Miedo, vuelve y engaña a Paige para que le dé los poderes de Cole. Paige es la encargada de derrotarlo imitando las acciones de Prue. A Paige se le asigna su primer protegido (ya que ella es mitad Luz Blanca), y resulta ser Sam, su padre biológico. En esta temporada son presentados los Avatares, unos seres muy poderosos que proponen a Cole convertirse en uno de ellos. Cole busca que las embrujadas lo destruyan, pues no puede vivir sin el amor de Phoebe, pero resulta ser invencible. Piper descubre que también es invulnerable gracias a los poderes de su bebé.

Cole quiere quedarse con el Nexus espiritual que hay debajo de la mansión; para lograrlo, secuestra a Phoebe y la sustituye con una demonio cambia-formas, que engaña a Piper y a Paige para que le quiten los poderes a la auténtica Phoebe. Phoebe evita que Cole tome el Nexus, pero Cole acepta el trato con los avatares. Como avatar, Cole vuelve atrás en el tiempo y evita que las hermanas conozcan a Paige. Paige no resulta afectada por el hechizo porque tenía un resfriado, estornudó y orbitó sin querer en el momento en que el hechizo se lanzó, y se une con sus hermanas en este universo alterno creado por Cole. Reforman el poder de Tres y destruyen definitivamente a Cole, que había tomado la vida del Cole que era antes, o sea, Belthazor.

Finalmente, el bebé de Piper nace en un día en el que la magia del mundo desaparece para darle la bienvenida. Piper da a luz a un niño, y no a la hija que todos esperaban que iba a tener, y que vio en el futuro en el que Prue todavía estaba viva. Lo nombran Wyatt Matthew Halliwell; Wyatt en honor a Leo, su padre, por protegerlo; Matthew en honor a Paige, la tía que le demuestra a Piper la valentía de seguir luchando con los demonios; y Halliwell por el apellido de la familia. Phoebe conoce y se enamora de Jason Dean, el nuevo dueño del periódico donde trabaja.

La abuela Penny realiza una iniciación Wicca para el bebé. Phoebe progresa en su relación con Jason, pero se ven poco, pues, al ser un importante hombre de negocios, tiene que irse a Hong Kong por trabajo.

La temporada termina con la resurrección de los Titanes griegos; las hermanas no tienen el poder de detenerlos. Los Titanes quieren vengarse de los Ancianos, encontrándolos y matando a la mitad de ellos. Un extraño Luz Blanca, llamado Chris Perry, llega del futuro para ayudar a las hermanas. Leo se ve obligado a convertirse en un Anciano, y convierte a las hermanas en diosas griegas; Piper, la madre naturaleza, Phoebe, la diosa del amor, y Paige, la diosa de la guerra. Piper usa su poderes para destruir a los Titanes.

Piper, al saber que Leo no volverá con ella, se enfada y usa sus poderes contra San Francisco. Después de hablar con sus hermanas va a los cielos a hablar con Leo. Él le explica lo que pasó, y le quita sus poderes junto con su dolor. Al final de la temporada, Chris separa las órbitas de Leo y cierra las puertas de la mansión con el poder de la telekinesis, demostrando que es más que un simple Luz Blanca y haciendo pensar que es malvado.

Temporada 6: Amenaza al Futuro[editar]

Las vidas de las hermanas se han vuelto más ocupadas ahora que tienen un Luz Blanca que quiere destruir a todos los demonios, porque sabe que hay un mal que irá a por Wyatt, y por ello ha venido del futuro a detenerlo. Paige comienza a realizar trabajos temporales y Phoebe se ha cortado el cabello. Piper está muy feliz a pesar de que Leo se ha ido, por lo que Phoebe y Paige piensan que Leo la ha hechizado. Paige hace un hechizo para devolverle la memoria a Piper pero accidentalmente se la borra totalmente. Chris les confiesa que Leo está desaparecido.

Las hermanas lo encuentran en el Valhalla, la tierra perdida de las Valquirias, quienes entrenan guerreros para el juicio final, y tratan de rescatarlo. En su primer intento fallan. Chris les da a las hermanas pendientes de Valquiria, lo que las convierte en semidiosas y viajan de nuevo al Valhalla. Piper se enoja con Leo al saber que la había hechizado y se queda en el Valhalla, para después recuperar el sentido y volver a la mansión con su hijo y sus hermanas. Phoebe obtiene el poder de la empatía, cosa que le acarrea complicaciones, puesto que ahora es capaz de sentir los sentimientos que fluyen a su alrededor; los sufrimientos, la alegría, la pasión, etcétera. Piper le pide a Leo que no aparezca en la mansión un tiempo para que ella pueda superar la transformación de Leo en un anciano y así es como se separan. Leo sospecha de las intenciones de Chris, quien parecía tener algo que ver con el secuestro de Leo.

