Christopher Perry Halliwell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Christopher Perry Halliwell
Personaje de Charmed
Primera aparición 5x22 ¡Oh, mis diosas!
(1ª parte)
Última aparición 8x22
Por Siempre Hechiceras
Causa/razón • Final de la serie
Interpretado por Drew Fuller
Información
Alias Chris
Raza Brujo/Guía blanco
Sexo Masculino
Nacimiento 16 de noviembre del 2004
Fallecimiento 16 de noviembre del 2004, Chris del futuro alterno. Asesinado poco antes del nacimiento de su yo actual
Ocupación Guía blanco/Hechicero
Y en un futuro alterno espía en la organización de su hermano Wyatt
Afiliaciones actuales Los ancianos
Familia Halliwell
Padres Leo Wyatt (Padre)
Piper Halliwell (Madre)
Familiares

Wyatt Matthew Halliwell (Hermano mayor)
Melinda Halliwell
(Hermana menor)
Tías:

Tíos:

  • Henry Mitchell
  • Coop
Patty Halliwell (Abuela)
Victor Bennett (Abuelo)
Penelope Halliwell
(Bisabuela materna)
Allen Halliwell
(Bisabuelo materno)
Residencia San Francisco,
Estados Unidos
Estatus actual
  • Vivo
vivo (Futuro alterno)
Poderes
  • Telekinesis
  • Telekinesis Orbitacional
  • Orbitar
  • Perception ultra sensorial o Sentir como Luz blanca
  • Poderes Telepáticos con otras criaturas

Christopher Halliwell es un personaje ficticio de la serie de televisión Charmed. Nació el 16 de noviembre del 2004 en San Francisco. Es el segundo hijo de la pareja formada por Leo Wyatt y Piper Halliwell, nieto de Victor Bennet y Patricia Halliwell y bisnieto de Allen Halliwell y Penny Halliwell. Además de su hermano mayor Wyatt Matthew Halliwell. Debido a que su padre es un Anciano y su madre una bruja, posee una mezcla de los poderes de ambos. En su forma adulta, es interpretado por el actor Drew Fuller.

Aparición en la serie[editar]

La primera aparición de Chris fue en los dos últimos capítulos de la quinta temporada de Hechiceras. Llega justo para salvar a Paige Halliwell, su tía, de uno de los Titanes. Se da a conocer como un Guía blanco del futuro llamado Chris Perry (oculta su verdadera identidad dando su segundo nombre como apellido), que viene a cambiar ciertas cosas. A las hermanas les cuesta creerle, pues deja que pasen ciertas cosas malas. Este se defiende diciendo que no puede cambiar todo, aunque finalmente las ayuda a derrotar a los demonios a los que se enfrentan, sin embargo provoca secretamente que Leo se transforme en uno de anciano yéndose al cielo definitivamente.

Ya en la sexta temporada Chris se convierte en el Guía blanco de las hermanas estando bajo la mirada y el cuidado de Leo que no confía en él por no revelar cosas de su propia vida. En un principio Chris manda a las hermanas detrás de numerosos demonios sin dar alguna explicación. Toma una poción para bloquear el poder de Phoebe de la empatía y que esta no sea capaz de leer sus emociones. A pesar de que Leo descubre que fue él quien mató a las Valquirias, decide no contarlo, pues las hermanas confían en él.

En lo sucesivo la confianza hacia Chris por parte de las hermanas y Leo sufrirá altibajos. En un capítulo se descubre algo de su "presente". Chris tiene una novia llamada Bianca y se ve a un Wyatt Halliwell consumido por la maldad. Finalmente en uno de los capítulos Phoebe Halliwell tiene una gran premonición donde ve a su sobrino Wyatt con un hermano suyo pidiéndole ayuda a tía Phoebe. Gracias a su intuición la bruja sospecha que este sobrino que no conoce es Chris, lo que este confirma. Sin embargo Chris menciona también que solo será así si logran juntar a Piper y Leo, sus padres a tiempo pues su llegada al presente los ha separado. Después de varios intentos desesperados, durante los que Chris estuvo a punto de desaparecer, Piper y Leo lo conciben en el plano fantasmal sin ninguna presión y reconciliándose por muy poco tiempo, aunque renovando su amor imposible. Antes de que Piper llegara a descubrirlo por sí misma, Phoebe y Paige le dicen que está embarazada nuevamente y que su hijo es nada más y nada menos que Chris, el chico del futuro. Después de reponerse de la noticia, Piper no sabe por qué Chris es tan distante con ella y gracias a su padre descubre que en el "futuro" de Chris ella está muerta desde su adolescencia.

En uno de los capítulos Chris es mordido por una demonio araña que se alimenta de poderes y su alma . Siendo infectado por el veneno, que transforma a Piper, debido a la influencia de su hijo nonato Chris, en un demonio araña lleno de ira. Justo en ese momento Leo descubre que él es su hijo y ambos tienen una riña en la que Chris, después de golpearlo, le confiesa la razón de su resentimento hacia él contándole a Leo que aunque es su padre siempre tuvo tiempo para todos pero no para él. Luego los dos van tomando un poco más de confianza y empiezan a entenderse, ayudados por un deseo concedido por un genio que Chris usa para que Leo le brinde confianza, amistad y perdón.

  • Él está muy ofendido por que en el futuro su padre no le prestaba mucho cuidado

Muerte y resurrección[editar]

En el último capítulo de la sexta temporada Chris trata de volver al futuro con ayuda de Leo pues pensaba que la amenaza de que su hermano Wyatt se inclinara por la maldad había terminado. Sin embargo, al no poder volver, pasa al plano del mal junto a su padre. Gracias a las hermanas vuelven al mundo mortal.

Mientras Chris está cuidando de Wyatt se enfrenta a Gideon, quien usa un áthame y lo hiere. Leo no puede curarlo por lo que Chris desaparece, dando a entender que un futuro nuevo se ha creado. Enfurecido por la muerte de su hijo, Leo asesina a Gideon. Después de un parto algo complicado, Piper da a luz al bebe Christopher Halliwell, volviendo la alegría de Chris a la casa Halliwell.

Poderes y habilidades[editar]

A diferencia de su hermano mayor Wyatt, Chris no manifiesta ningún poder (salvo los de un Guía blanco y telequinesis) hasta la última temporada, y no muestra propiedades mágicas mientras permanece en la matriz de su madre. Al bebe Chris solo se le ve usar la orbitación para salvar a su hermano mayor Wyatt de Billie y Christy al ser poseídas por el vacío ( El nexus) . Ese es el momento en que recibe sus poderes de Luz Blanca (orbitación, sentir a sus protegidos, etc.), pero sin embargo no puede sanar. Como le comenta a su tía Paige, aunque no puede usar ese poder, todavía necesita entrenamiento, de modo que es posible que desarrolle nuevos poderes en el futuro. Aunque no es exáctamente igual, y es menos poderosa, la persona más parecida a él sería su tía Paige, y ella también fue adquiriendo gradualmente sus poderes. Más tarde, cuando se descubre su verdadera identidad comienza a usar libremente su poder de la telequinesis, no se sabe bien de quien heredo este poder ya que los poderes no se pueden heredar de las tias como se dice en un episodio de la serie , solamente si son niñas. También puede hacer pociones y hechizos debido a su herencia mágica. Si bien Chris no es tan poderoso como su hermano Wyatt ni su nacimiento estaba anunciado por una profecía, es uno de los más poderosos seres mágicos que han caminado sobre la Tierra.