Kerr Smith

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kerr Smith
Nombre de nacimiento Kerr Van Cleve Smith
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Filadelfia, Pensilvania
9 de marzo de 1972 (42 años)
Ocupación Actor, Músico
Familia
Pareja Harmoni Everett (2003–2009)
Sitio oficial


Kerr Van Cleve Smith (n. 9 de marzo de 1972) es un actor estadounidense especialmente conocido por su trabajo en la serie de TV Dawson's Creek donde personificó a un estudiante de secundaria gay, Jack McPhee. También protagonizó en 2006 el drama legal Justice de la cadena FOX. Actualmente aparece en la nueva temporada (2007) de CSI (NY) de la cadena CBS. También protagonizó al agente Kyle Brody en la serie Charmed.

Biografía[editar]

Nacido Filadelfia, Pensilvania, su padre Ryan Cleve es asesor financiero ingles y su madre Laurea Simth una periodista venezolana de origen italiano. Creció en Exton, un suburbio de Filadelfia, donde destacó en béisbol, esquí, y también en política estudiantil, primero como delegado de su clase y después como delegado de su colegio.

Su primera actuación dramática fue como Sir Edward Ramsey en una producción de la Escuela superior de El rey y yo. Después de graduarse en Administración de Empresas por la Universidad de Vermont, volvió a Exton para comenzar en una firma de márketing comercial con su padre, pero se dio cuenta de que "odiaba la parte de las ventas y adoraba la parte de las presentaciones". Decidió convertirse en actor.

Su primer trabajo como actor fue como extra en Twelve monkeys ("Doce monos") con Bruce Willis. A partir de aquí decidió vender su coche (un Bronco II), y mudarse a Nueva York.

Es pianista autodidacta y disfruta escribiendo música y está acabando un guion, sobre un incidente en un colegio, cuando no trabaja en Dawson's Creek. Es un solitario al que le gusta sentarse solo detrás del escenario donde se rueda la serie.

Ha trabajado en la serie Dawson's Creek, o Amantes y amigos. Smith participó recientemente en la película Flight 180, de los productores de "American Pie".

El beso de Jack y Ethan en el episodio "True Love" de Dawson's Creek (emitido en USA el 24 de mayo de 2000) fue el primer beso gay masculino, emitido por una gran cadena de televisión de EUA. El único precedente que había era de dibujos animados: Los Simpson, episodio Simpson y Dalila, (18 de octubre de 1990). Hace poco entró en el cast de Life Unxepected, como el prometido de Cate, la madre de la protagonista.[1]

Vida personal[editar]

En lo que respecta a su vida personal, Kerr se casó con Harmoni Everett en el año 2003, pero la pareja finalmente decidió separarse tras 6 años de matrimonio.[2]

Filmografía[editar]

Referencias[editar]