Paige se enamora de Richard Montana en uno de sus trabajos temporales e involucra a sus hermanas en un peligroso enfrentamiento entre dos familias mágicas. Leo sospecha de Chris al seguirlo al inframundo, y pide a los Ancianos que le quiten a Chris su estatus de Luz Blanca y que lo devuelvan al futuro. Pero cuando este ayuda a las hermanas a regresar de una dimensión alterna donde estaban atrapadas, Leo suspende la audiencia en agradecimiento, sin saber que Chris las había enviado ahí con la ayuda de un demonio.

Una mujer del futuro llamada Bianca viene para arrebatarle a Chris sus poderes. Y se descubre que Bianca y Chris serán novios en el futuro. Leo averigua que Bianca es un demonio fénix que posee el poder de reformarse. Chris revela que es mitad brujo y mitad Luz Blanca antes de verse obligado a volver al futuro con Bianca. Se descubre que el futuro mal es Wyatt. Las hermanas crean un hechizo para devolverle los poderes a Chris, y Bianca muere a manos del futuro Wyatt. Chris les dice a Leo y las hermanas que vino del futuro a prevenir que Wyatt se volviera malvado. Jason se enoja con Phoebe al saber que es una bruja, pero luego entiende el trabajo de Phoebe de proteger a los inocentes, pero aun así deciden terminar.

La cabeza de un hombre, llamado Sigmund, aparece en la mansión, y les revela a las hermanas la existencia de una escuela de magia en la Mansión creada por los Ancianos. En la escuela de magia, alguien conjuró al jinete sin cabeza y este ha estado decapitando a los profesores. El director de la escuela de magia es Gideon, un poderoso Anciano y el mentor de Leo. En la escuela, las hermanas descubren que el jinete fue convocado por uno de los alumnos que quería vengarse de Gideon, porque este no le prestaba atención. Phoebe tiene una premonición sobre el futuro de las hermanas Halliwell: ve a Piper con dos hijos, a Paige como miembro de la escuela de magia y a ella misma embarazada.

Phoebe descubre que Chris es el segundo hijo de Piper y Leo. Pero la llegada de Chris separó a sus padres y, a menos que logren reunirlos de nuevo, él no existirá. Phoebe y Paige tratan de reunirlos para lograr que su sobrino nazca. En el primer cumpleaños de Wyatt, Chris es concebido en el plano fantasmal. Piper descubre la verdadera identidad de Chris, pero no quiere que Leo se entere pues ellos siguen separados. Paige y Richard terminan aunque Richard se separa de sus poderes, pues esa era su constante pelea. Piper es secuestrada y encerrada en un capullo por el Demonio Araña, quien también infecta a Chris con su veneno, transformándolo en demonio. Paige, Phoebe y Leo organizan su rescate ayudados por criaturas mágicas. Leo descubre que Chris es su hijo y que está resentido con él.

Cuando las hermanas son grabadas por una agente de la policía, la inspectora Sheridan, los Limpiadores, un grupo neutral dedicado a evitar la exposición de la magia cambian la situación e implican a Darryl, que es condenado a muerte por asesinato. Las hermanas, Leo y Gideon van con el Tribunal Mágico para tratar de resolver el problema. Pero terminan siendo juzgadas, y el demonio Barbas resucitado como fiscal. Al final las cosas se resuelven pero Barbas está vivo de nuevo, y al parecer Gideon formó parte de este plan. El tribunal arrebata a Phoebe sus poderes activos en castigo a su mal uso.

Posteriormente, se revela que Gideon es la amenaza que Chris vino a detener, pues está intentando eliminar a Wyatt porque lo ve como un peligro para la comunidad mágica, y ya que en el futuro no logró destruirlo, Gideon intenta influenciar a Wyatt para que se vuelva malvado. Darryl encarcela a Chris por robar un coche, aunque fue para poder seguir y destruir un demonio. Leo saca a Chris de la cárcel y destruye su expediente, y así Leo y Chris se reconcilian. Para evitar que las hermanas lo descubran, Gideon se une a varios demonios para distraerlas, aunque no desea destruirlas.

