Charmed (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El cómic de Charmed es una continuación de la popular serie de televisión del mismo nombre (Hechiceras en Latinoamérica / Embrujadas en España), que fue emitida originalmente entre 1998 y 2006. El cómic se publica mensualmente por Zenescope Entertainment. El cómic sirve como una continuación de la serie original. El primer número fue lanzado el 16 de junio de 2010.

Desarrollo[editar]

El 15 de marzo de 2010, Zenescope Entertainment anunció que había adquirido los derechos de CBS Consumer Products para publicar cómics y novelas gráficas basadas en Charmed. Previamente, en diciembre de 2009, se había revelado que a Zenescope se le había concedido la licencia para Charmed y se planea lanzar el primer número de la serie de cómics en el verano de 2010. El primer anuncio de la serie, un cartel con un símbolo triquetra y el lema "Las Chicas están de vuelta", escrita en la fuente serie, apareció el 16 de diciembre de 2009 en la serie de historietas Wonderland Zenescope. El primero de dichos cómics que se desarrollan después de la serie de televisión, fue la edición # 0, lanzada en junio de 2010 con el título "Libro de Consulta" y sirvió como precuela de la serie de cómics, para que los lectores pudieran ponerse al día en el universo Charmed.

Los dos escritores de la serie son Paul Ruditis, que ha escrito varias novelas Charmed, y Raven Gregory, escritor de cómics de Zenescope's Wonderland. El arte es producido por Dave Hoover, que lanzó las hojas de modelo de las tres hermanas Halliwell en el verano de 2009. El arte de la cubierta fue creado por Eric Basaldua y Dave Hoover. Después de los primeros números, Hoover se retiró por asuntos salariales y fue reemplazado por Marcio Abreu. Otros ilustradores también contribuyeron.

Ediciones[editar]

Temporada 9[editar]

Volumen 1[editar]

Aproximadamente 2 años después del final de la serie, las hermanas Halliwell viven una vida relativamente libre de demonios. Piper tiene una hija llamada Melinda y piensa abrir su propio restaurante; Phoebe se casó con Coop y tiene una hija conocida como PJ; y Paige tiene 2 hijas: las gemelas Tamora y Kat. Sin embargo, las hermanas son llamadas de vuelta a la acción debido a 2 factores: el asesinato de inocentes protegidos y la resurrección de la fuente de todo mal a cargo de los demonios Neena y Hogan. Mientras las hermanas intentaron proteger a los inocentes que sobreviven, Neena y Hogan resucitan a La Fuente de todo mal. Reuniendo la magia de sus aliados, las hermanas vencen a La Fuente.

Escrito por: Paul Ruditis, Raven Gregory

Dibujantes: Dave Hoover, Marcio Abreu, Novo Malgapo

Número Título original Fecha de publicación original Breve sinopsis
0 The Sourcebook 16 de junio de 2010 Precuela del cómic, mostrando información básica sobre las hermanas Halliwell
1 Charmed lives 21 de julio de 2010 La vida de las hermanas Halliwell, con nuevas preocupaciones cotidianas
2 No rest for the Wicca 1° de septiembre de 2010 Las hermanas aprenden que los inocentes que salvaron están en peligro.
3 Innocents lost 6 de octubre de 2010 Las hermanas intentan salvar a los inocentes que aún quedan mientras que Phoebe recupera su empatía. Neena y Hogan reviven a La Fuente.
4 Mortal enemies 15 de diciembre de 2010 Las hermanas son atacadas por La Fuente pero Piper lo detiene. Luego las Halliwell deciden destruir a La Fuente.
5 Unnatural resources 19 de enero de 2011 Las Halliwell reúnen toda la magia disponible para vencer a La Fuente.
N/A Compilación 2 de febrero de 2011 Incluye una historia extra: "To the Warren born".

Volumen 2[editar]

Luego de que Piper y Leo aprenden que Melinda es mitad Guía blanca/Luz blanca y de que Paige rescatara un niño del vientre de su madre muerta (adoptándolo bajo el nombre de Henry Jr.), Neena ataca a los Ancianos/Superiores y en la batalla, Piper cae en una dimensión alterna de la que sale con ayuda de Cole. Con ayuda de los antepasados de las Halliwell y Leo (quien obtuvo poderes de un artefacto guardado por los Ancianos), las hermanas vencen a Neena.