Al final de la temporada, Gideon hace equipo con Barbas para matar a Wyatt. Gideon altera el balance mandando a Chris y a Leo a un un mundo paralelo donde el mal prevalece, permitiendo a las contrapartes malvadas de Leo y Chris entrar al mundo del bien. Piper entra en labor de parto. Phoebe y Paige viajan al mundo del mal para traer a Leo y Chris de vuelta. Cuando regresan, el mundo ha sido convertido en una utopía extrema, hasta el punto de que si se hace algo malo, podían matar a la persona o cortarle una parte de su cuerpo. Gideon secuestra a Wyatt.

El Chris del futuro es asesinado por Gideon y se desvanece, los policías al mando de la inspectora Sheridan y Darryl tratan de detener a las hermanas. Leo va al inframundo muy enojado por lo que ocurre con sus hijos, él sabe que la única forma de volver todo a la normalidad es haciendo un gran mal. Leo asesina a Gideon, restaurando el balance entre el bien y el mal. Después de un complicado parto en el que casi muere, Piper da a luz al bebé Christopher Perry Halliwell.

Temporada 7: Los Avatares y el fin de la Magia[editar]

Tras la muerte del Anciano Gideon, Leo está obsesionado por encontrar a Barbas. Piper, Phoebe y Paige entran en una nueva etapa de sus vidas con otro ser mágico en su hogar, el bebé Chris. La obsesión de Leo nubla su juicio y Barbas lo confunde logrando que asesine al Anciano Zola. La escuela de magia está a punto de ser cerrada tras la muerte de su director Gideon. Barbas es destruido nuevamente. Paige toma la dirección de la escuela de magia para evitar que cierre.

La iniciación Wicca de Chris se lleva a cabo por la Abuela Penny. Víctor y Patty también están presentes. Wyatt siente celos de Chris. Un agente del FBI, el oficial Kyle Brody, revela que ha estado tras el rastro de las Halliwell durante años y al parecer conoce su secreto. La inspectora Sheridan descubre a las hermanas usando sus poderes, pero el oficial Brody le dispara en la cabeza con un dardo tranquilizante y la deja inconsciente, por lo que las hermanas desconfían de él. Phoebe tiene una relación con Leslie St. Claire, quien se convierte en su escritor fantasma cuando Phoebe se toma un descanso en su trabajo en el periódico.

Los Ancianos están convencidos de que no pueden confiar más en Leo después de la desaparición de Zola. Leo empieza a ver extrañas cabezas flotantes. Los Ancianos temen al surgimiento de un Nuevo Poder.

Los Ancianos le asignan un nuevo Luz Blanca a las hermanas, y este casi es asesinado por unas bestias después de haber hablado con Leo. Los Ancianos culpan a Leo y las hermanas tratan de probar su inocencia. Después de tratar de emboscarlas, descubren que las bestias son ellas mismas transformadas por la segunda luna azul del año, un fenómeno que ocurre cada 50 años. El Agente Brody descubre a Paige y le cuenta sus sospechas sobre una nueva amenaza.

Las cabezas que Leo veía se revelan como los Avatares. Y convierten a Leo en uno de ellos. El Nuevo Poder que los Ancianos sentían eran ellos y las hermanas piensan que son malvados. Brody busca también a los Avatares, pues ellos asesinaron a sus padres. Leo revela a Piper y Phoebe que es un Avatar. Los Avatares quieren crear una Utopía, un mundo sin demonios, y necesitan a las hermanas para que les ayuden. Brody posee una antigua poción con el poder suficiente para matar a los Avatares. Paige y Brody empiezan a salir.

Los Avatares confían a Leo la misión de proteger a una vidente que puede ayudarlos en la creación de la Utopía. Phoebe comparte una visión con ella de un mundo sin demonios. Las hermanas piensan seriamente la posibilidad de ayudar a los Avatares. Darryl pide ayuda a las hermanas para encontrar a la desaparecida inspectora Sheridan y así se reconcilia con ellas. Los demonios liberan a un poderoso demonio llamado Zankou, a quien La Fuente había encarcelado siglos atrás porque era muy poderoso, para ayudarlos a detener a los Avatares. La vidente ayuda a Phoebe a descubrir que Brody había mudado a la inspectora Sheridan a otro estado y que todavía estaba inconsciente, por lo que Piper y Phoebe desconfían aún más de Brody. Zankou mata a la vidente.

Los Ancianos descubren que Leo es un Avatar e intentan destruirlo, pero él es más poderoso que ellos. Las hermanas acceden a ayudar a los Avatares. El Agente Brody es llevado al pasado por Paige y descubre que sus padres no fueron asesinados por los Avatares, pero este descubrimiento no evita que Brody se una al demonio Zankou.

Los Avatares ponen a dormir a todos en el mundo para poder crear la Utopía, excepto a las hermanas para que les ayuden a destruir a los demonios restantes. Brody utiliza la poción antigua; él y uno de los Avatares se asesinan uno al otro. La Utopía es creada, pero los Avatares están débiles debido a la muerte de uno de ellos.

Leo descubre que los Avatares asesinan a cualquiera que resulte una amenaza para la Utopía. Intentando detener a los Avatares, Leo une fuerzas con Zankou. Pero como no puede convencer a las hermanas para que le ayuden, Leo se deja destruir por los Avatares. Las hermanas se unen a Zankou y este las ayuda a preparar la poción destructora para los Avatares. Las hermanas obligan a los Avatares a regresar el tiempo antes de la creación de la Utopía. Ellos lo hacen y deciden esperar a que la humanidad este preparada para otro cambio.

Leo vuelve a la vida, pero los Ancianos decidirán su destino por unirse a los Avatares. Los Ancianos ponen a Leo a prueba, borran su memoria y lo envían lejos de las hermanas, de manera que Leo elija entre Piper o ser un Anciano. Un Anciano intenta convencer a Leo de convertirse en uno de ellos. Al final, el elige a su familia sobre los Ancianos y ellos lo convierten en humano sin poderes y toma la dirección de la escuela de magia. La inspectora Sheridan regresa y no recuerda nada de que vio a las hermanas usando sus poderes, pero aun así trata de encontrarlas en algo sospechoso.

Cole contrata a un demonio, que hizo un pacto con otro para darle sus poderes a cambio de vivir un tiempo como humano, como profesor. Este mantiene una relación con Phoebe hasta que muere cuando se revela que lo había enviado Cole, que estaba atrapado en el limbo, para que Phoebe recupere su fe en el amor. Zankou busca el Nexus debajo de la mansión para liberarlo y quedarse con su poder. A Paige le es asignado un nuevo protegido.

Zankou llena a las hermanas de culpa al enfrentarlas a todos los inocentes muertos que ellas no pudieron salvar. Esto las distrae y Zankou roba el Libro de la Sombras. El líder del FBI, el agente Keyes, quien era el jefe de Brody antes de que muriera, se acerca a exponer a las hermanas y le confirma a la inspectora Sheridan que las hermanas son brujas y Darryl intenta detenerlos. Zankou usa el poder del libro para quedarse con los poderes de Phoebe y de Piper.

La inspectora Sheridan es enviada a la mansión con una cámara oculta, pero es asesinada por Zankou en el ático causando que el FBI rodee la mansión. Las hermanas se dan cuenta de que no hay salida y van con Victor que es el papá de Piper y Phoebe a entregarle a Wyatt y a Chris con todos su papeles legales y a despedirse de él. Gracias a Prue, quien enseño como usar la proyección astral a Leo , este se las enseña a las hermanas, Phoebe, Piper y Paige logran engañar a Zankou y recuperar el libro.

Ellas encuentran el hechizo para destruir el Nexus creado por los Ancianos, pero esto también destruiría a todo lo que estuviera cerca de él. En el sótano de la mansión, Zankou absorbe al Nexus, cuando las hermanas recitan el hechizo, Zankou es destruido. La explosión causa que el FBI entre a la casa.

Se dan cuenta de que adentro, nadie sobrevivió. Leo se entristece al descubrirlo, pero es interrumpido por tres chicas que resultan ser las hermanas transformadas. Ellas destruyeron a Zankou usando sus formas astrales, y que desde ahora son tomadas por muertas y podrán tener una vida libre de demonios. Darryl reconoce a las chicas y se alegra al descubrir que están vivas. Al final de esta temporada, las puertas de la mansión se cierran con el sonido de la telekinesis de Prue. Los fans especulan que puede ser Prue, puesto que es nombrada en el episodio final.