Escrito por: Paul Ruditis, Raven Gregory

Dibujantes: Tess Fowler, Marcio Abreu, Carlos Granda

Número Título Original Fecha de publicación original Breve sinopsis
6 Morality bites back 16 de febrero de 2011 Phoebe salva a su amiga Mika de un abusador llamado Cal. "One-shot" sobre Phoebe, relacionado con un episodio de la serie original (2x02).
7 The heir up there 2 de marzo de 2011 Piper y Leo descubren que Melinda es mitad Guía Blanca. También aprenden que Rennek (Luz negra rival de Leo) ha vuelto a las andadas.
8 Oh, Henry 16 de marzo de 2011 Mientras Paige rescatara un niño del vientre de su madre muerta (adoptándolo bajo el nombre de Henry Jr.), Neena envía a Piper a una dimensión alterna.
9 The All or nothing 25 de mayo de 2011 Leo les cuenta a Phoebe y Paige que Neena es la primera de todas las brujas. Mientras tanto, Piper se encuentra con Cole.
10 Three little Wiccans 8 de junio de 2011 Renek captura a Leo, Paige es enviada al limbo y Cole le dice a Piper que él es su vía de escape.
11 Last witch effort 22 de junio de 2011 Neena junta las bolas de la luz y la oscuridad (sembrando el caos), Phoebe se comunica telepáticamente con sus hermanas, Piper sale de donde estaba y Paige es presentada con los antepasados de las Halliwell.
12 The Charmed offensive 27 de julio de 2011 Paige sale del limbo y las hermanas vencen a Neena y separan las bolas de la luz y la oscuridad con ayuda de los antepasados de las Halliwell y de Leo (quien obtuvo poderes de un artefacto guardado por los Ancianos). Al final, Cole recibe la misión de buscar a Prue.
N/A Compilación 7 de septiembre de 2011

Volumen 3[editar]

Prue regresa a la vida de las Halliwell en la forma de una mujer llamada Patience. Sin embargo, el reencuentro hace que los poderes de las hermanas se salgan de control. Al final, Prue se queda sin poderes.

Escrito por: Paul Ruditis, Raven Gregory

Dibujantes: Reno Maniquis, Dean Kotz, Tess Fowler

Número Título original Fecha de publicación original Breve sinopsis
13 Piper's place 7 de septiembre de 2011 Wyatt expresa su inconformidad con el hecho de que su madre no le dedique tiempo, creando clones de Piper. Al final, el restaurante de Piper (llamado "Halliwell's" es inaugurado. "One-Shot" sobre Piper.
14 Cupid's harrow 28 de septiembre de 2011 Las hermanas y Coop intentan salvar una boda, a pesar de los intentos de Cole por impedírselo.
15 Where there's smoke, there's a Firestarter 26 de octubre de 2011 Mientras las hermanas aprendían sobre la Academia Knox, una mujer de Salem llamada Patience halla habilidades mágicas en una empleada llamada Sarah.
16 The Heavens can wait 30 de noviembre de 2011 Cole halla a Prue en la forma de una mujer llamada Patience. Ella le dice que ha estado atrapada entre la vida y la muerte.
17 Family Shatters 28 de diciembre de 2011 Paige halla a Prue y los poderes de las Halliwell se salen de control. Mientras Prue se reencuentra con sus hermanas, Leo es capturado por Rennek.
18 Four's company 1° de febrero de 2012 Mientras Rennek hace extraer la información mágica de Leo, las hermanas llegan a la conclusión de que una de ellas se quede sin poderes. Prue se quedó sin poderes gracias a ese acuerdo.
19 Crossed, triple-crossed 7 de marzo de 2012 Paige y Henry se enteran que el padre biológico de Henry Jr es un criminal. Decidida a salvar a su hijo adoptivo, Paige conjura a Quinn (un detective de un libro) y éste la ayuda. "One-Shot" sobre Paige.
N/A Compilación 11 de abril de 2012

Volumen 4[editar]

Las Hechiceras perdieron sus poderes y tratan de evitar que la magia sea expuesta a la opinión pública[1] mientras luchan contra Rennek.

Escrito por: Paul Ruditis

Dibujantes: Dean Kotz, Rubine

Número Título original Fecha de publicación original Breve sinopsis
20 The old witcheroo 22 de marzo de 2012 Mientras Phoebe da a luz a su hija Parker, las hermanas (y todos los usuarios mágicos) han perdido sus poderes mientras que los mortales tienen poderes mágicos. Además, hay una investigación del gobierno al respecto.
21 Reversal of misfortune 2 de mayo de 2012 Rennek acaba con su asistente mientras que las hermanas huyen de las peleas entre pandillas mágicas y fuerzas del gobierno.
22 Prue ya gonna call? 27 de junio de 2012 Prue cae en otra dimensión de la que sale con ayuda de Cole, no sin antes ser informada de que Rennek está detrás de esto y de que la tierra está desconectada de las "autoridades" mágicas.
23 The Darklight zone 5 de septiembre de 2012 Phoebe, Leo y Paige les dicen a Prue y Piper que la tierra es la convergencia entre el bien y el mal y que el balance mágico está alterado.
24 The power of 300 3 de octubre de 2012 Las hermanas (con ayuda de Leo, Prue y algunos conocidos) vencen a Rennek mientras Prue restaura el balance mágico.
N/A Compilación 7 de noviembre de 2012

Temporada 10[editar]

Volumen 1[editar]

Número Título original Fecha de publicación original Breve sinopsis
1 No country for Old Ones 9 de octubre de 2014 Las hermanas aprenden sobre una nueva raza de demonios (los Old Ones) mientras luchan contra el demonio Gaxageal.
2
3
4
5
6
N/A Compilación 2 de febrero de 2011 Incluye una historia extra: "To the Warren born".

Referencias[editar]

  1. «Volume Four» (en inglés). Wikia Entertainment. Consultado el 13/09/2012. «After losing their magic, the Charmed Ones have to protect the magical World from being discovered.».

Enlaces externos[editar]