Temporada 8: El Poder Supremo[editar]

Al inicio de la temporada, las hermanas están presuntamente muertas. Sin embargo, viven con el deseo de recuperar sus antiguas vidas sin demonios. Las hermanas toman las identidades de sus primas por parte de padre, realizando un hechizo que altera la forma en que las ven todas las personas excepto aquellos de su familia. Leo es Louis Bennet, Piper se convierte en Jenny Bennet, Phoebe es Julie Bennet y Paige es Jo Bennet.

Queriendo dejar atrás la magia, Paige no puede ignorar su mitad Luz Blanca y responde a la llamada de una joven bruja llamada Billie Jenkins (Kaley Cuoco), quien tiene poderes telekinéticos. Phoebe recupera su trabajo en el periódico y ahí conoce a Dex Lawson con quien comienza a salir. Las hermanas trabajan con Billie para mejorar sus habilidades y enseñarle lo importante de ser bruja, y haciéndolo se dan cuenta de cuanto extrañan la magia. El Agente Murphy del FBI sospecha que las hermanas siguen con vida y empieza a vigilar a Billie. Las hermanas Halliwell deciden volver a sus antiguas identidades y se presentan frente al Agente Murphy. El Agente Murphy cuenta a la prensa que el gobierno fingió la muerte de las hermanas. Dogon, un demonio que se encuentra en la escuela de magia, ataca y Billie recuerda que es muy parecido a un demonio que ella vio cuando era una niña y que secuestro a su hermana. Phoebe se casa con Dex por accidente al conjurar Billie un hechizo para ayudarla en su relación. Ellos se divorcian y terminan, aunque Dex entendió que fuera una bruja.

Mientras protegía a uno de sus protegidos, Paige conoce a un oficial de la condicional, Henry Mitchel, del cual se enamora.

Un ángel de la muerte visita a Piper para informarle que Leo está a punto de morir por orden de un ángel del destino.

Las hermanas convocan al Ángel de Destino y el les dice que se llevaría a Leo para evitar que alguna de ellas fuera sacrificada después, mientras intentan detener al Poder Supremo que las atacaría. El Ángel de Destino accede a no matar a Leo, pero se lo llevaría y no lo regresaría hasta que las hermanas hubieran terminado con esta amenaza.

Billie continua intentando averiguar quién secuestró a su hermana. Billie desarrolla el poder de la proyección astral y gracias al mismo logra encontrar a su hermana. Sin embargo ésta trabaja para la Triada. Ellos están de vuelta y quieren obtener el Poder Supremo para destruir a las Haliwell. Al parecer Christy es la llave para llegar a este poder. Paige le revela a Henry que ella es una bruja. Henry pide matrimonio a Paige, ella acepta.

Un cupido, enviado por los Ancianos, visita a Phoebe para ayudarle con el amor. Las hermanas destruyen a dos integrantes de la Triada. Pero Candor, uno de ellos, escapa y le pide a Christy seguir con el plan.

Candor revela que el Poder Supremo son Billie y Christy. Paige se casa con Henry en una ceremonia en la mansión.

Unos demonios Noxon, enviados por Candor asesinan a los padres de Billie y Christy para evitar que Christy siga distrayéndose con ellos. Christy se enfada con Candor por asesinar a sus padres y lo destruye, pero aun quiere destruir a las Haliwell. Uniendo sus poderes Billie y Christy son capaces de vencer a los demonios indestructibles Noxon, lo que lleva a pensar a Piper que ellas son el Poder Supremo.

Christy trata de convencer a Billie de que las hermanas son egoístas y usan sus poderes para su beneficio personal olvidándose de los demás. Phoebe empieza a enamorarse del Cupido al que ella llama Coop. Como Billie se niega a derrotar a las hermanas Halliwell, Christy pide ayuda a Dumain, el amigo imaginario de la niñez de las Jenkins para convencerlas. Dumain es en realidad un demonio que ha estado trabajando para la Triada para convencer desde niñas a Billie y Christy de unirse a ellos. Los espíritus de la Triada se comunican con Dumain y utilizan un libro que Billie escribió con los recuerdos de ella y de Christy para hechizarlas y obsesionarlas con sus deseos.

Billie se convence que las hermanas no son buenas. La comunidad mágica se vuelve en contra de ellas y a favor de Billie y Christy. Las hermanas Jenkins atacan a las Halliwell y ellas huyen al inframundo con el Libro de las Sombras. El plan de la Triada es destruir a las Halliwell, después a las Jenkins y a todas las brujas y finalmente renacer de nuevo. La triada ordena a Dumain que les diga a Billie y Christy que convoquen El Vacío para ser más poderosas que las Halliwell, pero estas se enteran y lo invocan también. Las Halliwell destruyen con El Vacío a los espíritus de la Triada y luego se encuentran en la mansión con Billie y Christy que también están poseídas por El Vacío, y en medio de la batalla se crea una esfera de energía producida por los ataques de ambas y la mansión se destruye.

Piper despierta herida y busca a sus hermanas, pero aparece Billie, Piper la golpea y trata de estrangularla pero Billie se escapa. Phoebe, Paige y Christy al parecer han muerto; el ángel del destino trae de regreso a Leo, diciendo que ése no era el final que esperaba; y Piper, junto con Leo, inician un viaje por el tiempo con el anillo de Coop...

La anciana Piper con cincuenta años más, y el anciano Leo, les ayudan a cambiar el pasado indirectamente y luego siguen su viaje por el tiempo, hasta que con ayuda de Patty y Penny y la unión de sus poderes, evitan la muerte de las hermanas Phoebe y Paige, derrotan a la Triada y a Dumain, y Billie regresa con ellas.

Billie trata de convencer a Cristy de que se vaya con ella y las hermanas pero Cristy, al sentirse traicionada trata de matar a Billie, y Billie devuelve el ataque así matando a su hermana.

Al final las hermanas consiguen lo que tanto deseaban por años: una vida normal.

Piper fundó su propio restaurante, y crió a sus dos hijos junto a su marido Leo. Leo reclamó la escuela de magia y volvió a dirigirla.

Phoebe se casó con Coop y encontró el amor por fin junto a 3 pequeñas.

Paige siguió con Henry y tuvo gemelas y un chico y siguió con su carrera de Luz Blanca.

Prue a pesar de que no salió en el Capítulo Final, fue recordada muchas veces.

Episodio Piloto original[editar]

En 1998 se produjo un episodio piloto de esta serie, con una historia similar a la de "Something Wicca This Way Comes". Dicho episodio contó con la actriz Lori Rom en el papel de Phoebe. Sin embargo, Rom dejó la serie antes de su estreno, debido a razones personales.

Debido al retiro de Rom, dicho episodio fue filmado nuevamente, convirtiéndose en el primer episodio de la serie. En cuanto al episodio piloto original, éste no fue emitido de forma oficial. Aunque para los fans de la serie, el episodio piloto circulaba por internet en versión original (V.O) y en baja calidad hasta que fue incluido en buena calidad y subtitulado, en una caja especial que recoge la serie completa.

El mito de la Puerta[editar]

Una tradición se creó en la serie y se presenta en la última escena de cada temporada, la puerta de la Mansión Halliwell es cerrada mágicamente. Esta tradición fue iniciada por Prue en la primera temporada y continúa en cada una de ellas.

En los episodios "Por aquí llega algo mágico" (primer episodio de la primera temporada), "Continuos déjá vu" (último episodio de la primera temporada) y "Cuidado con lo que deseas"(último episodio de la segunda temporada), la puerta de la Mansión es cerrada por los poderes telequineticos de Prue. En el episodio 15, "Hay un Fantasma en Casa" fue Cerrada por Phoebe gracias al poder que le dio el fantasma

En la tercera temporada la puerta es cerrada por el demonio Shax después de dejar muy malherida a Piper y de haber asesinado a Prue.

En la cuarta temporada la puerta es cerrada por el Ángel del Destino cuando se retira, después de anunciar el embarazo de Piper.

En la quinta temporada Chris se encuentra afuera de la casa hablando con Leo, después de terminar la conversación Chris separa las órbitas de Leo y cierra la puerta con poderes telequineticos, demostrando que es más que un simple Guía blanco.

En la sexta temporada todos se encuentran en la sala de maternidad después de que Piper de a luz a Chris, cuando Leo entra en la habitación para conocer al niño y las puertas de la habitación se cierran solas.

En la séptima temporada la puerta es cerrada misteriosamente, pero se dice que fue Prue ya que el sonido es de su telequinesis (además se dice que ese iba a ser el último episodio, ya que fue un recuerdo a Prue, su proyección astral, y por eso se dice que ella la cerró).

En la Octava temporada los nietos de Piper entran a la casa y dejan la puerta abierta, es entonces cuando Prue, una nieta de Piper, cierra la puerta con su poder de telequinesis.

Emisión en Estados Unidos[editar]

Estrenada en el otoño de 1998, Charmed nació en el momento de mayor apogeo de Buffy Cazavampiros y muy pronto se convirtió en un éxito de audiencias. La serie siguió con muy buenas audiencias en los dos años posteriores y la cuarta etapa, la primera sin Prue Halliwell, la temporada más oscura, bajó seis puntos contra todo pronóstico. A partir de la quinta temporada la serie subió en audiencias con respecto a la cuarta temporada pero nunca llegó a superar la audiencia que obtuvo en sus tres primeras temporadas. Hay que destacar que la serie fue lanzada por diferentes horarios y siempre respondió notablemente.

Comic de Charmed[editar]

El 15 de marzo de 2010, Zenescope Entertainment anunció que había adquirido los derechos de CBS Consumer Products para publicar cómics y novelas gráficas basadas en Charmed. Previamente, en diciembre de 2009, se había revelado que a Zenescope se le había concedido la licencia para Charmed y se planea lanzar el primer número de la serie de cómics en el verano de 2010. El primer anuncio de la serie, un cartel con un símbolo triquetra y el lema "Las Chicas están de vuelta", escrita en la fuente serie, apareció el 16 de diciembre de 2009 en la serie de historietas Wonderland Zenescope. El primero de dichos cómics que se desarrollan después de la serie de televisión, fue la edición # 0, lanzada en junio de 2010 con el título "Libro de Consulta" y sirvió como precuela de la serie de cómics, para que los lectores pudieran ponerse al día en el universo Charmed.

Los dos escritores de la serie son Paul Ruditis, que ha escrito varias novelas Charmed, y Raven Gregory, escritor de cómics de Zenescope's Wonderland. El arte es producido por Dave Hoover, que lanzó las hojas de modelo de las tres hermanas Halliwell en el verano de 2009. El arte de la cubierta fue creado por Eric Basaldua y Dave Hoover. Después de los primeros números, Hoover se retiró por asuntos salariales y fue reemplazado por Marcio Abreu. Otros ilustradores también contribuyeron.

La historia del cómic comienza aproximadamente dos años después del final de la serie. Durante este tiempo, Piper, Phoebe y Paige han llevado una vida normal, sumando más hijos a la familia Halliwell. Sin embargo, ellas son llamadas de vuelta a la acción debido a 2 factores: el asesinato de inocentes protegidos y la resurrección de la fuente de todo mal a cargo de los demonios Neena y Hogan.

Novelas[editar]

Entre 1999 y 2008, la editorial estadounidense Simon Spotlight Entertainment publicó una serie de 41 novelas basadas en la serie. Sin embargo, la publicación de las novelas no iba al mismo ritmo que la serie, razón por la cual la pertenencia de estas novelas al canon de la serie es discutida. No obstante, las novelas contaban con el respaldo de la producción de la serie.

Entre los autores de estas novelas están Paul Ruditis, Cameron Dokey, Elizabeth Lenhard, Diana Gallagher y Emma Garrison.

Charmed Película[editar]

El 30 de octubre de 2013, cinco días después de la noticia del posible reinicio de Charmed, Milano reveló que ella estaría interesada en trabajar en una película de Charmed, y pidió a sus antiguas compañeras de reparto si considerarían la posibilidad de una película. Ella twitteo, "definitivamente me gustaría hacer una película de Charmed. ¿Quieren, @H_Combs @rosemcgowan y @ DohertyShannen? ". Doherty respondió: "sí quiero, suficiente quedó sin hacer para entregar y hagamos una buena película ". Doherty también retwiteó un mensaje de un fan que sugiere poner en marcha de una Campaña de Kickstarter para financiar la película. Rose McGowan y Holly Marie Combs no respondieron al tweet de Alyssa.

Referencias[editar]

  1. http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=495 (consultado el 9 de octubre de 2011)
  2. http://www.doblajeespanol.com/H/hechiceras.html (consultado el 9 de octubre de 2011)
  3. «Hechiceras» (en español). Wikia Entertainment. Consultado el 24/09/2012.

Enlaces externos[editar]